Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: El número de infecciones supera los 17 millones a nivel mundial

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Salud, SARS-CoV-2, Vacuna, Virus
| 8 |

El número de infecciones por coronavirus supera los 17 millones a nivel mundial. Foto: DW.

Un total de 17 029 155 personas se han contagiado con coronavirus en todo el mundo, mientras que 667 011 pacientes han fallecido, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. Al mismo tiempo, 9 948 163 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

EE.UU., que hasta la fecha ha registrado más de 4,4 millones de contagios, sigue siendo el país más afectado por la pandemia, seguido por Brasil (más de 2,5 millones de infecciones) y la India (más de 1,5 millones).

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

India, por su parte, contabiliza 1,58 millones de contagios con 34 955 fallecidos, tras sumar 50.300 positivos en el último día, su segunda cifra diaria más alta en toda la serie desde la llegada del virus a suelo brasileño. A continuación, Rusia acumula 827 509 contagios y 13 650 decesos.

En quinta posición figura Sudáfrica con 471 123 positivos y 7 497 muertos, después de sumar 11 400 positivos desde el balance anterior, seguido por México, que acumula 408 449 contagios y 45 361 fallecidos, y por Perú, con 400 683 positivos y 18 816 decesos.

Chile, por su parte, contabiliza 351 575 personas contagiadas y 9 278 muertos, mientras que Reino Unido tiene a 303 063 personas con coronavirus y 46 046 víctimas mortales.

Brasil reabre fronteras aéreas para aliviar su industria turística, pese a pandemia

El Aeropuerto Internacional de Brasilia, Brasil, el 28 de mayo de 2020. Foto: Ueslei Marcelino / Reuters.

El gobierno federal de Brasil decidió este 29 de julio reabrir para los próximos 30 días sus fronteras nacionales a los visitantes extranjeros que lleguen en avión.

El texto del decreto, que fue publicado en el Diário Oficial da União, precisa que la restricción de entrada se mantiene en cinco estados: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Cabe mencionar que las restricciones de acceso a Brasil por vía terrestre o marítima siguen vigentes.

Para entrar al territorio brasileño, además de cumplir con “los requisitos migratorios apropiados para su condición, incluida la de tener una visa de entrada”, los turistas extranjeros deberán presentar a la compañía aérea —ya antes de abordar— un seguro médico válido en Brasil durante toda la estancia planificada. En caso contrario, la entrada al país puede ser prohibida.

El decreto anterior, emitido en junio, permitía la entrada vía aérea solo a través de los aeropuertos de Galeão (Río de Janeiro), Brasilia (Distrito Federal), Guarulhos y Viracopos (São Paulo). A través de estas terminales, los pasajeros extranjeros ya podían entrar a Brasil para un corto plazo o con fines de estudio, trabajo, inversión, reunión familiar o actividades artísticas o deportivas.

Un nuevo récord diario de contagios

El gobierno tomó la decisión de abrir las fronteras aéreas para los visitantes de otros países justo el día cuando Brasil registró un récord de contagios, al detectar 72 377 casos positivos en la última jornada.

Según el balance emitido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), fueron confirmadas otras 1 664 muertes por la enfermedad. Con estos datos, la cantidad total de positivos se elevó a 2 553 265, mientras que los decesos acumulados ya son 90 134. Actualmente el país se posiciona en el segundo puesto, detrás de EE.UU., en términos de contagios y muertes por la COVID-19.

La apertura de las fronteras aéreas se ha hecho con el propósito de aliviar la “devastada industria turística” de Brasil, de acuerdo con la agencia AFP. Según las estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), el sector turístico brasileños ya ha perdido unos 122 000 millones de reales (más de 23 600 millones de dólares) debido a la pandemia.

La ciudad más grande de Vietnam cierra bares por brote de nueva cepa de COVID-19

Las autoridades de Ho Chi Minh, en Vietnam, han ordenado la prohibición de reuniones de más de 30 personas y el cierre de bares y clubes nocturnos con el objetivo de controlar la propagación de una nueva cepa de coronavirus que surgió hace poco en el país. La medida entrará en vigor a la medianoche de este jueves, según informa la agencia Reuters.

Esta ciudad, la más poblada de la nación y considerada su capital económica, ha registrado dos casos de COVID-19 relacionados con el brote reportado en Da Nang hace unos días, desde donde retornaron a Ho Chi Minh unos 18 000 turistas. En Da Nang, ciudad turística del centro del país, ocurrieron nuevos contagiados de transmisión local de un nuevo tipo de COVID-19.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    ¿Y habrá "locos" que vayan a hacer turismo a Brasil en las condiciones actuales?

  • Osvaldo Macia Ramirez dijo:

    Junto a Trump, el covid...plaga predichas por la Biblia y Nostradamus....gracias

  • Daniel Sanchez Gonzalez dijo:

    Como bien se expresa en la conferencia de prensa, el aislamiento y el uso de la mascarilla, son las armas fundamentales en la lucha contra el corona virus, entonces me pregunto: Por que hemos permitido de nuevo el uso del transporte urbano con asinamiento, unos encima de los otros e incluso pasajeros parados si estan a menos de 1.5 metros que es la ditancia que mas o menos se exige en las colas?.
    No se permiten actos publicos, sin embargo se autorizan los bares, discotecas, sigue el problema de las colas y no veo la solucion, que no sea la vfenta de los productos de primera necesidad solo por las bodegas y o seguir diciendo que no se puede porque no alcanza para todos, si precisamente la libreta surgio en Cuba para una distribucion justa y asi erradicaremos el terrible masl de los vendedores y revenddores de colas y productos que a cada dia publican por la television y la radio. En fin cuantaas cosas puderamos hacer solo con medidas organizativas, que solo dependen de directrices y orientaciones. Soy de los que pienso de que si no se toman medidas, incluso de quitar todas esas fases que se han declarado el curso escolar no podra continuar en septiembre.

  • Daniel Sanchez Gonzalez dijo:

    Esta para mi muy claro que la apertura del transporte nacional sera la causante del rebrote o continuidad de la enfemedad en Cuba, porque desde la Habana se esta regando la enfermedad por mtodo el pais, aqui en Villa Clara ya tenemos casos. Pero que diremos del turismo, aunque los turistas no puedan salir de los Hoteles, pero, los empleados si lo haran y esos sern los transmisores desde los Hoteles hacia el exterior del los mismos.

  • AVC dijo:

    El coronavirus de Vietnam, llegó para rematar a las personas que sobreviven del chino, oremos porque aparezca rápido la vacuna antes que llegue el virus vietnamita a las américas y a cuidarnos compatriotas y cuidar a todo los que nos rodean para poder hacer el cuento.

  • Osvaldo dijo:

    Tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad hasta que finalmente tengamos una vacuna Si se complen los protocolos no hay por que temer Ningun Pais puede tener sus fronteras cerradas por tanto tiempo Cuba comparada con el resto del mundo tiene muy bien manejada y controlada la enfermedad esta en condisiones de abrir sus fronteras pero ademas si se le hace un PCR a todos los pasajeros tenemos el control absoluto de dicha enfermedad Cuba tiene 19 Aeropuertos y de ellos 9 son internacionales pueden abrir otro Aeropuerto y eso obviamente beneficiaria al Pais y tambien a muchos pasajeros que no son de la Habana las Provincias que pasaron para la f3 no tienen por que esperar por la Habana si abren por ejemplo el Aeropuerto de Santiago de Cuba se beneficiarian todos los pasajeros de todas las provincias Orientales Pueden tambien aislar por unos dias a los pasajeros en Hoteles donde obviamente ellos pagarian su estancia a precio logicamente que esten a su alcance y asi tendrian mucho mas control de todos los viajeros La gran verdad es que tenemos que generar empleos y buscar soluciones que hechen pa lante a nuestro Pais sin miedos y con disciplina

  • velociraptor dijo:

    Una nueva cepa en viet namh????

  • Ileana dijo:

    En mi opinion la reapertura de playas,piscinas,bares,lugares que no son necesarios para vivir ,o es que las personas no pueden vivir sin un verano con playas so en cuba nunca hace frio mas malo es perder la vida ,que sean castigados todos aquellos que violen los protocolos para mantenernos lejos de esta pandemia, todo lo que habiamos avanzado lo estamos perdiendo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también