Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 1022 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 1022 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier Villegas perez dijo:

    Para mi todo lo que se haga en pro de evolución , sea grande o pequeño , es un adelanto , podría haber mejorado más los paquetes y las tarifas de acorde con los salarios cubanos , ya que está empresa a generado a través de sus años muchísimo dinero que para nadie es un secreto , y las inversiones que hacen no están balanceadas con el presupuestos millonario de la misma , y las vídeos llamadas internacionales están por los cielos , por ejemplo yo hablo diariamente con mi papá en el extranjero , y hago videollamadas de entre 10 y 18 minutos , eso es suficiente , para que sea descontado hasta 200mega de Internet , algo exagerado , de que pueden cambiar lo pueden hacer , pero lo hacen paulatinamente ya que es la unica empresa que brinda este servicio en el país , si al menos hubiera una competencia , estoy seguro que no actuarían así

    • Carlos dijo:

      Así mismo amigo tienes toda la Razón

  • Idalia Pulido dijo:

    Porque solo ofertas para la 4G y los que no la tienen no tienen derecho,yo compre la línea pensando que mi telef la alcanzaba pero no es así y continuo com la línea conectada no tengo derecho a nada ,me pueden dar una respuesta.

  • Daydelin bueno torres dijo:

    Mi teléfono es 4g y todavía la señal tiene problemas

  • Daydelin bueno torres dijo:

    Q bueno que estemos avanzando

  • El Yuni dijo:

    Yo también resido en una localidad, en un reparto, que pertenece a Santa Clara, municipio cabecera de la provincia Villa Clara. Desde hace unos meses atrás todos acá veníamos disfrutando de la 4G, pero de pronto ésta dejó de funcionar, han pasado 3 semanas y seguimos en las mismas, y la empresa no informa nada a los clientes del por qué está ocurriendo esto, de por que el Consejo Popular Antón Díaz ya no tiene 4G. Eso es señal del mal trabajo en no informar a sus clientes, de qué es lo que pasa, si es que hay mantenimiento o es que quitaron la radiobase del área, etc. Uno escribe al correo de atención al usuario y por otras vías y no responden y después no quieren que uno diga que hay mal servicio y compare con empresas extranjeras.

  • El Yuni dijo:

    Yo también resido en una localidad, en un reparto, que pertenece a Santa Clara, municipio cabecera de la provincia Villa Clara. Desde hace unos meses atrás todos acá veníamos disfrutando de la 4G, pero de pronto ésta dejó de funcionar, han pasado 3 semanas y seguimos en las mismas, y la empresa no informa nada a los clientes del por qué está ocurriendo esto, de por que el Consejo Popular Antón Díaz ya no tiene 4G. Eso es señal del mal trabajo en no informar a sus clientes, y después no quieren que uno compare con empresas
    extranjeras.

  • Miguelina Alvarez Céspedes dijo:

    Me gustaría usar las 4G en mi móvil,es un Motorola E5 play,le envío el mensaje al 2266y el mismo no se envía q puedo hacer,me ayudan

    • Bárbaro Espinosa Cruz dijo:

      Hola amiga. Llame al 118 .atención al cliente) es efectivo.me resultó y hace yá que disfruto 4G.TE habilitan el servicio 4G con muy buen trato además. GRACIAS

  • Claudia Max dijo:

    Cuando en las páginas cubanas podremos ver videos clip cubanos , documentales, visitas virtuales a los museos o incluso películas. Todos los videos que hay en las páginas cubanas se abren a través de YouTube. Hace falta que trabajen en eso. Sería más económico para el pueblo humilde y obrero que no tiene quien le recargue del exterior.

  • Adrian Morales Martínez dijo:

    Deberían hacer modificaciones también en la 3G. Acaso no se dan cuenta que si muchas personas no hacen uso de la 4G no es porque quieran, sino porqie a pesar de usar teléfonos de última generación, sólo dentro de Cuba no alcanzan a tener 4G, lo cual es una limitación de Etecsa solamente. Cada ves demuestran no sólo su incompetencia, sino además lo despiadados que son. No es una decisión para muchos pasar de 3G a 4G o mantenerse en la 3G, en muchos casos mantenernos en la 3G es la única alternativa que tenemos gracias a Etecsa. Gracias

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Un paso pero Etecsa recuerde que hay muchos usuarios que utilizamos la Wi-fi por no constar con los recursos monetarios para comprar paquetes y telefonos 3 o 4 G. esperamos mejores precios, gracias.

  • Asd dijo:

    Me han surgido inquietudes después de comprar esto paquete nuevos especificamente el de 8cuc. La primera es una impresión, y quisiera que solo fuera una impresión es que ya que soy gran consumidor de datos, me está pareciendo que estoy consumiendo más ahora. Esto hasta para mí es difícil de creer y también difícil de comprobar, pero como ya dije es una impresion(comparando los 400mg LTE del paquete de 5cuc con el de 8cuc). La otra duda es que a lo mejor es esto ya viene de atrás y me doy cuenta ahora, es que ese 2.5gb LTE lo puedo usar en la red 3g como 4g(si alguien tiene explicación sobre esto que yo no me haya enterado le agradecería) esto aquí me deja un poco confundido.

  • Raimon dijo:

    Hola, no sé si les pasa pero...en mi municipio no hay 4G aún, entonces tengo que usar el bono de 500 MB en la provincia, xq compré el de 5cuc... entonces cuando se gastan esos de la 3G, no puedo usar el bono de 4G xq no hay...cómo quedamos entonces? Compramos el de 5 cuc y dejamos ir el bono?

  • Zulaydis dijo:

    Todo está muy bonito pero lo que no entiendo es porque los megas se van como agua.No hay salario que aguante .Necesitamos una solución urgente.

  • Yunieski quesada dijo:

    Que bueno

  • Como puedo comprar el paquete diario de 1 cuc por 200 mega dijo:

    Como puedo comprar el.paquete diario de 1cc por 200 mega

  • Josefina Navarro Acanda dijo:

    Me siento muy contenta con la comunicación 4 G

  • Jorgec dijo:

    Hola, mucho Rebelde sin Causa (como la película) quejándose y quejándose. Claro q también espero más y mejor de ETECSA, pero ES VERDAD q sistemáticamente introduce MEJORAS EN CANTIDAD Y CALIDAD de sus servicios. Estamos lejos ya de la época q nos quejabamos de los teléfonos publicos. ¿Se acuerdan?
    Entonces, seamos justos. Reconozcamos lo que se hace.
    Por otro lado, no veo a ningún hipercritico supercombativo denunciar las RECARGAS ILEGALES a 23 y 25 cuc q se hacen constantemente y que lastran el trabajo de ETECSA, pues esas recargas están diseñadas para captar divisas DESDE EL EXTERIOR. Invito a los criticones q ser consecuentes y honestos. De lo contrario calladitos q se ven más bonitos.

  • Lili dijo:

    Dé acuerdo con algunos comentarios pero necesitamos oferta a bajo costo por qué no todos los ciudadanos podemos pagarlas

    • Lili dijo:

      Es verdad no podemos hacer nada hay que estar de acuerdo con lo que nos proponen nosotros decidimos si compramos o no

  • Lili dijo:

    Etecsa lo que tiene que hacer es mandar diferentes ofertas que acomode a todos los usuarios gracias

  • Yosvani Jimenez Betancourt dijo:

    Yo tengo una linea 4 G pero cuando quiero activar el.paquete de bolsa diaria de 200 mg por 1 cuc no me da la opcion alguien me pudiera explicar como accedo a ese servicio

  • Yosvani Jimenez Betancourt dijo:

    Alguien me puede decir como activo la bolsa diaria mi telefono tiene una linea 4G pero no me da la opcion

  • Cubanita dijo:

    Me parece que aún es bastante caro el internet en Cuba ,sin contar que las redes no tienen muy buen servicio que digamos, ETECSA tiene que hacer una mejora real

  • Vivian garcia baños dijo:

    Me gustan muchos todas sus ofertas,pero necesito me digan a kien puedo dirigirme,desde el 16 mayo 2019 se realizo un tralado de teléfono fijo de centro habana para Lawton, hemos ido muchas veces al Etecsa de pocito y dicen q hay q esperar,solo eso,mi madre tiene 76 años,vive con mi hermano,un enfermo nefrítico, en espera de donación de riñon

  • paco dijo:

    Bueno, ya compré el paquete de 1g !!No me duró nada!! En 3 días solo entre dos veces al día a la red, vi algunas noticias en Facebook pude hacer 2 llamadas (no de video)!se acabo el paquete!
    Al final lo mismo un poco menos caro.

  • Carlos dijo:

    Etecsa Cuando Van A poner la 4G en Villa Clara Sagua la La Grande lo estamos esperando Con muchas Ancias

  • Leo1981 dijo:

    Tengo par de preguntas que me estoy haciendo y no logro respondermelas..
    1- Porque no se pueden entrelazar 2 redes LAN al final terminaría siendo 1 sola.
    2- Porque para la persona natural nada mas de de 100 mW y para el estado es de 200 mW que es que los equipos de las personas naturales hacen mas daño que los equipos del estado.
    3- Si quisiera jugar con una amistad mia que vive en Piedra Blanca y yo Vivo en Vista Alegre como lo hacemos?? porque ahora podemos pero caundo salgan las normas no vamos a poder.
    Soy un muchacho que le gusta jugar esta muy bien esto de tener controlado las redes y esas cosas pero porque no se habre una licencia de cuenta propia para los que quieran cobrar por dar ese servicio ( al final voy a poder brindar servicios de telecomunicaciones en mi propia red LAN ) y se le pone un tope al precio para que las personas se puedan conectar con esta persona????

    Otra cosa, muy bien por ETECSA que este ampiando el servicio de nautahogar en las casas, pero para mi que me gusta jugar y soy un cubano que vive del salario que me paga el estado no creo que pueda estar dando 15 CUC que seria mas o menos 1/3de mi salario para jugar que es lo que me gusta y nada mas 30 horas al mes, cuando ahora pago nada mas que 1 CUC y puedo jugar las 24 horas del mes.
    Le han preguntado a la poblacion que opinan sobre esto?? porque me he topado con varias amistades mias que tienen hijos adolecentes y me han dicho con estas palabras ¨ y ahora que hago para que mi hijo no ande por la calle tan malas que están las mismas al menos con esta red está tranquilo en la casa ¨ y sin peligro.
    Creo que esta muy bueno que ya tomarán cartas en el asunto el estado pues tambien hay unos cuantos oportunistas haciendose ricos a costilla de la red pero no es para eliminar a la misma, creo que deberian pensar un poco mas en los jovenes que gracias a esta red podemos entretenernos un rato por la noche o ahora en la vacaciones ya que muchos de nuestros padres no tienen dinero para ir a un hotel ni a otros lugares ya que el saliario no da ya que se va casi todo en la comida.
    Saludos

  • mandy dijo:

    creo que el termino de tiempo de los paquete es muy corto 30 días,ademas deverian bajar las tarifas pues etecsa recauda diariamente solo con la compras de paquete wue efectua cada ciudadano,el servicio que da etecsa al pueblo de internet pienso que se puede pagar por un 1 año sin agotarse el $ al igual que si la linea debe ser pagada sin que se le agote el $ por 1 año ademas si la linea no se pagacy vence porque??? debe ser baja del sistema no todos tiene 40cuc

  • Anyer dijo:

    Y las obsiones es para la 3G como son

  • EDUARDO dijo:

    SI EL NEGOCIO ESTA EN LOS FAMOSOS PAQUETES Y MEGAS O GIGAS CUANDO BAJARAN DE PRECIOS LAS LINEAS TELEFÓNICAS ?

  • Yuniel Torres Garcias dijo:

    Cuando pondrán mas megas al paquete de 5 cuc de 3G todo el mundo no tiene un móvil con 4G para consumir el bono quizás suene ridículo pero es así

Se han publicado 1022 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también