Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CIMEX anuncia mejoras a tiendas virtuales congestionadas

| 302 |

Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas informaron que toman medidas para descongestionar la plataforma TuEnvio que permite la compra vía internet aquí solo en el establecimiento denominado La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado luego que en diciembre se lanzara en algunos establecimiento de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Con respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo sobre todo en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente  la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional.”

Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron.

Se han publicado 302 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jalev dijo:

    No se cuando van a tomar en serio las plataformas de venta online. Nuestro presidente abogando por estas y nuestros directivos siguen sin ponerlas a funcionar como en realidad deberían. Me paso que hice una compra en una de ellas(dicen que el envio es de 5 a 7 dias hábiles)a los 6 días hábiles les pregunte mediante un correo y me dijeron que estaban en tiempo, al 9 día hábil me devolvieron el dinero porque no había disponiblidad del producto, sin embargo en la plataforma al 8vo día todavia estaba el producto en venta. Cuando me devolivieron el dinero cual fue mi sorpresa, el dinero del envio no lo habían enviado o sea, parece que no se habían dado cuenta, que creen. Pues tuve que reclamarles el dinero del envío para que me lo devolvieran y entonces fue que lo enviaron. Poca profesionalidad y un poco de negligencia me parece que no estan tomando en serio su trabajo, ahi se los dejo, ojala mejoren porque a nuestro país le hace mucha falta.

    • Richard dijo:

      Eso es una manera de maltratado a usted y a su familia. Si no existen las condiciones idóneas para poner en práctica un proyecto , no se inicia, porque entonces por errónea, negligencias, falta de seriedad y responsabilidad pierde credibilidad el proyecto. Ahora mismo me estoy preguntando si debo aventurarse a realizar las compras online o esperar a que al pasar el tiempo por acierto y error se logra excelencia . Sabes que ?. Mejor no me aventuro!!!!!. No confío en que será grata está experiencia.

      • ppg dijo:

        Richard, totalmente de acuerdo con Ud., si no es posible dar un servicio BIEN, mejor no mencionarlo, es como que se quieren apuntar un resultado que no se tiene. es lamentable que se oferte esto en las pésimas condiciones que opera

      • bayamés dijo:

        Entro a la sección de la provincia de Granma... y hay nada de nada.

    • IRP dijo:

      gracias por contr tu experiencia, yo casi hice una compra el otro día pero cuando leí que tenía un plazo para IR A BUSCARLO a la tienda y además, NO me garantizaban q el producto x el q pagué existiera, cancelé. Siempre digo lo mismo que tú: El discurso del Presidente va por un lado y la ejecución de esas ideas por otro. Ciertamente, creo que es algo a lo que debe ponérsele mejor atención y creo que, en efecto, se trata de negligencia, y sobre todo de un poco de indiferencia o incapacidad por parte de los que dirigen en estas tiendas. Programadores inteligentes y capaces tenemos.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente sí es cierto que han sucedido congestiones en los procesos de entrega en las tiendas virtuales... Sin embargo en medio de esta situación epidemiológica hemos decidido incentivar su uso en función de la protección de la población y tomar medidas para su mejora como mayores áreas de predespacho, mayor cantidad de trabajadores en estas áreas, rebaja del 10 porciento de la tarifa de transportación, límite mínimo de compra de 1cuc para el transporte, nomenclador ajustado a productos de primera necesidad de acuerdo con el inventario disponible y separación del inventario de la tienda virtual de manera independiente. Además se irá incorporando nuevas tiendas virtuales por territorio para incrementar la capacidad de entrega.

      • Obc dijo:

        Cuál es la rebaja del 10%, ayer 10 de abril a las 8 pm realizé una compra y nunca recibí esa rebaja del 10% que mencionan...

      • jalev dijo:

        ojala algún día funcionen esas plataformas en cuba como funcionan en el mundo entero, porque recuerden eso no lo inventamos nosotros, eso esta inventado hace muchísimo tiempo y funcionan bien. Por ahora debido a la amarga experiencia no me aventurare hacer ninguna compra hasta que los comentarios al respecto sean favorables, porque créanme es decepcionante lo que ocurre actualmente

      • Dionisio dijo:

        Yo hice mi pedido desde el viernes y pagué!!!y ni siquiera me han llamado!! Me enviaron correo que debía ir a buscarlo en la tienda quién miente? Tengo 83 años y vivo solo con mi esposa, por favor revisen

      • PowerSlave dijo:

        Tengo varias quejas con respecto a este servicio:

        1 - CIMEX declara en el comentario que se redujo a 1 CUC el monto mínimo para solicitar la entrega a domicilio, pero en la práctica, cuando vas a pagar la orden, la plataforma no te permite solicitar la entrega a domicilio pues mantiene el monto mínimo de 20 CUC. Entonces, si no hago una orden superior a 20 CUC no tengo derecho a comprar en la plataforma? Porque la entrega en tienda al no haber transporte público me es imposible.

        2 - El MINCIN orientó limitar las cantidades que se venden de algunos productos, medida que considero muy acertada, pero en la plataforma sólo se pueden comprar 2 unidades de cada producto, sin importar cuál sea. En mi caso, intenté comprar 10 caldos de pollo con tomate, pero el sistema automáticamente me limitó a 2. Sin embargo otros productos como el aceite, que en las tiendas están limitados a 1 por persona, en la plataforma igualmente se pueden comprar 2. Creo que estos topes se deberían revisar. Sé que es mucho más cómodo establecer un tope global, pero resulta ilógico y nada práctico, lo correcto sería establecer a cada producto el tope establecido por el MINCIN que, a fin de cuentas, es el órgano rector de la actividad.

        3 - El sitio está casi todo el tiempo inaccesible. Llevo varios días intentando entrar en él, y hoy fue que finalmente pude, tras mucho esfuerzo, acceder y comenzar el proceso de pago, pero cuando vi que se mantenía el monto mínimo de 20 CUC intenté entrar al carrito de compra para cancelar el pedido y nunca pude hacerlo, pues ya estaba caído el sitio de nuevo, y ya van varias horas y el sitio sigue inaccesible.

        Considero que el comercio electrónico es algo muy provechoso, tanto para el comprador como para el vendedor, pues el primero se ahorra la caminata para recorrer las tiendas en busca de productos, y el segundo elimina la aglomeración de personas en los establecimientos; y además no es tecnología nueva, en el mundo lleva años aplicándose.

        Es bueno que la dirección de nuestro país haga tanto hincapié en incentivar esta forma de comercio, pero desgraciadamente no va a llegar a ninguna parte si antes no se pone empeño en mejorar la infraestructura, la calidad y la estabilidad del servicio, y en establecer una política sólida de protección al consumidor (basta con leer los Términos y Condiciones de tuenvio.cu para darse cuenta de que dicha protección no existe), todos estos aspectos en los que CIMEX tiene un largo camino por recorrer.

      • Jose y Miriam dijo:

        Por nuestra parte llevamos varias compras realizadas y les puedo decir que felicito a los trabajadores de la tienda virtual Variedades Riviera en Santa Clara que han cumplido siempre con calidad y en tiempo la entrega.
        Sólo decir que es necesario potenciar la oferta y que está muy bien que hayan bajado el monto necesario para el envío a los domicilios porque a veces no teníamos con qué completar para llegar a los 20cuc por falta de mercancía. Sí hicieron descuento a los envíos, pues ya lo corroboré. FELICIDADES COLECTIVO!

      • LOIDA dijo:

        No puedo acceder a la pagina.
        Sin embargo aun sin señalarla me abre envio de paquetes del exterior.
        Pienso ke aunke estén usando la conexión muchísimas personas con el fin de hacer la compra on-line , no es para ke no abra la página.
        Quisiera tomaran interés en este comentario porquw le puede estar sucediendo a muchas personas necesitadas de hacer la compra.
        Por favor NO DEFRAUDEMOS EL INTERES Y EL DESEO QUE SE HA TOMADO NUESTRO PRESIDENTE Y LOS MINISTROS .
        De tratrar que el enfrentamiento a la pandemia, quedandonos en casa se haga posible.
        SEAMOS SOLIDARIOS Y APOYEMOS ESTO TODOS CON MAYOR EFICIENCIA.
        MUCHAS GRACIAS.

      • angie dijo:

        Cimex, buenas tardes:
        Pero es que ni siquiera funciona. No se puede acceder ni cimex ni a la de 5ta y 42 porque dicen q no es segura, no se puede siquiera crear el usuario. Es muy frustrante y mientras se gastan los megas del paquete y nada. Me he cansado de enviar correos y de llamar a todos los telefonos que me han dado y nada. Por favor digame si tiene solución y sino entonces tendré q salir aunque no es aconsejable y soy del grupo vulnerable, incluso la institucion donde laboro aprobo la aplicación del teletrabajo.
        muchas gracias y le agradezco la atencion.

      • Ileana dijo:

        No sé dónde está el refuerzo de trabajadores para la tienda De Carlos III. Ahora 6pm más de 70 personas en cola para recoger sus compras.

      • Yamilka dijo:

        Hola a la empresa de Cimex, he leído los comentarios antes de escribir el mío, realmente me gustaba mucho usar el sitio, desde mi cama muy relajada podía hacer compras y garantizar una serie de productos sin hacer las colas y desplazarme por varias tiendas buscando ésto o aquello, me parecía bien, pero ahora hace cómo 15 días reviso y reviso todos los días a ver si aparecen productos nuevos en existencia, y nada! Están los mismos productos o sea 4 o 5 si hay suerte, esto es en la plataforma de las tunas, yo dedico tiempo en revisar los productos que existen por todas las provincias, vaya comparando los servicios que nos ofrecen en las tunas, y créame, estoy decepcionada porque hay buenos productos en casi todas las provincias menos en las Tunas, Dios hasta da pena. Cuándo hablaron de incentivar la venta corrí al banco para ponerle dinero suficiente a la tarjeta y hacer compras, hasta ahora no he podido realizar ninguna, y no precisamente por mal funcionamiento de la página, que también es cierto que está saturada y no se que más, pero el desabastecimiento es enorme. Por favor, revisen éso. Gracias por leerme. Esperamos que en los próximos días mejoren las ofertas.

      • Ernesto Armando Gil Guevara dijo:

        De que nos vale su buena voluntad, si al final siguen los problemas y el maltrato al consumidor, convenzamos con hechos y no palabras.

      • Lázaro Valdés Dulzaides dijo:

        Donde estan las mejoras.No se aprecia. El resultado.Creo que se necesita la intervención del mismísimo presidente.Es muy lamentable.

  • BILLY dijo:

    la web http://www.tuenvio.cu en el piso o da error cuando marcas la tienda.....

    • IRP dijo:

      Así es, 404 del tamaño de la pantalla cada vez que escribo la dirección del sitio. Hace una semana que estoy en eso. ayer la ministra habló de estimular con la rebaja del 10 % a los que compren por esta vía sin analizar q el problema no es q no es que no queramos comprar con esta modalidad sino que NO SE PUEDE!!!

      • J dijo:

        Así mismo pueden estimular con un 50 por ciento si quieren el tema esta que no hay quien se conecte, yo lo he intentado un sin número de veces y es por gusto....

      • Obc dijo:

        Ni siquiera eso, acabo de realizar una compra y nada de rebaja del 10%!!!

      • Obc dijo:

        No sé que descuento habla la ministra , yo acabo de hacer una compra hoy y nada de descuento del 10%

    • Jesus dijo:

      Es un sitio con protocolos seguro. La dirección es https://www.tuenvio.cu

      • Daynis dijo:

        Parece que tuviste suerte, yo no tanto. Llevo 1 hora tratando de hacer una compra y nada. Felicidades

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente hemos verificado la plataforma técnicamente y no se han identificado problemas de. Funcionamiento. No obstante el equipo técnico revisa frecuentemente su estado. Para cualquier detalle puede comunicarse con Datacimex mediante su perfil en Facebook con igual denominación

      • PALMA REAL dijo:

        Deberían crear un canal en Telegram para la atención al cliente...funciona muy bien. Los usuarios de experiencia de uso, pueden apoyar a los de menos experiencia con los aprendizajes iniciales, evitándoles a UDs estar pendientes de trivialidades...y dejándoles mas tiempo para seguir expandiendo la solución.

      • KP3 dijo:

        un canalito por Telegram que funciona muy bien para estas cosas es mejor que a traves de facebook, la pagina tuenvio.cu no esta disponible hoy domingo 12/4/20 2y40pm. Algun usuario con experiencias favorables por favor !!! que estoy indeciso si compro online cuando aparezca la web. gracias datacimex, sigan trabajando fuertemente con sus ingenieros en tele, informaticos y de industrial por favor organicen bien ese negocio empresarial para que funcione bien, todos ustedes tienen que pensar como pais...

      • Yinet dijo:

        Buenas llevo tiempo intentando entrar a la pagina de tuenvio.cu y me dice q esta apk utiliza un tipo d protocolo q no es compatible, como ustedes sugieren le escribí a datacimex pero no me respondes y necesito comprar productos x esta vía digital pudieran decirme que hacer, ah y esto lo intente en dos móviles diferentes, muchas gracias espero respuestas
        Mi correo no lo tengo activado en estos momentos

    • Real2020 dijo:

      Miren, me he pasado el día entero tratando d entrar a la web https://www.tuenvio.cu para hacer mi compra y JAMÁS se abre la página. Mi navegador dice q NO es navegación segura.
      Para qué tanta Promoción, si no funciona?
      Leyendo comentarios al respecto, mejor ni me lanzo!!!!!

  • Dalila dijo:

    En el caso de la Habana, sería bueno que den respuesta al menos, a ciudadanos que, como yo, llevamos escribiendo y llamando desde ayer para saber que hacer con nuestra factura pendiente, que por las nuevas medidas anunciadas ayer no podremos llegar allí y ya teníamos la compra reservada y PAGADA, en modalidad de recogida en tienda.
    Me parece que la pronta respuesta ayudaría a calmar los ánimos de todos que como es lógico estamos un poco bastante preocupados.
    Nos toca organizar a todos nuestros modos de vida y de hacer y es dura la pelea, pero tenemos que andar ágiles para lograr salir victoriosos.
    La cantidad de personas que hay hoy mismo en la recogida de facturas en Carlos III y 5ta y 42, y la poca agilidad de los procesos de entrega son una bomba de tiempo en tiempos de COVID-19

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. Tiene toda la razón...Carlos lll tiene la responsabilidad de contactar con todos los clientes con órdenes en proceso para organizar el proceso de entrega a partir de las nuevas medidas. Tema que estuvo desarrollando durante el día de ayer. Hubo muchos clientes haciendo uso de los teléfonos... Pero se coordinará con cada cliente la decisión de entrega. Saludos

  • Carlos dijo:

    Tienen que mejorar enormemente este servicio. Es vital para el aislamiento social pero tienen que aparecer los productos en la tiends virtual. Porque me he interesado pero no aparece el pollo, etc. Este servicio ha dado un gran impacto en la sociedad en otros paises con satisfactorios resultados pero hay que priorizarla y abastecerla. No se resuelve la situacion si tenemos muchas tiendas virtuales pero no tienen productos y de los mas demandados y asi se evitan muchas colas

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente... En efecto tenemos muchos retos y acciones que implementar que se han informado entre ayer y hoy a todos los internautas que han participado en el foro. Entre ellos uno es el de organizar el nomenclador de productos de primera necesidad... A partir de la disponibilidad de inventarios... Con lo cual la mercancía de que se disponga... Se distribuirá con la mayor extensión de la red virtual y física.

      • Iria dijo:

        con relacion a la compra online, tienen que mejorar el servicio de atencion al cliente, pues no responden ni telefono ni correo, por ejemplo, aun estoy esperando me repongan un dinero por un articulo que ya no estaba disponible a la hora de la entrega...y nadie responde...es algo que deben implementar un numero solamente para atender al cliente relacionado con compras online y que sea atendido, para aclarar cualquier duda o inconformidad. Solo asi se puede confiar en este tipo de comercio, que de funcionar 100% bien, es una gran ventaja para muchos.

      • Dionisio dijo:

        Entonces no informen a los medios que tienen una solución cuando no funciona y no tiene los productos por los que las personas están haciendo colas, es decir los de primera necesidad. Hay que ser honestos y no mentir jamás, como dijera Fidel.

      • Bernardo dijo:

        Otra opción es utilizar los trabajadores TCP para contratarlos me refiero a transportistas de taxis arrendados que podrían distribuir los pedidos y poner en el sistema otro transporte más. Con sus precios en su sistemas tienen 2 esta sería la 3 y así los productos llegaría más rápido al cliente estudié esta nueva opción de TAXISCUBA, GRACIAS.

      • Mila dijo:

        Tengo el mismo problema, en cualquier lugar si compras online se supone sea por un inventario activo REAL que define la existencia y en la medida que tú lo compras y pagas anticipadamente, se va rebajando y te informa que ya no hay. No puede ser que te enteres al recibir el servicio. Además yo no me fío de la entrega al domicilio por ello pero los que despachan allí se la pasan quejándose que son pocos que no alcanza el personal y es mucho trabajo, si no tienen posibilidades reales por favor NO ENGAÑEN A LA GENTE, creas una especativa y pierden credibilidads. Yo lo he utilizado y de 4 veces dos con problemas, además lo que ofertan es escandaloso los precios de algunas cosas, véase perfumería, uso personal, etc.

    • Liuva dijo:

      Comprar pollo ahí, está locooo, eso es un caos, quién le garantiza la cadena del frio. Igual cuando le llegue a casa está cocido.

  • Talia dijo:

    Y yo que pensaba que estos problemas de daban solo en la Habana.
    Para que este servicio sea eficiente y cumpla con su objetivo y ayude a mantener a la gente en casa le falta un largo camino por recoger.
    En primer lugar el tema de la congestion del sistema.
    Segundo: los tiempos de entrega
    Tercera: actualmente la entrega a domicilio solo se realiza por montos que excedan los 20cuc y pagando extra. Esto no es asequible para todos las personas
    Cuarto: si pagas por un producto en cuc y no existe la devolucion del dinero te lo hacen a razon de 1 por 24 y no de 1 por 25 como te lo cobran...
    Mucho en lo que CIMEX debe trabajar aun! Esta opcion sigue siendo MUY ineficiente

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente en efecto muchas acciones se deben tomar, se revisa frecuentemente el estado técnico de la página, se bajó en 10 porciento las tarifas de transportación, se redujo a 1cuc el límite de compra mínimo para llevar a la casa y otras medidas organizativas sobre el inventario, las áreas de predespacho y el movimiento de trabajadores de áreas que dejan de brindar servicios. Se abrirán otras áreas para ampliar la capacidad de llegar a más clientes

      • Talia dijo:

        Que bueno CIMEX, me alegro mucho que esten tomando "medidas" . A ver si de paso resuelven el tema del desabastecimiento crónico de la tienda online de CarlosIII. Y si no es mucho pedir publiquen la relación de direcciones donde se encuentran ubicados los almacenes para recoger las compras, los que no queremos solicitar el servicio a domicilio, que por cierto para la.zona de Habana del Este sigue siendo abusivo. Digo lo de la relación de direcciones, ya que sus departamentos de atencion al cliente jamas contestan un correo o atienden el teléfono.

  • mary de marianao dijo:

    Echar a andar las tiendas virtuales en estos momentos es muy necesario.
    Llevo dias tratando de entrar a tuenvio.cu.y la pagina no carga. La conexion 3G esta muy congestionada

    • IRP dijo:

      nO CREO Q SEA POR CONGESTION DEL TRAFICO DE DATOS. En mi casa corre muy bien, navego como quiero y con rapidez hasta que llego a tuenvio.cu y todo se vuelve 404 por lo tanto, esa página o está funcionando

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente el equipo técnico ha revisado el estado de la página y en efecto no se han identificado problemas técnicos para su acceso. No obstante Datacimex se encuentra monitoreando a tiempo real y puede contactar directamente con ellos mediante su perfil de facebook de igual denominación

      • Yosvani dijo:

        El sitio no tiene problemas, parece que al no poner https dela te es que ds problemas pruebe utilizNdo https://www.tuenvio.cu
        SALUDOS

  • Augu dijo:

    Cubadebate diganle al CIMEX, es muy buena idea y para estos tiemoos mucho más, pero sí funcionara,y es lo que sucede, que eso no funciona por lo menos en La Habana.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente... Agradecemos su comentario. Conocemos las insatisfcciones de los clientes en los primeros momentos de su puesta en práctica... Y todas las medidas que se están tomando están encaminadas a erradicarlas... acá mismo se han detallado muchas de ellas e igualmente estamos atentos a las sugerencias de nuestros clientes para tomar en cuenta e implementar los q sean posibles

    • Mary dijo:

      El servicio no funciona ni en la Habana ni en ninguna parte. En Camagüey por ejemplo te pasas más tiempo en la cola para recoger los productos q si estuvieras en la calle comprando con efectivo. sin contar el mal trato de las trabajadoras y que cuando llegas casi siempre falta algo de lo q ya pagaste y sigo sin entender cómo pueden vender sin tener disponibilidad o un inventario q respalde esa venta. Ah y la devolución del dinero demora más de una semana en llegar...tristemente me ha tocado vivir todo esto

  • W dijo:

    En el centro comercial Carlos lll(la habana) se implementa la compra virtual también y de ese tema me gustaría hablar .
    Me parece risorio como se están gestionando las compras virtuales en nuestro país . Primero escaces de productos (se comprende), demoras enormes en las entregas(no lo entiendo) y para disponer del servicio a domicilio debes de hacer una compra superior a los 20 cuc solo así tendrás acceso al trasporte PAGÁNDOLO a un precio de casi 2cuc x kilometro...ajajajja. no es para reírse ???

    • Jordany dijo:

      Si ha observado las nuevas medidas de Cimex. Ahora el monto para poder solicitar la entrega a domicilio es de 1 cuc.

      • PowerSlave dijo:

        Jordany, por favor me podría dar el enlace a esa noticia? Porque llevo rato buscando información sobre el tema y no la encuentro

    • yane dijo:

      El kilómetro se cobra a 2 cup. Lo que se paga ida y vuelta y tiene establecido una tarifa fija por municipio. Para nada el kilómetro es a 2'cuc. Revise el sitio para que se de cuenta.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente cómo refiere Jordy en efecto muchas acciones se deben tomar, se revisa frecuentemente el estado técnico de la página, se bajó en 10 porciento las tarifas de transportación, se redujo a 1cuc el límite de compra mínimo para llevar a la casa y otras medidas organizativas sobre el inventario, las áreas de predespacho y el movimiento de trabajadores de áreas que dejan de brindar servicios. Se abrirán otras áreas para ampliar la capacidad de llegar a más clientes

  • Daniel dijo:

    Esa plataforma esta completamente desabastecida para ser más concreto me refiero a la de camaguey y la de la habana realmente en estos tiempos deberían surtiendo mejor esas tiendas ya q cumplen con lo q se está pidiendo de quedarse en casa

    • aixa atienzar ayala dijo:

      Por favor en la provincia de camaguey estamos sin productos casi en la,pagina,.revisaa otras provincias y tienen mayor cantidad de productos .los directivos revisen y por favor envíen más productos deficitarios sobre todo .crema dental.papel sanitario.detwrgente .muy necesarios y no existen .ah las trabajadoras de cama guey bien afables .continúen esforzándose y brindando su servicio como hasta,hora,.don tiempos didificels donde todo el pueblo cubano necesita de la solidaridad entre l todos y una,sonrisa .

  • Daniel dijo:

    Esa plataforma esta completamente desabastecida para ser más concreto me refiero a la de camaguey y la de la habana realmente en estos tiempos deberían surtiendo mejor esas tiendas ya q cumplen con lo q se está pidiendo de quedarse en casa

    • Noren dijo:

      Camagüey completamente desabastecida, no hay opciones de compra

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente entre las medidas tomadas que se han ido informando es el reajuste a un nomenclador de productos de primera necesidad de alimentos y aseo a partir de nuestras disponibilidades de inventario... Es prioridad para nosotros distribuir con la mayor extensión los productos de que se disponen

  • Liuva dijo:

    Por favor, no creen falsas expectativas eso es un caos.

  • Alain dijo:

    Se ha hablado bastante sobre esto principalmente Betsy la Ministra de Comercio Interior sobre dinamizar (vitalizar, vigorizar, fortalecer, reforzar, robustecer, tonificar, vivificar, activar, animar.) el comercio electrónico y las tiendas virtuales que solamente existe la red de cimex http://www.tuenvio.cu pero Lo que hace falta es que la corporación Cimex en Sancti Spíritus escuche las palabras de la Ministra y acabe de poner de una vez y por todas la Tienda Virtual a funcionar como es ya que es la hija pobre de Cimex, ya que no se le abastece cuando en la provincia entran los productos sobre todo los de primera necesidad como el pollo, detergente, papel sanitario, jabón, etc... que es de observar las grandes colas diarias en Zona +, y otras tiendas, los directivos de aquí parace prefieren las aglomeraciones de personas y que hasta duermen personas de un dia para otro, que poner a funcionar esta modalidad del comercio electronico que es para el bien del pueblo y hasta tiene servicio a domicilio, además de ser una premisa del Presidente de la República, Primer Ministro y Consejo de Ministros. me han dicho muchasss veces que se ha orientado cosa que no sucede en este territorio de publicar el inventario de la tienda donde esta ubicado la virtual espirituana que es Tienda Habana es decir 2 tiendas por un mismo inventario, como dice la compañera Amalia será tan difícil entender que sea virtual o no es una tienda nueva, debe tener su propio inventario. Estos comentarios es necesario los lean nuestros dirigentes y que se acabe de dar solución. Ahhh otra cosa, en el año 2018 por parte de los directivos de TRD en ese entonces ahora Tiendas Caribe se dijo y hasta hay un video que lo dice clarito se inició la tienda 5ta y 42 y para 2019 ya estarían en la mayoría o todas las cabeceras provinciales del país, pasó 2019 y estamos casi ahorita a mitad de 2020 y eso nunca se implementó, entonces para cuando esa promesa de Tiendas Caribe al menos como siempre Sancti Spíritus es la última por favor somos una provincia más dentro de CUBA.

    • Richard dijo:

      Pero si no funciona en la Habana como pensar que se puede instrumental en el resto del país que incluso tienen menos aseguramiento que la capital.

      • RPD-HARD dijo:

        La Habana no es cuba, los que vivimos en la Habana no todos pensamos así, debía trabajar bien en todos los lugares hay muchas cosas que funcionan mejor fuera de la Habana que en la Habana, es mejor pensar en cuba que solo en la Habana sino como controlamos que la gente quieran, trasladarse en la Habana.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente... Haremos saber al equipo de Sancti Spiritus.... No obstante en todos los territorios estaremos tomando las medidas q han sido informadas. Separación del inventario, incremento de tiendas, nomenclador ajustado a productos de primera necesidad a partir del inventario disponible. Igualmente se han ampliado las áreas de despacho, incrementando trabajadores para apoyar los pedidos de las q no brindarán servicios... Las tarifas de transporte se rebajan en un 10 porciento y el límite mínimo de la compra a 1cuc. Es importante conocer qué es un reto... Pero que CIMEX tomará en función de sus clientes en este momento

      • xavi dijo:

        Estimado Cimex, la pagina de Matanzas lleva una semana en mantenimiento, veo que es bastante difícil comprar así

  • José González dijo:

    Seria interesante se estudiara crear este servicio para el gas licuado, pues donde existen las cuotas fijas, no las del liberado, son regularmente personas mayores, aunque pudiera ser extensivo a todos, se pudiera comenzar por llamadas telefónicas, se hace el servicio, se devuelve la llamada para confirmar, en ese tiempo se pudo revisar si corresponde o no, de confirmarse se hace la entrega y se puede pagar online o al momento de la entrega, incluido el servicio de transporte.

    • Richard dijo:

      Me gusta la idea. Recuerdo cuando era niño. Se llevaba a los hogares el balón del gas y estoy hablando dentro de la revolución. Creo el futuro será parecido a lo que expresas, aún falta mucha entrega, disposición, disciplina y coordinación

  • Cuco dijo:

    Por favor y Artemisa para cuando??? Este servicio es ya una necesidad no un lujo, cuando podrá Artemisa contar con este servicio tan importante. Aunque halla que ir a la tienda a recoger nuestro pedido es muy ventajoso poder ir a recoger algo que ya está asegurado para ti, que tener que hacer una cola para ver si alcanzas a algo.
    Pudiera algún directivo de CIMEX decir Artemisa cuando entra en el sistema este?

    • yane dijo:

      Cuco en Artemisa ya también funciona la tienda virtual.entre a tuenvio.cu/artemisa. El servicio solo está pendiente de activar en Mayabeque y en La Isla

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente cómo refiere el internauta Artemisa ya está funcionando y Mayabeque igualmente... Los invitamos a visitar ambos sitios desde el propio sitio web... Seleccionando el territorio de su preferencia

  • Eduardo dijo:

    Aun sigue sin responder la página al acceder a ella.espero resuelvan pronto este inconveniente para poder realizar mejores gestiones online y así ayudar a q la población se mantenga en casa .En estos momentos desde las tunas es imposible acceder a este sitio web .saludos

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    La tienda de Granma al parecer está cerrada (No muestra ningún producto) y no realiza entregas a domicilio, los términos de entrega, no se cumplen, el 31 de marzo realice una compra y pasado los tres días, según dice la web, me persone en la tienda y no estaba lista mi compra, la web no refleja el estado de la compra algo que debía estar trabajando así para estar informado, el número telefónico que está en la web no es el de la tienda virtual, debían actualizar lo antes posible esa información.

  • trabajo dijo:

    la pagina no esta funcionando, tiene problemas con el certificado.

  • HRP dijo:

    Falta mucho por hacer para que los clientes salgan complacidos. Telefonos que nadie contesta, mercancias que desaparecen de la oferta virtual en un abrir y cerrar de ojos???

  • Rafael dijo:

    Itsvan muy oportuno y profesional tu reportaje, para avanzar en la implementacion de la informatizacion de la sociedad y dentro de ella el comercio electronico, hoy es una necesidad vital que los directivos se preparen y piensen diferente, Cimex no tiene que unir el comercio presencial en tiendas como lo conocemos tradicionalmente y los locales desde donde realiza comercio electronico, estos ultimos necesitan,otras condiciones, como coneccion a fibra estable y con alta capacidad, servidores de alta gama, comerciales conocedores de la actividad informatica, administradores de redes, software especifico para la actividad de comercio electronico (pagina web robusta) que incluya la actividad logistica, almacen con inventario solo destinado a esta actividad del comercio electronico, organizacion logistica fuerte con suficientes medios de transporte, propios o arrendados, pareciera ser una buena opcion utilizar los de correo, pero a donde iran a parar los indicadores de esta organizacion, no muy eficiente tampoco, evitar la competencia de oportunidades pues pudiera terminase incumpliendo con ambas actividades.
    Para muchos de estos detalles y otros mas que no detallo, se necesitan directivos bien capacitados que al parecer Cimex ya no tiene, aunque mantienen una robusta estructura como Datacimex.
    Soy del criterio que TRD padece del mismo mal, en este caso peor pues poseen menos experticia en lo digital.
    Favor si pudieras dar a conocer las tiendas que realizan esta actividad en la Habana para sensarlas y ver cuales realmente funcionan, te lo agradeceria, en tiempos de Coronavirus todo lo que pudiera solucionarse por la via digital fuera perfecto.

    • W dijo:

      La idea está genial. Pero no funciona , a demás muyyyy caro el envío.

    • Rayko dijo:

      tuenvio.cu de Cimex y 5tay42.xetid.cu de TRD

    • Luis Abal dijo:

      Muy buena la opción de que los productos comprados sean llevados por los carteros pero me pregunto cuando exista una reclamación comenzará el peloteo de nunca acabar que sí no es culpa de correos que eso es culpa de cimex y viceversa y nunca nadie va a ser responsable de la reclamación y al final el cliente que ya pagó,es quien pagará la culpa

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tendremos y hemos tenido en cuenta sus criterios en el mejoramiento de la gestión comercial del comercio electrónico. Varias de estas acciones se están implementando y otras asociadas al tema de la rebaja de tarifas, límite de 1cuc para solicitar transporte, ajuste del nomenclador a esta situación. Agradecemos sus sugerencias

  • FabioGlez dijo:

    El la provincia de Granma el comercio electrónico con sitio https://www.tuenvio.cu/granma/ que es atendido por la tienda Las Novedades, ubicada en la cuidad de Bayamo, hace ya más de 10 días que no muestra ningún producto. El teléfono que se muestra en el sitio web de la tienda virtual está desactualizado a pesar de que hace ya muchos meses el mismo cambió.
    Espero solucione el problema de los productos que se pagan y luego no están en el pedido.
    Es importante que no cometan más errores como por ejemplo que aparezcan en la tienda online productos como leche evaporada que ya estaba con fecha de vencimiento en el propio mes, así como cervezas que se mostraban en el sitio fueron pagadas y al buscar la mercancía se dieron cuenta que eran merma no comercializable, todo ello para malestar de los clientes que ven un producto disponible y al ir al recoger la mercancía reciben la mala noticia de que la compra está incompleta, todo ello por errores humanos que pueden ser evitados, siempre y cuando el personal a cargo este comprometido con esta nueva modalidad de Comercio tan necesario en nuestro país.

  • Rhaegar Pausini dijo:

    En Cienfuegos está disponible este servicio? Thx

    • yane dijo:

      Sí. En Cienfuegos funciona el servicio.entre a tuenvio.cu/cienfuegos.

  • Arh dijo:

    Con todo respeto. No hay ninguna mejoría llevo todo el día tratando de entrar al portal tuenvio.cu y no hay quien entre. No sé si es congestión o que es pero es imposible poder entrar a este sitio, eso sin contar que si se logra entrar luego se pasan hasta 15 días para traerte los productos cuendo los plazos de entrega son entre 5 y 7 días. La verdad en esta situación que estamos viviendo debería mejorarse este servicio, esto ayudaría a descongestionar las colas en las tiendas.

  • Carmen dijo:

    Vivo en La Habana y nunca he logrado hacer una compra por esta vía. Lo he intentado muchas veces, pero cuando aparece algún producto interesante, dígase pollo, leche, queso, etc, no puedo ejecutar la compra porque dice que ya está agotado.

  • Raul dijo:

    En el artículo se habla de quejas, pero quiero que me digan donde recupero mi dinero que compre en la tienda on line 5ta y 42 Playa, La Habana, me invalidaron la factura y me descontaron el dinero.

    Me presenté en la tienda y la companera no sabe. Hoy viernes feriado no abrió. Espero respuesta, Gracias.

    • Lector dijo:

      La tienda el viernes si abrio y hasta las 6 de ls tarde asi q no cree falsa

  • yeniset dijo:

    Cómo hacer para realizar compras por esta vía?

    • yane dijo:

      Yeniset. Para usar el servicio debe tener habilitado en su teléfono transfermovil. Acceda al sitio tuenvio.cu y se debe crear un usuario. Ahí revise los pasos a seguir en la Ayuda para las compras.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente le invitamos a revisar la información publicada en el día de ayer en el perfil corporativo de Cimex en facebook con los detalles requeridos para conocer los pasos necesarios para la compra en tienda virtual. Esperemos sea de utilidad

  • Jeanetta dijo:

    Buenas tardes. Es un buen artículo para Las Tunas. Qué pasa con la página de TuEnvio que no funciona después del mediodía de hoy? Es que detuvieron las compras para reaprovisionar los almacenes del sitio? TuEnvio en Holguín y Santiago aprovechen los que puedan para comprar, está surtido.

    Alguien me puede decir dónde está el CHAMPÚ? Hay problemas de fabricación o distribución? No se ha comentado nada en ningún sitio oficial.

  • Rolo dijo:

    Con esos truenos... Yo ni lo intento

  • Aimee dijo:

    Buenas tardes en el caso de tuenvio de la Tienda Carlos III, los que yaa hicimos pedidos y pagamos apara entrega en casa, aunque la tienda este cerrada nos lo harán llegar??? En que tiempo???
    Gracias

    • yane dijo:

      Aime las tiendas virtuales no se cerrarán.la ministra del MINCIN lo explicó en la Mesa Redonda. Al contrario se abrirán otras la próxima semana.

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente los pedidos se entregarán en el tiempo establecido... Y se potenciará el uso de este comercio. En las grandes tiendas que se cierran como Carlos lll en todas se mantiene el comercio electrónico

  • Richard dijo:

    He leído todos los comentarios de quienes han intentado contribuir al llamado del Gobierno ante la presencia del coronavirus y permanecer en los hogares accesando a través de los medios técnicos para garantizar desde casa el aseguramiento de los alimentos y he llegado a la conclusión de que NO FUNCIONA Y MENOS FUNCIONARA EN ESTA DURA ETAPA QUE PUEDE PROLOBGARSE HASTA FINALES DE JUNIO. SABEN PORQUE ? porque no hay suministros, ni la posibilidad de reaprovisionamiento, porque no producimos lo necesario y tenemos que importar lo casi todo, eso por una parte y por otra ante el déficit presupuestario lógico actual se les debe mucho dinero a los proveedores y estos no tienen capital de trabajo( dinero) para seguir suministrando mediante créditos que se ext3nderan a más de 720 días.

  • Edgar dijo:

    Creo que las plataformas digitales resuelven un problema pero generan otros... Por ejemplo, ahora mismo Tuenvio de Carlos III en la Habana está desbordado de personas. La recogida es con 72 horas. Pero desde que comenzó el servicio está cargado de personas en cola. Ojalá abran más tiendas como estas en todos los municipios. Y muy bueno vincular a correos de Cuba con esto, porque así le dan vida a esta empresa que gracias a la informatización del país se ha quedado un poco obsoleta. Ya es hora de que incorporen a Correos de Cuba con la entrega de paquetes en el comercio electrónico, cómo mismo pasa a nivel mundial con grandes empresas de comercio electrónico. Que esta etapa se mantenga también para el futuro. De todo hay que sacar una experiencia positiva.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente exactamente estás medidas se están tomando en este momento... Abriendo nuevas tiendas... Las próximas 7 en La Habana serán Ultra, Cuatro Caminos, la Típica de Boyeros, renacer de Calabazar, el rápido del Cotorro, el Pedregal, Dragones Chinos. Las tarifas se han bajado en 10 porciento, el límite mínimo de compra para solicitarlo a 10 CUC, se contrató con Correos de Cuba que inicia una prueba está semana... Todo en función de incrementar su uso y proteger a nuestra población

      • #primofijo dijo:

        Tomar en cuenta cómo, para el cliente, se encarece el producto al intentar sin éxito la transacción:
        Tiempo que emplea, y como en mi caso, nocturno, por intentar servirme del menor tráfico y el menor costo anunciado por etecsa
        Valor de los MB que consume
        Tiempo en días, de retraso en el cumplimiento de la solicitud (que obliga a acudir, radar mediante, para localizar el punto donde está el suministro del día, y horas de cola al sol insoslalablemente), porque la necesidad es de ahora y no para 2 semanas más tarde.
        1 cuc ó 25 cup de la entrega
        Dificultades en el traslado hoy hasta Centro Habana o Boyeros, sin transporte público
        Mis saludos reiterados y éxitos

Se han publicado 302 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también