Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Revelan otro factor que puede agravar el estado de pacientes con coronavirus

| 7 |

El análisis estadístico mostró que, junto a la avanzada edad y el género masculino, una gran cantidad de glucosa en sangre en el momento de la hospitalización era uno de los factores vinculados a una mayor mortalidad en los pacientes con covid-19.

Un grupo de científicos encabezado por Yang Jin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, ha revelado que un nivel elevado de glucosa en sangre es un factor agravante para los pacientes con COVID-19. Las conclusiones de su estudio fueron publicados este viernes en la revista Diabetologia.

Los investigadores analizaron los datos de 605 infectados en dos clínicas de Wuhan, admitidos entre el 24 de enero y el 10 de febrero y a los que no se les había diagnosticado diabetes. 114 de esos pacientes fallecieron en hospital.

El análisis estadístico mostró que, junto a la avanzada edad y el género masculino, una gran cantidad de glucosa en sangre en el momento de la hospitalización era uno de los factores vinculados a una mayor mortalidad en los pacientes con COVID-19.

El estudio explica que el control de glucosa es una de las pruebas clave para los pacientes con COVID-19, dado que suelen padecer trastornos de metabolismo de carbohidratos. En este sentido, los científicos aconsejan a los médicos prestar más atención a los infectados con niveles elevados de glucosa, al ser más propensosa sufrir complicaciones durante la enfermedad.

Presidenta del Senado de Bolivia da positivo a la COVID-19

Eva Copa notificó el día 8 de julio que se mantenía en aislamiento ante la posibilidad de haberse contagiado con la Covid-19.Foto: Erbol

La presidenta del Senado de Bolivia, y titular en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  Eva Copa, confirmó que dio positivo al coronavirus y se mantendrá en aislamiento hasta superar la enfermedad.

"Los resultados de las pruebas han dado positivo ala  Covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales", manifestó Copa a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, la titular de la Cámara de Senadores, quien es parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que estaba con sospecha de coronavirus, por lo que guardaba aislamiento preventivo.

La noticia se produce después que la autoproclamada presidenta del Gobierno de facto, Jeanine Áñez Chávez, anunció que contrajo el patógeno.

El senador Ciro Zabala (MAS), que dijo que como médico asiste a la senadora Copa, dio cuenta de que a la fecha ya suman 10 los miembros de la Cámara Senadores que desarrollaron el coronavirus.

“Gracias a Dios, estoy bien, aunque con un poco de dolor de cabeza. Pero seguiré trabajando en la Asamblea”, dijo Copa, líder del Órgano Legislativo, en declaración a radio Panamericana la tarde de este viernes.

Bolivia ha registrado más de 44.000 casos de COVID-19 hasta el momento, con más de 1.600 muertes.

EEUU suma un récord de 65 305 contagios y llega a los 133 900 muertos

Francisco Soto, asistente de investigación en la Universidad de Arizona, prepara muestras de sangre para la prueba de anticuerpos para la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tucson, Arizona, EE. UU., 10 de julio de 2020. Foto: Reuters.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, registró más de 65.000 nuevos contagios y 863 muertes en las últimas 24 horas de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la universidad EE.UU. contabilizó 65.305 nuevos contagios, elevando la cifra total de casos a 3.291.786, por su parte con las más de 860 muertes, los decesos se ubicaron en 136.671 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000, debido en parte a los brotes de coronavirus registrados en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

El pasado jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65.551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

Detrás de Nueva York en cantidad de fallecidos se ubican Nueva Jersey con 15.479 muertos, Massachusetts con 8.296 e Illinois con 7.345.

En cuanto a contagios, California es el segundo con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243.285.

El pasado jueves, la máxima autoridad en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci dijo "Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien".

De acuerdo a los modelos de predicción de la evolución de la pandemia del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, EE.UU. podría alcanzar los 185.000 decesos en el mes de octubre.

Rusia concluye con éxito ensayos clínicos de vacuna contra la Covid-19

Desarrollo de una vacuna contra el covid-19 en un laboratorio de la compañía Biocad en San Petersburgo, Rusia. Foto: Reuters.

Rusia concluyó este domingo con éxito las pruebas clínicas realizadas en voluntarios, de uno de los prototipos de vacuna contra la Covid-19 elaborados en la nación euroasiática, indicó una fuente oficial.

De acuerdo con el director del Instituto de Trasplante Médico y Biotecnología de la Universidad de Sechensk, Vadim Tarasov, al primer grupo de voluntarios se le dará el alta médica el próximo miércoles y el segundo quedará libre el venidero día 20.

Con anterioridad, el servicio de prensa del Ministerio de Salud señaló que el 18 de junio pasado, en la Universidad de Sechensk se iniciaron los exámenes clínicos de una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, elaborada por el centro de Microbiología y Epidemiología 'N.F. Gamalei'.

'La Universidad de Sechensk terminó con éxito la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo', consideró Tarasov.

La tarea en esta etapa era demostrar que la aplicación de la vacuna en el hombre era segura, afirmó por su lado Alexander Lukashev, director del Instituto de Parasitología y Enfermedades Tropicales y Transmisibles del referido centro de estudios.

En el transcurso de un mes, los voluntarios fueron divididos en dos grupos, el primero recibió una dosis de la nueva vacuna y el otro dos.

Lukashev constató que excepto el incremento de la temperatura en los primeros días de las pruebas, los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud.

El científico recordó que los voluntarios fueron aislados totalmente, para excluir contactos con otras personas, al menos 14 días antes de iniciarse los exámenes y de esa forma evitar que pudieran ser contagiados con la Covid-19, pues la vacuna solo se podía probar en cuerpos sanos.

Recientemente el Ministerio de Salud afirmó que al menos 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios.

Además del centro 'N.F. Gamalei', están próximos a concluir sus estudios en humanos el centro de Virología 'Vektor' y un instituto de la norteña ciudad de San Petersburgo, señaló la televisión capitalina.

Rusia, que ocupa la cuarta posición en el mundo en número de casos, con 720 mil 547 contagiados, cuenta ya con al menos tres medicamentos propios para combatir la Covid-19.

OMS reporta aumento diario récord de casos de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230.370 en las últimas 24 horas.

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica han reportado los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según un informe diario del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio. La cifra de muertes se mantuvo constante, en alrededor de 5.000 por día.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de 566.000 personas desde el inicio de la pandemia.

EE.UU. también registró un nuevo anti-récord diario: este sábado el país reportó 71.389 nuevos casos de coronavirus en un solo día, el número más alto desde el comienzo del brote.

El brote de covid-19 se está acelerando

Este viernes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es poco probable que se pueda erradicar o eliminar el nuevo coronavirus. El funcionario recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría "potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos" de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que apenas nos encontramos en "la etapa inicial" de la pandemia mundial de coronavirus y que "probablemente empeorará antes de mejorar".

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Eduardo Rodriguez Suset dijo:

    Es temible ver, como la administración de govierno de ese país le interese más la politiquería y las elección de noviembre de este año, una vez más estamos logrando con hechos obvios que si se puede. A pesar de las sanciones impuestas nuevas por la administración TROMP, no a obstaculizado que todos tengamos Salud publica gratuita, y que mientras muchos están falleciendo en el pais mas poderoso del mundo en sus casas por falta de insumos médicos, nosotros tenemos a pensar del regrudecimiento de dicho bloqueo.que pena con todos los que creyeneron en él, estan todos en un problema que no es de días. Seran de meces.solo me resta agracer a mi país Cuba en el cual me formé, y que tanto yo como todos estamos venciendo la covid como una mas de nuestras victorias. De a verme formado a mí como un excelente especialista de la medicina cubana. El cual se contara conmigo para toda tarea que nesecite nuestro presidente el ministerio de Salud. Gracias cuba por hacernos tan humanos y grandes..

  • Meneleo Montenegro dijo:

    Pudieran decirme si alguine a probado la energia piramidal contra la covid-19?

  • Aidel dijo:

    Buen día no se consive que la pasta dental venga por tres meses y en las tiendas de recoger USD se esté vendiendo el mismo producto por tarjeta, cuándo la pasta no alcanza para el mes donde sean 4 personas Muchas gracias

  • Teresa dijo:

    Buena noticia

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    En el enfrentamiento a la covid- 19, la irresponsabilidad del gobierno de los Estados Unidos de América ha superado con creces al extraordinario potencial científico y tecnológico de esa nación.

  • lisvero dijo:

    así mismo, y el que no tenga posibilidades de tener un familiar que le mande USD, el Euro u otra de las monedas establecidas para dichas tarjetas, no podrá tener acceso nunca a lo productor ofertados por estas tiendas. creo que es muy injusto con los trabajadores.

  • Muela dijo:

    La caries dental se convertira en un problema de salud de continuar el esquema de venta a la poblacion....ayer tuve que comprar un tubito en 125 pesos...me lavo un diente semanal....saludos cordiales

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también