Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aceite y pollo por la libreta de abastecimiento en Las Tunas

| 259 |

Imagen ilustrativa.

A partir de este lunes, el pollo, el aceite y el aseo que se venden en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex serán controladas en las libretas de abastecimiento en el municipio de Las Tunas. Así lo dio a conocer a la prensa una nota emitida por el Consejo de Defensa Municipal, que firma su vicepresidenta Juana Yamilka Viñals.

La medida, que se realiza igualmente en el resto de los terruños de la provincia, forma parte de las que se toman para evitar colas y aglomeraciones, escenarios que permiten la transmisión de la Covid-19. En este momento inicial posibilita la compra de un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar. Y los productos se acogen al precio que habitualmente tienen en estas redes de tiendas, sin subsidios.

La nota destaca que fueron asignadas bodegas a las distintas tiendas recaudadoras de divisas. Las ventas se harán a un integrante del núcleo familiar; quien debe presentarse con su Carné de Identidad y la libreta de abastecimiento. Por su parte, a los pobladores vulnerables los atenderán en cada uno de los consejos de Defensa.

El proceso comienza este lunes en siete puntos de la ciudad. Son los casos de los primeros 700 núcleos de la bodega La Esperanza, que comprarán en la Casa Azul, mientras que los 268 que pertenecen a La Romana, lo harán en la Tropical (La Cubana).

Los primeros 447 núcleos de la bodega La Tunera podrán obtener estas ofertas en la tienda El Éxito (techo rojo del reparto Buena Vista); a la vez que 300 núcleos de la bodega 50 Aniversario las adquirirán en Variedades (Terminal de Ómnibus Nacional). Asimismo, 200 de La Barata comprarán en Las Galaxias, ubicada en la prolongación de la calle Gonzalo de Quesada.

Igualmente, serán beneficiados 360 núcleos del Leningrado y 120 de la Blanquita; en ambos casos en los establecimientos homónimos.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduy Peña López dijo:

    Es una medida muy jusa que debe generalizarse a otras provincias.

  • Yari dijo:

    Muy Buena esa medida, ojalá y las demá sprovincias lo tomen como ejemplo para asi acabar con la aglomeración de personas haciendo colas en los Kioskos de un dia para otro sin tener en cuenta a lo que se exponen ellos, asi como a la familia y si corres con suerte de alcanzar el producto pq por lo general son las mismas personas las que lo cogen. De esa manera controlada todos sabemos que tendremos garantizado los productos de primera necesidad aunque sea por rotación. Esperamos un accionar pronto con esto.

  • YAMILA dijo:

    EXCELENTE TODAS LAS PROVINCIAS SOBRE TODO CAMAGUEY DEBERIA PRONUNCIARSE COMO LAS TUNAS ASI ACABAREMOS CON LOS ACAPARADORES DELICIDADES TUNEROS

  • Enrique Camacho Rojas dijo:

    Buena medida . a tono con la situación actual.

  • Blanca Nieves Reyes Figueroa dijo:

    Buenos días,
    Pienso que esta medida aplicada en Las tunas con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en la cadena de tiendas Caribe y Cimex, sobre los artículos de primera necesidad como son Pollo, aceite y aseo, los cuales serán vendidos a través de la tarjeta de abastecimiento es muy buena. Además sería factible sea aplicada en la provincia de Pinar del Río donde a pesar de todas las medidas tomadas aún persisten
    las colas. Además esto permitirá que muchos trabajadores puedan acceder a estos productos ya que por su trabajo no tienen tiempo, ni oportunidad de llegarles. Por ejemplo los trabajadores de salud píblica.

  • Diosbel dijo:

    Buenisima inisitaiva esta, la cual creo que debe aplicarse en todo el pais, no solo en Las Tunas. Algo a tener en cuenta pesar de la situación desfaroable en tema abasatecimiento seria asegurar todos los nucleos de la bodega a la que entren estos productos, me refiero a que a veces entra cierta cantidad, pero no la suficiente para cubrir todos los núcleos y que así suceda en otras bodegas.

  • Felipe dijo:

    Hoy pedimos esta medida se extienda al resto de los muninicipio no sabes cuanta angustia nos dá que nuestro trabajadores no pueden abandonar el trabajo por disciplina, por condiciones de trabajo o por verguenza en horario de trabajo para hacer una cola y alcanzar algun producto demadado y necesitado y que sean los mismos vecinos, las mismas personas que semana tras semana cogen el pollo, el aceite y lo que venga y los demas nos preguntamos y nosotros que.
    Muy bien le doy todo el apoyo por su desicion, usted coge esa mercancia una ves y la segunda vuelta le tocará cuando hayan cogido todos los residentes del municipio cuando cuando sea no importa si en 6 meses, un año o cada dos, ahora nunca lo cogemos la mayoria para no decir casi todos

  • Milagros dijo:

    Bravo!!! debe extenderse a todo el pais, así se evita q los revendedores lo acaparen todo, no importa q sea poco , lo importante es q llegue a todos....Bravo!!!!!

  • Martha dijo:

    Realmente es una magnífica medida tomada en la provincia de Las Tunas, pero en el resto del país la situación es diferente, ejemplo en la Habana Alamar, municipio Habana del Este, ciudadanos que por cuestiones de trabajo reciden en la ciudad sin libreta de abastecimiento y con niños, no se les ha dado la atención que la situación requiere,la respuesta fue que la provincia todavía estaba realizando los estudios y no estaba preparada para enfrentar la situación, entonces co

  • Joaquín Ricardo Leyva García dijo:

    Espero que esta medida llegue a todo el país, sabemos de los esfuerzos paraatender las necesidades de todos, pero existen municipios de otras provincias donde no se ha visto ninguno de los productos que hace días presenta la TV Cubana.

  • Marilia dijo:

    Buenos días ante todo, es un ejemplo a seguir para la situación actual que vive nuestro país.Además es algo que nuestro Presidente reclama y pide día a día a nuestros dirigentes y al pueblo.Por lo que le rogamos a las demás provincias que actúen como Las Tunas. Cuidémonos esta puede ser una medida.

  • DAYAMI dijo:

    Excelente medida!!!! Sería bueno que se extienda a todo el país para evitar las colas interminables, garantizar la adquisición de los productos a un mayor número de personas y evitar que algunos compren muchas veces y otros nunca alcancen.

  • Sandy Valdes dijo:

    Si muy buena idea y tambien que pongan mas arros para q alcanze para todo el mes. Cuando ese se acaba. ¿Donde comprar más?. Saludos.

  • pedro garcia dijo:

    Apoyo 100% esa medida de Las Tunas. Eso es lo que se debe implementar para todo el pais en este momento. Es la medida mas sensata y efectiva ante la crisis.

  • Migue dijo:

    Muy bien por la dirección del gobierno y el partido de las Tunas. Mucho antes que se tomara la decisión a nivel central de vender el aseo nirmado ya las tunas lo hacía vendiendo módulos normados por núcleo, aún cuando la ministra de comercio interior dijo publicamente que no era posible hacerlo. Esa es la única forma de acabar con las aglomeraciones.
    Hoy en Florida Camagüey hay personas haciendo cola desde la madrugada porque van a vender aceite, hasta este minuto en una sola tienda de las muchas que tiene el municipio. NO LO ENTIENDO.

  • Jflg dijo:

    Es muy buena decisión pero es un problema para las familias numerosas. Muchas familias son de 2 o 3 integrantes pero otras muchas son de 5 y 6, si a estas les corresponde un paquete pues están en aprietos por no poder adquirir esos producctos de otra forma y se pierde la seguridad alimentaria. Sería justo que la adquisición fuera por persona real y no por el núcleo. Hacerlo bien del todo por el bien de todos.

  • María Isabel dijo:

    Muy bien por Las Tunas, En mi opinión no sólo se desconcentra las ventas sino que se reparte más equitativo

  • Boris dijo:

    EXACTAMENTE!!!!!!!! Eso es lo que hay que hacer para el problema canasta basica - aglomeraciones de personas - covid19.... o los demás que creen?

  • Caridad Maria Alvarez dijo:

    Por favor extender a La Habana ,especialmente Alamar y repartos perifericos, lo que alcance será mejor que ahora,saludos y gracias.

  • Alejandra dijo:

    Buenos Días: Qué buena noticia. Me pregunto, en La Habana, no se puede hacer lo mismo. Por esto estamos abogando hace días. Los invito a dar una vuelta por los municipios. Hoy 10 de octubre está prendido, como siempre y no tenemos solución a esto. Por favor, no dejen que sigan estas aglomeraciones. Tenemos que cuidar a los miembros de la PNR y demás oficiales del MININT y las FAR que están exponiéndose todos los días y ya están agotados. Insisto en que se haga algo al respecto por las autoridades de la capital. Pueden añadir a estos productos el detergente. Esperamos respuesta. Gracias.

  • María Elena dijo:

    Siempre Las Tunas de ejemplo en medidas a favor del pueblo!!!! FELICIDADES A SUS GOBERNANTES Y DIRIGENTES POLÍTICOS.Ojalá nuestro Presidente tome esa iniciativa y lo disponga para toda Cuba. Porque no todos los núcleos tienen que alcanzar en el primer envío, que sea gradual y paulatinamente hasta llegar a todos los núcleos. No invoco a la Ministra del Comercio Interior, pues para ella lo que no alcance, no se puede hacer por la vía de la libreta de abastecimiento y gracias a nuestro grandioso Presidente, que es otro Fidel, escuchando al pueblo, le demostró que sí se puede. Gracias por esa libra de pollo mensual, pero si él que venden en las tiendas recaudadoras de divisas lo expenden como en Las Tunas, VIVA ESA IDEA. El pueblo lo agradecerá y será equitativo como nos enseñó siempre esta Revolución desde que nació.

  • el misdre dijo:

    La mejor medida que se a tomado para evitar colas yacaparamiento. Que todas las provincias hagan lo mismo principalmente en bodegas del campo donde no se acuerdan de los que aquí vivimos.

  • Zoy dijo:

    Excelente medida, lástima que no se aplique en todo el país, en mi provincia toda la gente en las colas, esto puede causar un desastre sanitario pues es una de las más afectadas por el virus, por favor, ayuden al pueblo al igual que las Tunas.

  • Ghost dijo:

    esa medida debiera ser para todo el pais, asi se acaba el acaparamiento y las colas

  • Ydalbis boza dijo:

    Muy buena la actitud adoptada por nuestro gobierno, para así todo el pueblo cubano pueda comprar estos productos de forma controlada, no exista el acaparamiento,ni aglomeraciones de personas, siempre teniendo en cuenta todas las localidades y que se comience a ofertar lo más pronto posible en todas las provincias para que las personas se queden en sus hogares y no haya justificación para estar en las calles. Un consejo ´´hermanos quédense en casa, protejan a sus seres queridos´´.

  • joloro dijo:

    Muy de acuerdo con esta medida. Pero que se haga Ley y si extienda a todo el país.Mientras dure la situación de la pandemia y hasta que no se normalize la vida económica y social del país debe quedarse.Aunque sea con los precios actuales,pero seria más organizado y daria la posibilidad de todos tener acceso.Creo que en estos momentos emplear la libreta de abastecimiento seria lo más efectivo para garantizar productos necesarios y escasos.Somos el único país ,creo yo,que tiene en tiempos normales esta posibilidad de regular y organizar la producción,consumo y comercialización de alimentos y otros bienes,utilizemolo adecuadamente.

  • Leonor Margarita Rojas Cubas dijo:

    Muy buena la medida tomada en Las Tunas. Ojalá se generalizara a ver si aquí en Ciego de Ávila disminuyen las colas y podemos todos alcanzar a comprar algo.

  • Negro dijo:

    En la coyuntura que estamos, no debe venderse nada por la libre; esto es de todos, por todos y para el bien de todos.

  • Yunima dijo:

    Esa idea me parece brillante pero debería extenderse a todas las provincias,especialmente a La Habana,provincia densamente poblada y dónde sus habitantes hacen cola no solo para comprar lo que hayan sacado sino que las colas en ocasiones son por si sacan algo

  • guille dijo:

    Ojalá esta iniciativa llegue también a Granma. Bien por los tuneros.

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también