Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Hackean las cuentas de Twitter de Barack Obama, Bill Gates y otras personalidades para una estafa con Bitcoin

| 7 |

Twitter. Foto: Archivo.

Piratas informáticos “hackearon” este miércoles, entre muchas otras, las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Además de las de Gates, Musk y Obama, también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple.

Los “hackers” publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.
“¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1 000 dólares, te retornaré 2 000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Bezos prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía con 100.

“Debido a la COVID-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados”, apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Aunque la mayoría de mensajes fueron borrados rápidamente, según The New York Times al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100 000 dólares entre todas.

Twitter confirmó que ocurrió un “incidente de seguridad” este miércoles

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y dijo estar investigándolo, y congeló las cuentas verificadas. “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, agregó.

“Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo”, sostuvo la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

En la cuenta de Musk, por ejemplo, los “hackers” lograron publicar varios mensajes durante un periodo de una hora a medida que se iban borrando.

El “hackeo” fue una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por Bitcoin.

Twitter limita capacidad de tuitear y restablecer contraseñas tras hackeo masivo

La red social pidió paciencia mientras investiga el incidente de seguridad registrado esta tarde.

“Continuamos limitando la capacidad de tuitear, restablecer su contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras analizamos esto. Gracias por su paciencia”, informó.

Agreó que la mayoría de las cuentas deberían poder tuitear nuevamente. “A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

(Con información de EFE y RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István dijo:

    Eso explica la comprobación masiva de cuentas que hizo Twitter este miércoles..

  • Primer Guerrillero dijo:

    Esos fallos, en un mundo donde hay tantas armas nucleares sin necesidad, me pone a pensar.

  • luis dijo:

    Saludos. Continuemos en nuestra batalla en las redes sociales.

  • Andrews dijo:

    Para los paranoicos que creen en contraseñas.
    ¿Acaso estos personajes no tendrán superseguridades?
    Todo está que seas objetivo de hacker y te haré una historia.

  • Frank dijo:

    Por favor diganme si alguno de estos casos de hackeo de cuentas y toda esas cosas han perjudicado a algun cubano que viva en Cuba???

    • Primer Guerrillero dijo:

      Podría ser que tengas razón, pero cambiando de palo para rumba, recuerda que tú vas a hacer pagos por Internet con tu teléfono, transferencias a otras cuentas, eso lo vas a hacer con cuentas, protegidas con contraseña, que pueden guardar miles de pesos.
      Apropiarse de alguna cuenta (usuario, contraseña, pin, etc.) de un cubano hasta hace poco no tenía mucho "premio", pero sabes que eso está cambiando.

    • Primer Guerrillero dijo:

      A FRANK ....

      ...le respondí así, porque asumí que él veía muy lejos que algo parecido podría suceder en Cuba. Disculpen si interpreté mal.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también