Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

| 1310 |

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ec dijo:

    Caiga sobre el todo el peso de la ley.
    El que ha hierro mata a hierro muere.

    • perez dijo:

      Estoy de acuerdo con usted hay no se puede tener la mano blanda con estas cosas quien sabe si esa persona es pagada por el imperialismo para que desarrollará ese acto de vandalismo y hay que darle un escarmiento a esas personas.
      El orden público está desarrollando su trabajo y que un antisocial como ese este jodiendo la vida a personas que desean trabajar y con familias que valoran su trabajo

      No es fácil esperamos que en emisiones de la televisión y el periódico de cuba debate salgan las fotos de los 3 ofíciale y también la del asesino para que todo el pueblo vea las personas que cayeron en el cumplimiento de su deber

      EL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE

      • JEAM BENITEZ GONZALEZ dijo:

        Estoy de acuerdo con usted

      • tony dijo:

        Que decida el pueblo!!

        YO PIDO PAREDON!!

        Con gente asi la sociedad no puede vivir!!
        Hoy fue un policia, mañana sera un anciano o un joven o cualquir familiar nuestro
        Gente asi no cambia

      • Ricardo dijo:

        Primero mi más sentido pésame a los familiares de la víctima. Muy de acuerdo con lo planteado. Por otro lado, me resulta algo preocupante que una estación de Policía no haya agentes listos para enfrentar un hecho como este. En estos tiempos de incremento del enfrentamiento a las actividades delictivas pueden aumentar los hechos como este y la Policía tiene que estar alerta y disponer de los medios y personal adiestrado para enfrentarlos.

      • Yasser.napoles dijo:

        Debían haberlo neutralizado en ese mismo momento, con tiro en la cabeza

      • María jesus neyra guia dijo:

        Toda la razón del mundo pudiste haber matado a inocentes en la calle q.caiga todo el peso de la ley sobre ese delincuente y no vea más las calles ni el sol denle un pico y mandarlo por.una cantera a picar piedra.es lo que merece.

    • rey dijo:

      Frase celebre de nuestro comandante invicto FIDEL en los sucesos de tarara, a este tambien deberian aplicarle PAREDON, pues es otra de las lacras que abundan en nuestro pais y no dudo que este financiado por trump.

      • Jorge R 09 dijo:

        Lo primero que quiero expresar es que rechazo este crimen y lamento la pérdida de nuestro agente del orden así como que deseo la recuperación de los heridos. En otro orden de cosas, hay que esperar una investigación a fondo de los hechos para que los jueces puedan pronunciarse sobre la pena que se le debe aplicar al reo, creo que generar un estado de opinión pública a favor del paredón sin que se haya esclarecido bien la situación del crimen no ayuda a la justicia.

        Por otro lado si la ley de pena de muerte lleva años en moratoria y no se ha aplicado a casos de crímenes tan repulsivos como el de la estación de Calabazar, considero que debería sopesarse muy bien si ejercerla en este caso particular. Incluso el incidente del salvadoreño que realizó los atentados en los hoteles al final se le pospuso la pena de muerte cuando el Comandante en Jefe Fidel era nuestro Presidente.
        Desde mi punto de vista personal, y espero que ahora no me caigan en pandilla, la pena de muerte ya debió desaparecer pues se trata de una tendencia mundial y las religiones la rechazan. Nosotros hemos tenido un acercamiento favorable con la Santa Sede que se ha manifestado contra el genocidio que es el bloqueo imperialista. Estimo que además con la pena de muerte el condenado sufre por breve tiempo, me parece que es más ejemplarizante una severa condena a largos años de prisión. En última instancia el jurado que evalúe su caso tendrá un conocimiento más preciso de todo y las plenas potestades que le otorga la ley.

      • Olga P. dijo:

        Antes de todo, se debe realizar una investigación profunda de los hechos y luego celebrar un juicio abierto y transparente.
        Los comentarios des los que gritan por quitar la vida de esta persona me hacen sentir incomoda, triste y pensativa. Por solo un articulo, una noticia ya le estamos pidiendo el veredicto máximo. Somos más que esto. Cuba salva...a quien sea.

      • One dijo:

        Jorge R 09.... Al fin alguien con un comentario coherente y separado de la paranoia! Slds

      • Javier dijo:

        Pienso que debe ser ejemplarizante y de máximo rigor la medida

      • Roberto Maranje Rodriguez dijo:

        Hoy la revolución no puede tener ninguna compasión con aquellos que fracasados que intentan debilitar sus inquebrantables bases.adelante Mano Dura!

      • Roberto Maranje Rodriguez dijo:

        Hoy la revolución no puede tener ninguna compasión con aquellos fracasados que intentan debilitarla.

      • Jorge Sevillano dijo:

        Varias religiones tienen fuerte presencia e influencia en Estados Unidos y tienen la pena de muerte vigente y?????

      • Julio dijo:

        Jorge 09 plantea su rechazo al Paredon.... y no es que pretenda caerla en pandilla como usted decia, pero simplemte lo llamo a meditar....

        ¿¿¿Quien le explica a una madre, a un padre, hijos...famila e incluso amigos que no veran más a ese alguien que siempre estuvo presente en sus vidas, porque un delincuente inescrupuloso le quito la vida????
        No hay palabras ni respuesta que compense ese dolor....
        Paredon Sí, para asesinos como ese no debería haber perdón!!!!

      • Alexce dijo:

        Mis más sentido pésame a los familiares de la.victima. Estoy totalmente de acuerdo que ya es hora que se vuelva a aplicar el paredón.

      • Lrojas dijo:

        Estoy de acuerdo con usted PAREDÓN es lo que se merecen personas como estas que el único papel que juegan en nuestra sociedad es el de lacras .Mi pésame para la familia de la victima fallecida y espero que los dos pacientes se recuperen

    • Machete dijo:

      !!!QUE CONTRASTE!!!, MIENTRAS EN EEUU EL PUEBLO HUMILDE PONE LOS MUERTOS ANTE SU POLICÍA RACISTA, AQUÍ EN CUBA LAS VÍCTIMAS LAS PONE LA POLICÍA. NUESTROS POLICÍAS NUNCA SERÁN COMO LOS DE ALLÁ QUE PRIMERO DISPARAN Y DESPUÉS PREGUNTAN, NUESTROS POLICÍAS SALEN DE LO MÁS AUTÓCTONO DEL PUEBLO, DE LA JUVENTUD MÁS COMPROMETIDA CON LA REVOLUCIÓN, POR ESO TIENEN QUE TENER TODO EL RESPALDO MORAL Y LEGAL DE LA SOCIEDAD.
      HOY, 59 ANIVERSARIO DEL MININT, LAS FAMILIAS DE LOS JOVENES ASESINADO Y HERIDOS PUDIERAN ESTAR CELEBRANDO ESTA FECHA, SIN EMBARGO EL LUTO Y LA IMPOTENCIA HSCEN CORRER DUS LAGRIMAS. BASTA YA DE CONTEMPLACIONES; HIERRO Y FUEGO PARA EL ENEMIGO, QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE DE APLICAR UNA MEDIDA EJEMPLARIZANTE. GRACIAS.

      • Daya dijo:

        Muy bueno su comentario!!! Muy cierto... es sumamente injusto!!!

      • Yo dijo:

        Q pongan buenas medidas,pq hoy pagan la fianza y ya..Pa la calle...a seguir haciendo cosas

      • Iván Díaz Martínez dijo:

        Como cubano y revolucionario estoy de acuerdo con que se tome un medida ejemplarisante y hechos como éste no deben quedar impunes ya que nadie tiene el derecho ni la potestad para asesinar a otro ser humano porque son vidas jóvenes y padres de familia que les quitan el derecho a la vida . También pienso que sí la pena de muerte no está abolida en nuestra patria en casos como este debemos aplicarla y como dijo una vez nuestro General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz a quien a hierro mata a hierro muere

      • Iván Díaz Martínez dijo:

        Como cubano y revolucionario estoy de acuerdo con que se tome un medida ejemplarisante y hechos como éste no deben quedar impunes ya que nadie tiene el derecho ni la potestad para asesinar a otro ser humano porque son vidas jóvenes y padres de familia que les quitan el derecho a la vida . También pienso que sí la pena de muerte no está abolida en nuestra patria en casos como este debemos aplicarla y como dijo una vez nuestro General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz a quien a hierro mata a hierro muere

      • Cenys Yordanka González Hernández dijo:

        Me indigna ver como hay personas ante este hecho piensan que no es mejor la pena de muerte,acaso no piensan en las familias de esos policias, hoy fueron ellos, mañana puede ser otro cualquiera. Como dice esta frase de nuestro invicto Comandante .... "cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla". No podemos perdonar aquellos que dañan la integridad de una persona, Es cierto que deben investigar profundamente lo sucedido y darlo a conocer a la población, pero el pueblo en estos casos le dará la razón a un veredicto de PENA CAPITAL. SIN PERDON. Exhorto a los compañeros del Ministerio del Interior tomar todas las medidas y estar bien prevenidos, ellos reciben entrenamiento personal, contra la delincuencia ni un tantico así.

      • Elio dijo:

        Parece que no viste la noticia que durante las protestas, un francotirador mató a 5 policías.

      • gilberto Curubeco dijo:

        Estoy de acuerdo con usted

    • Miguel Reyes perez dijo:

      Esto no podemos aceptarlo es un atentado a nuestro pueblopesoo de la caer todo el peso de la justicia revolucionaria.

      • tony dijo:

        Que decida el pueblo!!

        YO PIDO PAREDON!!

      • AlePiedra dijo:

        Si no se castiga debidamente, esto puede ser un aliciente para futuros crímenes. Este es uno de los pocos países en los que alguien puede agredir con un arma blanca a unos oficiales sin correr riesgo de que lo maten a tiros, y me parece bien, pero NO podemos dejar que se aprovechen de eso. Esto es un atentado a los cimientos del orden. Creo que va siendo hora de desempolvar al pelotón.

      • Chris dijo:

        El o los presuntos culpables deben ser juzgados por los tribunales con todas las garantías del debido proceso y si resultan culpables deben pagar la pena que dicte la ley para estos casos.
        Por otra parte soy contrario a la pene de muerte y opino que debe eliminarse de nuestras leyes.

      • Julia dijo:

        Hay no se desgasten más que al final la sentencia nunca la sabremos y harán lo que ellos entiendan , aquí pena de muerte cuando la dan nadie se entera he dicho caso cerrado

    • Javier dijo:

      No creo que haya otra pena justa que no sea el paredón para ese criminal. Mató a sangre fría a compatriotas defendiendo la Tranquilidad ciudadana. Pena de muerte es lo que merece!!.

    • Xiomi dijo:

      Debe pagar por la injusticia pero no creo que se aplique "quien hierro mata , hierro muere" sino a cuantos asesinos que ya cumplieron incompleta su Pena (por buen comportamiento en carceles los sacan antes de tiempo), andan en la calle, y hablo con base e indignacion pq el padre q me engendro me dejo sin Madre a los 6 años de edad y como anda el desgraciado en la calle con la conciencia limpia y no cumplio los 30 años impuestos por la ley.

      • aramis dijo:

        Compatriota XIOMI, es cierto eso que usted plantea y por eso mismo tenemos que solicitar que se revise el codigo penal cubano y se fortalezcan las leyes para evitar que los delincuentes sientan impunes y seguros, es una pena lo que le sucedio a usted y a la familia de esos compañeros de la PNR,

      • Danais dijo:

        Muy de acuerdo con su comentario pues usted es uno de los ejemplos de cientos de casos que se ven hoy en dia hacen y despues buen comportamiento y la condicional lamento mucho su experiencia como igual lamento lo ocurrido el la estacion de calabazar pero ante la violencia que se esta viendo en nuestro pais el peso de la justicia tiene que caer sea quien sea la persona digase ideologia politica, raza, estatus social etc MIS RESPETOS PARA USTED la vida le dio un fuerte golpe

      • Ale.H.H dijo:

        Si no se toma una medida ejemplarizante puede el enemigo creer que pueden repetir acto similar, recuerden como paramos el robo de la lanchita de regla, el problema de las avionetas de hermanos al rescate por la Habana, entre otros muchos ejemplos, es mejor que nos critiquen por ser fuertes a que nos vacilen por ser debiles, comparto con usted la idea de fusilar a este parasito social, y despues que venga lo que venga.......

    • Luis Enrique dijo:

      Buenos días:
      De acuerdo con Ud., en estos momentos a las autoridades no les debe temblar la mano. Este crimen ha sido cometido en un momento excepcional provocado por el COVID-19 y los miembros del MININT (todos, no sólo la PNR) han asumido con mucha responsabilidad la protección del pueblo (del cual son parte) para que venga un antisocial a intentar sembrar el pánico y el caos en nuestro pueblo y darle "tela por donde cortar" a nuestros eternos enemigos. Momentos excepcionales llevan medidas excepcionales. Saludos.

      • Aymara Dominguez Fonseca dijo:

        Estoy de acuerdo contigo

      • Maydel dijo:

        los miembros del ministerio del interior es uno d los sectores mas importantes de este país y no podemos dejar manos blandas con asesinos q no tienen ni un poco d remordimiento hacia las personas, por eso se le debe d aplicar paredón como mismo ocurrió en el echo de tarara, además de que este echo ocurrió en un momento donde el país atraviesa x una situación muy difícil y no solo el país sino el mundo entero, y hasta puede ser q el individuo haya sido pagado para que cometiera tal crueldad. Por eso las nuevas generaciones venimos mas fuertes que nunk a vencer contra todo mal que sea impuesto. X eso hoy le digo a Yoannis Rodiguez Rivero: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

      • Julia dijo:

        Señores la historia me absorberá ...recuerden que nuestro presidente Fidel castro estuvo preso y cuando se hizo presidente que puso las leyes entre tantas le dió muchas prioridades a los presos ,

    • m&m dijo:

      recomiendo leer el capitulo 22 de "Cien Horas con Fidel"

    • Lep dijo:

      No estoy de acuerdo con eso de el que ha hierro mata a hierro muere Creo que la cárcel es suficiente la vida nuestra le pertenece a Dios y solo el debe quitarla. Gracias

      • Ruben dijo:

        No estoy de acuerdo con usted, comousted dice solo dios puede quitar la vida; y entonces ese asesino Es LA MANO DE DIOS..... yo pido PAREDON

      • Lissette Torres dijo:

        Lep hasta las cuántas. Posada Carriles mató en pleno vuelo a inocentes. Y se la paseaba sonriente como un average. Usted quiere q este también se ría del lugar donde esté.

    • EL PROFETA dijo:

      Haga un comentario ...Precisamente es el peso de la ley quien no le va a aplicar pena mortal.

    • eliza dijo:

      sob re este incidente no se ha dado mas información ni de la situación del herido grave ni del otro herido. todos nos hemos quedado preocupado y consternados con este hecho.
      lo que lleva ese ciudadao es la pena maxima todo el peso de la ley.

  • felicia dijo:

    es una pena que en Cuba ya no exista la pena de muerte,pues personas como esas capaces de portar un arma blanca y cometer ese delito es un criminal y no le tiembla la mano a la hora de matar

    • michael dijo:

      estimada felicia, le informo que en Cuba si existe la pena de muerte pero lo que pasa es que no se impone como medida pues la ,osma viene reflejada en el Título VI LAS SANCIONES que se encuentra en el Código Penal Artículo.29.

      • tony dijo:

        Que decida el pueblo!!

        YO PIDO PAREDON!!

      • Blindado dijo:

        tony.
        Nuestra sociedad no se caracteriza por actuar como un público de "Circo Romano" mostrando su pulgar hacia abajo ante el César.
        Confiemos en que nuestras Leyes sean justas y efectivas antes estos casos, confiemos.

    • luis dijo:

      Felicia en nuestro pais el codigo penal si comprende la pena de muerte en su articulo 28.1 y 29.1, 2, 3

      • tony dijo:

        Que decida el pueblo!!

        YO PIDO PAREDON!!

      • Manuel dijo:

        Además, está activado el Consejo de Defensa Nacional aún, la situación que hoy vive el país, no es normal... Mano dura y que se informe rápido al pueblo.

      • OPTIMUS PRIME dijo:

        Si ,es lo q estoy tratando q entienda cuba

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimada felicia, rectifiqueme si estoy equivocado, creo que en Cuba si existe la pena de muerte, lo que hay una moratoria sobre su aplicación. Es decir que hay pena de muerte pero esta suspendido su ejecución hasta que sea lamentablemente necesaria y levantada la moratoria.
      Soy enemigo en principio de la pena de muerte, pero hay crimenes como este y muchos otros que hacen palidecer cualquier escrupulo moral que uno tenga sobre su aplicación.
      Uno de ellos es la irreversibilidad de la pena de muerte y por ello lo incorregible de un error. Pero en casos de delitos flagrantes, como el que nos ocupa o de identificación cientifica plena o de numerosos testigos, el potencial de un error no existe. Este criminal merece la pena capital, sin duda alguna. Un fuerte abrazo!

      • Eloisa dijo:

        De acuerdo con usted. Cuba sólo tiene una moratoria y nos reservamos el derecho a usarla cuando haga falta y en este caso creo que sería ejemplarizante.

      • Laura Prado dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted. Este crimen merece la pena mayor para su protagonista. Esperaremos q los otros agentes policiales se recuperen favorablemente de sus lesiones y no tengamos q lamentar más pérdidas de vidas humanas. Saludos

      • Xiomi dijo:

        Seria muy just a aplicar la pena de muerte a aquellos asesinos pq nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie pero creo q seria mejor condena que se quedan para siempre en carceles.esas personas no tienen alma ni corazon desde el momento que empuñan in arms menos van a tener arrepentimiento

      • Camilo dijo:

        Compañero,es un verdadero juego de palabras,pero al final "No se aplica"
        Es una herramienta muy útil a sopesar a la hora de realizar un acto vandálico,el ciudadano toma en consideración la repercusión de sus actos.
        Para mí es uno de los motivos por los que se ven hechos cada vez más violentos,no se pagan con la vida.
        Incluso,el acto de penetrar en una morada con sus moradores dentro,acto que generalmente va acompañado de matar si es necesario,se debe clasificar automáticamente como un hecho de atentado contra la vida,y debe ser penado con al menos 20 años sin rebaja ninguna de la condena.
        Se lo digo, porque tuve la desagradable experiencia de vivir eso en mi propia casa.
        Hay que tomar el control sobre la delincuencia o nos arrepentiremos en algún momento.
        Saludos

    • Jesus S dijo:

      Si existe, pero no se aplica desde el secuestro de la la chita de regla

    • Leo 07 dijo:

      Felicia la pena de muerte si existe ,lo que está suspendida pero en código penal todavía está ,por lo menos nunca han publicado en la caseta oficial .

      • tony dijo:

        Que decida el pueblo!!

        YO PIDO PAREDON!!

    • Carlos dijo:

      En efecto camarada..los delincuentes andan armados.. llevan cuchillos en las botas o envueltos en periodico y en el bolsillo de atras o en un pañuelo y los mas malos llevan mas de uno por si le quitas uno sacan el otro..eso lo aprenden biem en la cárcel.. y creame que la policia tiene mano suave con ellos y este hecho por desgracia es la confirmación de que esos guapetones de barrio y presidiarios sabe que si matan no mueren, porque la pena de muerte no se aplica .. y la pena de muerte debe aplicarse a los asesinos.. No es matar por matar pero a los asesinos y delincuentes que matan por amor al arte y tienen un expediente delictivo si que hay que quitarlea esa cultura que ellos mismos pregonan de que si matan solo van a la carcel, cumpleb y se portan bien y luego a la calle mientras la víctima va para el cementerio.. solo que esa víctima puede ser Usted, yo, nuestros hijos, que si alguna vez tenemos que enfrentar la fechoria de estos asesinos terminamos en el hueco y ellos vivitos y coleando en la cárcel.. Que pena verdad.. Pues ellos solo sentirán miedo cuando sepan que si matan "se van también " para el otro mundo.. saludos camaradas y mi pésame a familiares y amigos del oficial caido cumpliendo su deber..

      • El Catalán dijo:

        Carlos 100% de acuerdo con Usted. FUSILAMIENTO. La moratoria la ponemos temporalmente en "confinamiento penal". Hasta la etapa POS COVID 19.

      • Mimismo dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted. Es conveniente erradicar esa cultura de la impunidad.

      • gmarin dijo:

        Carlos estoy muy de acuerdo con usted..

      • Guille dijo:

        amigo Carlos con dolor veo la noticia y me viene a la mente unos suceso que penosamente vivi hace unos dias en los que un vecino, de pesima conducta social y de ninguan moral, enojado por algo que segun el era su derecho, (ya los encargados de establecer la ley me habian dado la razon) se persono en mi casa con machete en mano cual mambi. acudi a la policia y solo fue advertido, si yo hubiera respondido a la agrecion de igual manera hoy lamentariamos una muerte en una de las familias. y me pregunto, si se conocen los antecedentes de lacras como estas ¿Porque nuestras leyes son tan benebolas con personas asi? es solo cuando se agrede a la autoridad que se deben tomar todas las medidas? Mi mas sincero pesame a la familia y que a partir de ahora se cumpla con la ley sin miramientos. toda persona delincuente debe pagar, sea el delito que sea para que nuestra sociedad viva en pas en nuestra patria soberana.

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Respeto las decisiones de mi Gobierno,pero nuestro código penal entre las sanciones tiene la pena de muerte por fusilamiento.Hace tiempo no se aplica pero cuántos más caerán en manos de asesinos que salen a las calles a matar por cualquier cosa.Hace unos meses cayo en manos de un vil asesino un joven y otro lesionado ahora un compañero defensor de l pueblo y su Revolucion.Estos criminales se jactan de sus hechos y luego a la calle porque le toca la libertad por cualquier vía mientras las víctimas prácticamente al olvido.Este es un delito de asesinato con premeditación y a esta figura delictiva sólo le toca pena de muerte.Mis condolencias a la familia de la víctima y pronta recuperación a los heridos.A la PNR más rigor en el enfrentamiento.Vencimos y seguiremos venciendo

      • Alberto dijo:

        Coincido con usted en que la pena que merece es pena de muerte por semejante barbaridad. Hay que enseñar a los guapos delincientes a que tienen que respetar.

      • Darianni Rizo dijo:

        De acuerdo con usted.

      • Alina Tirado Cobas dijo:

        Primero que todo ,quiero aclarar que a pesar de que está escoria lleve mi apellido no es familia mía , y estoy muy de acuerdo con usted. Es hora de poner fin a los delincuentes, asesinos y malhechores. Cuba siempre se ha caracterizado por su tranquilidad, y de un tiempo para acá , cada día proliferan este tipo de ciudadanos sin escrúpulos ni principios. La pena de Muerte y su publicación en nuestras redes informativas, sería lo mejor , al menos se lo pensarían más antes de ejecutar la acción en cuestión. Que nuestros hijos , padres, hermanos y amigos vuelvan a caminar con absoluta seguridad y tranquilidad a cualquier hora del día por nuestras calles.
        Mis condolencias a los familiares de nuestro oficial y pronta recuperación a los heridos.

      • Sonia Rodríguez dijo:

        Buenos días.. así mismo es .si la ley d Cuba confirmara g esos malhechores g matan a los policías a traición.. violan a niños inocente ..matan x hacerse más hombres g nadie deberían d darle la pena d muerte y estoy segurísima g cuando en Cuba pongan la ley g si mata te matan se acaba el asesinato en Cuba xq esos hombre matan xq son unos cobarde abusadores a fuera en la calle .porgue cuando están dentro d la presión son más blandito g la mantequilla y ahí es donde se hacen religioso y hsy g perdonarlo xq son humanos.. pero así es la vida ..mis más condolencia para la familia d ese fallecido d la policía... y para los otros g están grave g pronto se recuperen y g la ley haga buena justicia con ese delincuente g no merece estar vivo.. g Dios me perdone pero el g mata g espere su desgracia atrás xq nadie se va sin pagar

      • Impress dijo:

        Verdaderamente este comentario me hizo reflexionar!!
        La verdad es q estamos en peligro si dejamos q estos seres con esta mentalidad estén sueltos en la calle o en la prisión esperando a salir por buena conducta, creo q ellos ya no tienen nada q aprender o de qué arrepentirse, así que no cumple objetivo encerrarlos, estoy de acuerdo con el grupo en que deberían ser eliminados!
        Creo q esa es la justicia que un pueblo de bien necesita! No queremos lacra!!
        No necesitamos delincuentes!!!
        El fin de ellos es nuestro bienestar!!!!

    • m&m dijo:

      leamos el capitulo 22 de "Cien Horas con Fidel"
      Ademas, recuerdan los secuestros en 2003? al primer fusilado, se acabaron los secuestros
      Usemos la legislacion

    • Cristhian dijo:

      No discrepo mucho pues eso no tiene justificación...pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte estamos en el siglo 21 no puedes juzgar a un acecino matándomelo eso te convertiría en acecino también . Además las personas se equivocan y es fácil expresarse así de un desconocido

      • Maydel dijo:

        Como mismo estamos en el siglo 21, no podemos dejar q asesinos como el anden sueltos y no es que nos convierte en asesinos también deseando la pena de muerte para ese ciudadano,el individuo es multireisidente, lleva un historial súper complejo x unos cuabros hechos que a cometido ya, y es verdad todos nos equivocamos pq somos seres humanos pero....¿no te parece q el ya se ha equivocado varias veces? Entonces no veo el pq no de aplicarle la pena de muerte, en otros países pasa algo como esto y sin pensarlo se les aplica la pena de muerte y Cuba no es q la use mucho solamente para casos excepcionales y este es uno de ellos,

      • Lissette Torres dijo:

        Al carajo la segunda oportunidad. Esos asesinos nunca van a cambiar. En la prisión continuarán matando.

      • Octavio dijo:

        Para Cristian y otros q no desean q se aplique la Pena de Muerte a este y otros casos si el muerto fuera un familiar cercano o amigo de toda la vida de seguro no pensarían así ya q al q le duele le duele es cierto q hay en Cuba una moratoria sobre la P Muerte de hace más de 20 años y han ocurrido casos tan graves como estos y no se han fucilado a los responsables y al final q? Los americanos nos siguen bloqueando difamando y poniendo en todas las listas q a ellos le da la gana existe un dogma del derecho q dice el Gobierno q no defiende desaparece hoy son policías mañana ancianos embarazadas o niños y vamos a seguir con la blandengeria 30 años o Sanción Perpetua no resuelve x q mañana se enferma y le otorgan una extra penal y la familia q enluto q el hijo q nunca llegó a la casa el esposo desaparecido quien lo lo repondrá ? Es hora de mostrar a los enemigos de afuera y de dentro q les pasaría si cometen esos hechos contra nuestro pueblo no es hora de poner la otra mejilla es hora de q suenen los aceros de la justicia y la verdad Gloria a los héroes caídos Paredon para este asesino y los próximos en delinquir de esta manera
        M

      • Melany dijo:

        Estoy de acuerdo con usted creo que debe caerle todo el peso de la ley,incluso podria ser cadena perpetua(que tampoco se aplica) pero paredon no creo,hay muchas personas que han asesinado,que han violado menores y el Paredón no se les ha aplicado. Entonces si se le aplica esto a este hombre que aclaro es una escoria que no merece perdón,de ahi en adelante se tiene que poner esa ley en vigor.Pensemos un poco

    • Yasnay dijo:

      Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de nadie, el asesino debe cumplir su condena, más si le damos muerte, no somos muy diferentes, todo ocurre por algo, han ocurrido violaciones que no te pondrán en el tv... mas que matar des guiar y llevar a la juventud por el buen canino, haz bien y no mires a quien .

      • Yasnay dijo:

        Debemos guiar * quise decir

      • Reynaldo Sigarate dijo:

        Disculpame pero tu guía es por un camino errado y tortuoso. Quisiera ver si tu tendrías esa misma opinión si fueras una doliente de una situación parecida.

      • aramis dijo:

        yasnay, por pensar asi es que estamos como estamos, los delincuentes se creen los dueños y señores del pais, que pueden hacer lo q ue quieren y que no les pasará nada porque con buena conducta en prisión y para la calle a seguir acabando con todos.
        Pues de eso basta ya, los asesinos, los traficantes de droga, los violadores y demás casos graves NO DEBEN SALIR NUNCA MÁS DE LA CARCEL muerte siempre no pero al que le toca le toca y al que cometa delitos de esta magnitud, y no lleve muerte si se le deben privar los derechos de visita, pase, condicional y sobre todo pabellón, es una carcel de por vida no un paseo por los hoteles

    • OPTIMUS PRIME dijo:

      Estan equivocados la pena de muerte está vigente sólo q se aplica en casos excepcionales la última fue en el incidente de la lancha de Regla o el incidente de Tarará ,no recuerdo .yo boy a ver si este no es un caso excepcional ,y antes Sele aplicó ha un tal León q puso las bomba en los hoteles y mato al italiano Favio diselmo ,yo pido q el juicio sea público.

  • Osmand dijo:

    Lamentable noticia, creo que debería permitirle a los policías usar su arma de fuego en casos como este, para tratar de neutralizar al agresor, sin matarlo. Los policías no usan su arma por miedo a las sanciones y luego suceden hechos lamentables como este, y han sucedido otros.

    • Coreógrafo dijo:

      Osmand
      Te diré que deben de usarlo y disparar en situación cómo está si lugar d menos complicaciones porque la PNR no lo lleva como una prenda de vestir si en ese momento la tenía para eso es el miedo de usarla porque solo ello saben las consecuencias que trae.... pero deben de tomar buena alternativa para que no se vuelva algo viral algo como pena de muerte es doloroso pero hay que cortar por donde más malo esté y será Haci

    • Kyrat dijo:

      Estoy de acuerdo con ud totalmente, es cierto que no la utilizan por eso y luego los que lloran son los familiares de los familiares, esos que tienen familia, hijos, que son trabajadores y dignos mientras que el agresor cumple y muchas veces sale de su condena y sigue haciendo de las suyas.

    • Olivia dijo:

      Está establecido que el policía ni aunque lo aqredan puede hacer uso de su arma y todos los delincuentes saben esto.Lamentable suceso pero no ha Sido el único.Mis condolencias a los familiares del oficial caído.Considero que debería analizarse está orientación,los oficiales deben protegerse y proteger al pueblo.

    • Julio César dijo:

      Al parecer no tuvieron tiempo de usar el arma,,aunque no se nada de las circunstancias de lps hechos, un oficial caido,uno herido con peligro para la vida,y un tercer herido,,y el homicida se marcha con un arma,,esto fue rapido y sorpresivo con probable premeditacion sin duda,espero se de información sobre la investigación del lamentable hecho en los medios de comunicación nacionales

    • Duende dijo:

      El arma d fuego amigos es buena para una defensa pero la mayor responsa ilidad d nuestros policias es cuidarlas y ver el uso q dan porq si solo un hombre logro apoderarse d una q creo q fue por negligencia q seria si varios se apoderan d ellas. Resposabilidad es lo q hay q tener para q no sucedan hechos como estos

  • medico cubano dijo:

    Solo me queda una pregunta por hacer.........Dicho animal con solo 27 años y con un prontuario tan extenso, ¿QUE HACIA EN LA CALLE Y NO EN UNA JAULA QUE A DONDE PERTENECE???????????
    Definitivamente nuestro codigo penal necesita una revision URGENTE!!!!!!!

    • Mireya Cisneros Pimentel dijo:

      Eso mismo me pregunto yo, como animales como este criminal andan sueltos en la calle, y sin esposa llevarlo para la unidad, esto no se entiende, hasta cuando van a seguir estos crímenes a personas como estos jóvenes que sólo cumplían con su deber, por favor soy madre y no quiero ni pensar verme en el caso de estas madres y demás familias, creo que para mi y el pueblo este criminal lleva ¡Paredón! ¡ Fusilamiento! si ya no existe pues que se aplique o seguirán haciendo hechos como estos estas escorias, mis condolencias a todas sus familias y amistades Amén

      • Lissette Torres dijo:

        Si en el codigo penal no existe la pena de muerte q lo vayan anexando. Q cuando se lleve a votación tendrá la unanimidad del pueblo.

    • Kevin dijo:

      100% DE ACUERDO CON USTED, MEDICO CUBANO, HACE MUCHO TIEMPO QUE YA DEBÍA SER ACTUALIZADO NUESTRO CÓDIGO PENAL. EL PUEBLO LO NECESITA PARA SENTIRSE MAS SEGURO. MANO DURA PARA EL QUE VIOLENTE LO QUE ESTA ESTABLECIDO EN TODOS LOS ASPECTOS.

    • Haroldo dijo:

      No hay q cambiar ninguna ley. El vigente código penal es suficiente para sancionarlo con toda severidad incluso c pena de muerte q esta vigente o con privacion perpetua de libertad, que es peor.
      Por su historial, no se le puede privar de libertad si ya cumplió sus sanciones.
      Lo que sí hay que revisar son los reglamentos de actuación para la policía pq hoy para detener a un ciudadano hay que rogarle y convencerlo que debe entrar al auto patrullero. Eso no es asi en ningún lugar del mundo. Cuando una persona se resiste, la policía debe hacer uso de la fuerza HASTA REDUCIRLO A LA OBEDIENCIA. Cuando haya algún exceso, la fiscaliza militar se encargará de restablecer la legalidad
      En el caso q nos ocupa, quizás los agentes fueron totalmente sorprendidos pero si alguno de los agentes le vio sacando un arma o esgrimiendola, las leyes vigentes le permitían a cualquiera de los tres, hacer uso de sus armas de fuego. Ese respaldo Tienen que darselo, con las leyes vigentes, la superioridad y la justicia militar. El pueblo lo respalda. No es con un fusilamiento aislado que vamos a resolver el cotidiano desacato a los agentes de la autoridad.
      Que este hecho criminal sirva para darle un VERDADERO Respaldo a los combatientes que tienen q enfrentarse todos los días. No con consignas, con hechos reales

      • SMF dijo:

        Respeto que esté en contra de la pena de muerte. Solo me gustaría hacerle unas preguntas. Y por supuesto con todo respeto y que estos no le suceda a nadie nunca.
        Si entrara a robar una casa sabiendo que están los dueños y los asesinan?. Que condena Ud. Le daría?
        Si se montan en un vehículo y asesinan al chófer?. Que condena Ud le daría?.

      • mompie dijo:

        Haroldo, coincido 100% con su comentario y repudio totalmente que actos como estos ocuran en nuestra sociedad. que caiga todo el peso de la Ley sobre este asesino.

      • Secretaria dijo:

        Estoy de acuerdo con usted. Nuestros agentes necesitan mayor respaldo cualquier delincuente se siente en el derecho de agredir a un agente del orden aunque sea con palabras. Aunque el actuar de nuestra policía es ético sigue siendo un órgano represivo que garantiza la tranquilidad de la mayoría. Caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y si tiene que ser FUSILADO pues que sea.

      • Yane dijo:

        Ese tipo de personas no merece vivir, la pena de muerte es lo que le toca aunque eso no va sobrevivir al policía no le hará daño a más nadie es tan desgraciado que puede ir preso y seguir matando personas

      • aleman dijo:

        JUSTICIA #### OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE ###### FUSILAMIENTO PARA EL ASESINO ######. y que me disculpen sus familiares pero no se puede peremitir que se atrofie asi la vida de quien cuida y vela por la seguridad de todos que despues de los medicos son los segundos en la primera linea de batalla y no en estos tiempos si no en la situacion que se presente por que para eso los prepara la revolucion, pero mas que la preparacion que se les da esta el compromiso tan grande que tienen con la revolucion y con nuestro invicto COMANDANTE FIDEL . ###JUSTICIA#### GLORIA Y PAZ PARA EL FALLECIDO.#### Y UNA PRONTA RECUPERACION PARA LOS LESIONADOS#####

    • JORGE dijo:

      Tiene toda la razón. Anoche, en el momento de escuchar la noticia, me pregunté, a cuanto han ascendido las condena de ese sujeto que con 27 años ha cometido tantos delitos y esta en la calle. Sus condenas no deben haber superado 1 o 2 años. Y más así, teniendo un antecedente de atentado, entre los que se mencionan

      • Coreógrafo ñ dijo:

        Jorge:
        Ya lo que le falta es pena de muerte es mucho son 34 año que desapareció y más seguro dejo hijos menores que necesitan de el

    • NBA dijo:

      Coincido al 100% con usted,mi más sentido pésame para la familia

    • Luis AD dijo:

      Claro que si. Que hacia ese sujeto en la calle y con ese expediente, seguro le habían dado la condicional por buen comportamiento. Es verdad, el código penal está flojo, hay que observar los derechos humanos segun establece la ONU. Pero y el derecho a la vida de ese policia asesinado, del otro con peligro. Y del tercero herido?? . Mis derechos no pueden interferir la vida de otros. Hasta cuándo se va a seguir siendo blanditos con los criminales???. Analicen cuántos criminales andan suelto, criminales que han cumplido penas de 5, 8 o más años y al cabo del tiempo le dan libertad condicional por buen comportamiento. Ese tipo de gente cómo pueden tener buen comportamiento??. Un criminal jamas se reeduca, esa mala huella nunca se borra de la mente humana, ni del que la ejecuta ni del que la sufre

      • E dijo:

        Mis condolencias a los familiares del fallecido y espero que el que está con peligro de muerte se recupere y al otro policía igual se recupere.
        El sistema penal cubano no es flojo sino que hay delitos menores que al cabo de un año y por su comportamiento le dan libertad condicional dependiendo de el delito cometido ,todos hablamos que el que comete algún delito debe de estar preso por el resto de su vida pero piensen en las familias que tienen a alguien en esas condiciones y no han echo ningún acto como el que cometió este personaje con tan solo 27años

      • Yo dijo:

        Sí.. Matan,roban,hacen mil barbaridades, ah pero se portan bien en la cárcel y los sacan...es un circulo vicioso... Y entonces es cuando suceden estas cosas...

      • Yuri dijo:

        Mira hermano respeto su opinión pero si hay personas que después de cumplir sanciones en centros penitenciarios se reeducan pero aclaró este hecho no tiene justificación

      • Lazaro dijo:

        Amigo ,estoy de acuerdo con usted en casi todo,pero no es cierto q algunos criminales se reducan,yo los conosco q si y no quieren saber nada q sea ilegal

    • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

      Estamos de acuerdo.jaula y pena máxima

    • Yom dijo:

      Aplaudo su comentario silo 27 años tantos delitos y por que en la calle evidentemente cumplió cortas condenas el delincuente, mira ahora lamentandonos por esta desgracia,, y espero pena de muerte porque si en 10 años esta en libertad como pasa con muchos asesinos seguramente el mataria nuevamente a sangre fria .

      • Neli dijo:

        Correcto estoy de acuerdo con usted,y que se le haga jucio ejemplarizante público y se le aplique pena de muerte,porque el régimen progresivo de prosiones permite que individuios como éste con un historial criminal estén en la calle.

    • Narciso Reyes Rivera dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud se hace urgente esa revision que ayude a proteger a la ciudadania y a todos los logros de la revolucion, contra esa lacra que aun pulila en nuestras calles.

    • Jgm dijo:

      UD tiene toda la razón,sujetos como estos conviven con nosotros diariamente sin saber uno,que tiene al lado a un asesino ,drogadicto,y ctas cosas más,las leyes tienen que ser severas

    • Laura Prado dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted médico

    • la razon dijo:

      Si es verrdad las sanciones de nuestro codigo penal son muy leves es cierto que las prisiones son centros de reavilitacion pero hay casos y casos y este es uno de los casos donde no hay remedio con 27 años miren el historial que tiene pregunto¿ que se podra hacer con una persona como esta ?

    • Mirelys dijo:

      Muy de acuerdo la cárcel es para este hombre sin siquiera analizar k es persona pues con tan malos sentimientos de k sirven las oportunidades !!!! Fusilamiento !!!!!

    • Pupy dijo:

      Médico cubano. 1000 % de acuerdo con su comentario. Mucha culpa de la delincuencia, delitos y comportamiento social, lo tiene el débil código penal nuestro. Dependiendo de la dureza del castigo, así actuaremos. Hoy matas a alguien, te condenan a 15 años, vas cumples 8 y por buena conducta, ya están en la calle. Listo para la próxima fechoría. No son todos los casos, pero si en la mayoría. Por favor. Revisar ese código penal. Cuanto más severo sea, más vacilaran estos elementos en intentar hacer de las suyas.

    • City Hunter dijo:

      Tienes razón.

    • Georgina Macias dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, semejante espécimen debe estar tras las rejas hace rato, definitivamente no ha sabido aprovechar las oportunidades que tienen los jóvenes para estudiar y ser un hombre.

    • Danais dijo:

      100% de acuerdo con usted no se que esta esperando el gobierno para revisar el codigo penal cada dia aumenta la violencia en nuestro pais

  • Irenaldo dijo:

    Mis más sentidos pésames para la familia del joven fallecido, solo 34 años, es increíble. Nada justifica tan vil acto...Espero se imponga la justicia con todo su peso...

  • Ana Margarita dijo:

    Hechos como éste es inadmisible en el país. Que le caiga el peso de la ley, mano dura con ese asesino.

  • Eva dijo:

    Rechazamos el grave hecho. Lamentamos la muerte del joven oficial. A los que inmediataamente corrieron la voz para difamar de Cuba le recordamos que el MININT y la PNR son el pueblo uniformado. Las calles cubanas son de los revolucionarios

    • Aimet Moreno Jiménez dijo:

      Apoyo total a las decisiones que tomen las autoridades de mi país, actos despreciables e inhumanos como este,no deben quedar impunes,Viva El MiNiNt y la PNR ,ese es el pueblo uniformado.

      • Maydel dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted, el MININT forma una grandisíma parte del pueblo,las nuevas generaciones venimos formándonos para no dejar q ocurran mas hechos como este, ¡PATRIA O MUERTE! ¡ VENCEREMOS!

    • Idalmis Gonzalez Ricardo dijo:

      Qué caiga sobre este asesino, todo el peso de la ley.No puede haber impunidad.El pueblo apoya a los combatientes del MININT,que cuidan la tranquilidad ciudadana.

  • Zoyla González Nerey dijo:

    Condeno este hecho sin precedente en nuestro pais, espero la justicia recaiga sobre este individuo inescrupuloso que acabó con la vida de un joven que cumplía con su deber y tiene en peligro 2 mas, no podemos dejar pasar hechos como este, mas aun donde nuestro país se enfrenta a la seguridad y la salvación de nuestra ciudadanía en tiempos de Pandemia. Recabamos toda la ley sobre este individuo que de cubano no tiene nada. Cuba Salva, Fuerza Cuba

    • Limón dijo:

      Sin precedentes????? No lo creo, fui testigo de un hecho como este y no salio en ningun lugar.

  • Enfrentamiento a la Covid19 dijo:

    Me llena de indignación lo sucedido ojala se tomen las medidas más fuertes que existan en nuestro código penal y se haga justicia con este ciudadano, y sobre todo recibir noticias del Proceso y saber como quedó todo, MANO FUERTE!! Agradecer a las fuerzas del Ministerio del Interior y de las FAR por la captura tan rápida...Y a pesar del Luto felicitar al MININT en General por el 6 de Junio un saludo

  • Albertico dijo:

    Robo con fuerza, lesiones, drogas...atentado! La pregunta es: QUE hacia ese hombre en libertad?

  • Jacob dijo:

    Pena de muerte para ese delincuente

    • Yoendis lopez avila dijo:

      Me uno al repudio unanime del pueblo, contra acciones denigrantes como estas, esos agentes de la policia y oficiales son el pueblo uniformado nos representan y cuodan por que esta sociedad sea mejor y mas tranquila dia a dia felicitarlos por el dia del Minint y que llegue a los familiares de este joben oficial las condolencias profundas de un pueblo que considera y admira el trabajo de estos hombres y mujeres valientes, fuerza cuba, Venceremos.

  • siempre alerta dijo:

    Muy lamentable suceso que debera ser severamente castigado. Ahora, es inconcebible que un detenido llegue a una estacion sin estar esposado ni ser registrado para ver si llevaba un arma oculta, cuando por radio ya debian saber de la peligrosidad y antecedentes del delincuente.
    Junto con el tambien inconcebible evento de indisciplina sanitaria nada mas y nada menos que en un laboratorio productor de medicanentos, es para llamar a capitulo a los directivos de instituciones estatales al mayor nivel. Para evitar que hechos dolorosos como estos se repitan.

    • Tere dijo:

      De acuerdo con usted. Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y mis mayores deseos de que se recuperen los dos oficiales heridos. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor, individuos como ese no merecen vivir.

    • Jorge Luis dijo:

      De acuerdo, tienen q haberse violado procedimiento de la disciplina y procedimiento policial, porque registarlos antes de ser conducidos es lo elemental del proceder policial.

  • Diego dijo:

    Lamentable y doloroso hecho, solo espero que a éste delincuente le caiga todo el peso de la ley, hechos como éstos NO PODEMOS PERMITIRLOS. Viva la Policía Nacional Revolucionaria. Viva la revolución. #SomosCuba

  • Maria dijo:

    Por favor no podemos dejar que estos hechos tan horribles sucedan. Debe existir la pena de muerte para ascos de humanos como esos. No tienen derecho alguno a vivir y muchos menos a anular la vida de los demás. Qué país queremos cuando la delincuencia está aumentando? Leyes duras ya. Basta de pasar la mano a tantos sinvergüenzas que no tienen solución

  • mireya dijo:

    Me duele mucho el fallecimiento de este héroe que ha trabajado en el enfrentamiento de esta campaña de la covid, en la protección ciudadana. Con este y otros antisociales hay q poner mucha manos dura,y ahora le hacen el juicio y sale con unos pocos años. Deberían darle paredón .

  • Yordan dijo:

    Es lamentable lo sucedido mis condolencias para las familias de las víctimas y confío en q se va ha hacer justicia como se debe.

    • el rifle dijo:

      No se justifica otra medida que fusilamiento, ya es hora de olvidarnos de los antiguos representantes de los derechos humanos en el mundo queriendo ponernos orden interno y poniendonos leyes y mas leyes desde fuera del territorio nacional aqui mandamos los cubanos asi nos enseño fidel, ver como colocan a marcos rubio conociendo lo mafioso que es pues actuemos como pais solidario pero con nuestras propias leyes muy cubana y soberana, siempre los apoyaremos somos cuba saludos.

  • M dijo:

    Con sólo 27 años y es exrecluso por un delito de Atentado y además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

    Y con ese historial, y sólo 27 años!!! ¿De cuánto fueron las sanciones cumplidas por cada delito?
    Necesito el nombre de su abogado para hacerle un altar.

    • Estela Evelyn dijo:

      M. Estoy de acuerdo con usted, que hacia en la calle ese individuo con tantos antecedentes? Es momento de repensar, en las sanciones y beneficios a los delincuentes, asi como su seguimiento despues que obtienen su libertad, no debe ser solamente ve y firma un libro todos los meses en el Sector de la Policia de su Consejo Popular, Cuba es un pais tranquilo, esa conquista no la podemos perder.

    • GPG dijo:

      Gracias por su observacion, justo estaba preguntandome lo mismo!! SOLO 27AÑOS Y UN HISTORIAL HORRIBLE! QUE HACIA ESA PERSONA LIBRE? Donde esta quien lo dejo en libertad? No entiendo semejante blandengueria!!
      A criterio de quien estaba libre?
      Muchas preguntas no hacemos muchos cubanos y no hay respuestas!!

      • abril dijo:

        mano
        dura con ese animal salvaje no 3ntiendo estas cosas por peligro te acavan con la vuda y este cin tantas cosas en libertad

    • B dijo:

      Es que aquí denuncias una agrecion y tras 24h está libre para matar si las medidas fueran más severas no pasarían estas cosas de ello sabemos mucho las mujeres

      • Lissette Torres dijo:

        Es cierto hay que ser severo. La justicia está muy floja. Si roban en tu casa y uno trata de defenderse. El aludido es quién va preso.

  • Denis dijo:

    Es lamentable un hecho de este tipo la violencia no tiene sentido, individuos cómo este no deberían estar en la calle haciendo daño a la sociedad. Mi pésame a los familiares y amigos del policía asesinado. Realmente está nota contribuye a la duda pues no se expone el motivo de esta agresión. En esta ciudad existen muchos delicuentes con antecedentes y conducta agresiva y no les da por ir de suicida a una unidad de la policía a agredir y matar a los oficiales que trabajan en la misma.

  • Jorge Luis Hernández González dijo:

    Hacer un juicio sumarísimo a este individuo e imponerle la pena de muerte y ejecutarla de inmediato para cortarle las alas a los guapetones pagados por los yanquis.
    Respaldo total a nuestra gloriosa y adnegada policía y a todas las fuerzas del orden de este país que le da garantía a todos sus hijos aunque sean tan sanguinario como este.
    Viva Cuba, viva Raúl y gloria eterna para Fidel

  • Lachy dijo:

    Que hecho tan repugnante y lamentable.
    Es un profundo dolor para todas esas familias, nadie debe morir y menos los que arriesgamos la vida cada día creyendo que puede haber un mundo mejor.
    1 minuto de silencio para y en honor de los fallecidos

  • Rayko dijo:

    Lamentable suceso. Personas con estos historiales delictivos no deberían estar en libertad

  • Alex dijo:

    Tienen que cambiar las leyes,el delincuente que intente atacar un policia tiene que ser valeado,no más policias muertos,no queremos que cuba se combierta como muchos países de centro América donde la delincuencia manda

    • Ramiro dijo:

      Solo se dispara en caso de defensa propia y siempre que sea posible de manera disuasoria. Me parece que has visto muchas películas del oeste.

  • Héctor R. dijo:

    Paredón. No hay de otra. Es lo que merece este antisocial.

  • Hendris Manuel dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares, amigos y compañeros de trabajo del oficial fallecido. Ojalá se recuperen los otros dos que ahora están ingresados.
    Esos que se dedican a tergiversar la verdad para su acomodo, son unos pobres diablos que a falta de argumentos no les queda de otra que hablar cáscaras, recuerden que hablar mal de Cuba para muchos es una manera de hacer dinero fácil, eso nos dice de la calaña que son éstos personajillos.
    Qué todo el peso de la Ley caiga sobre éste hombre

  • Jorge dijo:

    Que todo el peso de la Ley caiga sobre él.

  • CDMF dijo:

    Es completamente inaceptable algo así en nuestro país. Que caiga sobre el autor todo el PESO DE LA LEY, de manera ejemplar.

  • Miguel 8A dijo:

    La indulgencia de las leyes facilita la ocurrencia de estos hechos criminales. El individuo contaba con un extenso historial delictivo. Pero se encontraba en libertad, listo para incurrir en otro grave delito. Es hora de que la justicia se aplique con mayor rigor a los delincuentes asesinos.

    • Ernesto dijo:

      Como este asesino seguro hay muchos en las calles porque las leyes siguen siendo flojas .Las cárceles se han convertido en el lugar donde prueban la supuesta hombria.Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas.

  • Carlos dijo:

    Como es posible q un solo individuo con un arma blanca haya batido a 3 oficiales con una alta preparación combativa ,no entiendo nada!!!.... q tragedia e indisciplina de ese sujeto,mis mas grandes condolencias a los familiares

  • Soycuba dijo:

    Personas cómo está merece que lo fusilen, la mayoría de los cubanos encerrados en casa luchando contra la Covid y este delincuente quitándole la vida a otra persona que seguro merecía vivir 1000 veces más que el. Que no le tiemble la mano al tribunal

  • Yurian Reyes dijo:

    Ante hechos lamentables como este, y otros tan aborrecibles como la violación y asesinato de menores de edad creo que sería necesario reintroducir el uso de la pena de muerte, en casos excepcionales. Los derechos humanos no pueden ser barrera para la justicia. Y además educa a esos que cometen crímenes a sabiendas que las leyes no son lo suficientemente contundentes a la hora de su penalización.

    • Dana y dijo:

      Respecto a lo sucedido estoy más que molesta an asesinado a un hombre que aportaba a la sociedad en cambio el Gobierno de nuestro país deben tomar medidas deberás con personas como el agresor que no aportan nada a nuestra sociedad así no construimos un país si queremos prosperidad y desarrollo todos tenemos que trabajar en base eso todos juntos cada persona aporta lo que sabe y lo que puede así lo lograremos y sugiero medidas y leyes para las personas que no trabajan me preocupa el que no trabaja de que está viviendo ojo con esto son un gasto para nuestro gobierno son parásitos mis condolencias a los familiares

    • OsmaiCM dijo:

      De acuerdo, no creo que se deba poner por encima el derecho de los delincuentes al derecho de un ser humano a la vida.

      • Karel Caballero dijo:

        Que se aplique la ley con bastante rigurosidad estos hombre estaban cumpliendo con su trabajo con la revolución buscando el sustento para sus familiares. Para que venga una lacra como esa y haga semejante crimen yo lo tiraba a los leones del zoológico.

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también