Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Que unos pocos no echen por tierra lo que hace la mayoría

| 65 |

Foto: Estudios Revolución.

“Ahora que estamos ganando esta pelea no podemos poner en riesgo los resultados que tenemos”, sentenció el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la COVID-19, que este jueves dedicó buena parte de su análisis a La Habana y las nuevas medidas que serán aplicadas en ese territorio para detener la transmisión de la enfermedad.

Luego de referirse al comportamiento  indisciplinado de algunas personas, el Jefe de Estado señaló que “no podemos permitir que un grupo de irresponsables sean los que provoquen las molestias a la mayoría. Todos nos tenemos que subordinar a los intereses de la mayoría, que son los intereses de la nación, de cada provincia, de cada municipio; que es ante todo salvar vidas y evitar que se propague el contagio”.

Entonces, aseveró Díaz-Canel, “no podemos permitir que algunos echen por tierra lo que está haciendo la mayoría”.

El mandatario agregó a que “la gente tiene que entender que esto lleva un sacrificio personal, familiar; nos tenemos que autolimitar de un grupo de cosas que hacemos en condiciones normales. Hacerlo ahora bien es la garantía de que más rápido podamos estar en una situación más normal”.

Esto no lo podemos hacer solo con la policía, indicó, “hay que trabajarlo con los factores comunitarios. Tiene que haber una vigilancia por parte de los delegados de circunscripciones y de los presidentes de los consejos populares. Hay que hacer grupos con diferentes integraciones de personas dentro del barrio y de la comunidad, que constantemente estén alertando y llamando la atención, en el mejor sentido de la palabra, al resto de los ciudadanos para que no cometan indisciplinas”.

El Presidente de la República comentó que “funciona mucho la comprensión en el barrio, donde hay personas que son  muy prestigiosas. Están los combatientes, compañeros que tienen una vida destacada, las organizaciones de masas, los delegados y presidentes de los consejos populares, médicos,  profesionales, junto al aporte que están dando los jóvenes”.

Si un grupo en cada lugar, ejemplificó, “está constantemente gestionando que la gente no esté en la calle y pidiendo que cumplan con las medidas, se va a ver más claro el que es indisciplinado, el que no quiere apoyar y entonces es más fácil dirigir la acción concreta y rigurosa hacia esas personas”.

Los grandes problemas, subrayó Díaz-Canel, los tenemos que resolver con la mayor participación popular posible.

Esas declaraciones del Presidente de la República estuvieron motivadas por la decisión de incrementar en La Habana las acciones que permitan detener la transmisión de la COVID-19 y lograr la estabilidad epidemiológica en este territorio, que hoy tiene 822 casos, la mayor cifra del país.

Al respecto, el gobernador Reinaldo García Zapata detalló que se ampliarán las medidas de refuerzo de aislamiento social a los cinco consejos populares del municipio de Centro Habana y a todo el Consejo Popular de Luyanó Moderno, del municipio San Miguel del Padrón. Esta decisión se tomará también en el consejo popular Latino, del municipio del Cerro.

Además, puntualizó, se elevará el rigor de las sanciones y multas a las personas que permanecen en las calles y continúan incumpliendo con las medidas sanitarias.

En cuanto a la vigilancia epidemiológica, precisó que se harán pesquisas activas diferenciadas en grupos de alto riesgo social de 12 consejos populares de la capital. A la par, se desplegará un estudio de intervención poblacional con pruebas de PCR, para conocer la incidencia de asintomáticos en los 15 municipios.

Las nuevas decisiones en La Habana incluyen también la reorganización de los servicios de salud, la mayor protección a los trabajadores de la Salud y un control estricto en las instituciones sociales y los grandes centros laborales para evitar allí cualquier evento de transmisión local.

Sobre esta nueva etapa de trabajo en la que entra ahora la capital de todos los cubanos, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, señaló que “si los cuadros, las organizaciones de masas, Salud Pública, con el apoyo del Ministerio del Interior, generamos en la gente percepción de peligro y de riesgo, eso tiene que provocar una reacción positiva de las personas”. Lo que vamos a hacer, agregó, es para que la gente nos responda y no haya que llegar a otras medidas más restrictivas.

En la reunión de este jueves, se conoció sobre la situación de la provincia de Camagüey que, además de enfrentar la pandemia, se recupera de los daños causados por una tormenta local severa ocurrida a finales de abril en el municipio de Florida. La gobernadora, Yoseily Góngora López, informó que en el territorio se han confirmado 39 casos de la COVID-19, de los cuales 33 ya están recuperados. Mantienen abierto un evento de transmisión que debe cerrar en los próximos días.

Acerca de las afectaciones por el evento climatológico, detalló que se trabaja en los nueve derrumbes totales de viviendas, de lo cual se beneficiarán once familias. De un total de 500 afectaciones, 225 han sido solucionadas y todos los materiales constructivos necesarios se encuentran en el territorio.

Son muy positivas las opiniones de la población sobre ese proceso de recuperación, reconoció el Primer Ministro, sobre la respuesta que se está dando y la rapidez. Hay que mantener ese ritmo, dijo, y ratificar la fecha que se dio para concluirlo.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jack Ryan dijo:

    Totalmente de acuerdo. No podemos permitir que la irresponsabilidad de cuatro gatos prolongue esta situación, y de ser necesario, aplicar medidas a los que no entienden que en esta estamos todos. Un saludo.

  • Carol dijo:

    Muy buenas las medidas de aislamiento que se tomen en centro habana , pero aquí en plaza en el Consejo Carmelo se debería de hacer lo de la tarjeta de identificación para comprar, pues resulta imposible comprar en el Mercado de 3ra esquina 10 vedado el Bodegón de la cantidad de personas que vienen de otros lugares autos que se estacionan en la calle 10 entre 3ra y 5ta y además de las colas desde la noche anterior entonces pregunto ¿como se resolverá esto ??? el que no marca desde el día anterior , el que no compra el turno no come ???así no es posible controlar los asintomaticos.

  • Mechy dijo:

    “No podemos permitir que algunos echen por tierra lo que está haciendo la mayoría”. ¡Seguro! Por eso, insto al pueblo cubano a cumplir con las medidas orientadas ahora más que nunca, pues en la confianza está el peligro. Si nos descuidamos, retrocederemos y será peor, entonces. Luchemos unidos y exijamos a quienes incumplan la ley; no se lo dejemos solo a las autoridades. Desde casa, desde los centros de trabajo y desde cualquier lugar donde nos encontremos podemos contribuir con nuestro ejemplo y con la exigencia a quienes quebrantan los estatutos.

  • La lluvia dijo:

    Lo apoyamos presidente Diaz Canel
    Que se tomen las medidas rigurosas con quienes ponen en peligro todo el trabajo y el sacrificio realizado en nuestro país por las autoridades .el ministerio de salud y la gran mayoria de nuestro pueblo sobre el
    coronavirus en cuba.
    Quedarte en casa en nombre de la Vida

  • Jose Dairon dijo:

    Pienso que si en La Habana no se toman medidas severas y claro soluciones a problemas reales esto seguirá mas tiempo las colas por falta de víveres en los barrios, así no se eliminara nada y tampoco se evitara la cantidad de personas en las calles.

  • Roberto dijo:

    Después de las 12 de la noche en la calle están para ver qué se pueden robar etc etc etc etc
    Restringir salidas en la calle hasta las 6 am
    De 12 A 6 nadie en la calle
    No a las colas de madrugada

  • Nasha dijo:

    Ayer por asuntos laborales pasé por Centro Habana y.lo que vi no me gustó para nada.,miles de personas en la calle muchos usando.mal la.mascarilla,unos cercanos a los otros realmente es una indisciplina tremenda mi opinión es que cuarentena como.tal solo.la hacen los niños y muchos mayores por lo demás hay más público en la calle que en tiempos normales es increíble la desconsideración con el personal que se desgasta luchando por salvar vidas y parar esta epidemia y loa que prefieren estar fuera de su casa,no s cundo Comercio por lo.menoa en. la capital tomará una medida adecuada para eliminar las colas y así quitar el negocio a los revendedores,hay ancianos que no pueden comprar nada hay madres que tampoco pueden salir el modulo que le han dado a.loa mayores de 65 es mínimo se debería tomar el ejemplo más eficaz y adecuado que han aplicado en otras provincias porque oiga con la cantidad de cárnicos que se ha vendido de diciembre a la fecha equitativamente e parece que alcanzaba para niño

    s mayores y alguien más aunque se cobre al mismo precio que las tiendas en divisas porque al final los beneficiados la mayoría siguen siendo los oportunistas.En este país hay miles de personas que están dando lo.maximo por el.pueblo y muchos no lo valoran.Sigo sin entender.

  • Mateo dijo:

    Llegó el momento de ser más restrictivo que nunca. Solo el máximo aislamiento posible nos dará la garantía de declarar a Cuba territorio liebre de coronavirus en un futuro cercano. La población demuestra a diario por lo menos en la Habana que decir no es suficiente, es necesario "impedir" que las personas salgan al menos por 15 días. Creo que el precio de 15 días sin salir de casa obligatoriamente es un precio muy muy barato que debemos pagar para comprar la sonrisa, el abrazo y los besos que nos ha quitado el coronavirus, así como evitar que mueran más cubanos a causa de esta enfermedad. Si por cuba. Si por los cubanos

  • Richard dijo:

    Espero q esto se resuelva pronto cuídense todos por favor y muchas gracias a esos médicos q están luchando ❤

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Se cumple aquello que los escaladores de montañas dicen, es más difícil la bajada que la subida. Mientras nos entrábamos al escenario más difícil se entendía claro la gravedad del momento, an cambio tan pronto comenzamos a reflejar un comportamiento que consolida la tendencia favorable aparecen más frecuente conductas que hacen ver que no han comprendido el peligro latente y pueden comprometer lo logrado como ha insistido nuestro compañero Presidente Díaz Canel. Apretemonos bien los cinturones en este aterrizaje hasta que estemos en condición de quitarnoslo.

  • Mileidys dijo:

    Mano dura con esas personas q no ven laa cosecuencia..de esta emfermedad...multas mas altas para el irresponsable..

    • DePueblo dijo:

      Nuestro presidente hace un llamado a la acción popular y sobre todo desde la comunidad para enfrentar los grandes desafíos como en este caso la covid-19.
      Y es que el barrio para el municipio, es como la familia para la sociedad, su célula fundamental, así fue concebido desde los inicios de la revolución. Del barrio emana una fuerza motriz equivalente a la de cada uno de los pistones de un motor gigante.
      Si falla alguno o varios será menos eficiente y eficaz el trabajo.
      Entonces lograr que suceda es vital para nuestro proceso. Para y por el barrio se hace revolución. Donde no se logre estamos desperdiciando energía y perdiendo fuerza nuestro motor gigante.

  • Boris Diaz dijo:

    No se habla aquí como se va a resolver el problemas de las colas, aglomeraciones y tumultos para conseguir comida.

  • China dijo:

    Sabemos todos que tenemos escasez,pero en el reparto Armando Mestre siguen las colas,hacen desde el día anterior a ver si llega el pollo con una lista y si preguntan las autoridades no aparece,a parte el kiosco que está dentro del Naranjal tiene la pesa uffff hace tiempo que no la certifican fiel y no se puede vender pollo por kg, entonces la población tiene que moverse,porque TRD no va a Normalización a calibrar esa pesa,si seguimos así el sacrificio que está haciendo nuestros médicos y los organismos es en vano, nosotros no vemos la gravedad y seremos las víctimas sin ignorancia,porque lo sabemos. Gracias

  • Oscar LF dijo:

    Nosotros la inmensa mayoría de los que cumplimos las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales exigimos se pase a una etapa de mayor rigor contra los indiciplinados e indolentes que conscientemente quieren sabotear el esfuerzo que realiza del país para combatir la pandemia, basta ya de mano blanda contra los incumplidores llámese ciudadanía o las administraciones que hacen poco o nada para minimizar los efectos de esta epidemia. Confiamos en usted Presidente pero debe seguir más de cerca la opinión de la población com respuestas oportunas.

  • Kevin dijo:

    Todavia en la tv nacional ni en ningun medio de informacion se ha echo un trabajo sobre la labor de los estomatologos n su labor indispensable brindandole todavia servicios a la población....recuerden q es el grupo mas expuesto

  • Y. Gorbacho dijo:

    “no podemos permitir que algunos echen por tierra lo que está haciendo la mayoría” esa una verdad absoluta, este es el momento de extemar las medidas y lograr acorralar al virus.

  • Alina dijo:

    A propósito de lo dicho por el presidente los invito a que se den una vuelta por la sede de Trimagen en Ayestarán. Es totalmente irresponsable lo que sucede allí, una cola inmensa para comprar cerveza y planchao. Hay coleros, acaparadores, revendedores. Los compañeros de Trimagen para quitarse el problema trasladaron la cola para Ayestarán desde desagüe hasta sitio y así trasladarle las molestias y el peligro a los vecinos del lugar que tiene que sufrir que orine en sus paredes, la bulla y las malas palabras desde las 5 a.m. sin hablar del miedo al contagio.

  • FPF dijo:

    Desgraciadamente si no se toman medidas DRÁSTICAS, se echará por tierra todo lo logrado hasta hoy en esta batalla. El distanciamiento social solo existe en el transporte público, en el trabajo a distancia, en el teletrabajo. Nada más! El Comercio no lo logra y continúa siendo el punto negativo de este combate.
    Hay limitaciones objetivas; pero también hay falta de organización y sobre todo NULA percepción del riesgo por parte de la población. No se acaba de resolver el problema de las colas. Hay provincias (las menos) que tienen buenas experiencias; pero en otras (las más) no lo logran. El pueblo es sabio. Y la inteligencia popular dice que se use más la Libreta de Abastecimiento. No como medio para garantizar productos subisidiados todos los meses por la canasta básica, sino para CONTROLAR lo poco que se da. Cuba está preparada, tenemos todo: CDR, FMC, consejos de defensas, delegados PP,....... Solo falta ORGANIZAR.
    Se sabe que no alcanza para todos; pero si algo ha caracterizado a Cuba en los últimos 61 años es que lo poco que hay se da para todos. Hoy no es así.
    En mi Camagüey querido son las 8 de la mañana y desde que sales de casa solo lo que ves son tumultos enormes (nada que ver con colas organizadas) y a un grupo de militares (minint, minfar) tratando de organizar, sin lograrlo porque ya se le ha perdido el respecto a esas fuerzas. Qué lastima que MUCHOS estén echando por tierra lo que hacen unos POCOS.

  • Eva dijo:

    No podemos echar por tierra lo que con tanto esfuerzo se ha logrado. En la confianza está el peligro y las personas están relajándose. Hay muchas más personas en la calle. Falta presencia de la autoridad.
    Muchos se justifican con la necesidad de abastecerse, pero no solo es eso. El ejemplo lo puso el Dr Duran al cruzar 23 hacia el ICR ve cantidad de personas en la calle y por allí no hay comercios. Si sucede en lugares céntricos como ese que decir de los barrios y otras localidades donde la indisciplina es habitual con y sin coonavirus.
    Hay que pasar del llamado a la conciencia a mayor acción, definitivamente no es suficiente lo que se ha hecho en este sentido a pesar del esfuerzo

  • Elector dijo:

    Muy de acuerdo con las decisiones recientemente adoptadas, pero tienen que involucrarse todos multifactorialmente las autoridades de los consejos populares y de circunscripcion con la ayuda del orden publico, estas medidas bien colegiadas desde el municipio podran quedarse en la medida de su organizacion. Hay que darle un golpe contundente a los "organizadores de colas actuales" que en muchas ocasiones actuan con la mirada complice de las administraciones de los centros, considero que hay que darle la estocada final a los revendedores que actuan dentro de los municipios muchas veces "conectados con los organizadores de colas" esto es una revolucion del pueblo y para el pueblo, unos pocos no pueden manchar el esfuerzo pais en enfrentar esta pandemia.

  • APl dijo:

    Presidente, se hace necesario limitar el flujo de personas de un municipio a otro, para evitar más contaminación. En todos los municipios se abastecen las tiendas por lo que no veo necesario que las personas se trasladen de municipio para comprar, pero eso está sucediendo, no basta con retirar el transporte igual la gente se traslada, sobre todo los revendedores, no se cómo, pero lo hacen y no sólo empeoran la situación de las colas, sino que nos ponemos en riesgo, hay localidades libres de la covir, pero con el flujo de personas de un lado a otro nos esponemos al contagio.
    También se debe estudiar las prioridades de venta, le explico, aquí en Santa Fe, Playa, en el mercado La Cebolla se vendió cerveza x 1 semana, las colas eran inacabables, quiénes compraba, pues los dueños de cafeterías mayormente, y para qué si se prohibió su venta, pues porque se vende, y pregunti, hay necesidad de vender dicho producto y ocasionando colas y riesgos en estos momentos en que la población necesita otro tipo de productos.
    Otra asunto al que hay que tener presente y es que los delincuentes no descansan y se ha incrementado el robo, sobre todo de bicicletas, a mi me la robaron en el parqueo, en la unidad del PNR me dijeron que no era la primera del día, pero al estar la policía inmersa en el cuidado de las colas, no se estará descuidado sus funciones fundamentales? También soy de la opinión que se debe rotar el personal policíal de las tiendas, pues al final son personas con familias y necesidades como cualquier otro ciudadano.

  • Raul Rodriguez dijo:

    Desgraciadamente en mi barrio, Santa Fe en Guanabacoa, a diario se hecha por tierra todo el trabajo de las autoridades. En el dia de ayer tuvo que intervenir la PNR pues hubo riñas en la cola de algo, no importa que sea, en la tienda local. A diario se hacen colas hasta de madrugada, sin que intervenga ninguna autoridad al respecto. De mas esta decir que siempre compran los mismos, con alta probabilidad de que hasta las dependientes saquen su tajada. Falta de respeto diaria a todos los que como mi familia, o trabajamos o cumplimos al pie de la letra lo orientado.

  • Erasmo dijo:

    Son las nueve de la mañana de hoy 8 de mayo. Desde anoche me apunte en una lista para pollo en la tienda cimex de. Mi Comunidad Granma, la Coronela. Fui como se había dicho por la mañana y se desorganizo la cola porque había varias listas en paralelo a pesar de que parece que esta "designado oficialmente el organizador de colas"
    Al final no cogi tíquet del número 80 que tenía en la primeraa lista pase al 220 en la última y llegaron 100 paquetes de pollo, por suerte mejor abastecimiento que en otras oportunidades. Hace dos días después de varias semanas sin abastecimiento dejaron 60 paquetes. Hoy cogieron tíquets prácticamente los mismos que hace dos días y que se sepa no son especuladores, son simplemente los que viven más cerca.
    A la hora de repartir los turnos salió un oficial del MININT, explicó que él será quien esté en lo adelante en este establecimiento, que se recogerían los números de carne identidad. Algo, es algo, pero eso no quita que de esa casa cojan varias personas, la vía del núcleo es mucho más equitativa.
    A pesar de ser una zona con orden social, por el desorden de la cola alguien llamó al 106.
    Yo por supuesto no alcance espero tener mejor suerte en el próximo capítulo.

  • pedro dijo:

    Esta clarisima la idea del Presidente , no solo esta la indisciplina en las aglomeraciones de la actividad comercial diaria , esto trae coleros de noches entera en las calles y otras mas. Pero como decia el presidente en los barrios hay mucha indisciplina aun de las personas , por ejemplo yo resido en la Ciudad de Pinar del Rio en un edificio que esta al frente de la Secundaria Combate de Bacunagua , en la esquina que da para la bodega un grupo de jovenes indisciplinados de todos los dias del año , se sientan ahi en la puerta de mi apartamento casi , en la acera , a conversar a partir de las 5pm , a gritar , lo mismo hablan en voz alta que gritan , unos sin cubrirse y otros que se quitan el nasobuco , ahi estan todos los dias . No te dejan escuchar el TV . Hay necesidad de permitir eso ? Y los recorridos de las autoridades ? Y todos sabemos lo que ocurre si los regañas .

  • alex garcia romero dijo:

    Ahora que estamos saliendo adelante es que hay que extremar las medidas contra las indisciplinas sociales, y las autoridades deben ser mas extremistas para no retroceder y perder todo el terreno ganado....si no se pone mano dura retrocedemos irremediablemente....sé de personas que han llegado a las tunas desde la habana en los últimos dias...y por sus propios medios.....Creo que las provincias con mas casos deben estar completas en cuarentenas y cerrados sus limites con otras provincias.

  • N.R.V dijo:

    PARA QUE UNOS POCOS NO ECHEN A PERDER LO QUE HACEMOS LA MAYORÍA, HAY QUE EMPRENDER UNA LABOR MULTICEPTORIAL, TODO NO LO PUEDE LOGRAR EL MIINISTERIO DEL INTERIOR, EN CADA BARRIO HAY DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES POLITICAS Y DE MASAS, HAY JÓVENES VAMOS A EMPULSARLOS AL PROTAGONISMO DE ESTOS TIEMPOS

  • Pinareña dijo:

    Mientras no busquemos un mecanismo para controlar las colas (tumultos) esto no va a parar.
    Una variante podría ser el mismo salvoconducto que van a usar en Centro Habana se use en todas las casas para las compras acompañado de la apk de la UCI y regular que aunque sea en CUC controlamos la venta. Así nos quitamos los revendedores de encima. Otra podría ser marcar la libreta de abastecimiento en el mes que compra. Y si se decide que por la cantidad sabida de que dispone el país, solo pueden comprar una vez al mes ya nos quitamos las colas súper tumultuarias y la reventa. Creo que el ingenio de nuestros directivos es tan amplío como el de todos los cubanos. Pongamos fin a las colas y a los que se aprovechan de la situación.

  • EUW dijo:

    Caramba Presidente, sabe Ud sus palabras son muy bien recibidas, no puede una minoría ventajista e indisciplinada crear molestias, tirar por piso el esfuerzo colectivo y todo lo que implica. De acuerdo.
    Increíble entonces que no tenga reflejo fehaciente en el día a día. Las colas para alimentos comienzan a estar dominadas por una mafia, si así: mafia de revendedores y maleantes. Todo a la vista de todos, incluidas las fuerzas del orden. Tiene cámaras de vídeo vigilancia, reconocimiento facial, ejército de contrainteligentes en motos, etc, etc y no puede eliminar puntualmente esos focos?. Tendría la aprobación y aplauso de la mayoría. Algo más se necesita?

  • pedro pablo dijo:

    es triste ver como hay jovenes a los que le alertas y no hacen caso,,,,incluso siguen funcionando gimnasios particulares con menos personas y cerrados pero peor y no pasa nada,,es indisciplina,,,,,ya no es baja percepcion de riesgo porque bastante se divulga todo sobra la epidemia,

    • Besty Day dijo:

      Espero que con la Mesa Redonda de ayer quedaran aclaradas las dudas y opiniones negativas acerca del excelente trabajo desarrollado por el MINCIN en estos tiempos de Pandemia. Espero apreciaran cómo en Holguín se trasladan colchones, canastillas y otros productos hacia las zonas rurales más intrincadas. Eso sólo lo puede hacer una Revolución social como la nuestra.

      Debemos resaltar el magnífico trabajo desarrollado por esos estudiantes de informática que diseñaron y pusieron en funcionamiento en tiempo récord la página web de tuenvio. Y no podemos dejar de felicitar a los trabajadores de la tienda virtual del Centro Comercial 4 Caminos por el esfuerzo realizado aún a pesar de las manchas que muchos sólo ven.
      #quedatencaza

  • tere dijo:

    realmente el presidente tiene mucha razón al referirse a que unos pocos echen a perder el desvelo de todos, tenemos que tomar conciencia y tratar dentro de lo posible de mantenerse en casa y tomar todas las medidas como está establecido y orientado a todo el pueblo, porque estoy segura que en los confines más remotos de nuestro país han llegado las orientaciones sobre como preservar nuestra salud en esta contienda contra la COVID que mantiene al mundo en jake.

    • JPROJO dijo:

      Lo que hay que hacer para terminar con exito la parte final de esta Batalla es pasar de la exortación a la acción, sobre todo en las ciudades grandes y capitales provinciales, no se justifica personas com sucede aquí en la ciudad de Matanzas caminando por las calles como si nada pasara. Incluso en horas tempranas en la mañana máquinas de boteros (ilegalmente en Peñas Altas transportando pasajeros y las motos a pululo, en esencia la percepción aqui es de relajamiento y poco enfrentamiento.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también