Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos: Este título es mérito de Zidane

| 47 |

Zinedine Zidane. Foto. José Antonio García Sirvent/ Mundo Deportivo.

El Real Madrid y el fútbol español se rinden hoy a los pies de Zinedine Zidane, considerado como el principal responsable del flamante título de la Liga que el  “merengue” se aseguró por anticipado.

Los dos puntos que le llevaba Barcelona antes del receso forzado por la pandemia de COVID-19 y los siete que Real Madrid le lleva hoy a su clásico rival, a falta de una fecha para el cierre del torneo, hablan por sí mismos de ese milagro”.

Este título es mérito suyo”, afirmó sin medias tintas Sergio Ramos, capitán, líder y símbolo del equipo, al reconocer el “toque Zizou” en esta la undécima consagración del francés como entrenador de Real Madrid.

Sólo Miguel Múñoz, que cosechó 14 coronas, lo supera en ese rubro, pero las logró a lo largo de 24 temporadas, mientras que Zidane lleva apenas cuatro y no ininterrumpidas desde que asumió en reemplazo de Rafael Benítez.

Fue en enero de 2016, tras foguearse al frente del equipo de Castilla, filial de Real Madrid, y habiendo logrado ya la Copa del Rey y la Champions como asistente del italiano Carlo Ancelotti, hoy en Everton.

Desde que tomó las riendas del primer equipo cosechó otras tres “Orejonas”,
dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, otras dos Supercopas de
España y ahora su segundo título de Liga.

Halagos todos que disfrutó también en sus tiempos como jugador del
“merengue” el campeón mundial con Francia en 1998 que hoy celebra una nueva corona tras reasumir el comando del equipo del que llegó a estar alejado por 284 días.

Su regreso se produjo el 11 de marzo de 2019, un año antes de estallar la
pandemia que obligó a aquel parate previo al cual todo era crítica porque
Real Madrid había cedido la punta de la Liga al Barcelona al caer
sorpresivamente frente al Betis.

Al regreso del fútbol, el equipo "blanco” no paró de ganar, mientras
Barcelona dejaba puntos por el camino que terminaría lamentando el jueves,
cuando ya no importó siquiera la derrota ante Osasuna porque incluso un
triunfo no podía impedir la trigésimo cuarta consagración en la Liga de su
clásico rival.

Mientras el “blaugrana” se despertaba hoy aún inmerso en su pesadilla y meditaba cómo salir del entuerto y Lionel Messi apuntaba con fastidio al irregular andar de su equipo, Real Madrid se sacudía la resaca de un nuevo festejo.

Como para que la fiesta de uno sea completa y la amargura del otro fuese
doble, el destronado después de dos años de reinado es justamente Barcelona, que hoy mira de reojo a Quique Setién y añora los años dorados con Josep Guardiola.

Zidane hizo el “milagro” porque antes de su llegada el equipo parecía aburguesado y recuperó el fuego sagrado, favorecido por la debacle del eterno adversario que terminó allanándole el camino a la corona.

“Fue Florentino Pérez quien me trajo a Real Madrid en mis tiempos de jugador”, recordó hoy Zidane al apuntar también a la millonaria inversión realizada por el presidente del club para conformar aquel plantel bautizado como los "galácticos".

“Por ese motivo, siempre le estaré agradecido. Además, aquí me formé como entrenador y logré ganar todo”, reconoció al destacar que lleva sólo cuatro años en el cargo y eludir comparar si disfruta más en ese rol que cuando era futbolista.

Hoy, admite también, que el momento más tenso de su gestión fue aquella
derrota con Betis que sucedió al traspié como local en el duelo de ida de
los octavos de final de la Champions ante el Manchester City entrenado
justamente por Guardiola.

“Fue una desilusión enorme, pero logramos recuperarnos y cuando se reanudó el campeonato ganamos los diez partidos que jugamos y por eso este título tiene un sabor especial para mí, a pesar de haber logrado otros”, confiesa.

Creo que la base de este halago fue el sacrificio”, resume con ánimo renovado como para encarar con confianza la revancha con el City el 7 de
agosto en el Etiah Stadium de Manchester y soñar con la posilidad de pelear
por otra “Orejona".

Como frutilla del postre, Real Madrid confirmó hoy el regreso de otro “hijo pródigo” y campeón mundial: el arquero Iker Casillas, que cosechó 19 coronas con el club al que ahora volverá como consejero de Florentino Pérez.

Casillas, de 39 años y quien se alejó en 2015 para jugar en Porto (donde
sufrió un infarto de miocardio), dejará el club portugués a comienzos de
agosto para sumarse a un Real Madrid que hoy sigue de fiesta.

Vea además:

Real Madrid, campeón de LaLiga Santander

En defensa de Zidane

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix07 dijo:

    Da igual como ganes ,al final lo importante es ganar y suerte si tiene no hay duda pero tantos títulos en tan poco tiempo es más que suerte , felicidades

    • lilo dijo:

      El plan de Zidane: vacaciones... y a por el Manchester City

      Tras acabar la Liga, el francés da un respiro de una semana a los suyos. Los de Guardiola promedian 2,7 goles a favor y 0,6 en contra desde junio.

      Estas últimas horas y estas próximas semanas reflejan la esencia del Real Madrid, esa máxima exigencia del día a día que no se rebaja ni con los éxitos. Casi al contrario: apenas celebrada la Liga 34, conseguida el jueves ante el Villarreal, tocaba afrontar dos tareas pendientes, una no tan anecdótica como parece, solventar la última jornada liguera buscando un pleno que no se produjo, y otra de crucial importancia, la vuelta de la Champions contra el Manchester City, el 7 de agosto.

      Tras el acto institucional del viernes en Valdebebas, la sesión del sábado y el partido del domingo, Zidane comunicó a la plantilla que dispone de siete días para desconectar; el equipo volverá al trabajo el lunes 27 de julio pensando ya en la máxima competición europea.

      Entonces comenzará una puesta a punto para Inglaterra. El 1-2 de la ida, además de la sanción de un Ramos imperial, hacen de esta una misión muy compleja. Tras el confinamiento, el City ha ganado siete partidos y perdido tres, con unos promedios a tener en cuenta: 2,7 goles a favor y 0,60 en contra por encuentro. Aunque los citizens andan revueltos tras la derrota en semifinales de la FA Cup ante el Arsenal (2-0) y no podrán contar con Agüero, lesionado desde el pasado 22 de junio.

      Al optimismo madridista podría ayudar esa baja, quizá el contrapeso a la de Ramos. Y el refuerzo de un Hazard que quiere llegar a tope para el 7 de agosto en el Etihad. También que no haya público sería una ventaja para desafiar a un equipo que ha perdido 3 de 24 partidos este curso en su campo. Aunque la gran baza blanca, el as en la manga, es un Zidane que nunca ha sido eliminado en la Champions: tres participaciones, tres títulos.

    • El VAR gana su 1ra Liga dijo:

      Por ese camino de justificar los medios, el dia de mañana ametrallan a todos los rivales, para despejar el camino al titulo.

      Para Uds todo estaria bien, pues lo importante es ganar, seguro darian 1 minuto de silencio por las victimas y luego a festejar el titulo.

      Mas que suerte, claro es corrupcion

  • Chamartín dijo:

    Historia que tu hiciste
    historia por hacer
    porque nadie resiste
    tus ganas de vencer.
    Hala Madrid.

    El Real Madrid siempre vuelve.

    • lilo dijo:

      Real Madrid

      Kroos zanja el debate: vuelve a ser el pasador más efectivo de la Liga
      Real Madrid El alemán, uno de los más discutidos la campaña pasada, por delante de Piqué y Busquets

      Toni Kroos ha sido otro de los jugadores recuperados para la causa por Zidane. La campaña pasada resultó la peor de largo del alemán desde que aterrizó desde el Bayern por solo 25 millones de euros, en la línea de casi toda la plantilla. Pero Kroos ha vuelto a ser otro de las señas de identidad del equipo aportando lo que mejor sabe hacer: control del juego con el pase y la efectividad. Todos los balones han pasado por el alemán, que termina como el mejor pasador de la Liga o, al menos, el más efectivo. Porque si es el tercer jugador que más pases ha dado de la Liga, por detrás de Pique y Busquets, tiene mayor porcentaje de acierto que los otros dos.

      Kroos ha realizado 2336 en total, 2184 de ellos acertados, con un 93,49% de efectividad. Por detrás está Piqué, con 2681 en total y 2460 completados, con un 91,75% de efectividad, y el centrocampista del Barcelona 2512 pases y 2255 de ellos acertados, con un 89,66% de acierto.

      Kroos es por tanto el medio de la Liga más efectivo. Entre todas las competiciones, en 44 partidos ha hecho seis goles y nueve asistencias mientras que el azulgrana ha cerrado la campaña con dos goles y dos asistencias en 42 encuentros. Kroos ha hecho cuatro goles en Liga, los mismos que Casemiro en el Madrid, por los tres de Modric. En los diez partidos decisivos tras el parón, desde el duelo ante el Eibar hasta ganar la Liga contra el Villarreal, sólo fue suplente en dos, en Mallorca y en San Mamés.

      Kroos ha vuelto a confirmarse como el medio titular del Madrid junto a Casemiro y Modrid, con Valverde o Isco como las opciones para completar la medular o bien para jugar en el puesto de alguno de ellos. En el aparto de minutos (3479') entre los medios sólo le supera Casemiro (3991'), intratable en este concepto ya que es el futbolista de la plantilla que más ha jugado, por encima de Courtois y Benzema, pero supera a Modric y Valverde, los dos justo por detrás del alemán.

      Kroos fue otro de los futbolistas más discutidos la campaña pasada, hasta el punto que para muchos era el momento de traspasarlo. Sin embargo, para Zidane siempre fue intocable y esta campaña el tiempo le ha dado la razón. Fue precisamente en medio de la tormenta, en mayo de 2019,cuando el club anunció su renovación hasta 2023, muy discutida también por los más críticos con el germano. El tiempo ha dado la razón también al Madrid.

  • Alay dijo:

    Campeones merecidos sin duda y después de la pandemia estuvimos invictos y para colmo el barca nos facilitó el título

  • Ale Artigas dijo:

    Creo que el Vídeo Arbitraje más bien conocido como VAR, estuvo de adorno en todos los partidos jugados por el Real Madrid .C.F ya que en el juego contra el Villareal hubo un penal inesixtente, como en los últimos partidos.
    ¿Cómo es posible de que en los últimos 7 partidos hubo un penal en el mismo minuto?, y no digo esto solo porque sea fan del Barcelona, solo lo digo porque como dicen "ellos" el VAR está para hacer justicia, vamos a ver si lo que yo digo es verdad o mentira cuando jueguen la Champions contra el equipo de Guardiola

    • Castelo 76 dijo:

      Socio dónde estabas tú cuando en el clásico de ida le hicieron par de penales clarísimos al Madrid uno de Lenglet y otro de Rakitic sobre Rafael Varane? Dónde estaba el VAR cuando en el Benito Villa Marin contra el Betis le dejaron de cantar mano a un jugador en el área , dónde estabas tú ? Cuando Messi agredió a un jugador del Sevilla ? Y cuando piso a otro contra el Bilbao? Entonces no llores más q el Barcelona perdió por el juego estéril q realizó todo el equipo si no existiera un Ter Steguen todos tus partidos fueran derrotas en el último tramo, sigue llorando ahora contra el Nápoles papá

  • HAdriano 777 dijo:

    Quien diga que Zidane es mal entrenador, solo tiene que ver su vitrina de títulos. Es un tío ganador y con carácter, capaz de impregnar actitud ganadora. Y para mí un súper gran estratega (aunque lo nieguen muchos), porque para mi analiza los partidos cuando va mal y hace los cambios exactos. Si eso no es ser estratega...no se que será.
    FELICIDADES MI MADRID. Ahora a por el City, pasito a pasito.

    Pdt: Y muy bien el retorno de Casillas, un grande como ese no puede ser olvidado

    • Zinadine Zidane dijo:

      Ramos puede opinar lo que quiera pero es !!!!! el VAR el que es maravilloso!!!. Con un Real Madrid de los mas grises de las últimas décadas y después de una parada de tres mese hemos ganado 10 y empatado uno. Claro, el empate fue para maquillar un poco el escándalo con la Liga ya en el bolsillo, si hubiese hecho falta ganarlo no lo duden que ahí hubiese estado el VAR con su granito de arena.
      ¿No vieron ese último detalle del VAR para con nosotros en el segundo tiempo con el Villarreal en un momento que el Barcelona había empatado al Osasuna y el Villa nos estaba dando jan? Aunque estábamos arriba por un gol el VAR no le avisó de nada a Hernandez Hernandez para que revisara una acción sobre Ramos que hasta los mismos comentaristas pro Real Madrid dijeron que no había nada.
      Ahora lo que quiero es hablar con Florentino para ver si en el juego contra el Manchester City se puede tener un VAR como el que está en Madrid.

  • HAdriano 777 dijo:

    Quien diga que Zidane es mal entrenador, solo tiene que ver su vitrina de títulos. Es un tío ganador y con carácter, capaz de impregnar actitud ganadora. Y para mí un súper gran estratega (aunque lo nieguen muchos), porque para mi analiza los partidos cuando va mal y hace los cambios exactos Si eso no es ser estratega...no se que será.
    FELICIDADES MI MADRID. Ahora a por el City, pasito a pasito.

    Pdt: Y muy bien el retorno de Casillas, un grande como ese no puede ser olvidado

  • HAdriano 777 dijo:

    Quien diga que Zidane es mal entrenador, solo tiene que ver su vitrina de títulos. Es un tío ganador y con carácter, capaz de impregnar actitud ganadora. Y para mí un súper gran estratega (aunque lo nieguen muchos), porque para mi analiza los partidos cuando va mal y hace los cambios exactos. Si eso no es ser estratega...no se que será.
    FELICIDADES MI MADRID. Ahora a por el City, pasito a pasito.

    Pdt: Y muy bien el retorno de Casillas, un grande como ese no puede ser olvidado

  • PP dijo:

    Grande Zizou. Supo reanimar al equipo y llevarlo hasta la Copa. ¡Hala, Madrid!

  • KENCO dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES ALÁ MADRID A CELEBRAR TODOS LOS MADRILISTAS AL FINAL SEÑORES GANE QUIE GANE SIEMPRE VA A GANAR "EL FUTBOL". ALÁ MADID

  • Con cuidado dijo:

    Una vez más se ha equivocado el ilustre capitán del Madrid, lo mismo le pasó cuando acusaba a los árbitros en febrero y después los halagaba en junio.
    Pues nada, ese título si tiene un mérito y justo no es zidane, es de los árbitros y del VAR.
    Gracias

  • Lashy dijo:

    gracias zidane
    viva el madrid

  • Carlos Eduardo dijo:

    Yo siempre he defendido el trabajo de Zinedine Zidane. Excelente como futbolista, un genio del arte del fútbol, lo mismo que como entrenador. Esta temporada ha demostrado una exquisita variedad de recursos tácticos. Junto a él, un excelente equipo, sobre todo en materia defensiva, ha conquistado el campeonato liguero número 34 del 1er equipo de fútbol del Real Madrid Club de Fútbol.

    • Trancazo dijo:

      De verdad que tú crees eso?. Ese criterio es de un fanático.
      Mira, la verdad es que Sergio Ramos se equivocó en estas declaraciones como se dijo y contradijo sobre el criterio de los árbitros en febrero y ahora, vídeo que fue el más visto en Internet en cuanto a burlas a Ramos.
      Esta Liga fue un robo desmesurado del arbitraje y del VAR, e incluso ha sido tanta la protesta dentro y fuera de España que emitieron una indicación que el que comentara públicamente en medios oficiales (que para los madridista es protesta), podría ser penalizado con cuota monetaria.
      Esta Liga es una vergüenza y el Madrid ni es buen equipo para nada, ha ganado sufriendo y con la ayuda bendecida de los árbitros y el VAR.
      Hasta el Cholo que se mantuvo alejado de estas críticas emitió su criterio de quienes deberían trabajar en el VAR.
      El Madrid ha tenido un camino muy polémico con zidane e incluyendo las tres champions.

      • salvaje dijo:

        ya lo dije...a todos los cules que pueden ir pasando por maternidad a llorar....si alguno como ud, buen cule, quiere un buen trancazo puede ir a ver a King Kong....

  • LQQD dijo:

    Este título se lo tienen que agradecer al VAR...a ningún otro.
    ROBA MADRIIIIIIIIIIIIII...Y NADIE MÁS.

    • L.... dijo:

      el problema es q las culpas nunca caen al piso,,puede q el var se pudo equivocar en algunos momentos pero con que grande no pasa eso,pienso q esos q dicen q una liga de 38 partidos ganada con 5 puntos de deferencia fue ganada por el var es una gran estupidez.El madrid gano pq fue el equipo mas regular de todo la temporada, el mas goleador y a la ves el q menos goliado en todo el torneo.El equipo tuvo mas q merecido esa copa y el q pience lo contrario en puro fanatismo de un barcelona que prometio a su aficion ganar la Champions y no les alcanso ni para la liga ......Ala madrid...lebier.rangel@carlosb.azcuba.cu

    • El peque Blanco dijo:

      Seguro eres del Barca ¿Por que cuando el Barca gana todo esta bien? ¿Por que no se resignan y aprenden a perder como lo hicimos nosotros cuando CR 7 se fue? Ojala la vida les enseñe a no ser tan envidiosos y estremistas te guste o no HALA MADRID

  • Contracorriente dijo:

    No diga usted tonterías, y déjese de tanto peloteo, que ya le conocemos lo suficiente. Este título es, sola y exclusivamente, mérito del "var" y todo su aglomerado, de acuerdo?

  • sandy dijo:

    Y DEL VAR

    • Yo dijo:

      Sandy, No soy madridista, mi equipo es el ManUnt y para mí tú comentario solo tiene un nombre, "Envidia".

      • sandy dijo:

        tienes razon tengo envidia por el madrid que se las arregla para ganar lo que sea de la forma que sea, mientras que el barca no. Ese partido contra el villareal el penal de sergio ramos. uhhhhhh florentino lo dice todo. ni lo tocan. ademas reconosco que el barca esta muy mal

    • Damian dijo:

      el var donde debe de estar en su casa viendo el partido.disfruta o llora hermano que la temporada pasada la liga fue tuya

    • Pepe dijo:

      No soy fanático ni mucho menos a alguno de estos clubes, pero hermano deja esa lloradera q al barcelonismo se le conoce de antaño como los llorones del fútbol.Quedese en silencio, recuerde q ustd remontó una Champions al París q dio pena y fue una desfachatez, además de al Chelsea de Mourinho, ustd y su equipo han gozado de felicidad siendo favorecidos.Quede en silencio y en vez de criticar al exterior mire el equipo q tiene, q por empezar necesita de un entrenador real y no un muñeco en el banquillo recibíendo órdenes del 2do mejor jugador del mundo. Saludos

    • salvaje dijo:

      ya lo dije...a todos los cules que pueden ir pasando por maternidad a llorar....si alguno como ud, buen cule, quiere un buen trancazo puede ir a ver a King Kong....

    • El peque Blanco dijo:

      Sandy ,Sandy si el VAR se equivoca no esta bien ,pero si falla a favor de otros santa felicidad, fijate que cuando falla a favor del Barca le dicen VARcelona jajajajajajajaja sufre conejo Hala Madrid jajajajajajajajajajajajja

  • EL PADRINO dijo:

    Felicidades pero recuerden que si el barca gana por casualidad la champion la temporada de ustedes no serviria o eso es lo que siempre venden ustedes no.

  • Vardrid dijo:

    Si Zidane es el principal responsable entonces es el quien cuadra con los arbitros???

    Pensaba que era Florentino

  • ÁRBITRO IMPARCIAL dijo:

    Gracias a Zidane nada, gracias al Var, como las últimas tres champions que fueron robadas descaradamente, atracos a la Juve, al Bayern, al Atlético, la historia de este Club está llena de oscuridad, hasta las primeras copas que ganaron con pelota de trapo tienen intriga.

  • ÁRBITRO IMPARCIAL dijo:

    Alguien sabe cuando pitan penalti para el Madrid, es que hace días que no oigo el silbato jajaja

  • EL PADRINO dijo:

    Solo una pregunta para los madrilistas si el barsa gana la champion la temporada de ustedes sirve o no respondan por favor.

    • Te lo buscas dijo:

      Esa pregunta la hicieron del chiringuito de jugones....sea más original y elabore criterios propios

  • Benny Goodman dijo:

    El Padrino,debieran dar puntos aquí ppr hacer chistes jajaja con tú capitán haciendo juicio por tv del equipo completo ud cree que va a ganar la Champions jajajaja. La esperanza es lo último que se pierde,suerte,mucha suerte,que van a necesitarla.

  • lilo dijo:

    Gatusso dice estar preocupado por la COVID en Barcelona

    "Personalmente, no voy a decir nada al respecto porque no es mi trabajo. Nuestros directivos y el presidente van a lidiar con ello", añade el técnico italiano.

    La ola de rebrotes que se está viviendo en España no es desconocida más allá de nuestras fronteras y por el creciente número de casos en Barcelona fue preguntado Gennaro Gatusso, entrenador del Napoles y que se jugará el pase a cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou el próximo 8 de agosto. El técnico italiano reconoció que "hay preocupación", pero apuntó a las altas esferas para pronunciarse más profundamente sobre el tema.

    "Personalmente, no voy a decir nada al respecto porque no es mi trabajo. Nuestros directivos y el presidente van a lidiar con ello. Es una tarea habitual para ellos. Es normal que haya preocupación, pero no voy a hablar. El presidente y nuestra directiva van a resolverlo". Estas eran las palabras de un Gatusso que no quiso profundizar más en el tema y viró a temas que sí le competen, los deportivos.
    Con confianza para la Champions

    "Espero que lleguemos bien al partido del 8 de agosto frente al Barcelona. Porque será importante como lleguemos si tenemos una gran mentalidad. Creo que hemos estado bien el último par de meses", aseveraba el otrora centrocampista del Milan. El conjunto partenopeo sólo ha perdido un partido desde que se reiniciase la competición (2-0 ante el Atalanta) y se jugará su presenta en Europa la próxima temporada con el Milan, con quienes empata a puntos (56) a falta de cuatro jornadas. En lo que respecta a la Champions, el empate (1-1) de la ida en San Paolo coloca a los napolitanos en una dificil tesitura si quieren participar en la Final a Ocho de Portugal.

  • lilo dijo:

    El Real Madrid no ha ganado la Liga

    Puede que ustedes hayan visto a los jugadores del Madrid levantar un trofeo de latón en evidente e impúdico estado de euforia y celebración. Puede que hayan visto a Zidane emocionado tras la injusta victoria de su equipo contra el Villareal, conseguida gracias al enésimo penalti a favor perpetrado por el corrupto sistema de videoarbitraje, perfectamente engrasado para esta versión acelerada de Liga post-confinamiento. Es seguro que las estadísticas y hemerotecas, mentirosas de suyo, ya se han precipitado a registrar el dato de la liga número 34 para el club que patrimonializa con mano férrea el constructor Florentino Pérez. Pero el único hecho cierto e incontestable es que el Real Madrid no ha ganado esta Liga. No, no y mil veces no.

    Esta Liga la ha perdido el Barcelona, único (més que un) club capaz de dejar ganar a su máximo rival con el noble fin de desvelar las vergüenzas de una victoria de celofán; sacrificado gesto que, sin duda alguna, proporciona mayor gloria y mérito al santo derrotado, que –oh, sorpresa- gana cuando gana y gana todavía más cuando pierde. Es lo que tiene la inmolación. Dirán ustedes que es mejor ganar que perder, pero pensar eso es precisamente de perdedores, más o menos como eso que dicen de los ricos, tan pobres que solo tienen dinero. Pero el Barcelona no se mueve por dinero, ni tampoco por la miserable lógica de quien solo busca acumular palmarés. El Barcelona, según cuenta la leyenda, se mueve por valors, por la exquisita e incansable promoción de su cantera y por la pulcritud máxima en el noble arte de la jardinería y del uso virtuoso del balón, ese ser mitológico.

    De ahí, por ejemplo, que el club catalán tenga ocho ligas menos que el Madrid, y de ahí también que haya ganado ocho Copas de Europa menos, una diferencia no ganada por el Real Madrid, sino perdida con mucho mayor mérito y coraje y justicia (sobre todo justicia) por el Barcelona. Ganar cuenta para los acumuladores de datos, para los glotones y tramposos y avariciosos, pero perder es lo que realmente da valor a los sibaritas y entendidos, a los elegantes y sabios, y aún más cuando el que gana lo hace de una manera tan injusta para los niños del mundo –todo culés, por supuesto- y para Lobo Carrasco. Todo ello, claro está, si no es el Barcelona el que gana, en cuyo caso perder vuelve a ser peor que ganar. Tachán. Qué cosas, qué misterios insondables, qué poca vergüenza.

    Por si esto fuera poco, son bien conocidas por Mulder, Scully, Toni Freixa, Bartomeu, la Bernarda y buena parte de los medios deportivos las ayudas que recibe el Real Madrid desde antes incluso de su aciaga fundación. A la flor de Zidane, ese alineador de sonrisa facilona y nulos conocimientos tácticos, se unen las bolas calientes en todos y cada uno de los sorteos de Champions que se han celebrado hasta la fecha, así como las prebendas arbitrales regaladas al Madrid desde que el mundo es mundo y era liberado Barrabás, que seguro era madridista, en lugar de Jesús de Nazaret, culé hasta la médula.

    Si lo piensan bien –aunque siendo madridista resulta incómodo pensar al ser tanta la corrupción que habría que reconocer- todo es un gran entramado para que el Madrid gane, por lo que solo nos queda reconocer aún mayor valor al hecho de que el Barcelona decida libremente no ganar esta Liga para que, por omisión, salga a la luz el lodazal que hay bajo los pies de un Real Madrid que se alza en una colina de escombros, hojalata y césped seco donde no crece más que algún birdie de Gareth Bale, quintaesencia del fracaso más perfecto jamás visto en un club de fútbol; justo lo contrario que los sonados éxtasis de Arda Turan, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, de cuyos éxitos se suele olvidar a menudo la prensa deportiva en flagrante agravio comparativo que el Barcelona soporta con dignísimo y ejemplar silencio.

    Así que celebren ustedes si quieren. Decidan ignorar las enseñanzas, el rigor y el papel higiénico de Sport y Mundo Deportivo y continúen viviendo como si fuera posible que Cibeles siga en pie entre tanta pestilencia. Yo por mi parte no pararé de pregonar la verdad revelada del decisivo peso del demérito ajeno en las inmerecidas victorias blancas, continuaré cortando y regando el césped del vecino como se merecen sus salvíficas briznas, no dejaré de tratar con solemnidad las doctas palabras de ese lúcido estratega llamado Quique Setién y cultivaré la esperanza de que algún día retorne la justicia a esto del fútbol, D10s mediante y, puestos a soñar, Xavi Hernández como su representante en la Tierra, ahora mismo baldía con esta nueva (no) Liga (no) conquistada por el Real Madrid. Amén.

  • lilo dijo:

    A Canaletas

    Buenos días. Con qué paz de espíritu, con qué infinita laxitud se enfrenta uno al portanálisis (y casi a cualquier cosa) cuando tu equipo ya ha campeonado y quedan atrás las angustias propias de una competición inolvidable por las circunstancias que la rodean, áspera por las polémicas artificiales creadas por quienes no pueden aceptar que su patente de corso arbitral ha podido tocar a su fin merced al VAR, ese instrumento manifiestamente mejorable que sin embargo ha venido a evitar que la injusticia campe por sus respetos.

    Lo curioso es que hay otros que no han campeonado, y que sin embargo se enfrentan a sus tareas portadiles con similar satisfacción por el deber cumplido, deparándonos primeras planas que sonrojan por su autoindulgencia.

    A Canaletas, amigos. 0-5 al Alavés. Como por ensalmo, todos los males barcelonistas han pasado a mejor vida y lo que queda es un “Así, sí” enorme y a dos colores. Una victoria holgada en un partido intrascendente sirve como bálsamo reparador que reduce a la nada la frustración de ver la Liga en manos del eterno enemigo, la rajada de Messi al finalizar el ridículo ante Osasuna y hasta la desopilante rueda de prensa en la que Setién descerrajó la que hasta el momento es sin duda la frase del verano, amén de un más que plausible título largo para la próxima de Almodóvar, en la línea de aquel “¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”

    -No me vais a convencer de que todo ha sido un desastre.

    Qué frase, amigos. Qué epitafio incluso, si nos ponemos trascendentes. Rivalizaría con aquel “Disculpe, señora, que no me levante” que Groucho reclamaba inscrito sobre su lápida.

    En realidad no hace falta convencer a Setién de que todo ha sido un desastre. Primero, porque lo importante es que lo ha sido, le cueste o no a él hacerse cargo. Segundo, porque el entorno parece dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva, por lo menos Sport parece muy por la labor. “¡Así, sí!” con la excusa de cinco goles irrelevantes al pobre Alavés, que pasaba por allí. “Vuelve la ilusión” con “un festín de goles y fútbol”. En los alrededores de Can Barça vuelve a veces la ilusión como volvía Jacques en aquel anuncio de colonia, a lomos de una moto de gran cilindrada que ni Fernando Simón y apelmazada en el escote de una pelirroja neumática que deslizaba la cremallera hacia abajo para que asomaran Setién y Sarabia.

    Vuelve la ilusión. Las risas se oyen en Kuala Lumpur y Tahiti, allí donde moraba el amor secreto e inalcanzable de los Proclaimers. A Canaletas, amics. Es más, si no había nadie ayer en dicha localización fue solo por responsabilidad respecto al Covid, cosa muy loable en la afición blaugrana. Porque ya me diréis si una goleada al Alavés no da para, henchidos de esa “ilusión” que proclama Sport, encaminarse al tradicional lugar de celebración culé.

    “Pacto por la Champions”, dice en su portada un Mundo Deportivo más moderado en su exaltación. “Ya hicimos autocrítica y ahora toca trabajar”, informa Messi. Ahora toca trabajar. 20 de julio, no sería mala fecha para empezar a trabajar si nos refiriéramos a la temporada que empieza y no a la que acaba.

    El diario de Godó, grande de España, nos recuerda también que Messi se alza con su séptimo pichichi, razón por la cual felicitamos al argentino y que causa en el rotativo azulgrana un arrobo y una algarabía notables, pero siempre inferior a la que el dato desata en la prensa supuestamente afín al Real Madrid. Lo de siempre: la Caverna mediática. Joé con la Caverna. No diga Caverna, diga Galerna. Aquí sí que somos desvergonzadamente madridistas, y aquí no daremos nunca una portada al pichichi de Messi, mayormente porque no tenemos portadas, pero también porque sabemos lo que nuestra audiencia celebra y lo que le da igual. ¿Celebra la audiencia general de Marca el pichichi de Messi? No, pero Marca sí.

    Bien es cierto que el pichichi es un premio que da Marca, que aquí informa tanto de ese como del resto de sus galardones. Enhorabuena a nuestro querido Thibaut Courtois por el Trofeo Zamora logrado, con un impresionante registro de solo 0.59 goles por partido. En el Trofeo Miguel Muñoz se da un empate a 67 puntos entre Zidane y Lopetegui, lo que nos recuerda a aquel año en que recibieron un Óscar ex-aequo Sir Anthony Hopkins y Liberto Rabal, no recordamos ahora por qué interpretaciones respectivamente.

    As, por su parte, señala el final de la temporada liguera con un también autoindulgente “Un éxito de todos”. Bien ha estado la vuelta tras el parón, pero no nos obliguen a sacar a colación al sempiterno Sr. Lobo tarantiniano.

    Por lo demás, ya sabéis que el Madrid empató contra el Leganés, con lo que el equipo vecino se va a segunda división. Les mandamos un fuerte abrazo y todo el ánimo. Para más información sobre el partido, los del turno de mañana podéis leer la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon.

    Pasad un gran día.

  • Amaury II dijo:

    Gran trabajo de Zizu al frente del equipo blanco, merecido el triunfo, ha sabido inculcar al equipo el espíritu de sacrificio, consagración y de campeón, sin dudas un gran estratega y entrenador, claro siempre habrán detractores sobre todo los barcelonistas que aluden al VAR como causante de la remontada y coronación del Madrid y no se miran por dentro, ni consideran que tuvieron una pésima actuación en la recta final, no queda mas que decir aaalaaamaaadriiiiddd.

  • Dany dijo:

    Por.favor debería darle.verguenza coger títulos ayudados.por el.var todos lo.vieron no ganaron un partido sin penales super dudosos y q no existieron pero son el equipo de la capital y su dinero comprar todo pero bueno felicidades de todas formas y de la Champions olvidense q ya le regalaron unas cuantas el de la juven la del Atlético y más suerte y q no los ayude más el var pierde lo hermoso q es el futbol

  • Jose L. Rodriguez dijo:

    Gana el Madrid , Gracias a la cartera de Don Florentino, se repite lo de siempre en los partidos decisivos el VAR decide a favor del Madrid, con este Madrid no le ganan al Liveerpool..jajaja

    • animal dijo:

      don florentino pa ti

  • animal dijo:

    se lo merecia

  • animal dijo:

    otro titulo de liga cuantos mas

  • animal dijo:

    a recojerse no zidane

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también