Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

| 1310 |

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alma dijo:

    Que noticia más triste en vísperas de uns aniversario de nuestro Ministerio del Interior.
    Mis condololencias para familiares , amigos y compañeros de trabajo de las victimas.
    La sentencia tiene q ser ejemplarizante, cosas cómo estás no se pueden repetir

  • Milena dijo:

    Que se haga justicia.Que se acaben los crímenes q cesen los robos y los individuos inescrupulosos.Y que la muerte de este oficial no pase por alto

  • Guillermo dijo:

    Que lo fusilen.

  • Lazaro dijo:

    La revolución cubana es transparente.. Este hecho no quedara sin justicia.

  • eusebio dijo:

    Mi pésame para la familia y pronta recuperación para los heridos, y para ese tipejo cadena perpetua y trabajo bajo el sol hasta que pierda la piel

  • Yanet dijo:

    Condolencias para familiares y amigos, es una pena que personas intachables miembros del Ministerio del Interior como estos jóvenes que sólo cumplen con su deber se les arrebate la vida por delincuentes que de una manera u otra sólo hacen daño a la sociedad. Las medidas deben ser severas para que estos casos no se conviertan en costumbre, aunque sé la Policía Nacional Revolucionaria hará lo correcto.

  • Gianni dijo:

    Que le den pena de muerte, esta bueno ya de tanta mano suave, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Liudmila Sanchez Castañeda dijo:

    Es lamentable q individuos cometan tales actos q caiga todo el peso de la ley sobre el autor del hecho.Mis condolencias a los familiares y amigos del oficial fallecido y deseo pronta recuperación a los heridos.

  • China dijo:

    Mi más sentida condolencias a los familiares del oficial de Minint fallecido y pronta recuperación a los otros dos.

  • Neyda dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia. Que se haga cumplir la justicia y que este crimen sea castigado con la mayor severidad posible.

  • Yan Myshel dijo:

    Hechos como estos no podemos pasarlos por alto, al asesino que caiga sobre él el peso de la Ley y las más severa de las saniones establecida en el Código Penal para que otros escarmienten. Siento mucho lo ocurido al Primer Teniente, las condolencias para su familia. Combatientes Venceremos.

  • Cristobal dijo:

    Ante todo mi solidaridad y condolencias para los familiares amigos y compañeros del Minint,que precisamente mañana día 6 cumplen aniversario de creados con una hoja de servicio que la patria les agradece tanto.Es un acto no solo repudiable sino altamente sancionable, individuos como ese no debían ser perdonados,no son aptos para convivir en un país como el nuestro,en el norte revuelto y brutal la policia lo hubiera convertido en un colador a tiro limpio ,nosotros somos muy humanos .pero hay que subir la parada,nuestra policiasin perder su esencia debe ser más enérgica ante casos comoeste. este.

  • Adolfo dijo:

    Lamentable suceso siento consternación en el alma siempre que perece una vida.

  • LOURDES Paz Rodriguez dijo:

    Que pena con tan poca edad perdieran la vida por un delincuente esperemos que le caiga el peso severo de la ley pero me pregunto ¿Con tantos antecedentes penales y tan joven que hacia en la calle hay que poner manos dura a los delincuentes entran a prision y despues por buen comportamiento se le rebaja la condena desde cuando esta ese joven cometiendo delitos hubo que llegar a esto espero que piensen bien cual sera la proxima condena .Acabo con la vida de esos jovenes

  • ramon dijo:

    Desde que conocí la noticia no se me sale de la mente. Los familiares de las víctimas han de estar consternados. No hallarán consuelo con nada.
    Es demasiado doloroso que un joven cubano haya sido capaz de tan detestable acción. Merece la pena más severa que se pueda aplicar y ninguna atenuante. Tiene, necesariamente, que ser realmente ejemplarizante.
    De haber ocurrido en algún país que conocemos, no hubiera sido apresado, hubiera sido ajusticiado. Es grande este país.
    Mis condokencias para los familiares del fallecido y que los heridos sean salvados por nuestros médicos.

  • Gisselle dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares del oficial fallecido espero que se haga justicia

  • Felix Velázquez dijo:

    El.mas sentido pesame a pos familiares, amigos y el pueblo de Cuba por la pérdida de un valeroso compañero.
    Para los heridos nuestro mejores deseos de su pronta recuperación.
    No tengo palabras para expresar la indignación que me llena el alma en estps momentos.
    Ninguna condena podra borrar el.dolor de los familiares que acaban de perder un ser querido.
    Son muchas las personas buenas que han muerto por la pandemia y lo semtimos de verdad.
    Pero creo que si a este hijo de satanas lo.condenan a la hoguera solo su madre lo sentirá.
    Solo ella porque biologicamente un hombre no nace de una mata de platano o de una tuna.
    Sobre ese individuo caera todo el peso de la ley.
    Por favor mantengan informado sobre la evolucion de los dps combatientes heridps

  • Gabriela dijo:

    Mis condolencias para la familia del joven fallecido y pronta recuperación para los heridos. Este criminal debe pagar con su vida ya que será poca la justicia que le harán tras aplicarle una condena en prision a este animal porque persona no se le puede llamar.

  • Jorge L Pestana García dijo:

    Mis condolencias para los familiares del fallecido y Ojalá q se recuperen pronto los 2 heridos y disculpen por lo q voy a decir pero yo creo q el ciudadano q los ataco no debería estar preso sino deberia estar muerto xq eso q hizo es un acto de cobardía pero Ojalá le metan bastantes años de cárcel para q no pueda ver más nunca el sol

  • Nony dijo:

    Que le caiga todo el peso de la ley con la mayor rigurosidad y que no tenga derecho más nunca de incorporarse a la sociedad, éste tipo de personas están manipulados por los títeres del frente para provotar disturbios en el pueblo frente a la Pandemia.
    Mi más sentido pésame a la familia del oficial fallecido y deseo la recuperación de los que están hospitalizados, que casualidad en víspera dela aniversario del Minint.

  • Ale dijo:

    A ese deben fusilarlo publicamente, eso no tiene otro castigo, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona deliberadamente

  • Isa-pinar dijo:

    Repudiable hecho, nuestras condolencias para la familia del oficial que falleció y qué pronto se recuperen los otros dos, qué las leyes en nuestro país se fortalezcan... queda mucho trabajo por hacer con los que están viviendo del sudor ajeno, con los corruptos que carcomen nuestra fe en el sistema, y con todo el que no debe estar en la calle por cometer estos hechos repudiables, qué se haga justicia. Gracias

  • Pablo Mora Jorge dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Repudiamos el horrendo crimen.

  • Rasiel dijo:

    Mi más sentido pésame para la familia de el fallecido en este momento pienso e que tengo dos familiares q son miembros de las fuerzas del orden y se me nubla el juicio pero al criminal me gustaría aplicarle la ley del taleon

  • Huberlandisac dijo:

    Mi más sentido pésame para sus familiares y compatriotas de fila.

    Juicio ejemplarizante para que no se vallan a malentonar la delincuencia apátrida y la contrarrevolución.

    Que caiga la ley con todo su peso y fuerza legal sobre el asesino.

  • Trocha R dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los combatientes del Ministerio del Interior. Seamos consecuentes con tal acto abominable, delincuentes como ese individuo andan por las calles y deben estar controlados exhaustivamente. Estoy seguro que si se hubieran encontrado con un experto en artes marciales, otra sería la historia. Es necesario preparar a cada uno de nuestros guardianes de la seguridad en la calle, en defensa personal, la vida puede ser salvada ante un asesino como este.

  • Lex2020 dijo:

    En virtud de la moratoria existente sobre la pena de muerte dicha sentencia no podria ser aplicada pese a que el hecho lo amerita debido a su peligrosidad y su impacto, sin embargo, mediando autorizacion del Consejo de Estado, dicha moratoria podria ser levantada para permitir a la justicia actuar con todo su peso ante este caso, lo cual, basandose en el riesgo que un acto como este representa, en especial en momentos en los cuales el país se enfrenta a una situacion excepcional, debe ser considerado como el unico curso de acción posible.

  • Yoanna leyva dijo:

    Que caiga sobre el criminal todo el peso de ka ley. El general de Ejército Raúl Castro dijo que la pena de muerte no estaba derogada en nuestro código penal por favor denle su merecido .Él quitó una vida joven y meritoria.Si no se aplica la pena máxima no hay escarmiento. Esto es Cuba, ¿en qué nos quieren convertir?

  • Observador dijo:

    No acabamos de lograr la formacion de la juventud en los mejores principios de la Revolucion. Este es un joven de 27 años con pesimos antecedentes penales y ahora culmina su carrera de formacion delincuencial con este horrible hecho de sangre. Algo o mucho aun queda por hacer independiente que le apliquen todo el peso de la ley.

  • Raul dijo:

    Muy lamentable lo sucedido..pero no debe ser un hecho tan individual..de seguro esta la mano asesina del imperio detras de esto..mucha casualidad que suceda en las visperas del Aniversario del PNR.....maxima pena para el autor directo..no podemos permitir que esto ocurra...condolencias a familiares ..amigos y compañeros de trabajo..VIVA CUBA....

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también