Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 1022 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 1022 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argelio dijo:

    Un regalo

  • reinier dijo:

    porque no se pueden consumeir los megas nacionales, eso es un robo de la compañia de etecsa que no plinicifa ni se ssabe consimir los megas se estan pagando y quien los consume o que se hacen con ellos se estan perdiendo

  • San dijo:

    Alguien tiene respuesta a esta interrogante.si ETECSA válida que tu teléfono soporta la 3 G en 900 MHZ y la 4G en 1800 MHZ, y tu teléfono tiene una tarjeta USIN y está bien la configuración no se puede acceder a la 4G en el,????

  • Eduardo baez dijo:

    Quiero saber si etesca se olvido de los miles de usuario de 2 Y 3G para ellos no hay ni rebaja ni ofweta nueva abandonado a su suerte o es que no somos clientes igual mala idea que solo para los de 4G

  • Dioel Bombalé Sayú dijo:

    Si muy pero que muy bien ahora ETECSA se debe de centrar en la velocidad de conexión por WIFI por el servicio Nauta Hogar sobre todo en las zonas rurales y los precios un poco pasado en comparación al poder adquisitivo del cubano , pero sigan van bien todo no se hace en un día

  • Margarita Santalla López dijo:

    Considero muy estimulante la oferta pero quienes no tenemos acceso a MLC nos vemos privados de acceder a un teléfono con esta cobertura, sugiero valoren una oferta que beneficie también a los usuarios 3G

  • TANIA GONZALEZ dijo:

    EN LOS PAQUETES TIENEN QUE COMPRENDER QUE EL QUE NO TIENE 4G Y COMPRE UN PAQUETE SE PIERDE DEBEN DE HABER PAQUETE SOLO PARA LAS 3G CON BUENAS OFERTAS SIN LTE

  • ivon morales dijo:

    TODO ESO ES MUY EFECTIVO Y COMO HACEMOS LOS QUE NECESITAMOS UN TELEFONO POR NECESIDAD, PARA LA COMUNICACION FAMILIAR, PUES EN NUESTRO PAIS YA LA INTERNET ES UN LUJO.
    ME DISCULPAN EL COMENTARIO PERO LO ANTERIOR NO FUE EXACTAMENTE LO QUE EXPUSE, YO NO DIJE QUE LA INTERNET ES UN LUJO.
    A LO QUE ME REFERI ES QUE EL TELEFONO NO ES UN LUJO ES UNA NECESIDAD DE COMUNICACION CON LA FAMILIA Y COMO CIUDADANA NO PUEDO ACCEDER A COMPRARME UN TELEFONO EN ETECSA.

  • Juan Carlos hung boudet dijo:

    Si muy bien x todos los que tienen un Mobil de esta última generación no tienen ningún tipo de problema para su conexión 4G pero ETECSA también debería tener en CTA que ellos actualmente si conocen la cantidad de usuarios que solo pueden usar 3G x que en la nueva oferta de paquetes combinados donde la oferta está los 600Mb para la 3G y 800 para la LTE si mi teléfono no se conecta a 4G entonces cuando a los 30 días se venda el paquete UD perdió 800Mb LTE que no pudo consumir por que su teléfono no tiene 4G,y yo pregunto qué pasa con esos 800Mb que UD perdió y adónde van a parar por qué es mi dinero pagado en la compra de una oferta que para lo que nos conectamos a 3G nos deja perdida de los Mb de LTE.Gracias...

  • blanca rosa jimenes dijo:

    En la panaderia de calzada del cerro y arzobizpo,no se vende pan liberado porque segun dicen ellos no hay harina.. se q hubo que cumplir con un plan atrasado del cake por el dia de las madres.. pero ya esa fecha tan distante no me sacia el hambre ni la necesidad d cada dia del pan para el desayuno y la merienda de los niños en la escuela etc etc... espero se entienda la problematica generada al respecto.. mil gracias por esta opcion q nos vrindan..

  • Bruno Henríquez dijo:

    el correo para contactar con Oscar Figueredo Reynaldo no da acceso

  • José Luis dijo:

    Debería de seguir mejorando ,porque sigue caro para muchos estoy seguro que será así de bueno para el bien de todo.

  • REMX dijo:

    p´q´ se siguen poniendo los precios en CUC, eso no estaba extinto?

  • Edelmaris Rosabal dijo:

    Porqué hablan de CUC, eso ya no existe, eso genera confusión o desactualización.

  • Rodisnel dijo:

    Seria muy bueno que se actualizaran los planes de megas y minutos y se aumentaran. Es hora de aplicar el concepto de Fidel de hacer mas con menos o se dar mas Gigas y minutos por menos dinero

  • Teresa dijo:

    Oía e varias ocasiones que ETECSA robada a los usuarios y nunca entendía hasta que me acabo de enterar que si no consumes lo que pagas por el nauta hogar no te lo dan el mes próximo en horas
    Y eso como se llama si tú lo pagaste ese servicio.
    Cuántas dificultades que lo que hacen es disgustar a la población.

Se han publicado 1022 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también