Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

EEUU: Universidad de Princeton retira el nombre del expresidente Wilson de una de sus facultades

| 4 |

La foto del 3 de diciembre de 2015 muestra el edificio de la Facultad Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton en Princeton, Nueva Jersey, EEUU. Foto: AP.

Este sábado, la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, anunció que retirará el nombre de Woodrow Wilson de su facultad de políticas públicas debido a las posiciones segregacionistas del expresidente. Hace cuatro años la prestigiosa universidad había resuelto mantener ese nombre.

El rector Christipher Eisgruber dijo en una carta a la colectividad universitaria el sábado que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve su nombre.

Eisgruber dijo que la junta resolvió en abril de 2016 efectuar algunos cambios para que la universidad fuera “más incluyente y más honesta acerca de su historia”, aunque decidió conservar el nombre de Wilson.

Tomó la nueva decisión a la luz del asesinato de George Floyd y otros.

(Tomado de El Nuevo Día)

Vea además:

The Washington Post: El peor presidente estadounidense de todos los tiempos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgec dijo:

    Correcto, pero les falta borrar al resto de los Presidentes. Todos han sido iguales. Hasta Obama que fue el que más personas deportó. Incluso esa Universidad (y todas en USA) podrían cerrar si fuera por eso. Que revisen cuántos estudiantes negros tienen para qué vean lo racista q es la educación allí.

  • Os dijo:

    El teatro Tomás Terry de Cienfuegos tiene el nombre de un esclavista que no hizo nada por la independencia de Cuba....

  • Mario M. dijo:

    Si la cosa sigue así van a tener que cambiarle el nombre a cientos de miles de de calles, parques y avenidas, bibliotecas, centros hospitalarios, escuelas y hasta quemar los dólares con las imágenes de Washington y Jackson. Estos "ciudadanos civicos" son los mismos que criticaban fuertemente a ISIS por destruir estatuas y contrucciones romanas "paganas" en Palmira, Siria y ahora estan haciendo lo mismo en su propio pais. Parecen olvidar que en la "sagrada" Biblia se aprueba la esclavitud de otras razas y de la mujer, la muerte de los homosexuales y el apedreamiento de las mujeres "impuras" o que muchos de los admirados filósofos griegos de la antiguedad tenian sus esclavos personales.
    El mundo esta lleno de hipócritas.

  • Andrés dijo:

    Efectívamente. Woodrow Wilson, a pesar de sus invaluables contribuciones en el estudio de las políticas públicas y los aciertos de su presidencia, fue un racista impenitente que contribuyó al auge del KuKlux Klan, y no lo escondía. Además, decía estar en contra del imperialismo pero hizo zafra en Latinoamérica.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también