Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

| 1310 |

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Duro con el. Que pague lo que le toca. Solo no entiendo como alguien con ese prontuario estaba en libertad.

  • Rafael Alvarez Pérez dijo:

    Hechos como este deben ser repudiados por todo el pueblo. Solo los que no están de acuerdo con nuestro sistemas social, son los que tratan de tergiversar la verdad. Espero que la medidas que se tomen sean enérgicas, y que hechos como este no queden impunes

  • Ana dijo:

    Mano dura contra la delincuencia, juicio ejemplarizante, pena de muerte para elementos como estos, es necesario. Basta salir para ver la delincuencia que anda por las calles.

  • René colás azahares dijo:

    El país en estos casos y los de asesinatos premeditados debería aplicar la pena de muerte a los agresores

  • mulato dijo:

    No son pocos los que consideran que la pena de muerte no debia estar en moratoria. Hechos como este lo merece.

  • Laidy dijo:

    Que lamentable hecho,cuando se aclare todo espero den más información y pongan la fotos.mis condolencias a familiares y amigos

  • Kellerman dijo:

    Pena de muerte

  • isma dijo:

    Contra esos tipos de individuos que quieren dañar la imagen de la verdad en el mundo de la revolución cuba no le puede temblar las manos del Presidente de la Republica, ni de los majistrados del Tribunal Supremos, ni la Fiscalía General de la República, mano de hierro, al que hierro mata, hierro muere. Nuestras condolencia a los familiares y los Combatiente del Minint, que mañana están de aniversario, salgan a las calles a cuaidar a su pueblo y no dejarse intimidar por los delincuentes que están día a día en las calles. Firmes Policias, como siempre lo han hecho, ante cualquiera que quiera violar las leyes revolucionarias.

  • Felicia Rodríguez Céspedes. dijo:

    ¡Qué lástima esos jóvenes que cumplían con su deber!
    No encuentro palabras.
    Mis más sentidos pésame a sus familiares
    .

    • Madelio dijo:

      Mis más sentido pésame al agente,Y el atacante sigue prófugo?,la situación está tensa a nivel mundial , desde el Covid 19 ,tiene a las personas algo violentas y en nuestra isla se ve el estrés bien creciente

  • Ariel C. Betancourt Aguiar dijo:

    Estas son las cosas que hay que reprochar, que por la conducta desagradable de un ciudadano inescrupuloso hoy exista, un padre, una madre, un hijo, una esposa, un hermano, una familia y un amigo llorando la muerte de ese joven...
    Espero caiga el peso de la ley sobre este ciudadano y sobre todos aquellos que pretendan tener y/o mantener conductas similares, pero que la ley no se limite solo a condenar en un tribunal, la ley tiene que seguir después durante el cumplimiento de su condena, no pude seguir disfrutando de los mismos derechos de un recluso común, al menos ese es mi criterio muy personal.
    Ojalá existiera la vía o la forma de emitir estados de opinión respecto a conductas similares y que hoy por hoy estos ciudadanos lo único que hacen es burlarse de la ley, burlarse de las autoridades, y por ende burlarse de la dirección del país.

  • Ariel Torres Tamayo dijo:

    Condeno este abominable crimen y espero por la justicia revolucionaria, para que no quede impune.

    • Conrado Sotolongo García dijo:

      La respuesta tiene que ser enérgica

  • Eduardo Arands Sueiras dijo:

    Considero que esté delincuente ni con la vida pagara los daños ocasionados a estos guardianes de la Revolución a sus familiares y al Minint pero debemos ser ejemplarizante ante este delito de atentado lo cual la patria ha hecho en otros momentos en este caso solo cabe el fusilamiento es un traidor a la patria viva la Revolución Cubana y su pueblo Revolucionario

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Otro compañero caido y dos lesionados de ellos uno en estado grave con peligro para la vida. El peso de la ley no rescatará su vida, ni aun asi con la pena máxima de muerte que no esta abolida de nuestro código penal. Mis condolencias para los familiares, compañeros y amigos de nuestro Ministerio del Interior.

  • S@ntiago Santana dijo:

    Triste, lamentable, horrendo... No alcanzan los adjetivos para calificar hechos como este. Necesitamos poner la justicia tan alta como las palmas, y eso no es sinónimo de benevolencia y la infinidad de beneficios que luego hay que proveerle a delincuentes como este.

  • jccp5673 dijo:

    En casos como estos me alegro de que aún nuestra Constitución contemple la Pena de Muerte, con todo el procedimiento que amerite y respetando los derechos del ser "humano" que es este asesino. Pero estando en mis manos lo FUSILO.
    Mi pésame a la familia del oficial caído, toda la buena energía del mundo y de cada cubano para la recuperación del que lucha por su vida. #cubasalva #cubaunida, #cubacombateelcrimen

  • Noel Soca Garcia dijo:

    Todo el peso de la ley sobre éste individuo, sin contemplaciones, sin vacilar, aunque el enemigo diga lo que quiera, personas como estas no merecen ver el sol nunca. ¡¡¡JUSTICIA!!!

  • tony dijo:

    Que decida el pueblo lo que esa escoria merece...
    Para mi, paredón!!! El que quita una vida, tiene que pagar con la suya.
    Quien sabe cuantos estan sufriendo hoy la perdida de un hijo, un padre o un hermano

  • Gerart dijo:

    Lamentable suceso, nadie tiene derecho a arrancar la vida a otra persona de tal manera, esperemos una contundente pena al agresor...
    Ya que el artículo es por un lamentable hecho dentro de las filas de la PNR es hora de revisar en su interior en su formación y en las decisiones que toman en nuestras calles ante los ciudadanos, lamentable muchas veces, el abuso y la superioridad que ejercen por llevar el uniforme y una placa. Violando los derechos y las leyes que amparan a nuestro pueblo. Sole vasta ver las redes sociales al respecto, no todo se puede justificar o tapar con los dedos....

  • José Agustín Castañeda Sosa dijo:

    Nuestro rechazo total a este hecho. Todo el peso de la Ley debe caer sobre el responsable del mismos. Los revolucionarios debemos cumplir con las medidas orientadas para combatir la pandemia, y no compartir actitudes, irresponsables, inconscientes y/o antisociales, facilitando la detección y control de los elementos antisociales y no simpatizantes con la Revolución, que con su comportamiento traten de menoscabar la disciplina y la autoridad del pueblo en el vencimiento de esta pandemia. Gloria a los hombres caídos en el cumplimiento de deber.

  • Yosbany dijo:

    Repudio total a este tipo de hechos violentos y mucho más cuando ocurren en contra de personas cuyo desvelo es garantizar nuestra tranquilidad en tiempos de pandemia como éstos. Es hora de terminar con los paternalismos, mano dura con la delincuencia, mano dura con los asesinos.

  • Oscar LF. dijo:

    Hechos como esos no se pueden permitir y debe ser juzgado con máximo rigor. Al que a hierro mata a hierro muere.mis condolencias a los familiares, compañeros uy amigos del oficial fallecido en el cumplimiento del deber. A la delincuencia ni un ratico.

  • TuyYoSomosCuba dijo:

    Que vil elento. Que largo historial con solo 27 años. Nadie es dueño de agredir a nadie y menos de privar de la vida. Merece las penas mas crueles. Lastima que aun con lo que hizo tenga Derechos.

  • Elaine dijo:

    Que pena, que dolor para esa familia, como es posible que estas cosas puedan ocurrir y en este preciso momento dónde estamos luchando contra una pandemia que está matando a tantos seres humanos, como es posible que seres despreciables como este engendro humano puedan cometer un hecho tan horrendo y detestable y que alguien piense que tergiversando los hechos pueda justificar tamaña atrocidad, aún cuando hubiera sido por las nuevas normas, tenía q acatarlas sin más como hacemos el resto del pueblo, nada justifica que le haya quitado la vida a un joven nuestro que estaba cumpliendo con su deber y herido a dos más de ellos, espero que la justicia sea realmente tomada sin ningún tipo de benevolencia con este ASESINO.

  • NGM dijo:

    Nunca más debe ver el Sol.

  • Yoandry dijo:

    Que bueno que lo capturaron ahora los fiscales que pongan su mano dura sobre este caso

  • Germán Moreira Cruz dijo:

    Caiga sobre él la más dura pena de la ley, justicia a la vida perdida y condena máxima al agresor... No existe en el mundo motivo suficiente para tales actos..

  • Grissom dijo:

    Que fusilen al autor del asesinato. Para que hechos como estos no se repitan. Hasta donde vamos a llegar. No se pueden permitir estas cosas en nuestra sociedad. Toda la ley le caiga arriba.

  • Guillermo dijo:

    Al carajo con la moratoria de la pena de muerte, este antisocial lo que lleva es fusilamiento

  • Adrián dijo:

    Este hecho es extrañisimo. El móvil habrá de encontrarse bien en la venganza contra uno de los agentes o en la intención de obtener un arma de fuego con un propósito obviamente ilegal y probablemente cobarde. En todo caso, el sistema judicial debe sancionar a este individuo con pena de muerte. Mi sociedad debe asumir que el asesino a sangre fría tendrá como respuesta dejar de existir.

  • luna dijo:

    nadie bajo ninguna justificacion tiene el derecho de quitarle la vida a nadie...independientemente de su profesion creencia preferencia sexo color de piel todos somos seres humanos y en este caso todos somos cubanos nada puede ser mas importante que el derecho innato que se tiene a la vida...y una reflexion mas...esa persona que nos deja hoy para siempre fue un trabajador mas un cubano de a pie mas una persona con sueños metas y sentimientos mas que como tu o como yo tambien tiene una familia tambien tiene madre padre hermanos pareja hijos fue otro que sufrio como tu que se preocupo como tu que rio como tu que amo como tu que acaso no cuenta eso debemos ser mas humanos debemos dejar de permitir que la ira o que cualquier estupida concepcion de un momento nos haga cegar los sueños de otros nos haga olvidar que todos somos iguales que todos somos seres humanos que todos tenemos los mismos problemas las mismas preocupaciones y las mismas ganas de salir adelante por el bien de nuestros seres queridos...mi mas sentido pesame para la familia del oficial espero que los otros oficiales se mejoren pronto...

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también