Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba frente a la COVID-19, día 91: Últimas noticias

| 5

Realizan pruebas de PCR, para diagnosticar presencia del Covid-19 a cuidadanos cubanos de manera aleatoria en sus respectivas áreas de salud. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cuba reportó al cierre del domingo 7 de junio, 9 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2200 personas confirmadas con el SARS-CoV-2. Por noveno día consecutivo no se lamentó ningún fallecido en el país y fueron dadas 6 altas médicas

El llamado es a extremar las medidas sanitarias orientadas  y mantener la percepción de riesgo. Como ya es habitual, Cubadebate actualiza a sus lectores sobre qué sucede para enfrentar la pandemia en todo el territorio nacional.

Academia de Ciencias de Cuba convoca a pleno extraordinario sobre la COVID-19

Academia de Ciencias de Cuba. Foto: Radio Rebelde.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) convocó a un pleno extraordinario por video conferencia para evaluar las acciones de sus integrantes, encaminadas a contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus.

El encuentro será el próximo lunes 15 de junio, a las 2pm, en salones en todas las provincias debidamente preparados y con todas las normas sanitarias requeridas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias, Isneri Talavera Bustamante, vicepresidenta de la institución.

Cerca de 400 de sus miembros están citados para sus sesiones, incluidos los representantes de sus 5 filiales correspondientes a 10 provincias, según los términos del llamamiento.

Los temas esenciales por debatir, en su función consultiva y asesora, están relacionados con las nuevas fases de la post pandemia en el país, la fundación de comisiones y grupos de trabajo para recomendaciones de medidas y acciones del desarrollo a corto y mediano plazo.

Una de estas últimas es salud para todos, demás de la alimentación y nutrición, sugerencias de científicos sociales en torno a la dimensión biopsicosocial, economía y educación.

En el intercambio figura también la sostenibilidad ambiental, Cuba en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, y de las nuevas generaciones del potencial científico cubano.

La actual ACC es la sucesora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861 por el médico-cirujano cubano osé Nicolás Gutiérrez Hernández (1800-1890).

Aunque para su creación tuvo que esperar casi 40 años de intentos frustrados por la corona española, es considerada la primera de su tipo en América Latina y que precede en el tiempo a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, según historiadores.

[ anexos]

(Con información de agencias y medios de prensa)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chini dijo:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO EN LE MUNICIPIO LA LISA LA INDISCIPLINA ES MUY GRANDE Y EN ESTOS DIAS HEMOS ESTADO APORTANDO MUCHOS CASOS POR FAVOR NO SOLO EN 51 TIENEN QUE IR PARA LAS ENTRECALLES EL SINNUMERO DE NIÑOS QUE HAY SIN NASOBUCO EN LA CALLE JUGANDO COMO SI NADA ESTE PASANDO ES GRANDE Y LAS FIESTAS Y LAS TOMADERAS Y EN OCASIONES HAN LLAMADO A LA POLICIA Y NADA NO LLEGA NADIE ,HASTA TANTAS HORAS DE LA NOCHE HAY MUCHACHONES EN LA CALLE POR FAVOR PIDO A LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO QUE HAGAN ALGO

  • Rosy dijo:

    El caso de villa clara procedente de estados unidos,porque 32 personas a investigar....es que a estas personas no las estan dejando en aislamiento cuando arriban al pais para evitar contagios......

    • ak.50 dijo:

      SI PERO SON CONTACTOS DEL AVION EN QUE VIAJARON,PERO TAMPOCO ENTIENDO YA QUE AL FINAL TODOS VAN PARA LA CUARENTNA

  • martina dijo:

    buenas tardes gracias al Ejército de vatas blancas quisiera preguntarle al presidente Díaz canel porque no habré las oficinas de trámites dígase bufetes colectivos tribunales y vivienda son muchos tramites que hay que hacer y el pais esta parado yo creo que cumpliendo con el uso del nasobuco y las medidas higienicas sanitarias se pueden abrir sin más revolucionariamente

  • Amando Aguiar dijo:

    La verdad es nuestra , honestidad , hermandad , humanidad y sencilles, Viva por siempre nuestro sistema de salud..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también