Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel descarta viajar a EE.UU. para cumbre del G-7 debido a la pandemia

| 5 |

Merkel declinó la invitación de Trump a un G7 presencial. Foto: Reuters. 

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó viajar a Estados Unidos para asistir a una cumbre del G-7 que el presidente Donald Trump pretende celebrar a finales de junio, informó este sábado un portavoz del Gobierno germano.

Según precisó el vocero Steffen Seibert, debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, Merkel considera imposible trasladarse a Washington para participar de manera presencial en el evento.

Citado por medios locales, Seibert aseguró que la canciller federal agradece la invitación, pero hasta el momento el viaje queda descartado y la mandataria continuará analizando el comportamiento de la pandemia.

La cumbre 46 del grupo que reúne a Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, estaba prevista en un inicio para el 10, 11 y 12 del mes próximo, pero fue pospuesta por la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y se tenía pensado realizarla mediante videoconferencia.

No obstante, Trump insiste en celebrarla de manera presencial, pese a la gravedad de la situación actual y a que su país reporta más de 104 mil muertes debido a la Covid-19.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Padre cubano dijo:

    Era de esperar, sería una ironía que una de las líderes mundiales que mejor manejó la situación del coronavirus en su país aceptara en el medio de la pandemia la invitación del presidente que peor lo ha hecho e independiente a las funestas decisiones que ha promulgado.
    Saludos

  • Ing. Elier garcia dijo:

    Acertada e interesante desición por una mandataria que en estos momentos analiza, paso a paso, que postura tomar en la actual guerra política y comercial que viven las dos grandes potencias económicas del mundo. En otros tiempos esa desición sería impensable aún en coronavirus.

  • AlejandroJCG dijo:

    Merkel opts por el "distanciamiento social" y es que Trump no usa "mascarillas"; en sus ladridos expele una nube virulenta en la que flota prepotencia, arrogancia, egoismo y fascismo algo que Merkel rechaza. Alemania ha tenido mejor desmpeño que USA frente al CoronaV con menor tasa de mortalidad e incluso los test PSR estan patentados por un laboratorio alemana, la envidia y el egoismo de Trump lo llevaron a intentar comprar a los cientificos alemanes que desarrollan una vacuna contra Covid19. Hay divergencias: Trump culpa a China por la pandemia y abandona la OMS, Alemania reconoce el exito y la cooperacion de China en el enfrentamiento mundial al CoronaV, asi como considera necesario apoyar a OMS como eje de la cooperacion internacional para superar el desafio de la pandemia. Ademas no olvidar otras diferencias: sanciones de USA a la industria automovilistica alemana, apoyo USA al Brexit, acusacion de USA a Alemania por no apoyar a Selenski (en realidad lo impidio Trump bloquendo 400millones para extorsionarlo contra Biden), ruptura del acuerdo con Iran, etc. Resultara esto una señal del deterioro del liderazgo mundial USA? Si, la propia Merkel lo ha reconocido expresando la necesidad de que Europa asimilar un escenario politico-ecomico-militar sin el hegemon norteamericano

  • Ivan dijo:

    La puso buena la Canciller.
    Tal vez tenga el mismo criterio que yo del sr Trump y por eso no "puede" ir.

  • LEGADO dijo:

    Sabe bien la Merkel el riesgo de tamaña irresponsabilidad si trata con tamaño irresponsable por llamarlo de algún discreto modo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también