Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo de Derechos Humanos establece tres resoluciones a propuesta de Cuba

| 7 |

Consejo de Derechos Humanos. Foto: @PedroPedrosoC / Archivo de Cubadebate.

El viernes último, el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas estableció tres resoluciones a propuesta de Cuba, relativas al impacto de la Deuda Externa en el disfrute de los Derechos Humanos, al Derecho a la Alimentación y a los Derechos Culturales.

Nuestro país mantiene una amplia ejecutoria y compromiso en materia de promoción y protección de los derechos humanos, que se refleja en su activismo sobre esta materia en el marco de las Naciones Unidas.

La 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos fue reanudada en Ginebra, luego de su suspensión en el mes de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palmiche dijo:

    Saludos..la deuda..es un compromiso que se debe pagar...asi funciona el mundo..
    El no pagar afecta el historial crediticio de un país o una persona..!!
    Sabemos de sobra las consecuencias de pedir.dinero..y más aún cuando somos víctima de un doble bloqueo..!!

  • OERM dijo:

    Cuales fueron las propuestas de nuestro país. Sería bueno saber más, sobre este artículo. No olvidemos que tenemos que estar delante de los criticones.

  • Pedro Pérez Pérez dijo:

    No entiendo, cómo es posible si la alimentación en Cuba siempre ha sido un problema grave, desde que tengo uso de razón ha sido muy difícil la alimentación en nuestro país, los abastecimientos de la libreta o cuota son subsidiados en su mayoría pero no alcanza ni para una semana y los demás 23 días qué? De.verdad que no entiendo, el que ha viajado y compara los precios se queda loco con los precios de la comida en cualquier parte del mundo. Espero me publiquen.

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      Pedro Perez Perez: ¿Ha viajado Ud o le han contado los que viajan?
      Esa cuota subsidiada que Ud reconoce existe en Cuba, es para LA TOTALIDAD DE LOS CIUDADANOS CUBANOS.
      Por favor, si Ud ha viajado, dígame en cual pais del Mundo sucede eso. Si alguien que ha viajado se lo informó, le ruego le haga la misma pregunta.

  • Jose Martínez dijo:

    La tierra es riqueza. Multipliquemos la producción incentivando a los agricultores. Invirtamos 3 veces más en construcción de embalses para garantizar la agricultura próspera y la cría de animales. Llenemos nuestros terrenos abiertos de árboles frutales, protejamos los que ya tenemos.
    El mar es riqueza. Fortalezcamos la pezca. Permitamos el desarrollo de cooperativas pesqueras, de pescadores individuales, ayudemos a construir pequeños barcos pesqueros. Legalicemos el comercio interno de mariscos y productos del mar.
    Tenemos riquezas propias y soluciones delante de nosotros.

  • D@ dijo:

    Por favor cuales son las tres resoluciones a propuesta de nuestro país

  • isa 2020 dijo:

    ¿Queremos justicia??..
    Todos somos testigos de las injusticias que se cometen en este mundo, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, trata de personas, tráfico de drogas, esclavitud infantil, violencias de todo tipo contra mujeres y niños,….., en fin tantas cosas que unos e pregunta ¿a dónde vamos a parar?, de parte de Dios les digo que este mundo va camino a su fin por causa de tanta maldad. Pero puede que alguien se pregunte: ¿y qué hace Dios, acaso no lo ve?, primeramente un Dios que nos dice que debemos amar hasta a nuestros enemigos y orar por quienes nos aborrecen no creo que concuerde con tanta maldad. Si vamos a la biblia el mundo no fue creado para violencia, pero el primer hombre y la primera mujer decidieron hacerle caso al mentiroso y apartarse de Dios, pero no fue por una simple frute él les dijo que si comían del fruto del árbol de la vida iban hacer igual que Dios, eso fue lo que verdaderamente los sedujo: “el poder” por eso como consecuencia fueron expulsados del Edén. Toda la descendencia de ellos (toda la humanidad) heredamos esa corrupción, por ellos pagamos todos para que después por un inocente que se despojó de toda la gloria que tenía en cielo y entregó su vida pagando nuestra deuda todos fuéramos salvos, por eso dijo: “consumado es” (la deuda está pagada). En Cristo serán restauradas todas las cosas, incluso cuando este mundo perezca se va a levantar una Nueva Tierra mucho MAS bella que esta que esa si va a ser como debía haber sido esta desde el principio, los ve vivamos ahí seremos los que ya tomamos la decisión de aceptar la Gracia de ese que se entregó, por eso debemos aferrarnos a esa realidad y no esperar justicia de este mundo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también