Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realizará acciones de matenimiento en la red hasta el próximo 6 de junio

| 79 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa a sus clientes que desde el martes 2 y hasta el sábado 6 de junio de 2020, estarán realizándose trabajos en las redes de telecomunicaciones.

Por tal motivo, durante el horario de la madrugada de estos días, los usuarios pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet por las diferentes vías, es decir, wifi, nauta hogar o datos móviles.

Esta acción forma parte de los procesos de operación y mantenimiento que periódicamente se realizan en la red para mejorar los servicios.

Para disminuir las posibles molestias, se ha planificado el trabajo en los horarios de la madrugada y previendo el menor tiempo posible de intervención. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que podamos ocasionarles.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Que bueno porque la conexión está muy mala.gracias

    • Matojo dijo:

      Pero y el bono que tengo que dura un mes ? Hubieran avisado antes de comprar un paquete este mes .

      • Lojoga dijo:

        Matojo matojo, el bono se te queda por eso, no me digas, crees eso. Las afectaciones serán mínimas y tienes tiempo de sobra para consumirlo.

    • Adrián dijo:

      si la conexión lenta y la cara de ellos muy dura interumpen el tráfico en la madrugada cuando es que estan activas las bonificaciones,y no hablan nada de aumentar el tiempo de los bonos por dicha afectación ni ninguna medida que favorezca a los usuarios de La gran ETECSA. y como se llama esto?. porque el ministro de informática y comunicaciones no da la cara(como todos los ministros) para decir este tipo de ... que se hacen por parte de dicho monopolio. esperemos que esta.... sea visible la mejoría PARA TODO EL PUEBLO

    • Osdani dijo:

      Para arreglarse, tendrían q para por 1 año o algo así, solo para arreglar los problemas, para mejorar, pues 2 o 3 +

  • Zhukov dijo:

    Algo que debería aprender la empresa de Viales, que en el medio de horario pico 9am o 5pm interrumpen y congestionan el tráfico

  • El Camagüeyano dijo:

    Y entonces van a extender el tiempo de las bonificaciones? Porque ese es el mejor horario en que se puede navegar, además de más barato.

    • Lucky dijo:

      de acuerdo contigo son 6 dias y el bono que tengo es hasta el dia 13 ya. no serian 30 como dijeron porque a esa hora es la mejor la madrugada.

  • TT dijo:

    Desde el sabado hay serias dificultades para el acceso a datos moviles, al menos aqui en mi area, Miramar, Playa (calle 86 y 5ta Ave). Y no solo para datos moviles si no tamben para tener cobertura en el movil.
    Hay alguna explicacion tecnologica para esto? Graciasssssssss

    • Dani Villalón dijo:

      TT. Así nos encontramos todos los que usamos ese servicio. Yo soy cliente de 4G en Luyanó, 10 de Octubre y tengo que pasar la de Caín para que me entre algo. Entiendo su preocupación

  • Leonardo dijo:

    Buenas etecsa, felicidades por el trabajo que has hecho en este tiempo de diversificar los servicios al pueblo y abaratar un poco los costo de los mismos. Espero que luego de este mantenimiento este lista la red mas especificamente la 4G para las nuevas ofertas que hagan en esta segunda quincena tambien esperamos que piense un poco en los precioos que le pondria a todas esas ofertas y planes combinados ahora escribiendo este comentario se me ocurre que podrian pensar en que unos de los planes serian 40 min, 50 sms, 400mb datos a 4CUC. Recuerden que el que paga sus servicios y le da sus ingresos es este pueblo asi quye piense en el como lo han ehcho hasta ahora

  • Danilo cabaco Paneque dijo:

    Muy buena esa accion asi mejoran las redes ....y al ser en el horario de la madrugada afecta en menor medida a los usuarios ....saludos
    Very good idea.... I grasped they improve nets.... And to the being in schedule of the early affected morning less to the users....Greetings

  • DANY dijo:

    ¿Por la madrugada?
    Más bien en la tarde, porque al caer la tarde desde hace dos días me resulta imposible conectarme a internet.

  • Edmundo Palma dijo:

    Saludos. La conexión lleva varios días en un estado deplorable. Es casi imposible conectarse en La Víbora. De hecho por la madrugada, es cuando único, se puede conectar sin mucha dificultad.

  • NICASIO VAZQUEZ (V.C.) dijo:

    Estoy seguro de que la población que utiliza los móviles y el nauta hogar, nutridos de recargas en su mayoría procedentes del exterior, mucho le agradecen a ETECSA esta rebaja de tarifas en las actuales circunstancias. Yo que no estoy en ese grupo, historiador y escritor, que solo dispongo de un teléfono fijo, también me he visto aliviado económicamente en estos meses en que se aplica el 50% de la tarifa diurna, algo que habíamos solicitado desde hace algún tiempo atrás, solo le pedimos a ETECSA, que mantenga estas rebajas aun después que pase la pandemia, aunque sea para llamadas dentro de la misma provincia para no agravar más a los que dependemos de una chequera de jubilación. Gracias ETECSA.

  • TifosoMilan dijo:

    Yo por lo menos desde el sábado 30 de mayo paso bastante trabajo para conectarme, principalmente después de las 3:00 pm.Se ha convertido en un calvario poder hacer uso del servicio de los datos móviles.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    ETECSA ES UNA DE LAS EMPRESAS LÍDER EN LAS COMUNICACIONES Y ESTOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS LOS REALIZAN COMO NORMA DE SU CALIDAD EN LOS SERVICIOS QUE NOS OFRECE.

    • M dijo:

      Reconozco y aprecio que trabajen de madrugada para disminuir afectaciones; eso es digno de elogio.

      Ahora, por favor, a no ser que haya sido un sarcasmo, no hable de empresa líder. Para que exista un líder debe existir al menos una retaguardia, ¿no cree?

      • Isbel Jaime dijo:

        Yo prefiero mil veces asociarme a la retaguardia que estar con el lider...pero que cosas eso no existe y entonces hay que dejarse acuchillar por nuestra ETECSA

  • Clara Danger Cleger dijo:

    ADEMAS MIREN QUE CAPACIDAD DE ENTREGA A LA LABOR QUE REALIZAN QUE LO VAN A REALIZAR DE MADRUGADA PARA DISMINUIR LAS MOLESTIAS QUE NOS PUEDAN CAUSAR

    • Alejandro dijo:

      Para eso le pagan a sus trabajadores

  • libra dijo:

    Parece que ETECSA utiliza otro huso horario, porque plantea que estos trabajos se hacen de madrugada para no afectar a los usuarios. Sin embargo desde hace varios días la conexión está imposible a cualquier hora, sobre todo la 4G.

  • morpheuz dijo:

    A ver si acaban de resolver el problema con los datos móviles, que están imposibles a cualquier hora y en cualquier lugar!!!

    • Enma dijo:

      Tiene toda la razon, aparte de que el servicio es carisimo, es pesimo todo el dia y la noche desde que empezo la cuarentena en vez de mejorar se puso peor, pon 3G cambia para 4G pon modo avion quitalo y asi sucesivamente para poder comunicarse uno, espero que sea para mejoria y no se ponga peor de lo que esta, Gracias .

  • NGM IJ dijo:

    Es muy correcto realizar este trabajo pues como bien se explica - Esta acción forma parte de los procesos de operación y mantenimiento que periódicamente se realizan en la red para mejorar los servicios - y a la vez garantizar la perdurabilidad de estos.

  • Noris dijo:

    Lo q no entiendo es q la nota dice q los trabajos son del 2 al 6/6 y en el horario d la Madrugada. Pero es q las comunicaciones, están pésimas hace más de 1 semana, cuesta trabajo conectarse en cualquier horario. Hasta más, el pago en línea por transfermóvil, hace 2 días, es decir, el 1ro y hoy 2/6, me pasé todo el día intentando pagar 2 productos en la tienda virtual y no he podido, pues falla el pago y no se puede; pero llamas al 118 y no saben y en las tiendas tampoco, así q los clientes estamos totalmente indefenso ante todas estás adversidades.

    • Isbel Jaime dijo:

      ENZONA ES LA SOLUCION....PERO NO SE A QUIEN NO LE GUSTA QUE ESTE ASOCIADA ESTA PASARELA DE PAGOS QUE NO FALLA CON LAS TIENDAS #TUEXTRAVIO, PORQUE DE #TUENVIO NADA DE NADA

    • Lazaro N dijo:

      Si, con toda razón manifiesta usted su opinión no importa el horario que se decida conectar, lo cierto es que es un problema conectarse.
      • ¿Qué tan complicado son los trabajos de reparación?
      • ¿Qué tan complicado es cumplir los cronogramas de reparación?
      • ¿Qué tan complicado es ver como se hace en otras partes del mundo?
      • ¿Qué tan complicado es proteger a los clientes de ECTESA de estás engorrosas afectaciones?

  • Lesther dijo:

    Ojalá y expandieran un poco más la 4G por todo el país y así todos podríamos beneficiarnos con las bondades de esta red y los paquetes correspondientes.

  • Aníbal del Prado dijo:

    Por la madrugada nada más???? Ya estoy afectado a cualquier hora del día, lentitud, no se conecta, se cae la comunicación, mensajes que no salen....

  • cubanita2002 dijo:

    Le comunico a Etecsa, para que lo incluyan en el Plan de Mantenimiento, que en mi caso particular, compré una Bolsa de Correo recientemente, con la cual NO PUEDO descargar mis correos al APK de Correo del Teléfono. Solo puedo usarlo por webmail.nauta.cu. Cuando tengo Internet (probé comprando una Bolsa Diaria), entonces SI SE DESCARGAN. Es necesario que se revise esto, pues aunque a mí me gusta usar Internet, ahora no tengo presupuesto para esto, además que se supone que si uno paga por un servicio es para que funcione correctamente.

  • Ivan dijo:

    ¿En el horario de la madrugada?
    ¿Y la bonificación de la 1:00 am pa´cuándo?
    Pero bueno.... no hay mal que por bien no venga.... dijo alguien y yo repito.
    Muy eso porque es una Odicea conectarse por estos días hasta por la Wifi.

  • ETECSA Pinar dijo:

    Continuamos trabajando para mejorar la calidad del servicio.

  • Efrenh Guzman Ochoa dijo:

    Estas son acciones necesarias para mejorar el servicio fundamentalmente la red móvil. Conocemos que todavía tenemos limitaciones tecnológicas debido a las restricciones que tiene el país en la adquisición de tecnología y que en estos tiempos de pandemia las personas necesitan mayor comunicación. Es necesario tener confianza y no desesperarnos. Con respecto a la baja de las tarifas, ya esto se ha explicado oportunamente en otras ocasiones. #Fuerza Cuba#.

  • Alicia dijo:

    De madrugada? Entonces no entiendo porque incluso ahora no se puede hacer una videollamada de calidad desde nauta hogar, y menos con datos móviles. Seguro de madrugada?

  • Marcos dijo:

    Agradecemos la posibilidad que brinda CUBADEBATE de mantener informado a los clientes sobre los problemas en las redes y los trabajos que se pretenden para resolverlos. Se demuestra compromiso com el pueblo.
    #CubaInformatiza#

  • Eduardo dijo:

    La verdad que la conexión está mala en casi todos los.horarios.Tienen que ver eso

    • Nefertiti dijo:

      La conexión está pésima,digo, paupérrima en cualquier horario del día,sin poderme conectar y gastando los datos en el intento.? A donde fueron los derechos del cliente?

  • Arian dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el mantenimiento a la red , pero hoy no hay necesidad que lo hagan en el horario de la madrugada, porque es súper difícil que haya conexión en el día , además, en la madrugada es cuando mejor está la conexión y es más económico!!!! Van alargar entonces el tiempo de los usuarios que adquieren los paquetes? Piensen en eso , porque una respuesta por lo menos deben darle a la población!!!

  • ??? dijo:

    Qué bien que se realice alguna acción ya es hora, hace días parece instalaron alguna antena en santiago de las vegas y mi teléfono coge 4g en todo momento, sin embargo practicamente no me puedo conectar, es un problema en cualquier horario se hace imposible y cada vez que me llaman el teléfono da apagado, a pesar de tener cobertura, llamo a atención al cliente y no tiene respuesta, deberían tomar medidas para arreglar tal situación. Conozco a varias personas que presentan la misma afectación.

  • Dainel dijo:

    Ojalá y esos mantenimientos mejoren la conexión porque está últimamente pésima y se mantiene al mismo precio.

  • Emilio dijo:

    Estos trabajos contribuyen a mejorar nuestras redes y los servicios que brindamos.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    Hacía falta, espero que ya se resuelva el problema en el horario diurno y que la 4G mejore ya que en ocasiones uno no se puede ni conectar

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también