Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realizará acciones de matenimiento en la red hasta el próximo 6 de junio

| 79 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa a sus clientes que desde el martes 2 y hasta el sábado 6 de junio de 2020, estarán realizándose trabajos en las redes de telecomunicaciones.

Por tal motivo, durante el horario de la madrugada de estos días, los usuarios pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet por las diferentes vías, es decir, wifi, nauta hogar o datos móviles.

Esta acción forma parte de los procesos de operación y mantenimiento que periódicamente se realizan en la red para mejorar los servicios.

Para disminuir las posibles molestias, se ha planificado el trabajo en los horarios de la madrugada y previendo el menor tiempo posible de intervención. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que podamos ocasionarles.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES DE ETECSA POR EL SERVICIO QUE HAN BRINDADO EN ESTOS TIEMPOS DE LA COVID 19. EL PUEBLO LO AGRADECE.

  • ruvenruis dijo:

    Muy bien que se trabaje por la madrugada asi reduven las afectaciones, transito debia hacer lo mismo cuando hace trabajos de pintura en las vias pues lo hacen en horarios picos interrumpiendo la fluidez del trafico vehicular

  • Rey dijo:

    Para mí que llevan 3 meses en eso..y este último mes de asco la conectividad..los datos no se conectan aún ni 4g...esperemos mejoras..

  • ruvenruis dijo:

    Transito debe tambien trabajar de madrugada en el la senalizacion y pintura en las vias para no interrumpir la fluidez drl transito vehicular y peatonal en horarios picos

  • jdulce dijo:

    Muy bueno pues para dar servicio se hace necesario que los sistemas funcionen biem
    deseo que todo salga muy Biem exito

  • Vilma Martin dijo:

    Trabajamos para mejorar la calidad de los servicios #CubaInformatiza

  • Miguel Alejandro Chávez Barbán dijo:

    Qué bueno que arreglen y le den mantenimiento porque la conexión ultimamente la un bastante lenta

  • José Vicente Santos Aguilar dijo:

    El nauta hogar no muestra el tiempo de descuento de la cuenta desde el sabado domingo 1.

    • El Yuly dijo:

      Pues a mi en el mes de mayo me dice que me desaparecio 40 minutos de la cuenta, despues me diren que es problema del telefono es en nauta hogar

  • Yamir Benítez Díaz dijo:

    Sólo los clientes que usamos el servicio esperamos que mejore el tema de la conectividad. Puesto que los servicios son pésimos. Las conexiones no hay manera de calificarlas.
    En realidad creo que no es justo que a pesar del mal servicio los precios sigan de la misma manera.
    Según datos de los directivos de ETECSA en cuba más de 5 millones usan el internet. Si cada uno de esos 5 millones paga un paquete de 7 cuc serían 35 millones de cuc recaudados. Creo que no es justo que a pesar de eso los servicios sean de tan mala calidad.

  • AMC dijo:

    Good look Etecsa

    Hagalo en el tiempo estipulado

    Esperamos que mejore el servicio

  • José Alejandro Maciá Fernández dijo:

    Es mí opinión que el proverbio de "el que controla la información, controla al mundo" puede tener una veracidad del 90%, pero siempre ese 10% restante es el que finalmente le da su valor, y es el que precisamente tratan de ocultar los que pretenden engañar a la mayoría, hay unas palabras dichas por una personalidad (creo que fué Abraham Lincoln) "se puede engañar a todo el mundo por un tiempo, se puede engañar a alguna gente todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"

  • Tania Fernandez dijo:

    Desde hace ya varias semanas las conexiones por datos móviles están bien malas lo que dificulta la comunicación pero en este trayecto va pasando en mes de vigencia de la compra del paquete. Como quedamos los usuarios????
    Qué hay con el vencimiento de dicho paquete??
    Por favor respeten nuestros derechos

  • Alejandro dijo:

    Como pagaran los daños ocasionados

  • sebunny.007 dijo:

    No digo que este mal pero etecsa debería bajar los presios al igual que mejorar la conexión de internet esto es una estafa en este pais todos los paises tienen acceso a Internet ilimitado aqui en Cuba no porque ahi uno que se llena los bolsillos de dinero a costa de eso Sebunny.007

  • Haseley dijo:

    No importa el tiempo q sea ...se pago por un servicio completo..espero q repongan lo afectado

  • DVL dijo:

    No descuiden u olviden también darle una mejoritas a la 3g que está en candela y aún la gran mayoría de las personas se conectan por ahí, pienso que también es importante.
    Saludos

  • yandy dijo:

    Parece que el desarme es grande porqe 4 dias dando destornillador es bastante .A ver si mejora la coneccion que anda mala tirando pa terrible .

  • Marco Reus dijo:

    Está bien con lo de las acciones de mantenimiento pero e aquí mi incorfomidad, en horas de la madrugada es el mejor momento para conectarse, además de q se aplica una tarifa más económica, me pregunto si en caso de caer la cxión no van a bonificar con más días de vigencia del bono, acaso ETECSA no acaba de comprender q ella presta un servicio q cobra bastante caro para la vida de un cubano, q es el dinero de mucha gente el q se ve afectado, q tienen en las cabeza los q dirigen esta empresa, ah, ah?

  • Gleivis dijo:

    Buenos días! Es increíble ver noticias cómo éstas!! Sabiendo la Empresa Etecsa que hubo una oferta de recarga del exterior qué muchos añoramos por diferentes motivos, no pudieron hacer ese mantenimiento en otro momento?
    Aquí somos trabajadores de diferentes sectores y que yo sepa esos "mantenimientos" sí son muy necesarios, pero también PLANIFICADOS!! Entonces porque, me pregunto hicieron esa promoción de recarga ahora? Si ya sabían que iban a existir afectaciones?
    Sigo sin entender muchas cosas que lamentablemente afectan nuestros bolsillos!

  • Yaniel dijo:

    Muy bien por ETECSA por darle mantenimiento a la red. Una duda que tengo este mantenimiento desde que día empeso a acometerse. Tengo 3g y 4g en mi cel pero hace días es imposible conectarse a cualquier hora. Coje la conección de internet a intervalos y con muy mala calidad. Mi pregunta para uds es si van a restituir los días de mala conección a los usuarios ya que la conección pésima y los días pasan y perdemos días de conección. Espero que puedan responder gracias

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    Si se afecta el servicio, deberían extender la vigencia de los datos móviles por la misma cantidad de días que resultan afectados en su uso. Eso es responsabilidad social ante un servicio que se paga y es caro. La comunicación es una necesidad y agradecemos todo lo que se haga en función de hacerla más ascequible y de mejor calidad.

  • Nilo dijo:

    Etecsa debería poner antenas para moviles con 3G que no pueden operar con en Cuba. Existen muchas personas con esta situación.

  • Hendris Manuel dijo:

    La conexión de veras a estado muy mala, faltó previsión, y luego la pandemia multiplicó el número de clientes conectados... Sin embargo no se puede negar el esfuerzo que últimamente están haciendo los trabajadores de ETECSA por ofrecernos un mejor servicio. Felicidades para ellos, pues también son humanos y están en el terreno, trabajando fuerte para nosotros.
    Veo que han desestimado la conexión por la Wifi, que ha demostrado soportar muchísimo tráfico sin problemas. Sería un alegrón para nosotros, ya que por ahora sería desastroso bajar los precios de los paquetes de datos, otra rebaja de los precios por ésta vía, a 30 centavos la hora es maravilloso. Saludos

  • Roger Dario dijo:

    No implementarán algún tarifa o bono extra en lo referido a los datos móviles??

  • Robert dijo:

    Ojalá y puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios q tanto la necesitan ya q es pésima la calidad de los servicios. Sin palabras.........

  • Osmany dijo:

    Esto es en la Habana o en todo el pais

  • Noriel dijo:

    Esperemos mejore, ya que está pésima la señal almenos en el municipio de Banes provincia Holguín, y se pagar el servicio a internet por datos móviles, pero no es bueno y es pésimo apesar de que han incorporado nuevas torres de señales y no mejora nada solo en las donas aledañas a la misma.

  • Marcos dijo:

    Buenas noches para todos. Le habla un joven nacido y criado en Cuba, perteneciente a la UJC, FEEM, CDR. Dirijo este pequeño observatorio a #Etecsa. Como joven que soy, me gusta disfrutar de conectividad a internet como a todos. Acontece que yo no puedo mantener los altos precios de la tarifa de #Etecsa, porque soy pobre, lo digo muy orgullosamente y soy Revolucionario como todos. No puedo pagar semejantes paquetes porque no tengo dinero. Mi familia que vive en el exterior tampoco puede hacerlo, ya que ellos viven para pagar cuentas y mas cuentas. Yo le imploro, le exijo a #Etecsa que sea conciente y acabe de bajar esas tarifas para que todos seamos beneficiados. Porque como bien dijo nuestro Comandante en Jefe, esto es una Revolución de Humildes y para los Humildes. Exijo que este mensaje no quede ignorado, como ya es por costumbre.
    #SomosContinuidad

  • velociraptor dijo:

    Necesito una colaboracion. Alguien me puede recomendar una aplicacion similar a la ETK pues esta sin previo aviso quedo descontinuada y para conexiones Wifi era muy practica.
    En la explicacion d la ultima actualizacion ahi un avso diciendo q los desarroladores no la actualizaban periodicamente y ya no marchaba acorde con los cambios d ETECSA...

  • dijo:

    Lo q tienen q hacer es poner los datos ilimitados por el mes completo con tarifas Y velocidades correspondientes a las opciones brindadas como en otros países

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también