Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

| 1310 |

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Pena de Muerte
    Y que nos critiquen si quieren
    Al que hierro mata, a hierro muere
    Y cómo dijo un forista, para que no se acostumbren
    Recordemos a Tarará

  • OVL dijo:

    Yo lo fusilo se lo merece para mí esa es la pena que lleva y mi más sentido pésame para la familia de ese joven combatiente y pronta recuperación para el otro que está grave y para el malhechor que venga sobre el todo el peso de la ley porque como dijo Raúl Castro el que a hierro mata a hierro muere

  • Yaima dijo:

    Espero que se haga justicia. Hechos como estos son inauditos. Mis condolencias a esa familia que triste y pronta recuperación a los heridos.

  • Anaysa dijo:

    Mis más sentido pesame ! Q triteza , pienso que no se debe tener mano blanda con este delincuente, q sobre el caiga todo el peso d la ley sin compasión

  • Dani Villalón dijo:

    Indignante leer este tipo de acontecimientos en un país como este. Espero que la ley caiga con todo peso sobre este inescrupuloso que se ve no tiene sentimientos al realizar un acto como este. Y para variar, la prensa mediática, amarillista, no duda en tergiversar a su gusto estos hechos, a la verdad que no se espera menos de esos crápulas.
    Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y conocidos del occiso. Que quede claro que ningún ciudadano de la República de Cuba, aprueba estos hechos.

  • Ana María Dieguez dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares

  • Dani Villalón dijo:

    Me gustaría y no se al resto de los lectores, que una el juicio final a este malhechor, sea televisado en cadena nacional para que así la vergüenza y la conciencia no lo deje vivir por el resto de sus días y así la culpa, no lo deje dormir más nunca.

  • Magda gonzález dijo:

    Increible que triste,no puedo soportar la indignación ante tal bandalico hecho,esto pasa porque tipos como ese no pueden bajo ningun concepto estar en la calle,espero que ahora cumpla una larga sentencia,o le den pena de MUERTE.

  • gislania dijo:

    Es lamentable sucedan hechos como estos. Condolencias a sus familiares y confien en que Cuba y los cubanos repudiamos este tipo de manifestación delictiva.
    Es un momento de UNIDAD y SOLIDARIDAD.

  • ian23 dijo:

    ese no es un delicuente es un asesino de la peor calaña ,la sancion mas severa debe caer sobre el para q pague tan repudiable hecho

  • SOG dijo:

    Mientras que nuestras leyes sigan permitiendo que los delincuentes asesinen a nuestros compatriotas esto no va a parar, nadie tiene derecho a matar ni a agredir a nadie, tendremos que rectificar esto algún día y no hacer tanto caso a los que hablan del cumplimiento de los DDHH y después lo violan. Para ser justos este crimen sólo se paga con el fusilamiento. Mis condolencias para los familiares y amigos del combatiente caído

  • Matías dijo:

    Duro con el delincuente, que no tiemble la mano de la justicia, que todos aprendan que ese tipo de actos cuesta duro. Nuestra solidaridad con los familiares del oficial fallecido

  • Dionisio San Roman dijo:

    Que se investigue bien todo y se haga justicia.

  • Ivetty dijo:

    Por favor mis mas sentidas condolencias a los familiares de estos jóvenes con tremendo dolor, pero es necesario decir que sean duros y que sobre los autores de este hecho denigrante caigan todo el peso de la ley, para que una ves más no se repitan hechos como este.

  • Lazaro dijo:

    Esto si que es intolerante no se puede permitir tal violencia po el motivo que ya sea político económico o social pero ojo tampoco se puede permitir los abusos del poder y la mala actitud de muchos oficiales hacia los ciudadano no todos somos delincuentes ni acaparadores se mos el pueblo tratando de sobrevivir ante las adversidades pero no no no a la viloencis y al crimen de ninguna parte es inaceptable Gracias por poder expresar mi opinion

  • Iraida batista dijo:

    Ese compañero merece cadena perpetua para ni decir oens de muerte. X k esos policía están cuidando oarat k esta pandemia termine rapido. Mis condolencia a la familia

  • Yuritza dijo:

    Cuanto dolor para los familiares de esos jovenes que cumplian con su trabajo.
    Que paguen por ello con todo el peso de la ley, aun cuando no les devolveran a sus familiares sus seres queridos.

  • Jhanpro dijo:

    Mis condolencias para los familiares, amigos del fallecido. No se debe tolerar más estás indisiplinas hoy en día hay personas en colas, en la calle que se les ve por arriva de la ropa su estado delictivo. Mano dura con estos delincuentes que hacen la vida del trabajador de la buena persona cada día más difícil.

  • Keila Angulo dijo:

    Compañeros , por favor!! Ya es hora de ponerles fin a las indisciplina social , como ??? De la manera más fácil posible " A grandes males ! grandes soluciones, Si ese caso me lo ponen en mis manos . les juros que lo fusilo y lo pongo en las redes para que el mundo lo vea y me perdonan pero estoy indignada con esto no hago más que pensar en sus seres queridos y en sus compañeros que deben estar furiosos y sin poder vengarse !!! Que la furia de la revolución caiga sobre el hombro de ese enemigo que a puesto a nuestros combatientes Ministerio del interior en un momento de dolor " Que lo fusilen" nada se va a perder es un parásito del intelecto"

  • Rigoberto cruz dijo:

    Mis condolencias a los familiares del oficial asesinado y la pronta recuperación para los otros dos compañeros, que la justicia sea intransigente con este delincuente y a nuestros compañeros estar a la viva y no confiarse.

  • Daisy dijo:

    Nuestras condolecias para los familiares de nuestros combatientes fallecisos y lesionados.

    Caiga el peso de la ley sobre el autor de tan reprochable hech. No hay razon ni motivos que justifique lo ocurrido.

    Es de esperar que este hecho se manipule para culpar al gobierno de la isla por las medidsas que se aplican durante el enfrentamiento a la covid-19...,,,,etc,,,, cualquier cosa pueder ser utilizada por aquellos que simpatizan o se identifican con la conducta del delincuente, pero nosotros sabemos que no es una conducta común en nuestro pueblo que la Policia cuenta con el apoyo popular.

    Ante este hecho la medida severa se impone, no importa como quieran manipularlo.

    Desgraciadamente tenemos que pasar todo el tiempo justificando, explicando, haciendo entender o sencillamente desmintiendo a los enemigos de la revolución.

    Somos un pais soberano, humano, justo y que actua de conformidad con la ley y la decisión o sentencia que se aplique de seguro será la que espera todo el pueblo. ANTE UN HECHO COMO ESTE NO PODEMOS SER FLOJOS.

  • Armando Enrique dijo:

    Nuestros agentes del orden, hoy más que antes, tienen que estar alertas y bien preparados. No nos podemos poner a pensar en que dirá la prensa enemiga y cuánto nos atacarán con el tema de los derechos humanos. Hoy no escucho a ningún elemento de los que se llenan la boca acusándonos, pronunciarse contra los asesinatos de los afroamericanos en Estados Unidos o por la situación que viven los que en America Latina o Africa se aventuran a cruzar mares y montañas buscando el sueño americano o europeo. Nuestros agentes tienen que tener porte, aspecto, disciplina y mucho carácter.
    Ante una agresion contra un agente es mejor que sufra la familia del agresor y no del agredido. Hoy tenemos muchos jóvenes Agentes organizando las colas donde una minoría no respeta el orden y se aprovechan de la nobleza de nuestra fuerza policial. Nuestros agentes no serán extremistas en el uso de la fuerza, pero sí serán contundentes ante cualquier agresion.
    Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • guillermo J Cruz dijo:

    La ley tiene que caer con todo el rigor que sea necesario para que no se repitan estas acciones, no puede haber clemencia por que la vida de ese oficial no se va a reponer. Si el crimen lleva fusilamiento debe ser fusilado, nadie tiene derecho a matar a nadie. Condeno este actos

  • Elio dijo:

    Es un CRIMEN y el criminal tiene que ser sancionado con la mayor severidad que define el Código penal de #Cuba.
    Hay que aplicar la Pena de Muerte, entendemos que hace mucho tiempo no se ejecuta, pero en nuestra ley penal está para casos como este, proceso penal sumarísimo.
    Sería un grave error no proceder y sentaría un precedente negativo.

  • Virginia Morales dijo:

    Esto no debe de quedar impune deben d ser rigurosos con el castigo. Lamento la muerte d los compañeros es indignante

  • Arsenio dijo:

    !Duro con la delinciencia, pero duro! Que caiga sobre el delicuente todo el peso de la ley revolucionaria.

  • Luisa Madariaga Young dijo:

    Triste caso, las condolencias para la familia y amigos del fallecido, una pronta recuperación para los demás. Y hacer caer todo el peso de la ley, no podemos permitir que se pierda la tranquilidad ciudadana que tenemos.

  • PrevengoVir dijo:

    todo el dolor que siento por tal noticia solo tiene equiparacion al odio por el malechor .espero una respuesta acorde al momento que vivimos . No soportare mano blanda ,ni un delincuente mas en nuestras calles .a los oficiales de la PNR hay q ayudarlos y respetarlos, pues el sacrifico debe de ser remunerado no solo con dinero sino con acciones , .

  • Pedro Osorio dijo:

    mis mas sentidas condolencias para la familia del oficial fallecido, y pronta recuperación para los heridos, con el asesino la pena más severa, hay que jusgarlo con mano dura para que sirva de ejemplo para los delincuentes que pudieran hacerle el juego al enemigo. eso es lo que ellos estan alentando.

  • 2S/O Edilberto Soto Cardona dijo:

    Mis mas centidas condolencias para la familia del oficinas fallecido cumpliendo con su deber y o los otros compañeros ospitalisados que se recuperen pronto y que la justicia haga su trabajo en cuanto al individuo para que pague.

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también