- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Merkel descarta viajar a EE.UU. para cumbre del G-7 debido a la pandemia

Merkel declinó la invitación de Trump a un G7 presencial. Foto: Reuters. 

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó viajar a Estados Unidos para asistir a una cumbre del G-7 que el presidente Donald Trump pretende celebrar a finales de junio, informó este sábado un portavoz del Gobierno germano.

Según precisó el vocero Steffen Seibert, debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, Merkel considera imposible trasladarse a Washington para participar de manera presencial en el evento.

Citado por medios locales, Seibert aseguró que la canciller federal agradece la invitación, pero hasta el momento el viaje queda descartado y la mandataria continuará analizando el comportamiento de la pandemia.

La cumbre 46 del grupo que reúne a Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, estaba prevista en un inicio para el 10, 11 y 12 del mes próximo, pero fue pospuesta por la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y se tenía pensado realizarla mediante videoconferencia.

No obstante, Trump insiste en celebrarla de manera presencial, pese a la gravedad de la situación actual y a que su país reporta más de 104 mil muertes debido a la Covid-19.

(Con información de Prensa Latina)