Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid, campeón de LaLiga Santander

| 65 |

Real Madrid, campeón de LaLiga Santander

Once meses. Desde el 17 de agosto al 16 de julio. Nunca se había disputado una Liga tan larga, anómala y complicada. Por todo. La pandemia de coronavirus ha convertido el título 34 del Real Madrid en el más especial, y no sólo por las circunstancias. También por la confirmación de que algunos de los viejos valores blancos (la solidaridad, el sacrificio, el sentido de equipo) convierten a un equipo en campeón.

El desafío de Zinedine Zidane era mucho mayor que el que asumió cuando se hizo cargo del equipo por primera vez. Entonces cogió un grupo sin confianza, pero en plenitud. Por edad y por calidad. Sin embargo, la decepcionante (como poco) temporada anterior dejó dudas sobre el esqueleto del equipo. Courtois, Marcelo, Modric, Kroos, Bale... El entrenador francés invirtió en casi todos ellos y el resultado fue sobresaliente, aunque los inicios no fueron fáciles.

Parece lejanísimo ya aquel 17 de agosto en Balaídos, con la expulsión de Modric según las nuevas normas (se 'modularon' tras comprobar con el croata y Jorge Molina que eran excesivas) y el golazo de Kroos a larga distancia. Una victoria sin cotinuidad, porque al equipo le faltó consistencia en el primer tramo. Con Gareth Bale y James Rodríguez en la plantilla, pese al criterio del entrenador, el Madrid sufría para atar los partidos porque no tenía demasiado gol y no estaba ajustado en defensa. En el primer capítulo debían aportar y mucho Eden Hazard y Luka Jovic. Por calidad y por inversión. El primero por las lesiones y el segundo por falta de adaptación, ninguno tuvo una participación relevante. En la retaguardia, Ferland Mendy sí que aportó donde no llegaba Marcelo: rigor defensivo y exhuberancia física.

La derrota en Mallorca por 1-0 fue una bisagra en la temporada. El tempranero gol de Lago Junior fue un muro aquel 19 de octubre que encendió la indignación de muchos madridistas por un penalti clamoroso de Salva Sevilla a Brahim no pitado ni revisado por el VAR. Aspecto nada despreciable, dado el desenlace y las acusaciones absurdas en el tramo final.

Desde entonces y hasta febrero, el Madrid no volvió a caer en Liga, encadenando triunfos convincentes (3-1 a la Real, 2-1 al Sevilla), igualadas de prestigio (1-1 en Mestalla, 0-0 en El Clásico, con aquellos penaltis a Varane) y algún que otro gatillazo (0-0 ante el Athletic).

El inicio de febrero trajo el derbi, con el Cholo en el Bernabéu. Un relámpago entre Mendy y Vinícius coronado por Benzema, de nuevo líder del grupo, acabó con la racha intocable del argentino en Concha Espina. No fue suficiente. Pocas semanas después, el Ciudad de Valencia cosechó la segunda derrota blanca. Con mejor juego que en Mallorca, también con algo de polémica (manos de Campaña). Poca justificación para otro chasco importante. Esa irregularidad convertía en imprevisible el Clásico, con el Barcelona buscando una reacción tras caer en la Supercopa y destituir a Valverde. Setién, apóstol del cruyffismo y guardián del estilo, apareció como la amenaza perfecta. Surgió el Madrid de las grandes noches, aplicado para saber sufrir en los momentos de dominio azulgrana y brillante en un segundo tiempo arrollador. Vinícius y Mariano sellaron una victoria incontestable para colocar al Madrid en el liderato. Duró una semana. En el peor encuentro del curso, ante el Betis en el Villamarín, la derrota por 2-1 devolvió el liderato al Barça y las dudas a los aficionados blancos.

Llegó lo inesperado. El cierre de toda la actividad por la propagación del coronavirus metió al mundo en sus casas durante dos meses de incertidumbre, terror y muerte. Se barajó la posibilidad de dar por acabada la competición, como se hizo en otros deportes, con el fútbol formativo, o en otros países. Pero antes de tomar decisiones irrevocables se decidió esperar a la evolución de la pandemia. El descenso paulatino de contagios permitió recuperar poco a poco la vida, y con ella unos entrenamientos primero individuales, después en pequeños grupos, con una fecha que al principio parecía irrrealizable: 12 de junio, siempre a puerta cerrada.

Mucho hizo bien el Real Madrid durante esos meses tan duros. A la vuelta de la competición fue el mejor sin discusión. Contó sus encuentros por victorias, con una solidez que no se recordaba. Tuvo medios tiempos brillantes (Eibar, Valencia, Granada), pero sobresalió la fortaleza colectiva. Eso sí, en el esfuerzo global apareció Sergio Ramos como líder. El capitán se convirtió en el defensor más goleador de la historia (suma 20 penaltis consecutivos sin mancha) y fue capaz de trasladar su jerarquía a todos los sectores del campo.

A su lado, un bloque irreprochable en fase defensiva, con Courtois, Varane, Carvajal y Casemiro como inseparables. Supieron aislarse del ruido, a ratos insoportable, por las decisiones arbitrales y las acciones revisadas por VAR. Es indiscutible que se agolparon varias favorables a los blancos en las últimas jornadas. También es irrebatible que todas se ajustaron al reglamento para evitar decisiones que, sin el vídeo, habrían sido injustas.

En lo más interesante, el Madrid mostró fortaleza y versatilidad. Tan pronto ganó con extremos como con cinco centrocampistas. El equipo de Zidane mostró que era la mejor plantilla y el grupo más fuerte, física y psicológicamente. Lo hizo sobre el césped. Se repitió como un mantra en la época de dominio azulgrana que la Liga corona al mejor. Pues eso es el Real Madrid. El mejor.

(Con información de Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAPV dijo:

    Pitaso final... Madrid Campeón...Hoy estuvo reflejado el trayecto final...se sufre.. pero se goza,ganamos la Liga y nuestro oponente dejó claro porque flaqueó en el tramo final: debía ganar su partido y con un hombre de más,por más de veinte minutos no supo siquiera remontarse en el marcador.Entonces los blancos hicieron su trabajo, que era ganar sin margen de error. Si tu no en el tramo final de una Liga tan apretada regalas 9
    puntos,en 7 u 8 partidos, no creo que puedas ganar la competición,más con sólo 2 puntos de ventaja.No os culpeis a los albitros,es hacer tus deberes a cualquier costo.Muy feliz y muy contenta la fisión blanca.El Maestro al comenzar la liga dijo que ésa era su prioridad éste año...."Y cumplió"...Ala Madrid....

    • salvaje dijo:

      Atencion...Atencion....todos los farcelonistas pueden ir pasando a llorar a maternidad, solo que poco a poco, son muchos cules y puede colapsar la sala....

  • Sports dijo:

    No debiera decir? Real Madrid Campeón del VAR

    • PPG dijo:

      que pena no hayas visto las declaraciones de Suarez y Mesi que dejaron bien mal parados al bretero de Pique y Bartomeo, la envidia mata.

  • Con cuidado dijo:

    HASTA EN EL ÚLTIMO JUEGO HACEN FRAUDE, DECEPCIONANTE LIGA, ESTO HA SIDO EL FRAUDE MÁS GRANDE JAMÁS VISTO EN ESPAÑA.
    DE VERDAD QUE ZIDANE PIENSA QUE HA GANADO ESTA LIGA.?
    Y TODAVÍA HAY MADRIDISTA QUE DICEN QUE ESTO ES UNA LIGA, ESO ES BURLARSE DE LA INTELIGENCIA HUMANA.

    • Lika dijo:

      A distancia se puede distinguir que sigues al Barça, si ustedes ganan: " Son los mejor, Tienen al mejor jugador, su técnico es un genio; " pero si pierden entonces le hicieron trampa, no fueron justos etc. Supongamos que el Madrid tuvo ayuda del VAR pero aún así el Barça no estuvo al nivel que se esperaba y eso le pasó factura, tanto así que ayer también perdieron. Así obvio que no pueden ganar nada. Hala Madrid!!!! ⚽

      • salvaje dijo:

        socio que puedes esperar de un.....cule

    • ppg dijo:

      entre tus humanos, excluyes a Suarez y Mesi, que dieron justo homenaje al real madrid, o estas hablando del var del primere clasico que le robo al madrid dos penales como una casa sobre Varan y anularon un gol por "fuera de juego" a hazad , pero nunca se mostro la linea que lo definia, eso paso en tu estadio, es de ese var que roba al madrid que seguro que tu hablas, casi humano

    • Arturo Veliz Errasti dijo:

      Imagínese. Si no fué una verdadera liga para el madrid, que la ganó, qué habrá sido para el barza, que después del parón obligado para todos iba ganando la liga con + 2 ptos y ahora tiene 7 puntos abajo del madrid. Tres empates y una derrota... No queda otra q acusar al madrid de robar.
      Y por qué solo había ganado dos veces la liga en más de 10 años? Nadie gana ligas sin ganar juegos.
      No lloren más y mejoren su equipo. El barza dá lástima.

    • Jose dijo:

      Yo diría el Barcelona mas malo de la historia.hasta con el osasuna dejaron los 3 puntos.

    • Reinier Alejandro dijo:

      Hermano todas las jugadas polémicas fueron revisadas, has autocrítica con el pobre juego de tu Barcelona, no te cierres q esta liga la perdieron ellos mismos

  • Ramon dijo:

    Muy bien por el REAL MADRID. Pero el NOTICION DEL DIA ò QUIZAS DEL AñO ES QUE AYER A LAS 8.45 PM EN UNA REUNION DE LA Federacion Cubana de Beisbol su Presidente Higinio Velez dijo que se esta viendo para OIGAN OIGAN, QUE JUGADORES CUBANOS QUE ESTAN EN LA GRANDES LIGAS JUEGUEN EN EL EQUIPO CUBA DE BEISBOL PARA EL PREOLIMPICO.

    • TNKE dijo:

      Finalmente se acordaron de los cubanos k estan alla, la gran mayoria nunca hisó una declaración en contra del gobierno ni de nadie, las razones siempre económicas, se los admiró ya era hora que los dejaran jugar, pero verán la guasanera y los perros MRubio y TCrúz como aullan K C jodan Los esperamos

  • Paloma dijo:

    Grande mi equipo, ninguno como ustedes
    Hala Madrid!!!

  • PedroE dijo:

    Así mismo es, eso es el Real Madrid, el mejor. Vamos a ver que dicen los culé, pues ellos son como los contra en los gobiernos de izquierda, si ganan, todo está correcto, pero si pierden, hubo fraude, trampas, parcializacíon y todo cuanto se le antoja decir, son pocos los que reconocen la victoria del contrario y lo felicitan. FELICIDADES a ese gran equipo, el mejor. Ala Madrid.

  • kaler dijo:

    Muchas Felicidades MADRID

  • Hala Madrid dijo:

    Una Liga muy afrancesada

    Ferland Mendy, Raphäel Varane y Karim Benzema se han convertido en tres engranajes perfectos para Zidane en una liga que ha sido muy disputada de principio a fin.

    Cuando Zinedine Zidane vio en Raphäel Varane potencial para ser uno de los mejores defensas del mundo en 2011, justo cuando acababa de descender a la Ligue 2 con el Lens, hubo pocos que le creyeron. El técnico francés también pidió a Ferland Mendy en verano para complementar a Marcelo en una banda izquierda huérfana de las mejores noches del brasileño, pero con anhelo de ver potencial joven. Y fue uno de los que más creyó en Benzema cuando parecía que al delantero la portería se le hacía pequeña.

    El Real Madrid ha conseguido su Liga número 34 y lo ha hecho con una fuerte influencia del país vecino. Si en el banquillo Zidane ha sido el capitán de un timón que parecía sin barco cuando volvió en marzo de 2019, Varane ha sido uno de los mejores defensas de la liga. Una de las claves por las que el conjunto blanco ha terminado imponiéndose al Barcelona ha sido por el buen hacer de la defensa, comandada por Courtois, refrendada por Ramos y ratificada por un soberbio Varane, que ha conseguido recuperar la contundencia que le llevó hace años a ser uno de los mejores defensas del mundo.

    Si Varane ha sido la confirmación, Mendy ha sido la revelación. El parisino era un desconocido hace 3 años cuando todavía se encontraba en el Le Havre de la Ligue 2 y las lesiones no le permitían asentarse en la élite. Fue Jean-Michel Aulas el que vio en el lateral izquierdo un talento especial y decidió invertir 5 millones por un jugador que todavía no había debutado por aquel entonces en la primera división del fútbol francés. Su impacto fue tal que no pasó desapercibido ni para Zidane, que dio luz verde para su incorporación en 2019.

    Contra todo pronóstico, Ferland Mendy ha sido uno de los bastiones de la Liga del Real Madrid. A pesar de no ser un virtuoso con el balón, el ex del Lyon se ha convertido en un muro infranqueable. La banda izquierda del Real Madrid, acostumbrada a la samba de Marcelo, ha pasado al hormigón, al músculo, a la verticalidad y a la solidez defensiva, pues Mendy, acostumbrado a ser uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos de la Ligue 1 durante los últimos años, se ha destapado como un jugador inexpugnable en los duelos y en un seguro de vida para Zidane.

    Sin duda, la Liga del Real Madrid es una de las grandes obras de Karim Benzema. El delantero francés, tan criticado por su falta de gol en los últimos años, rubricó su fantástica temporada con un doblete ante el Villarreal, alcanzando los 21 goles en el campeonato y colocándose a 2 de Leo Messi. Es complicado buscar en el diccionario la palabra fútbol y que no aparezca Karim Benzema. Un delantero criticado, incomprendido, peculiar, difícil de entender, pero, al fin y al cabo, uno de los jugadores con mayor impacto de la historia reciente del Real Madrid.

    Benzema entendió mejor que nadie la salida de Cristiano a la Juventus. Si con el portugués en el campo era él el encargado de fabricar sus goles, sin él asumió la responsabilidad de ser el 9 del Real Madrid. Una responsabilidad que le ha llevado a ser uno de los jugadores con mayor impacto en su equipo de La Liga y que han permitido a los blancos imponerse al Barcelona en el tramo final de la temporada.

    La Liga también fue de Alphonse Aréola. El internacional francés, cedido por el PSG, ha tenido una breve participación en la consecución del título. Jugó los 90’ en la victoria ante el Osasuna en la jornada 6, también frente al Granada en la jornada 8 y disputó su último partido en la victoria del contra el Alavés en el encuento disputado en Mendizorroza en la jornada 15. Es su primer campeonato de Liga tras haber conseguido 3 Ligue 1 en París y todo indica a que volverá a la capital francesa para buscar ser titular en otro equipo.

    • MAPV dijo:

      Muy bueno el comentario... siempre los galos triunfaron en la liga española.Hay muchos ejemplos, solo remontarse a los jugadores que fueron campeones en el 98 y en la Euro 2000. , muchos jugaron en equipos españoles, antes o después de consagrarse en la cúspide del futbol mundial del 98.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Bartomeu y Setién ‘impulsan’ al Real Madrid

    Cuando echaron a Valverde el equipo había liderado LaLiga en diez jornadas por cuatro el Real Madrid.

    La próxima vez que el presidente Josep Maria Bartomeu utilice el término “impulso” para referirse a la necesidad del cambio de Quique Setién por Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona tendrá que ser un poco más preciso y concreto. Y es que con los números en la mano no se ha notado este impulso de ninguna manera, más bien todo lo contrario, al registrarse un evidente retroceso en todos los sentidos.

    El más paradigmático de todos es en el liderazgo del equipo en LaLiga. Con Valverde al frente, el equipo había liderado la clasificación en diez jornadas por tan sólo cuatro el Real Madrid. Si bien es verdad, que siete de estas diez se trataba de un liderato compartido con el equipo blanco en la tabla, superándole por el ‘goal average’ global. En cambio, desde la llegada de Setién, que cogió al equipo líder, la situación ha dado un vuelco espectacular, pero evidentemente a peor: el Barcelona ha liderado LaLiga en cuatro ocasiones por un total de 14 el Real Madrid.

    En los aspectos de puntos sumados en LaLiga tampoco se ha mejorado el balance que sumaba Valverde este curso. Al técnico extremeño lo echaron tras sumar 40 puntos en 19 jornadas, mientras que el cántabro acumula 39 puntos en 18 jornadas.

    En el aspecto ofensivo el deterioro a partir de enero ha sido una constante. Con Valverde el equipo había sumado en LaLiga un total de 49 goles -60 si sumamos la Champions-, mientras que con Setién, el equipo ha marcado 32 tantos -40 si añadimos Copa y Champions-. Es decir, con Valverde el promedio era de 2.3 goles por encuentro mientras que con Setién se bajó hasta el 1.8 por partido.

    El único aspecto que el equipo ha ganado enteros respecto al de la época Valverde es en la fortaleza defensiva. Con Setién se han encajado 18 goles en 22 partidos, 0.81 de promedio , mientras que con el anterior técnico se acumularon 30 goles en 26 encuentros, 1.2 de media.

    Y en el aspecto más importante, el de los títulos, Setién se encamina al primer año en blanco del Barcelona en los últimos doce años, mientras que con Valverde al frente se conquistaron dos Ligas consecutivas.

  • Hala Madrid dijo:

    Messi y Setién, divorcio público: todas las frases de su cruce tras perder la Liga

    FC Barcelona La relación entre la estrella y el técnico parece herida de muerte

    6 comentariosComentar

    Messi: "Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas"

    Setién: "No sé si entrenaré al Barcelona en la Champions

    Leo Messi tomó la palabra tras la derrota del Barcelona ante Osasuna para hablar muy claro de la situación actual del equipo, derrotado por un Real Madrid infalible en el tramo final de la Liga y víctima de sus propios errores dentro y fuera del campo. "Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga", soltó.

    Hace tres meses, Setién llevó la contraria a Messi. "Después de lo que he visto estos años en el en el fútbol, podemos ganar la Champions, no estoy de acuerdo con las palabras de Messi" dijo Setién. Entre medias, la polémica de Messi en Vigo con Eder Sarabia, el segundo entrenador de Setién al que la estrella hizo caso omiso durante una pausa de hidratación ante la mirada perpleja del técnico.

    "Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", volvió a disparar Messi todavía caliente sobre el césped del Camp Nou. Antes del partido, Setién se había excusado en conferencia de prensa por tener la Liga prácticamente perdida. "Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Hacer esa valoración de encontrar un culpable siempre se centra en el entrenador. No siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría más mérito al Madrid que lo ha ganado todo", indicó Setién. Además, el entrenador llegó a afirmar que "es verdad que quizá haya algunos registros que Messi no cumple mirando otros años".

    Las balas de Messi hicieron todavía más ruido, y dejaron a Setién contra la pared en sala de prensa. "No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año.Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares", senteció Messi. "No quiero entrar a valorar. No sé cómo se mide la intensidad. Estoy muy contento. Hemos querido cambiar muchas cosas y lo hemos conseguido", contestó Setién en la rueda de prensa más difícil.

    "Como sigamos así, el partido de Nápoles lo vamos a perder también", resumió Messi. Una frase que deja en el aire la continuidad de Setién, tal y como el propio técnico reconoció. "¿Entrenaré al Barça en Champions? Espero que sí, pero no sé".

  • RONY9 dijo:

    Gustele a quien le guste y pésele a quien le pese, el Madrid es por trigésimo cuarta vez campeón de la Liga Española de Futbol, han sabido sacar los partidos con buen juego a veces, con sufrimiento también, y con alguna suerte también, que siempre acompaña a los campeones, HALA MADRID, ahora a por la Champions, ahora a por el muy dificíl y gran equipo Manchester City de Pep Guardiola, ya veremos que pasa.

    • jvs dijo:

      Hay que decir que este no es el mismo equipo que perdió con City, y a eso se le suma los aires de Campeones de Liga y el buen estado tecnico que presentan la historia pudiera hacerse, la tienen dura pero puede hacerse. Hala Madrid !!

  • kike dijo:

    ya tenemos la liga y ahora vamos a comernos al city. HALA MADRID. QUE SUFRAN LOS BARCELONISTAS

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Real Madrid, 2- Villarreal, 1: La Liga regresa a su dueño

    Un alirón sin sobresaltos

    La antesala del alirón inquieta a cualquiera. No a un equipo que ya sabe lo que es alzar los trofeos más prestigiosos bajo la batuta de Zinedine Zidane. Seguro, con aplomo sobre el campo, paciente, con un control absoluto del juego y del ritmo, el líder dominó a un Villarreal que no pudo ofrecer mayor resistencia.

    No fue un torrente de ocasiones. Ni mucho menos. El Madrid se desplegaba y replegaba con absoluta comodidad sobre el verde, pero durante los primeros compases la noticia más relevante de la Liga no sucedió en el Alfredo Di Stefano. En Barcelona marcó Osasuna y los navarros parecieron sellar antes que nadie el funesto destino liguero azulgrana.

    Modric, hecho un chaval en Los últimos tiempos, avisó al cuarto de hora con un disparo desde la frontal al que respondió bien Asenjo. Fue prácticamente la única respuesta castellonense. Poco más que podamos añadir de sus compañeros, frágiles, inoperantes y mustios durante todo el primer periodo.

    Una endeblez, la amarilla, que pudo arrastrar el encuentro en un ritmo tedioso, de posesiones eternas, evocadoras del tiki taka más cursi, sólo agitadas por el afán de Hernández al cuadrado de pitar juegos peligrosos contra el Madrid.

    Jugar cual convidado impasible ante un Madrid que quiere la Liga, por el contrario, sí que resulta efectivamente un peligroso juego. Tanto fue así que a los 29 minutos, Casemiro se resarció del grave error cometido en Los Cármenes para robar un balón vital en el centro del campo cuando el Villarreal asomaba timorato al ataque. Modric, pletórico, con un aplomo en su conducción digno de su balcánica maestría, condujo el contrataque para servir a Benzema, el mejor jugador de la Liga 2019-20, que marcó el primero para acechar aún más Messí en la lucha por el Pichichi. Y pardiez; hay Pichichi.

    Tras el paso por vestuarios el Madrid se reafirmó en su idea de ganar la Liga sin sobresaltos. Y aunque el Villarreal mejoró su pulso en la reanudación, no fue suficiente para que el líder amasara cantidades obscenas de balón. Esta noche, curiosamente, sin trovadores de la posesión y corifeos del fútbol de posesión alguno en Movistar Plus. Ante semejante dominio, con el rival reducido a ente inofensivo, lo normal es encontrar tarde o temprano cierta cadencia de ocasiones.

    Pudo sentenciar pronto Dani Carvajal, pero le puedo la avaricia cuando, tras recortar a su par, decidió disparar en lugar de servir un balón franco a Hazard. El pase de ruptura de líneas que permitió a Carvajal llegar tan lejos, excelso, fue de nuevo de Modric.

    Y seguíamos sin noticias desde Barcelona. 0-1 gol de Osasuna. No news, Good news que dice aquel viejo aforismo anglosajón de la pomposamente llamada prensa seria. Tampoco sucedía gran cosa mientras tanto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Qué escenario más bonito para acoger la trigésimo cuarta.

    Transcurrían los minutos sin incidentes cuando, cerca del último cuarto de hora, una arrancada fulgurante tras recuperación de Sergio Ramos acabó en penalti sobre el capitán. Debió ser tan evidente en el VAR y en el VOR -menos en la cabina de los comentaristas- que Hernández al cuadrado no tuvo más remedio que pitarlo. Ramos fabricó toda la jugada en solitario y pensó que merecía lanzar él mismo la pena máxima en su loca búsqueda de récords goleadores. La posibilidad de un trofeo Pichichi para Benzema, secundaria.

    Y engañó a todos.

    Ramos y Benzema quisieron emular el penalti del Ajax, que años después imitó Messi entre jadeos de los estetas del fútbol. Y, lamentablemente, es cierto que Karim entró en el área antes de que Ramos suavemente dejará desde el punto de penal el balón limpio para el francés. A la segunda ya no hubo trucos. Karim marcó a la vieja usanza para seguir vivo por el Pichichi.

    El Madrid parecía campeón, pero aún hubo oportunidad de recordar viejos fantasmas chicharreros. Después de 83 minutos, el Villarreal fue capaz, no sólo de crear peligro, sino de asestar un golpe mortal. Un buen centro, que mejoró el imponente testarazo de Iborra, supuso el gol que metió a los visitantes en el partido. El torpedo del submarino.

    Apenas un susto de última hora que no hizo sino subir los niveles de concentración de un líder que no pareció en ningún momento dispuesto a esperar una jornada más para ganar la Liga. El Barça había empatado y el Villarreal, ahora sí, embravecido por el gol, amenazaba a balón parado y Courtois recordó a Iker en Glasgow en el descuento. Pero el Madrid ya se sentía campeón. Sólo faltaba la guinda del pastel.

    Y la quiso poner Vinícius regalando el tercero a Asensio tras una mágico eslalon eliminando adversarios, que chafó Hernández al cuadrado, cariacontecido durante todo el encuentro, pero que se dio el gustazo de anular una obra de arte por una chusca mano.

    No importa. La Liga vuelve a su dueño.
    El mejor recupera su cetro.

    Y gol de Osasuna.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Todos los alirones del Real Madrid

    Ayer el Real Madrid se proclamó campeón de Liga por 34ª vez en su historia, después de vencer al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano por 2 goles a uno.

    A continuación, hacemos un repaso de todos los alirones del equipo blanco:

    1ª Liga. 03/04/1932 Estadio Les Corts (Barcelona). El Real Madrid inició su romance liguero en la temporada 1931/1932 con un equipo maravilloso formado por Hernández Coronado en el que destacaban Zamora, Quincoces y Luis Regueiro. El equipo blanco terminó invicto y cantó el alirón tras empatar a dos con el F.C. Barcelona en Les Corts.

    2ª Liga. 19/3/1933 Estadio viejo Chamartín (Madrid). El cuadro merengue revalidó el título liguero pese a un titubeante comienzo. Sin embargo, su reacción fue espectacular y acabó dominando el campeonato. En la jornada 17 le bastaba el empate para proclamarse campeón, pero dio una auténtica exhibición ante el Arenas al que vencieron 8-2 con un hat-trick de Luis Regueiro.

    3ª Liga. 18/4/1954 Estadio nuevo Chamartín (Madrid). La sequía se rompió tras 21 años y la Liga volvió a ser blanca gracias a la llegada de Alfredo Di Stéfano. El equipo dirigido por Enrique Fernández se escapó en la segunda vuelta y fue superior al Barcelona al que venció 5-0 en casa. El alirón tuvo lugar en la jornada 29 tras ganar al Valencia 4-0 en una tarde excelsa de ‘La Saeta Rubia’.

    4ª Liga. 3/4/1955 Estadio Metropolitano (Madrid). La Liga tuvo dueño de principio a fin y ese fue el conjunto merengue. Con Villalonga en el banquillo tras la destitución de Fernández el Real Madrid arrasó y conquistó el título en la casa del rival capitalino. Un triunfo magnífico por 2-4 ante el Atlético de Madrid selló la Liga con un partido aún por disputarse.

    5ª Liga. 14/4/1957 Estadio Torrero (Zaragoza). El curso del fichaje de Raymond Kopa llevó la 5ª Liga a las vitrinas merengues. El Sevilla y el Barcelona se mostraron impotentes ante el nivel capitalino y poco a poco fueron viendo como el Real Madrid se escapaba. Dos goles de Enrique Mateos en la jornada 29 dieron la victoria frente al Real Zaragoza para confirmar al campeón.

    6ª Liga. 27/4/1958 Estadio Metropolitano (Madrid). El argentino Carniglia fue el timón del equipo desde el banquillo tras la salida de Villalonga. Los blancos pasaron un ecuador de temporada bastante difícil en cuanto a resultados, pero cuando llegaron los momentos cruciales recuperaron su enorme categoría. Otra vez el Metropolitano asistió a un alirón merengue tras un empate a uno en la penúltima jornada.

    7ª Liga. 12/3/1961 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El inicio de década de los 60, que sería de un dominio apabullante para los blancos en el fútbol español, trajo consigo una racha espectacular de 26 partidos sin perder en la temporada 1960-1961. El Real Madrid superó varios récords y acabó superando al Atlético de Madrid en doce puntos. El alirón se produjo en la jornada 25 en casa ante el Mallorca (3-0) en una gran noche de Luis del Sol.

    8ª Liga. 18/3/1962 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Los hombres de Miguel Muñoz salieron como motos en el inicio liguero y sumaron ocho victorias consecutivas que les dispararon en la clasificación. Una crisis física en la segunda vuelta hizo temer por el triunfo, pero finalmente el Barça no llegó a los guarismos merengues. El alirón en la jornada 28 tuvo de nuevo al Mallorca (2-0) como adversario en un coliseo blanco que no se llenó.

    9ª Liga. 17/3/1963 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). La campaña tuvo un comienzo titubeante y muchas críticas al juego merengue, pero con el paso de las jornadas distanció más y más a sus perseguidores. Amancio y Gento volaron por los extremos y el Real Madrid fue el primero en ganar tres Ligas consecutivas. Su eterno rival capitalino en la jornada 25 volvió a ser testigo de la confirmación del título en un gran partido que terminó 4-3 con un doblete de Puskas.

    10ª Liga. 12/4/1964 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El club madridista también fue el primero en alcanzar los diez títulos ligueros. El año de la marcha de Di Stéfano el equipo se seguía rejuveneciendo y continuaban llegando los triunfos. En la segunda vuelta se superó al F.C. Barcelona que iba líder para ya no dejar el primer puesto. El alirón en la jornada 28 fue en casa ante el Sevilla gracias a un gol de Puskas a poco del final que suponía el 1-1.

    11ª Liga. 18/4/1965 Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). El Real Madrid también ganaba sin Di Stéfano y lo confirmó en la temporada 1964-1965. El campeonato fue un mano a mano ante el Atlético de Madrid que se puso líder a falta de cinco jornadas. Sin embargo, los blancos ganaron el resto de partidos y superaron a los colchoneros en la tabla. La confirmación del título fue en la jornada 30 al vencer 0-1 al Sevilla con gol de Puskas.

    12ª Liga. 9/4/1967 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Tras perder la hegemonía a manos del Atleti, el equipo dirigido por Miguel Muñoz recuperó el trono liguero. Una gran racha rota por los ‘Magníficos’ en la jornada 18 permitió gozar de una importante ventaja que el Barça no pudo neutralizar. En la jornada 28 un triunfo ante el Córdoba por 3-0 otorgó la duodécima Liga a los merengues.

    13ª Liga. 20/4/1968 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Una Liga que tuvo tres aspirantes: Real Madrid, Barcelona y un sorprendente UD Las Palmas. Los capitalinos llegaron al liderato en la jornada 16 y resistieron las embestidas culé y canaria. Precisamente ante el equipo amarillo se confirmó el título en la jornada 29 tras ganar por 2-1 en una gran noche de Betancort.

    14ª Liga. 30/3/1969 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El último título de Paco Gento, que estableció un récord de 12 trofeos. Además, como equipo los merengues también batieron su plusmarca de imbatibilidad que se quedó en 27 partidos seguidos. De este modo no tuvo rival y aventajó en nueve puntos a la UD Las Palmas. El alirón fue contra el Zaragoza al que se venció 2-0 en la jornada 27.

    15ª Liga. 14/5/1972 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Después de dos décadas era la primera vez que el Real Madrid pasó dos temporadas sin alzar la Liga. La mala racha finalizó en 1972 con un equipo muy renovado en el que se mezclaba juventud con veteranía. Un gol del cedido Fermín del Córdoba dejó en bandeja el título que se confirmó al ganar al Sevilla por 4-1.

    16ª Liga. 27/4/1975 Estadio Atocha (San Sebastián). El Atleti de Merkel y el Barça de Cruyff impusieron su ley los años anteriores y el Real Madrid tuvo que esperar hasta 1975 para volver a dominar en el fútbol español. Muñoz ya no estaba y Miljanic ensambló un equipo físico que se proclamó campeón a cinco jornadas del final. Una diana de Pirri aseguró la Liga ante la Real Sociedad (1-1).

    17ª Liga. 9/5/1976 Estadio Los Cármenes (Granada). Otra leyenda como Amancio que se despidió con una Liga bajo el brazo. Gran rivalidad con el Atlético de Madrid que no pudo con los merengues pese a los malos momentos vividos tras caer en Europa. En Granada, la victoria por 1-2 en la jornada 33 dio el trofeo al Real Madrid y calmó así las críticas por su juego.

    18ª Liga. 16/4/1978 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El apagafuegos Molowny aterrizó para suplir a Miljanic que fue destituido tras el primer partido. El canario construyó un equipo fuerte en lo físico y brillante para contragolpear. El ensamblaje fue perfecto y se escapó con celeridad en la tabla. El alirón fue en casa ante el Cádiz en la jornada 31 al que derrotaron por 2-0.

    19ª Liga. 27/5/1979 Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Un título en homenaje a Bernabéu que falleció antes de iniciarse el curso futbolístico. Un año que se presentaba con dudas en el equipo y poca estabilidad en el club, pero que Molowny dirigió con eficiencia. El Sporting fue el gran contrincante, pero terminó sucumbiendo ante los madridistas. El alirón en la penúltima jornada fue por la radio tras caer en Sevilla por 2-1, pero empatar el equipo gijonés ante el Celta.

    20ª Liga. 18/5/1980 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Un verano que trajo muchos cambios. Los principales: Boskov en el banquillo y Cunningham como fichaje estrella. El equipo de los ‘García’ luchó de tú a tú con la Real Sociedad y se acabó imponiendo tras un gol del sevillista Bertoni a los donostiarras y un triunfo merengue en la última jornada contra el Athletic Club por 3-1.

    21ª Liga. 23/3/1986 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Seis años sin Liga, el periodo más largo desde los años 40. ‘La Quinta del Buitre’ y ‘La Quinta de los Machos’ terminaron con esa mala etapa en una temporada en la que aún se juntaban grandes veteranos con las nuevas promesas que eran una realidad. El alirón se produjo en la jornada 30 tras vencer en casa al Valladolid por 2-1.

    22ª Liga. 14/6/1987 Estadio La Romareda (Zaragoza). La Liga más larga de la historia que se dividió en dos fases: la primera una fase regular habitual y la segunda un playoff por el título. El Real Madrid con el neerlandés Leo Beenhakker en el banquillo dominó ambas y celebró el título liguero al imponerse por 1-3 al Real Zaragoza en la penúltima fecha del playoff.

    23ª Liga. 24/4/1988 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El tercer entorchado de ‘La Quinta’ supuso además lograr el quinto trofeo en propiedad. Los tres primeros meses de competición fueron extraordinarios en las filas del equipo blanco y sentó las bases del triunfo. Un juego extraordinario que tuvo su colofón en la jornada 34 con el alirón contra el Betis que se marchó de la capital con un 6-0.

    24ª Liga. 11/6/1989 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El año del fichaje de Schuster y de las suplencias en ocasiones de Butragueño también tuvo color blanco. El Barça no aguantó la pugna y sucumbió por cinco puntos en la tabla. Beenhakker se marchaba con su tercera Liga que se consumó en la jornada 36 frente al Español en casa (3-0) y con Míchel yéndose del campo enfadado.

    25ª Liga. 15/4/1990 Estadio de Zorrilla (Valladolid). La Liga de los 107 goles. El quinto trofeo de ‘La Quinta del Buitre’ que de esta forma igualaba la racha de inicios de los años 60 en el club de Chamartín. Toshack no se acopló de manera perfecta al vestuario, pero construyó un equipo fantástico. El alirón fue en la jornada 34 en Valladolid donde se empató a cero y apenas existió celebración.

    26ª Liga. 3/6/1995 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Cuatro años después Jorge Valdano, que fue el verdugo de una de las Ligas de Tenerife, le devolvió a los blancos el cetro nacional. Una temporada de buen fútbol en la que surgió Raúl y con un papel preponderante de Amavisca y Zamorano pese a que eran descartes en pretemporada. La confirmación del triunfo fue en la jornada 36 en el Bernabéu con una gran victoria por 2-1 contra el Depor.

    27ª Liga. 14/6/1997 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). En la llamada Liga de las Estrellas reinó el Madrid de Capello contra el Barça de Ronaldo. Un verano de fichajes ilusionantes para formar un equipo completísimo en todas las líneas. El Real Madrid sumó otro título en un derbi de la jornada 41 contra el Atlético que cayó 3-1 en el Bernabéu.

    28ª Liga 26/5/2001 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). En el verano del año 2000 la bomba fue el fichaje de Figo por el nuevo presidente blanco, Florentino Pérez. Su incorporación fue extraordinaria para el campeón de Europa que ganó la Liga con claridad. El alirón tuvo lugar en la jornada 36 al ganar al Alavés por 5-0.

    29ª Liga 22/6/2003 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). La Liga de Ronaldo. El brasileño aterrizó como campeón del mundo para ensamblarse a la perfección en el campo y en el vestuario. Sin embargo, el camino hacia el triunfo fue complicado y resultó clave el pinchazo de la Real en Vigo. En la última jornada el Madrid no perdonó al Athletic y venció 3-1 para ser campeón.

    30ª Liga 17/6/2007 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). La Liga de las remontadas. Una de las ediciones ligueras más increíbles de la historia. Capello retornó al club dirigido por Ramón Calderón para devolver a los blancos a la senda del triunfo. Con remontadas imposibles y partidos de infarto, los capitalinos cantaron el alirón con sufrimiento ante el Mallorca (3-1) en la jornada 38.

    31ª Liga 4/5/2008 Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Schuster fue el elegido como nuevo capitán del barco tras la marcha de Capello. Con el alemán se jugó un buen fútbol y los merengues demostraron ser superiores a todos sus rivales. El alirón, con una remontada sensacional, se produjo ante Osasuna con dianas de Robben e Higuaín. Tres días más tarde hubo pasillo del Barça en el Bernabéu.

    32ª Liga 2/05/2012 Estadio San Mamés (Bilbao). La Liga de los 100 puntos y los 121 goles. José Mourinho diseñó un equipo ultracompetitivo y hambriento por conquistar la Liga ante el Barça de Guardiola. Un año perfecto y con cifras de récord que se consumó con el alirón en Bilbao en la antepenúltima jornada tras superar al Athletic por 0-3.

    33ª Liga 21/05/2017 Estadio La Rosaleda (Málaga). La primera Liga del Zidane entrenador. Una plantilla extraordinaria, de las mejores de la historia del club, en la que todos los jugadores fueron importantes. En las últimas jornadas fue frecuente ver una unidad A para los choques en casa y una unidad B para los de fuera. El alirón se concretó en la última jornada en la visita a Málaga donde se ganó por 0-2.

  • Carlos dijo:

    Soy barcelonista, pero barcelonista del tiempo de Guardiola, cuando exhibian el futbol mas bello que he visto nunca... da lastima ver a un Barza sin corazon... sin futbol... y es por esto... por un Barcelona mediocre y un DT que no esta a la altura de lo que se necesita, para no hablar del VAR que ya conocemos... es por eso que el Madrid es campeón de liga este año, si, tienen corazon... lo admito... se fajan hasta el ultimo minuto... y es de admirar... pero tecnicamente creo q es el peor madrid de todos los tiempos, pero con un gigante en el banquillo que hace que quieran jugar y no defraudarlo... eso le falta al barza.. es lo que necesitamos... Vizca Barza..

    • Blanco de verdad dijo:

      Amigo me alegro muchísimo por su criterio, su equipo ha dejado mucho que desear, pero no pienso que el Madrid también.
      A mi se me cae la cara mirando como está ganando este Madrid.
      Soy madridista pero sé claramente que este equipo no da para mucho más y arriba póngale las ayudas que hemos tenido.
      Estoy acostumbrado a ver un Madrid sólido que nada tiene que ver con el de hoy.
      Realmente ni contento estoy, prefiero perder que ganar como lo hicimos.
      Sdos

    • MAPV dijo:

      Muy bueno su comentario... ésa es la realidad... aunque le sobra la frase del "peor Madrid".. éste Madrid es uno de los mejores de la historia en Defensa...así también se gana en el futbol...si no, hágale esa pregunta a los italianos.

  • Merengon dijo:

    Asi, asi, asi roba el Madrid.

    Vivan las Roboligas y las RoboChampions!!

    Roba Madrid!!!

    • Hala madrid dijo:

      Si el problema que un equipo con una plantilla mediocre como el farsa pensaba ganar esta Liga con 8 empates y 6 derrotas

  • Carlos_A dijo:

    Felicidades campeones !Hala Madrid! La 34 ya esta en las vitrinas del Bernabeu. La magia de ZZ nos trajo otro título.

  • KENCO dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES ALA MADRID

  • Leidy Di VC dijo:

    Felicidades Madrid, lo ganaron y lo merecen,en nombre de mi hijo Papito, FELICIDADES

  • ly dijo:

    ..!!Madrid....!Madrid....!Hala Madrid..!Hala Madrid y nada más y nada más... !!Hala Madriddd!!!!...y a por la Champions........

  • El chico Orisha dijo:

    Hala Madrid......

  • La Voz dijo:

    Hasta la semana pasada los seguidores de Messi y con él, fanáticos del equipo Barca aun vaticinaban fórmulas y estrategias ilusas para que perdiera el equipo merengue, confiaban en las jugadas y esquemas para enfrentar los juegos que aún les quedaban con la fe de ganarlos y que el Real perdiera de seguido los partidos por realizar y descontar punto a punto a fin de subir en la tabla de posiciones, criticaban al VAR, a los árbitros, las decisiones, en fin no perdían esperanzas, claro, justificaban lo que desde un principio los más avezados del tema futbolístico vieron venir, este año el Real sería el campeón, después de analizar los equipos con los que en el cruce tenían planificados sus juegos.
    Ya esta semana remordiéndose los hígados y viendo que la victoria del Real Madrid seria evidente, dejando de jugar su último partido por estar ya coronado, bajaron las frentes, se acurrucaron a gemir las justificaciones y patrañas de los que se podían valer para desmeritar la campaña madrilista, campaña en la que Zinadine, su equipo técnico y sus muchachos jugaron mejor y se coronaron ayer campeones de liga a muy mal ver de los perdedores seguidores del Barca.

  • RRP dijo:

    Muchas felicidades al club blanco y a sus fieles seguidores por el titulo de liga, merecido por méritos propios, demostrando una vez mas que cuando se juega en equipo se pueden lograr grandes cosas, ahora centrar la atención en la champiòn que aunque la tarea es difícil no es imposible, confiamos en que se puede remontar el resultado, mucha concentración y entrega para lograr el objetivo, a los detractores que disfruten del juego mas hermoso del mundo de los protagonistas que sin ellos fuera imposible tener tardes mágicas, recuerden que es un juego y nada mas, HA LA LAMADRID.

  • Rams dijo:

    Anoche el Real Madrid levanto nuevamente la corona. Un triunfo que deja algo de alegría en medio de tanta tristeza en Madrid. Pero el triunfo fue doble porque los hinchas y fanáticos del Real Madrid dieron anoche una lección de civismo al mundo, pues a diferencia de otros años Cibeles donde siempre se celebra entre miles de personas los triunfos no fue escenario de celebración y aglomeración como se le pidió al pueblo de Madrid para evitar aglomeraciones y así mantener una disciplina en la lucha contra el Covid. Y vaya que Madrid cumplió todavía nos quedamos impresionados de un Cibeles vacío, sin fanáticos. Una muestra de respeto a toda España en defensa de la salud colectiva. Gracias al Real Madrid y gracias a los fanáticos y el pueblo madrileño por tanto civismo demostrado anoche. Esas son las acciones que enorgullecen a una sociedad. Respeto a la memoria de los que ya no están y cuidar el futuro de una nación.

  • rr dijo:

    Hala Madrid y nada más.

  • Vater dijo:

    No soy simpatizante de este equipo, pero su victoria es merecida. Jugaron mejor. Sergio Ramos un león y un gato astuto llamado Kareem, piezas clave. Felicidades a los merengues cubanos, disfrutenlo hoy. Mañana...ya veremos.

  • Govea dijo:

    Hala Madrid.... los campeones eternos...

  • AbotaOla dijo:

    No es importante esta noticia o que?? O sera que los moderadores de cubadebate son catalanes y no quieren publicar los comentarios. HALAAAA MADRID HALA ZIDANE

  • Rigoberto dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES

  • FiniZh dijo:

    Campeooooooones,campeoooooones,HALA MADRID,club mas grande de futbol del mundo me llena de orgullo ser de corazon blanco y dorado.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también