Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Zinedine Zidane: Cuando era jugador, me decía que jamás sería entrenador

| 24 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Durante tres décadas, Zinedine Zidane ha sido un protagonista central en los grandes momentos del fútbol mundial, primero como jugador y luego como entrenador. No sólo lo ha ganado todo, tanto a nivel de clubes como de selección, sino que siempre ha sido la pieza clave en los triunfos de sus equipos. Por ello el francés ya tiene reservado un lugar de honor en los libros de historia.

Sin embargo, detrás de la imagen sonriente en las victorias, hay otra mucho menos glamorosapero quizá incluso más meritoria. El “detrás de cámaras” de los éxitos de Zizou incluye enorme dosis de esfuerzo y dedicación que pocos aficionados conocen, y menos ahora que trabaja del otro lado de la línea de cal. Sobre esto conversó el actual técnico del Real Madrid en exclusiva con FIFA.com.

Su carrera de entrenador del Real Madrid ha estado plagada de éxitos casi desde el inicio. ¿Esperaba que sucediera tan pronto?

Obviamente lo deseaba. Cuando uno está en el Real Madrid se espera que hagas el máximo para conseguirlo todo, así que la exigencia era altísima desde que llegué. Dicho esto, soy consciente que haber ganado la Champions League en mi primer año fue algo extraordinario, pero ahora estamos luchando por repetir y también por ganar el título de liga. Es lo que pasa con el fútbol, no se detiene nunca. Los títulos quedan rápidamente en el pasado y siempre hay que confirmar.

¿Se imaginaba estos éxitos como entrenador al dejar la práctica profesional?

No, porque cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador. Tras mi retiro me dediqué a otras cosas, y aunque siempre estuve dentro del fútbol y siempre cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha.Y así, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. ¡Ahora es lo que más me gusta!

¿No le tienta, de tanto en tanto, activar la máquina del tiempo y volver a ser futbolista?

(Risas). ¡Es la vida! Fue una época hermosa, ¡me encantaba ser jugador! Pero el tiempo obligó a que esa etapa se terminara sí o sí, no había más remedio. Ahora sigo viviendo de mi pasión, de lo que más me gusta hacer, así que no tengo nada de que quejarme.

Usted ha alcanzado los éxitos más importantes como futbolista y como técnico.  ¿Se viven los triunfos de la misma manera?

Es parecido, aunque no exactamente lo mismo. En buena medida porque no es el mismo trabajo ni las mismas circunstancias. Sí es igual la emoción, e incluso diría que se disfrutan un poco más como entrenador, porque conseguir esas victorias es más difícil. Pero las emociones son fuertes en todos los casos.

Llama la atención que diga que es más difícil conseguir las victorias como entrenador… ¿Cuál es la razón?

Como jugador sólo te preocupas de ti mismo, de lo que haces en el terreno de juego, pero no demasiado del resto del equipo. Aunque bueno, en mi caso siempre di buenas asistencias a mis compañeros, así que un poco sí me preocupaba por ellos (risas). Como entrenador, en cambio, tienes que ocuparte de todo el grupo, de 24 jugadores, y no sólo de ellos, sino de lo que pasa alrededor de un partido de principio a fin. La mejor muestra de la mayor dificultad es que, como técnico, la cantidad de horas que dedicas al día al fútbol es mucho mayor.

¿Y qué es lo que más trabajo le ha costado de ser técnico?

(Piensa)... No hay nada realmente en particular. Cuando fui elegido para dirigir al Real Madrid sabía que la tarea iba a ser realmente difícil. Había sido técnico del segundo equipo del club (ndr: el Castilla), pero tenía clarísimo que estaba pasando a una dimensión completamente distinta. Eso sí, me sentía preparado porque conocía la casa. Tras 15 años en el club sabía lo que significaba ese vestuario y el club en general. Lo que restaba era trabajo y más trabajo. Había que hacer valer mis ideas, y ahí están los resultados.

Llama la atención que un jugador que siempre se destacó por su talento hable con tanta admiración del trabajo duro…

¡Es lo que más me gusta! Ése fue el mejor consejo que recibí en mi carrera. Más allá del talento, siempre hay que estar dispuesto a trabajar. Sin trabajo no se puede hacer nada.

Si usted dirigiera al Zidane jugador, ¿qué es lo que más y lo que menos le gustaría?

Como futbolista, creo que yo era una buena influencia para cualquier grupo. Me adaptaba a todo y mi labor era que los otros jugaran bien, así que nadie podía quejarse... ¡De hecho, me encantaba hacer anotar a mis compañeros! Eso, sin duda, le gustaba a mis entrenadores. ¿Qué no me gustaría? (Piensa).. Difícil decirlo. Sin duda tenía defectos, pero más valdría preguntarle a otros para conocerlos (risas).

(Tomado de Fifa.com)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Alberto Stivens Ducas dijo:

    Sin dudas es un gran estratega aunque tilden al equipo de no saber a lo que juega, así tiene record departidos ganados seguidos, es el equipo que marca en todos los juegos y actualmente es el candidato número 1 para ganar la liga y está luchando en la champions, felicidades por su humildad que es lo que lo hace grande, cree siempre en lo que hace y manten la perspectiva y la convicción, Ala Madrid y nada más. gracias cubadebate.

    • Alfredo dijo:

      Tremendísimo jugador, pero entrenador todavía no es!!! Miren el caso Guardiola y quien dice que cuando salga este del RM va a ser alguien. Sobrevalorado

    • EL REY PL dijo:

      CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS 3RecorsX1

      Publicado por FIXOCONN hace 21 horas. Cristiano Ronaldo marcó este fin de semana ante el Betis su gol número 366 en una liga europea, contando todos los tantos que ha marcado con Sporting, Manchester United y Real Madrid en sus respectivos campeonatos domésticos.

      1-Esos 366 goles en ligas europeas le han servido a Cristiano Ronaldo para igualar el récord de tantos en competiciones ligueras en el continente, que estaba en manos del inglés Jimmy Greaves. Greaves marcó a lo largo de su carrera un total de 366 goles en ligas domésticas, según datos de ‘Opta’, cifra que acaba de alcanzar Cristiano Ronaldo este fin de semana.

      2-Pero es que además el gol ante el Betis sirvió para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el jugador n activo que más tantos de cabeza ha marcado en la Liga, con 46 cabezazos, uno más que Aritz Aduriz, del Athletic.

      3-Y por si fuera poco ese tanto ante el Betis supuso el número 210 de Cristiano Ronaldo en partidos oficiales en el Santiago Bernabéu, igualando el récord que estaba en poder de Don Alfredo Di Stéfano.

      • EL REY PL dijo:

        DC: EL PSG DENUNCIA POR FIN LA ‘ROBOMONTADA’ DEL CAMP NOU.

        El club francés ha elevado una queja a la UEFA por lo ocurrido.Han tenido que pasar seis días desde que se produjera la famosa ‘robomontada’ en el Camp Nou para que por fin el PSG haya decidido dar un paso hacia delante y denunciar el ‘expolio’ del que fue víctima el pasado miércoles. Al parecer, el campeón galo ha elaborado un extenso informe de 10 puntos en el que expone los claros errores del colegiado Deniz Aytekin con el objetivo de presentárselo a la UEFA. Según publica este martes el diario ‘Marca’, la directiva del conjunto parisino ha mandado una queja formal a la sede de Nyon de la UEFA en la que da debida cuenta de la decena de errores que consideran que les perjudicaron de forma decisiva en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. De hecho, el PSG ha invertido una buena cantidad de dinero en el informe para contar con el asesoramiento de varios colegiados internacionales, así como en la recopilación de información de diversos medios futbolísticos de Europa y del resto del mundo.

        ADEMÁS, ESTE DOSSIER VA ACOMPAÑADO DE UN VÍDEO PARA QUE LOS RESPONSABLES DE ARBITRAJE DE LA UEFA VEAN CLARAMENTE LOS GRAVÍSIMOS ERRORES QUE COMETIÓ EL COLEGIADO ALEMÁN DENIZ AYTEKIN, LOS CUALES A LA POSTRE ACABARON COSTÁNDOLE LA ELIMINACIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE. Así, el listado aportado al organismo por parte del PSG es el siguiente:

        1- Minuto 10 (1-0), PENALTI DE MASCHERANO POR MANO EN EL ÁREA: El PSG entiende que el argentino sacó su brazo en su caída hacia el suelo para cortar el centro peligroso de Draxler. En el club francés aprecian intencionalidad del defensa culé, por lo que entienden que el colegiado debería haber señalado el punto de penalti.

        2 – Minuto 22 (1-0), EXPULSIÓN DE PIQUÉ POR DURA FALTA SOBRE CAVANI: El central hizo una durísima entrada por detrás al uruguayo. A pesar de que después hizo gestos señalando que había tocado el esférico, el impacto fue muy duro y podría haberse sancionado con tarjeta roja. Aytekin solamente se limitó a mostrar cartulina amarilla al culé.

        3 – Minuto 41 (2-0), EXPULSIÓN DE PIQUÉ POR SEGUNDA AMARILLA: El catalán de nuevo derrivó a Cavani cuando se marchaba solo ante Ter Stegen. Pero el árbitro se hizo el ‘loco’ al saber que tenía ya una amarilla y prefirió no expulsarle. El PSG entiende que Piqué no debió terminar la primera parte sobre el terreno de juego.

        4 – Minuto 47 (2-0), PENALTI EXAGERADO SOBRE NEYMAR: el PSG considera que Aytekin y su juez de fondo se dejaron influenciar por la presión del Camp Nou tras una caída involuntaria del defensa francés que provocó que impactara con las piernas de Neymar y le hiciera caer. Para los responsables del equipo de Emery no hubo intencionalidad y el barcelonista buscó el contacto en todo momento.

        5 – Minuto 53 (3-0), PISCINAZO DE NEYMAR QUE NO LE SUPONE AMARILLA: El brasileño se dejó caer en el área al sentir un leve contacto con el defensa. El PSG defiende que el delantero debió ver la amarilla, una tarjeta que a la postre debería haber servido para expulsarle minutos después.

        6 – Minuto 63 (3-1), EXPULSIÓN NO MARCADA A NEYMAR: El delantero dio una patada a Marquinhos sin balón y por detrás en el área del PSG. El colegiado la vio, pero solo le mostró la cartulina amarilla. El PSG considera que el árbitro fue demasiado permisivo y tuvo miedo de expulsar al brasileño a pesar de que fue plenamente consciente de que había agredido a su rival.

        7 – Minuto 66 (3-1), AMARILLA POR EL PRIMER PISCINAZO DE SUÁREZ: El uruguayo vio la cartulina al tirarse en el área cuando vio a Verratti cerca de él. En el campeón francés no entienden cómo Aytekin le amonestó esta vez y minutos después se dejó engañar por el charrúa en una jugada en la que era incluso más evidente que se había dejado caer sobre el área.

        8 – Minuto 78 (3-1), PENALTI POR MANO DE PIQUÉ: Di María centró al área y ahí se encontró con la mano izquierda del zaguero. En Francia entienden que no tenía la mano pegada al cuerpo y que, por tanto, debió señalarse como pena máxima. Además, debió implicar la segunda amarilla para Piqué y la consiguiente expulsión.

        9 – Minuto 84 (3-1), PENALTI DE MASCHERANO A DI MARÍA: El propio jugador del Barcelona reconoció que le hizo falta a su compatriota para no dejarle lanzar en su mano a mano con Ter Stegen. En esa jugada el PSG perdió la posibilidad de sentenciar la eliminatoria y Mascherano se libró de una expulsión que habría sido más que justa.

        10 – Minuto 89 (4-1), SIMULACIÓN DE PENALTI DE LUIS SUÁREZ: El uruguayo se tiró de forma descarada en el área ante la proximidad de Marquinhos. Su rival prácticamente no le tocó, pero el árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Suárez debió ver la amarilla por tirarse, cartulina que debería haberle costado además la expulsión.

  • Radical dijo:

    Honor a quien Honor merece!!.....en síntesis.....Zidane, "Un Salvaje, técnico táctico cuando jugador y ahora no creo q haya otro q tenga mejor aval para dirigir a este gran club. (ojo....No soy madrilista, pero.....la verdad es la verdad)

  • Dino dijo:

    un gran jugador y buen entrenador, aunque a mi parecer el trabajo mas dificil ke tienen los entrenadores de ekipos como el barca, madrid o bayern es lidiar con la prensa y la directiva del club, los buenos buenos son los de clubes pequeños ke sin estrellas de renombre en el equipo logran buenos resultados temp tras temp, aunke no logren ganar nada

  • Eko dijo:

    San Zidane!!!

  • Yosmel Carbonell dijo:

    Grande entre los grandes. Como jugador de lo mejor que ha habido y como tecnico va bien pero todabia le falta mucho por recorrer, aunque ya lo que ha conseguido le da mucho merito.

  • Lulú dijo:

    No todos pueden, tú sí ZZ.

  • Lulú dijo:

    Idioma culerado

    por La Galerna - 15 Marzo, 2017

    Somos los madridistas muy injustos e intolerantes con todo el universo culé, atizando sin conmiseración y defendiéndonos de ultrajes que no son tal, sino producto de malos entendidos. La incomprensión nos lleva a ser muy susceptibles y belicosos, cuando estamos ante un simple problema de idioma.

    Es por ello que me he propuesto, con un exhaustivo y extenuante ejercicio de investigación para La Galerna, descubrir y acercar al madridismo este idioma adyacente al castellano y el catalán. Otra lengua española más, desconocida por muchos y hablada solamente en “Culelandia”, en la esquinita de la esquinita de la esquina. El idioma culerado.

    El idioma culerado recuerda a las “suecadas” de aquella estupenda película de Michel Gondry llamada “Rebobine, por favor” (2008), donde los protagonista hacían unas versiones truchas de películas originales rodadas por ellos mismos.

    Aclarados estos puntos empezaremos a analizar los rasgos más característicos de este peculiar idioma para poder así aclarar las cosas y limar asperezas provocadas por meros equívocos.

    Hay ciertas expresiones en el idioma culerado que en castellano significan una cosa diametralmente contraria y que pueden llevar a situaciones desagradables e incómodas. Por ejemplo, si oís a un culé decir expresiones como “puto mono” u os lo llama directamente, no penséis mal, no es un insulto o una insinuación racista, ni siquiera se refiere a un primate promiscuo en exceso o ligero de cascos, ni que cobre por placenteras y vigorosas gracias sexuales, ya que lo que en realidad pretende decir es “mucho morro”, es decir, una suave recriminación en la forma de proceder, una educada petición para que se hagan las cosas de otra manera y no se recurran a “trampillas”, una forma coloquial de reprensión donde la relación de colegas y compañeros de profesión siempre quede explícita.

    Si un culé dice “puto mono” no es un insulto o una insinuación racista

    Otras, que resultan muy vulgares en español, como: “me cago en tu puta madre” o “la concha de tu hermana”, son en realidad términos coloquiales en el idioma culerado, que en el primer caso es un guiño jocoso a la tradición catalana del “caganer”, mientras que en el segundo remite a recuerdos playeros de infancia…

    Cuando ustedes oigan a un culé pronunciar la palabra “isquiotibial”, significa: “¡cómo corre el Bale ese!”, como bien reconocieron en la final de Copa cuando el bueno de Bartra vio pasar fugazmente una bala por la banda izquierda.

    Si lo que oyen es “no somos un equipo politizado”, significa: “nos gusta prestar nuestro estadio para honrar a los països catalans, sonreír los calvos al monarca, los pitos al himno español y que todos nuestros candidatos a la presidencia apuesten por el derecho a decidir”…

    Entiendo, teniendo todo esto en cuenta, que Piqué quedara desconcertado cuando un guardia urbano le puso una multa a la salida de una discoteca, en lo que fue una simple falta de entendimiento y comunicación.

    El idioma culerado es especialmente rico en determinadas disciplinas, por ejemplo la botánica, donde el léxico y conocimientos sobre la materia son francamente b/vastos. La especialidad en césped es excelsa, capaz de determinar en distintos términos el crecimiento del mismo en el descanso de un partido como detonante del perjuicio al equipo. El grosor, la largura, la humedad, el sabor, la acidez… no tienen secretos por aquellos lares. Incluso tienen algún miembro en la RAC (Real Academia Culerada), como Xavi Hernández o el propio Pep Guardiola, grandes eruditos en la materia, gracias a sus impagables aportaciones.

    Lo mismo ocurre con el derecho, en concreto con el arbitraje, donde han logrado tal depuración lingüística que cuanto más dicen que no van a hablar de los colegiados más se les entienden las quejas.

    Hay ciertas palabras que generan problemas en el “idioma culerado”, que no tienen traducción desde el español. Por ejemplo, si ustedes incluyen en una frase la palabra “Hacienda”, lo más normal es que encuentren caras de desconcierto o estupor, ya que no sabrán de qué se está hablando. No es un término ni un concepto que en “culelandia” tenga el más mínimo sentido. No tiene traducción.

    Del mismo modo, la riqueza del idioma culerado no se limita a lo verbal, también tiene un gran desarrollo en la comunicación no verbal, con el sistema de signos y gestos, así como aspectos ajenos a la universalidad del lenguaje matemático.

    El signo o gesto más ilustrativo en el idioma culerado levanta muchas ampollas en el madridismo y en todo el mundo no familiarizado con esta lengua. Los escupitajos de Messi. Muchos han interpretado los escupitajos de Messi como un agravio y una falta de respeto al rival, una vez más producto del madridista desconocimiento de esta rica forma de comunicación.

    No deben entenderse jamás estos actos como faltas de respeto, educación o desagravio, en absoluto, porque Messi, como estrella principal del F.C. Barcelona, no escupe, sino que realiza un ritual purificador, de respeto al rival y para darle buena suerte, como hacen en las tribus masái. Messi unge a los rivales, los señala y marca, como los perretes su zona de dominio, adoptándolos como discípulos y homenajeándolos como rivales. Esto mismo es aplicable a los pelotazos que pueda llegar a dar a la gente que come pipas en la grada de un estadio. Puro amor.

    Igualmente ocurre con los mordisquitos de Luis Suárez, por supuesto, simples gestos de cariño, como el de cualquiera con el pezón de su amante. O si vemos a Busquets, que es un santo varón, pisar cabezas con saña, como la de Pepe, por ejemplo, que desde aquel día es otra persona, mucho más relajada y centrada.

    Los mordisquitos de Luis Suárez son simples gestos de cariño

    Los lanzamientos de cochinillo fueron muy criticados por los seguidores madridistas en su ignorancia, cuando en absoluto debe considerarse esta actividad como un acto agresivo, todo lo contrario. Es un gesto generoso, de camaradería incluso, donde se escoge un producto típico de la gastronomía castellana, el cochinillo, como símbolo de comunión entre aficiones.

    Estos actos son polisémicos, por lo que en ocasiones también pueden considerarse reacciones a provocaciones rivales. Que el idioma culé es bondadoso, pero no se deja pisotear por nadie.

    Por todo esto, cuando los joviales y ufanos miembros de la plantilla culé aparecieron en sala de prensa disfrazados de Halloween mientras un jugador getafense contestaba preguntas tras ser goleado, se entendió en Madrid como una falta de respeto y consideración, cuando en realidad era un voluntarioso y altruista intento por animarlos tras la dura derrota con su humor sin igual.

    Su loable ambición de excepcionalidad les lleva a presentar su propio lenguaje matemático, que es similar al universal, pero sumando 100 millones a los montantes económicos que gasta el Madrid y restándoselos a los que gasta el Barcelona. Qué sé yo, un ejemplo al azar: Si ponemos que Neymar ha costado 157 millones al Barcelona, en idioma culerado serán tan solo 57, incluso si aplican operaciones con logaritmos el resultado puede quedar en 19. Que Bale cuesta 90, pues en idioma culerado serán 190, y así… No deben ver maldad en ello, sólo sencillas diferencias idiomáticas y de lenguaje. Su única aspiración es la bondad universal y la lucha lícita contra el imperialismo madridista. Por ello, los temas económicos les resultan vulgares y esos vaivenes en las cuentas son consecuencia de la pura y dura “humildat”, buscando no presumir con esas excesivas cantidades que se manejan en el mundo del fútbol y que pueden herir las sensibilidades de los más desfavorecidos, de los políticos y de los obispos catalanes, que salen siempre a poner las cosas en su sitio y afear los desmanes madridistas, porque somos más dados a hablar de altas cantidades sin anestesia, a lo bruto, sin piedad ni misericordia, en toda su crudeza.

    Sólo desde un estricto y depurado entendimiento del idioma culerado se entiende que la gente fuera a aplaudir a Messi al juzgado para dar cuentas a la Hacienda pública, porque un culé es incapaz de maldad alguna, ni de pensamiento malintencionado.

    Tal es la bonhomía de esta gente, que aceptan de buen grado ser condenados por defraudar a Hacienda sabedores de las dificultades que puede acarrear el conocimiento del idioma culerado y su contabilidad particular, asumiendo las limitaciones de los mesetarios jueces, como vimos en el caso Mascherano. ¡Cómo no recordar las contabilidades creativas de los casos Etto e Ibrahimovic!

    Y es que parece claro que en Hacienda no están por la labor de aprender este idioma, que no les entienden ni quieren entender, porque los jugadores culés siguen cayendo como churros en las redes del fisco… Si se molestaran, como recomiendo, en aprender estas sencillas recomendaciones habría menos conflictos.

    Estas divergencias llevan a determinadas dificultades y confusiones, así como sus problemas con el número “Once”, aspecto cambiante según avanzan las temporadas (antes lo tenían con el 10, el 9, el 8… la Décima, la Novena, la Octava…). También es necesario destacar ciertos problemas para diferenciar el color del blanco y negro.

    Es justo reconocer que nuestro gran periodismo deportivo es ducho en esta lengua, que adopta habitualmente demostrando un dominio excepcional de la misma. Los madridistas podemos dar buena cuenta de ello.

    Son un club intachable y ejemplar, y cualquier cosa en sentido contrario proviene de malos entendidos y desconocimiento. Es de exigir al madridismo que se aplique, que aprenda este rico idioma para que esta rivalidad se mantenga relajada y deportiva, porque los culés, como han demostrado a lo largo de su historia, son incapaces de un mal gesto, una mala palabra o alguna inconveniencia, ¡y menos contra nosotros!

    Confío, mis queridos amigos madridistas, en haber puesto un poco de luz en pos de la siempre deseada reconciliación futbolística con nuestro rival, invitando a la comprensión y conocimiento del mismo, abriendo un camino hacia la paz que tan bien han apadrinado auténticos referentes de la concordia como Del Bosque, Guardiola o Valdano, para que todo sean valores, humildad y abracitos de color de rosa…

    Seguiremos explorando el rico universo del idioma culerado en el futuro.

    • social dijo:

      Hay lulú, Lulú, Lulú, yo que pensaba ponerme a comentar las enormes cualidades de Zidane, al que considero uno de los mejores exponentes del madrilismo en el mundo, y con un sentido muy práctico de la verdad y objetividad, pero tú como siempre, para no variar, sufriendo con el Barza, verdad que no escarmientas niña(o), despues de la enorme remontada te has vuelto aún más incisiva contra los culés, lo que tienes que hacer es disfrutar por el paso de tu equipo en Liga y UEFA(si porque Copa ya no tienes) y rezarle a alguien que no pierdn porque el Barza está ahí mismo en la Liga.

    • Afc dijo:

      Lulu se nota que no tienes sufucientes ideas para comentar al decente en esta página y solo copias y pegas toda clase de estupideces. Saludos

  • Lulú dijo:

    Solidaridad con el París Saint Germain

    marca.com, 15 marzo 2017, 12:45

    Por responsabilidad y por amor al fútbol, y también a mi profesión, no puedo dejar de referirme, un día más, a la actuación arbitral más lamentable que uno recuerda desde que, el 26 de octubre de 1863, Ebenezer Cobb Morley pusiera la primera piedra de lo que hoy todos consideramos como fútbol moderno. Ayer, y gracias a la información de Pablo Polo, se supo que, tras permanecer varios días grogui después del sartenazo del tristemente famoso Aytekin, el jeque propietario del Paris Saint Germain, el señor Khelaifi, decidió reaccionar y denunciar ante la UEFA el arbitraje del Camp Nou.

    Así que los franceses, que no se iban a quejar según algunos, se quejan. Se quejan tanto que lo hacen incluso oficialmente. Su protesta, por supuesto, no es más que un grito en la oscuridad, una forma de exclamar "¡nosotros también existimos y queremos jugar con las mismas reglas!", un modo de llamar la atención sobre su situación de absoluta y total orfandad sobre el terreno de juego. Vistas una detrás de otra, las diez jugadas denunciadas en el vídeo del PSG podrían pasar perfectamente por la nueva pelicula de terror de George A. Romero, el director de La noche de los muertos vivientes.

    A medida que van pasando los días, el fútbol mundial se va dando poco a poco cuenta de lo que sucedió hace ahora una semana. Y lo que pasó fue ni más ni menos que un árbitro inexperto remolcó con sus injustas decisiones hasta los cuartos de final a uno de los dos equipos en liza. En resumidas cuentas: Aytekin impartió injusticia. Lo que dice el PSG es que, en el sorteo del próximo viernes, la bolita que debería entrar en el bombo es la suya y no la del Barça. Y yo, y muchos más como yo, estamos de acuerdo. No dejemos que maten el fútbol. No dejemos que el 8-M caiga en el olvido. Solidaricémonos con el Paris Saint Germain.
    ---------------------------------

    Desde la campaña 02-03 los españoles no conseguían tantos goles
    La quinta de Ramos

    Ramos 'ordenó' blindar a Keylor Navas y mandar un mensaje al Barcelona

    15/03/2017 17:26 CET

    El gol más español en los últimos 14 años en el Real Madrid. Esta temporada entre los ocho jugadores nacionales de campo que dispone en su plantilla Zidane han conseguido 48 tantos de los 122 que lleva el equipo entre LaLiga, la Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey. Una cantidad bastante elevada si se compara con las últimas campañas, en las que los españoles apenas tenían protagonismo a la hora de conseguir goles.

    48 goles de los españoles esta temporada con el Real Madrid

    Morata lidera la clasificación de goleadores con 13 tantos, seguido muy de cerca del capitán y salvador blanco con 11. Una de las sorpresas del año ha sido la irrupción de Asensio que lleva 8 tantos, alguno muy importante como el de su debut en la Supercopa de Europa. AdemásSergio Ramos es el jugador español con más goles en activo en la actual plantilla con un total de 69, igualando el pasado domingo a Roberto Carlos. Defensas que también aportan en ataque.

    Todos los nacionales del equipo han conseguido ver puerta al menos una vez esta campaña. Casi el 40% de los goles madridistas tienen sello nacional. Un porcentaje bastante elevado si recordamos el peso que tiene en ataque el tridente madridista.

    Desde la campaña 02-03 no se veía tanto gol español en el equipo de Concha Espina. En aquella temporada a estas alturas llevaban 54 tantos. Un equipo liderado por Raúl, Guti y Morientes, entrenado por Vicente del Bosque. Precisamente en aquella temporada también lograron la Supercopa de Europa y la Intercontinental, ahora Mundial de clubes. Al final de año también consiguieron LaLiga, título que espera conquistar el equipo de Zidane. Los 48 tantos anotados hasta el momento también supera el registro total de goles en las últimas 13 campañas.

    La cantera

    Además la Fábrica también aporta su granito de arena anotando casi la mitad de dicha cifra, 23 goles. Morata, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano han ayudado al equipo ha conseguir puntos y victorias importantes a lo largo de la temporada.

    El lateral madrileño, con un tanto en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, le dio al equipo de Zidane su primer título de la temporada y la tercera de su historia. Morata ha conseguido goles importantes para terminar dando la victoria al equipo blanco, como en la Champions frente al Sporting de Portugal o en LaLiga contra el Villarreal. Lucas Vázquez es el comodín del técnico, que lo utiliza cada vez que falta algún miembro de la BBC. Nacho es el Lucas en defensa, puede jugar de lateral derecho, izquierdo o de central. Además dejó uno de los goles del año en la ida de dieciseisavos de Copa ante la Cultural con una gran volea. Mariano está teniendo menos protagonismo, pero cada vez que sale consigue ver puerta.

    23 goles de canteranos, que han tomado protagonismo

    Los de Zidane están a 28 goles de los 76 que terminó consiguiendo el Madrid en 2003. Parece una tarea complicada, pero con Sergio Ramos y su quinta todo es posible. Los españoles han dado un paso adelante en el equipo.
    -----------------------------

    Cree que cuando vuelva la confianza regresará el buen fútbol
    Zidane busca recuperar la autoestima de sus jugadores

    marca.com 15/03/2017 11:43 CET

    Zinedine Zidane está preocupado. El equipo sigue ganando, está en cuartos y ha vuelto a lo más alto de la clasificación liguera, pero según el técnico debe recuperar la autoestima perdida en el último mes y medio de competición y en el que ha puesto en peligro lo logrado hasta el momento desde el inicio de la temporada.

    El técnico quiere hacer ver a sus jugadores que son los mismos de antes, los del récord de victorias y los campeones del mundo. El francés estima que en cuanto regrese esa estabilidad y confianza, el fútbol y la seguridad regresará al equipo blanco. Está convencido.
    Los Sergios: Llull y Ramos entrenan juntos a baloncesto

    Zidane mantiene la confianza en sus jugadores. Lo está demostrando en cada partido, tirando de casi todos ellos. Cuando dijo días atrás que todos iban a tener que aportar en lo que queda de temporada lo dijo convencido de que así va a ser, de ahí que mantenga esas rotaciones que en ocasiones no se terminan de entender.

    El grupo está con el técnico al ciento por ciento. Igual que cuando se ganaba sin discusión, los jugadores creen que Zidane es el mejor entrenador posible para este equipo. No falta a la verdad y no engaña a nadie y eso es valorado por todos los jugadores, que son los primeros en estar convencidos de que el problema es más de cabeza que físico.

    Zidane inició ayer esa terapia especial con los suyos. Decidió que su equipo compartiera entrenamiento con la sección de baloncesto. Los Sergios (Ramos y Llull), los mismos que compartieron la portada de MARCA el pasado lunes, pasaron un buen rato juntos, recordando éxitos recientes.

    El técnico buscaba que unos y otros se empaparan de lo que significa el Real Madrid en estos momentos. El equipo de Laso domina la competición y ahora mismo es el mejor maestro posible para el once de Zidane. Cuestión de terapia.

  • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

    Queridos "Mandris" (diminutivo cariñoso para los madriles y mandrilas :-) )

    ¿Saben que dia es hoy? Hoy es el dia en que celebramos la primera semana de .....
    Ta tannnnnnnnnnnnn!!!!!!!:

    L A G R A N R E M O N T A D A (La madre de todas las remontadas)

    ¿Ya se les secaron lñas lagrimas? ..... yo me voy a tomar unas cervecitas para celebrarlo!!!!!

    Saludos a todos y JALA MANDRIL!!!!!

    • Missing dijo:

      ¡!!!Felicidades aurita por la Robontada!!!

  • irraco dijo:

    Soy barcelonista, pero este hombre es de las grandes leyendas del fútbol de todos los tiempos. Lo ganó todo como jugador y como entrenador no lo puede hacer mejor. Mis respetos

  • Pioneer dijo:

    Un hombre humilde, de lo mejor que he visto como futbolista, como entrenador, como persona y como padre.

  • osvaldo.5 dijo:

    Me enamore del futbol por dos extratrerestres, Ronaldinho y Zidane.
    ZIdane es un CRAK como dios mandas, con calidad, belleza en su juego, liderazgo, y sin una gota de autosuficiencia ni arrogancia, su único defecto es que es madrilistas(jajajajaja) Confieso q como la inmensa mayoría no creía que pudiera echar a andar un equipo que encontró atascado gracias a Benitez y a Floro, pero pudo a pesar de los altos egos de la plantilla merengue, pudo echar el carro a andar.

    • Radical dijo:

      De acuerdo con vos! q 2!! el Diño y Zizu!! la pela por la magia!!

  • Desconocido dijo:

    Sin duda fue un gran jugador de futbol.Denominado muchas veces como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
    *En el año 2004 fue elegido como el mejor futbolista europeo de los ultimos 50 años.
    *Esta incluido en la lista de los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos.
    *Balon de Oro en el año 1998.
    *Anoto 125 goles y asisitio en 158 ocasiones en 708 partidos disputados a nivel de clubes
    *Anoto 31 goles y dio 29 asistencias en 108 partidos a nivel de seleccion.
    *Hiso un total de 160 goles en 870 partidos en toda su carrera.

  • Frank dijo:

    Cuanta humildad, que gran persona, gran futbolista y ahora gran entrenador. Increible.
    Que viva Zidane!, que viva el Real Madrid! y que viva el buen futbol!.

  • BARCA dijo:

    sin duda un grande entre los grandes sin palabra, soy del barza y era mi jugador preferido.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    El gran Zidane el solo le gano el Mundial al gran Crass en 1998 ese es el mas grande que yo halla visto k no sea sudamericano y estuvo al nivel de cualquiera,ahora como técnico no creo k llegue a ser igual pero con ser bueno nada mas ya tiene para ganarlo todo,HONOR A QUIEN HONOR MERECE,lo mejor para ese Astro,orgullo de Francia y el futbol.

  • Argelina dijo:

    "Orgullo de Francia" ? Zidane es un Argelino ! Para siempre !

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también