Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vietnam junto a Cuba contra la COVID-19: Dona 5 000 toneladas de arroz

| 43 |

La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres, fue recibida por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, poco después de que el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el Estado y el pueblo de ese país donaran a la Isla 5 000 toneladas de arroz, en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

"Para Vietnam, la solidaridad y la amistad con Cuba son una orden del corazón y de la mente", dijo el primer ministro.

Al recibir a la embajadora, el jefe de Gobierno afirmó que el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas están junto a Cuba en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Xuan Phuc apuntó que el Ministerio de Defensa de Vietnam está en contacto con las autoridades cubanas encargadas de enfrentar la pandemia, y que su país estará al lado de la nación antillana para ayudarla a atenuar los rigores del bloqueo y a enfrentar las dificultades que genera el nuevo coronavirus.

Vietnam hará todo lo posible por aumentar la cooperación y los vínculos bilaterales con Cuba, añadió.

La embajadora cubana también recibió una carta del secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agradecida dijo:

    Rasmil y te has preguntado de donde sale las toneladas q dan gratuitamente en los hospitales y centros de aislamientos. Aunque no dejó de ver los q algunos oportunistas desvían. Eso es lo q debemos denunciar.

  • sosa dijo:

    Muy buena Matemática... son 11023100 libras, la noticia pudiera ser también, Vietnam dona a cada cubano una libra de arroz.... gracias por su cooperación...

  • Nguyen dijo:

    Durante la guerra, los amigos cubanos nos ayudaron. En tiempos difíciles, los amigos cubanos nos ayudaron. Hasta ahora, cuando tenga dificultades, esta es una obligación que mi país y mi nación deben cumplir. . Enviado desde Vietnam, con todo el amor.

  • Jairo Quintero L. dijo:

    GRACIAS! VIETNAM! EL SOPORTE MORAL, POLÍTICO Y MATERIAL MÁS PODEROSO, QUE HACE INDESTRUCTIBLE EN LA LUCHA DE NUESTROS PUEBLOS LA VICTORIA DEL SOCIALISMO PARA EL BIENESTAR Y LA VIDA DIGNA DE TODOS... ES SIN DUDA LA SOLIDARIDAD ENTRE NUESTROS PUEBLOS!

  • mileydis dijo:

    Exitos grandioso pueblo de Viet Nam, gracias mil por este gesto de humanidad , que engrandece su estirpe, el pueblo de Cuba les estará eternamente agradecido. VIVA LA HERMANDAD ENTRE VIET NAM Y CUBA.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Gracias Viet Nam!!!!!,nos queda mucho por aprender de ustedes,de la capacidad de supervivencia que tuvieron despues que EEUU los usara como campo de experimentacion para armas biologicas como el agente naranja,fue peor que el coranavirus y fueron valientes,VENCIERON!!!!!VIET NAN HEROICO y TRABAJADOR,Gracias!!!!

  • Richard dijo:

    No tengo idea la calificación de alimentos funcionales. Que alimentos se incluyen ?

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Recuerdo que tuvimos una consigna o Lema que decìa asì.
    Cuba y Viet Nan unidos venceran!
    En mi època de estudiante tuve profesores vietnamitas. Ellos vivian en mi barrio, y eran muy buenas personas. Un dìa se fueron y no sabemos de ellos...ya seràn ancianos. Muchas gracias.

  • Verdadero dijo:

    Como siempre viendo de donaciones que algunas llegan al pueblo. Vietnam un pais que paso por una guerra desvastadora hace unos años y ahora los ayuda, hasta cuando van a vivir recostados a los demas y la dirigencia llenandose los bolsillos.
    Que pena ante los vietnamitas y el mundo.

  • Helen dijo:

    Q bueno pero tengo una duda donde está ese arroz q llevo 10 día comiendo pan para q mi niña pueda comer en un poquito de arroz

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también