Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crisis económica en tiempos de pandemia: Pronostican en Europa "la madre de todas las recesiones"

| 5 |

BNP Paribas Asset Management es una de las casas de inversión más grandes de Europa. Foto: Benoit Tessier / Reuters.

Frédéric Janbon, director ejecutivo de BNP Paribas Asset Management —una de las casas de inversión más grandes de Europa—, ha advertido sobre la llegada de la "madre de todas las recesiones" debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus para las economías de todo el mundo.

La recuperación en forma de U

En declaraciones a Financial Times, Janbon se muestra escéptico sobre la idea de una rápida recuperación de la pandemia luego de "una caída muy, muy sustancial en las actividades en casi todas las economías del mundo".

De hecho, pronostica que en la mayoría de los países la recuperación tendrá más bien la forma de una letra U —con un período de recesión más largo antes de un repunte— en vez de una V.

El jefe de la casa de inversión estima que el crecimiento en los mercados de valores, registrado después del colapso en marzo, no refleja la situación económica real. Esta "gran" recuperación que ha ocurrido en los últimos meses "es probablemente un poco rápida" y no tiene en cuenta "el riesgo de una segunda ola" de la pandemia, explica.

"Buena suerte, buena política y buen comportamiento"

Janbon también argumenta que, si bien una vacuna efectiva "podría cambiar el panorama" en términos de perspectivas económicas, en este momento el "virus todavía está progresando", particularmente en EE.UU., América del Sur y partes de Asia.

Para que la recuperación sea "muy fuerte", tendríamos que "tener buena suerte, buena política y buen comportamiento de la población en los respectivos países", asegura el experto.

(Tomado de RT Noticias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Economistas de todas las tendencias les ha dado por jugar con las letras mayúsculas, VWUL, son las formas comunes de vaticinar la presente crisis que se cierne sobre la economía mundial y por consiguiente sobre la sociedad en múltiples esferas. Traducido las letras caída y recuperación inmediata, doble caída y doble recuperación, caida, depresión y recuperación y por último, caída, depresión y sin pronósticos de recuperación, todas ligadas al comportamiento de la pandemia. Pero más que ésos malabares, habría que explicar cómo las consecuencias económicas de la pandemia se integran a una crisis sistémica del capitalismo mundial que se viene incubando por más de una década y cómo se puede enfrentar de conjunto, no sólo medidas de financiación del mundo desarrollado sino que futuro tendrán los países subdesarrollados. He ahí la cuestión para la vida de miles de millones de personas.

  • Tu... dijo:

    Y en Cuba..??

    • MoralesBarrabia dijo:

      Nosotros venimos de vivir con poco y estamos adaptados como pueblo a consumir lo Necesario y no derrochar, si encontráramos soluciones a la agricultura con nuestras propias fuerzas tendríamos un 51 % de nuestras diarias preocupaciones resueltas, pero la revolución en su Gigante andar puso a los hijos de los guajiros en la universidad los hizo médicos, ingenieros, astronautas y ahora nadie ama la tierra como nuestros abuelos lo hicieron y los que la producen tienen a un acopio que le debe dinero y lo desestimula a producir, dejándole Podrir la producción de mango, etc. en sus tierras. Estas últimas medidas tienen la OBLIGACION de poner a la agricultura como la punta de la lanza de nuestra supervivencia. Pero Cuba es mucha Cuba y si vivimos en la manigua 10 años de guerra ahora en nuestras casas y con la sabiduría de nuestro presidente Díaz Canel sabremos vivir 1000 años. Y es hora de despertar nuestras potencialidades AHORA. Si por Cuba

  • AMC dijo:

    Se a ununcia La crisis por todos lados

    "Los eventos extraordinarios, y esta es la pandemia que nos ha llegado a todos, también requieren nuevos métodos extraordinarios", dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

  • Lucía dijo:

    Si la recuperación se basa en esos tres temas está muy fastidiado el mundo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también