Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vietnam junto a Cuba contra la COVID-19: Dona 5 000 toneladas de arroz

| 43 |

La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres, fue recibida por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, poco después de que el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el Estado y el pueblo de ese país donaran a la Isla 5 000 toneladas de arroz, en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

"Para Vietnam, la solidaridad y la amistad con Cuba son una orden del corazón y de la mente", dijo el primer ministro.

Al recibir a la embajadora, el jefe de Gobierno afirmó que el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas están junto a Cuba en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Xuan Phuc apuntó que el Ministerio de Defensa de Vietnam está en contacto con las autoridades cubanas encargadas de enfrentar la pandemia, y que su país estará al lado de la nación antillana para ayudarla a atenuar los rigores del bloqueo y a enfrentar las dificultades que genera el nuevo coronavirus.

Vietnam hará todo lo posible por aumentar la cooperación y los vínculos bilaterales con Cuba, añadió.

La embajadora cubana también recibió una carta del secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El sano dijo:

    Menos mal se a puesto muy cotizado en esto días

  • Heem Gondes dijo:

    VIETNAM....VIETNAM...VIETNAM..!!!!!!!!!

    UN PUEBLO MUY..MUY VALIENTE, HEROICO,HERMANO Y UN EJEMPLO DE DESARROLLO SOCIALISTA PARA LA HUMANIDAD...

    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR ESA AYUDA TAN VALIOSA PARA EL PUEBLO TAMBIEN VALIENTE DE CUBA....!!!!!!

    FIDEL LO DIJO Y AHORA EN TIEMPOS MUY DIFICILES LO RATIFICAMOS :
    ....POR VIETNAM ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRA PROPIA SANGRE....!!!!!!

    VIVAS Y GLORIAS PARA NUESTROS HERMANOS VIETNAMITAS.....!!!!!!

    GLORIA ETERNA PARA HO CHI MIN Y FIDEl!!!!!!!

    Gracias.....!!!!!!!!!!!

  • Lissette Torres dijo:

    Viva la amistad entre Cuba y Viet Nan

  • Onelio García dijo:

    Vietnam y Cuba; Cuba y Vietnam. Dos pueblos hermanos ejemplos de solidaridad. Cuánto nos queda por aprender de los vietnamitas!

  • Mercedes Baró dijo:

    Vietnam, te quiero mucho. Graciaaaaaaass!.

  • Adelante dijo:

    Vietnam siempre solidarios con Cuba.
    Mil gracias al pueblo y gobierno.
    Estos gestos nunca se olvidarán.

  • jorgee dijo:

    Infinitas gracias!
    Ademas del excelente manejo de la pandemia que estan haciendo son los q mejor nota han sacado

  • Richard dijo:

    Un pueblo admirable y que supo emerger prácticamente de las cenizas ante una guerra devastadora contra el imperio que no tuvo más opción que levantarle el embargo porque ese pie lo ingenioso y trabajador supo crecerse y labrar la tierra y desarrollar la industria. Hoy también en el enfrentamiento al coronavirus Vietnam sólo tiene 268 casos positivos y ningún fallecido. ¡¡¡¡ Bravo por ese Pueblo laborioso!!!!.

  • ak 47 dijo:

    gracias pueblo vietnam..ustedes son un ejemplo para el mundo...
    y su economía. un modelo que muchos deben seguir. sobre todo en momentos como estos.!!!!

    • Vinicio dijo:

      Gracias Vietnam por tu gesto humanitario grande nación,una pregunta ya no se cosecha arroz en Cuba. ,o se cosecha poco ,tengo dudas

  • Osmany dijo:

    Gracias por siempre

  • Juan Carlos dijo:

    Siempre viviendo de donaciones.El país no puede seguir siendo tan improductivo.

  • Connie dijo:

    Gracias a dios. Envia en santa clara a los pobresito que no tiene trabajo.

  • Alberto dijo:

    Hermanos gracias por ese aporte, pero sobretodo hermanos, que viene del corazón y la mente, eso me emocionó palabras sencillas pero lindas. Uno esta acostumbrado a q ayudemos a los demás y cuando uno recibe algo así, medio q se emociona.......Ese arroz es bendecido, ayudará a la alimentación de pueblo, llegará al organismo de los cubanos, pero sobretodo nos llena el alma. GRACIAS VIET NAM HEROICO, GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON......

  • Connie dijo:

    Gracias a dios.

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Somos hermanos.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Esperemos que esa generosa donación del pueblo vietnamita llegue a la población como tal. Ese arroz fue donado al pueblo cubano que somos poco más de 11 millones. O sea que casi da para dar gratuitamente una libra adicional por persona en el país.

    • Isbel Jaime dijo:

      5000 t x 1000 = 5 000 000 Kg
      5000 000 Kg x 2.2 = 11 000 000 lb
      Cuba tiene 11 000 000 de habitantes así que nos toca una libra a cada uno por la libreta.

  • Cuba Sana dijo:

    Que bueno, Gracias a Dios por Vietnam, llevo varios días sin comer arroz, porque el que me dan por la libreta de 1 persona se me terminó ya, y no hay arroz en el ideal. Falta que hace que llegue ese arroz.

  • Raúl dijo:

    Amor con amor se paga gracias hermanos

  • María Isabel dijo:

    ¡GRACIAS VIETNAM! Un pueblo heroico digno y generoso

  • Cristian dijo:

    Vietnam..Gracias por este maravilloso gesto de solidaridad

  • Rafael Roberto dijo:

    El pueblo Vietnamita no deje de asombrarme. Los amigos se miden en situaciones dificiles y ahí siempre ha estado Viet-Nam. Son lazos de amistad historicos. Recuerdo el valor de Fidel al visitar ese país en plena guerra y a ese pueblo nunca se la ha olvidado. Con Viet-Nam en estos momentos podemos buscar la forma de fabricar aquí en Cuba suministros y medios de protección para el enfrentamiento a la pandemía, aunque sea a pequeña escala. El otro día veia como se intentaban fabricar pantallas protectoras para el personal de la salud, en la que incluso se buscaba soluciones con TCP. He visto el intento de fabricar repuestos de equipos medicos en estos momentos y pienso que con la industria nacional, donde conozco de muy buenas fabricas, con el talento de muchos técnicos y especialistas de todas las esferas y con la colaboración de Viet-Nam pueden salir buenas ideas. En una guerra todo el talento debe ser puesto en función de la misma y Viet-nam sabe triunfar en las guerras. Gracias Viet-Nam.

  • Reyner Medina dijo:

    Vietnam muchas gracias por ayudarnos cuando mas lo necesitamos ojala nosotros podamos hacer lo mismo con ustedes. Muchas gracias de todos los cubanos...

  • Ngoc Tran dijo:

    Im a Vietnamese. I just want to say Vietnam and Cuba are brothers forever. I even want to donate more to help Cuba these days. Thank u Cuba , we're always by your side!

  • Genry dijo:

    Muchas gracias al pueblo, gobierno y al PC de Viet Nam por su ayuda cuando mas lo necesitamos. Amor, con amor se paga.

  • MILANÉZ dijo:

    Muchas gracias a todos los que nos extienden su mano desinteresadamente, son un verdadero ejemplo para el mundo.

  • Juan Karlos dijo:

    Gracias al pueblo de Viet-nam, hace 2 meses en holguín tenemos crisis con el arroz y este mes está peor, espero que vendan arroz adicional liberado, por que es la base de la alimentación del cubano, yo espero que sí, pero no tarden que la cosa esta que arde, esto tiene que ser YA!!

  • Armando Enrique dijo:

    Muchas gracias hermanos vietnamitas, este donativo ayudará a mantener la alimentación de los hospitales y centros de aislamientos. Muchas gracias.

    • Jorge Martínez Portero dijo:

      Vietnam, gracias por el arroz, Cuba lo necesita para el pueblo cubano, alimento necesario y de consumo para su comida diaria.

  • Eduardo Delgado F dijo:

    Desde nuestra Conviccion humana abrazamos la Rev Cubana el poder popular y el camino cierto del Socialismo humano.al Gob Pop de Vietnan le expresamos como Colombianos del Surcol huila toda nuestra solidaridad y vocacion por q nos mantengan informados.un abrazo al Pueblo de Cuba.

  • Eduardo Delgado F dijo:

    Toda la Solidaridad con la Revolucion desde el Corazon de humildes hombres libres.Venceremos¡

  • Mimi dijo:

    Gracias a Dios y al gobierno y pueblo vietnamita son un ejemplo de grandeza y amor.Gracias x ese arroz alimento tan presiado y necesario para el pueblo cubano y gracias tambien x ser una gran enseñanza del desarrollo que pudieron adquirir x medio del sacrificio que hicieron como nacion que los condujo al exito.gracias mil gracias.tenemos mucho que aprender de ustedes

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también