Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Entra en aislamiento social parte del municipio Cerro en La Habana

Por: Raúl San Miguel
| 93 |

El municipio Cerro tendrá áreas bajo aislamiento especial. Foto: José Tito Meriño / Tribuna de La Habana

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, señaló que el Cerro aún tiene una gran movilidad de personas en sus arterias y alertó que hay casos positivos asintomáticos, lo cual obliga a incrementar la percepción de riesgo en la población.

Es algo que debemos priorizar, acudir al médico en caso de síntomas de enfermedades respiratorias, añadió y subrayó que debemos actuar con mayor rigor en las calles. Tenemos la fuerza y la moral para hacerlo, indicó Iríbar durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial de este miércoles.

No es solo un problema de la policía, sino de todos. No puede estar la población deambulando y realizando actividades que no tienen justificación alguna, dijo Iríbar y anunció que a partir de las tres de la tarde de este miércoles se activará el Consejo de Defensa del Cerro para el aislamiento social en cuatro manzanas de ese municipio, comprendidas entre las calles Buenos Aires, Agua Dulce, Diana, Carvajal, Serafines, Alejandro Ramírez y Flores.

Por su parte, Reinado García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, alertó que se observa una mayor cantidad de personas en las calles del Cerro, Consejo Popular Buenos Aires y Diez de Octubre, lo cual debe reducirse al mínimo ante la necesidad de cortar la transmisión de la peligrosa enfermedad.

García Zapata llamó a ser más rigurosos en los transportes interprovinciales autorizados como excepción, pues se advierte un incremento de estos viajes e incluso de personas que esperan el abordaje de estos vehículos en zonas intermedias no autorizadas y en previo acuerdo ilegal con algunas tripulaciones.

De igual forma se alertó sobre incrementar el control de los lugares que producen nasobucos para garantizar una distribución ajustada a las necesidades.

Tatiana Viera, coordinadora del Consejo de Defensa Provincial,  informó que se encuentran prestando servicios un total de 27 instalaciones de aislamiento epidemiológico y que comenzó el regreso a sus hogares de varios pacientes alojados en estos centros, una vez concluido el periodo de 14 días establecido para la vigilancia.

El Consejo de Defensa Provincial ha previsto otras instituciones, con el propósito de disponer de espacios para alojar médicos, enfermeras y técnicos que vienen de otras provincias para reforzar la terapia intensiva en hospitales capitalinos; entre esos lugares se encuentran el hotel de la CTC y la Casa de visita de la UJC.

Se ha previsto disponer de otras instituciones con destino a situaciones de emergencia, en casos de personas que arriben al país por vías ilegales y procedan de naciones enmarcadas en nuestra área geográfica.

Durante la reunión se precisó que los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro se mantienen como los de mayor incidencia de casos positivos, mientras que en Cotorro se aplicarán nuevas medidas en el Consejo Popular Lotería.

La Dirección de Inspección y Control informó que la población está exigiendo un mayor control de lo dispuesto para la higienización de los ómnibus públicos y se conoció sobre la detección de un vehículo de carga que pretendía comercializar sus productos a precios no establecidos.

Igualmente, se aprobó la presencia de una representación de la Fiscalía de La Habana en cada unidad de la policía para la aplicación de medidas punitivas sobre las personas que violen regulaciones, como el uso del nasobuco, y también se determinó la aplicación de sanciones a quienes estén consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Se limita la venta de ron a una botella y las cervezas como acompañante de comidas para llevar a la casa.

También se decidió limitar el horario de la red de servicios de gastronomía y comercio hasta las ocho de la noche y modificar los centros de 24 horas de servicios a 12, específicamente en horario diurno, tanto para los establecimientos estatales como los de trabajadores por cuenta propia.

Además, se agiliza el proceso de aplicación de multas a quienes pretenden organizar colas en puntos de venta y la comercialización de productos en la vía pública.

La población sale a comprar en los mercados y debe resolver con prontitud, se dijo.

El Consejo llamó a continuar la batalla por la producción de alimentos y el control de las unidades de comercialización de productos agropecuarios.

"Es nuestra responsabilidad", dijo Iríbar y subrayó que se debe fortalecer la percepción de riesgos en los Consejos Populares de todos los municipios, para garantizar las medidas de higiene establecidas.

En La Habana permanecen 523 pacientes ingresados y 613 aislados en centros habilitados para ello.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elisa Isabel Montalvo Vidal dijo:

    Considero que existe población que no ha asumido con la seriedad que merece todo el esfuerzo que hace el gobierno y los trabajadores y estudiantes dedicados a preservar la salud y evitar contagios pues y la calle Galiano da una muestra de eso, gente durmiendo a las 7 am en el piso afuera del mercadito del america, parados a menos de medio metro, conversando, fumando, estornudando, hay que empezar a multar a quienes están priorizando la compra de mercancias sobre la salud propia, de su familia y del resto de los cubanos, cuando enfermen gravemente no se van a poder comer lo que compraron y hasta se ponen bravos con los agentes que les aconsejan y exigen mantener orden y distanciamiento, la atención médica a nuestro pueblo es gratis pero los malabares que tiene que hacer el estado para obtener los materiales y medicinas no lo son.

  • ochenta dijo:

    Cuba esta doblando la cantidad de casos cada 7-8 dias. Los numeros son bajos aun para predicciones precisas, y los estimados dependen del criterio para seleccion de numero de test y de donde se sacan las muestras.
    No obstante, a ese ritmo estaremos llegando en la proxima semana a acumular unos 1000 casos detectados. Solo q estamos haciendo unos 1000 test diarios y se requiere incrementar esta cifra.
    A todos nos preocupa q viene el dengue, y con ello los ingresos, y el incremento de contagios.
    Esta solidamente evidenciado q la via nosocomial de transmision no es despreciable, en los q tienen una participacion importante los propios tratamientos respiratorios.
    No estaremos en urgencia de medidas para la poblacion mas estrictas aun q las q estamos adelantando?

    • Julio dijo:

      Bueno, no se de que medidas hablan. Yo vivo en el cerro, en la calzada de buenos aires, casi frente al cuerpo de guardia de la dependiente y me estoy preguntando si las medidas son para otro consejo popular del mismo nombre porque aqui, ahora mismo todo sigue igual. No hay presencia policial, la gente para arriba y para abajo, los nasobucos en el cuello, las empleadas del hospital al lado de la garita de entrada fumando sin nasobucos y conversando animadamente, los borrachos en la esquina de calzada de buenos aires y alejandro ramirez bebiendo, vaya todo igual y seguimos diciendo que se tomaron medidas. Yo no tengo que salir, gracias a Dios, pero desde mi balcon percibo que esto se va a poner peor.

      • Merlyns dijo:

        Denuncie por favor. Llamé a los teléfonos habilitados. Denuncie, haga fotos como pruebas, y los directivos del propio Hospital, ¿ Qué es esto lo que leo? La gente que le está pasando.??? Ya el Presidente dijo que se iba a pasar de la etapa de la persuasión a la " Actuación" a que estamos esperando TODOS pregunto?? Denuncie, llamé al 106, por su bien, por el bien de ellos, por la comunidad, por todos por favor. Denunciar, y que las multas sean millonarias, que lloren los bolsillos pero no familias enteras. ¿ A qué se está esperando CUBANOS?

    • ochenta dijo:

      Pues amigo Julio, seguiremos duplicando los casos y estaremos rondando los 8000 confirmados en cuatro semanas.

      Si no hay disciplina y rigor con las medidas, se quedara corto la prediccion de 4000 para el pico mas pesimista q predicen los modelos de nuestros cientificos.

      Por muy precisos q sean los modelos, no es magia, pues parten de presupuestos q deben cumplirse, y estos presupuestos son el cumplimiento de las medidas.

      Planta el @... en casa!

    • Ramón Silot Llorente dijo:

      Ministro de Salud, con todo el respeto q usted y los demás profesionales de la salud merecen,debían enviar a la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín a la primera línea de combate contra la epidemia ,por la forma tan despectiva q trató al estudiante q tenía puesto el nasobuco para protegerla a ella y a los demás compañeros,esa funcionaria no tenía ,ni la más mínima idea de lo q en unos pocos días nuestro pueblo comenzaría a sufrir,espero ella se haya dado cuenta de su mal proceder,realmente abrió un camino para opinar de diversas maneras, alguien q tiene el deber de proteger a los futuros galenos.ES BOCHORNOSO CUBA.

  • Idalmis dijo:

    Vuelvo con el mismo tema de mi Consejo Popular Eléctrico, la primera parada del P 8 es un desastre, siguen viniendo ciudadanos cargados de yogurt y otras cosas para vender y la parada siempre está repleta, venden café y pan con croqueta en la misma parada, las cafeterías siguen vendiendo bebidas alcohólicas, hay un restaurante abierto y funcionando el día entero. Alerto que aquí no se cumple nada.

  • daniel dijo:

    Buenas medidas si se aplicaran en todos lados, hoy 5 y 30 de la mañana, por la calzada de San miguel personas haciendo cola, habia alredor de 10 personas sentadas conversando, Belascoain, otro grupo de personas haciendo cola al lado de un establecimiento en CUC, en dos puntos diferentes.
    Por favor sobre los precios ver algunos carretilleros que venden la ristra de cebolla en 2, 3 y 4 CUC, desde hace rato esta esto y nadie hace nada y lo vende a la cara de cualquiera.
    Propongo una idea, recorridos bien temprano en la mañana de fotografos de la prensa tomando fotos desde un carro y publicandola para que los autoridades de los municipios respondan ante tanta indisciplina y no tomar medidas.
    Segundo porque a los medicos no lo alojamos en algunos de los hoteles cerrados que su estancia y cuarentena la pasen lo mejor posible, si estan arriegando la vida por todos nosotros.
    Sobre los precios recomiendo ir por los barrios, la HABANA, no solo es el Vedado, Habana Vieja, Cerro, Playa y Centro Habana, existen mas municipios que ni se habla de ellos como sino existieran y eso molesta y duele

  • Olegario dijo:

    Tengo mis dudas en el caso de las pesquisas en Arroyo Naranjo, pues la gente en áreas de la Palma está como si hubiera carnavales, la PNR,como siempre en este municipio, no actúa ni previene. Las farmacias parecen mercados agropecuario, lo trabajadores sin nasobuco y nadie guardia distancia, entonces dudo que aquí no haya ya trasmisión local. Revisen Parraga y la Guinera.

  • Olegario dijo:

    Continúo.. Revisen el cuadro básico en muchos consultorios del médico de familia hay algunos que ni uno ni otro, repito metanle la mano a este municipio, que no es de los de imagen como plaza y playa pero necesita también un poco de atención gubernamental. Aquí los pobladores son pobres pero revolucionario y patriotas. La influencia de los testigos de Jehová es muy activa más que de los CDR y los delegados del PP.

    • Manuel dijo:

      Lo de los Testigos de Jehová es cierto, van casa por Casa haciendo su trabajo y a mi Casa fué la enfermera del Medico de la familia hace 15 dias y mas nunca le he visto el pelo, en el Reparto Versallez en la Lisa, de todas manera es como se ha dicho, que si alguien siente algún sintoma que acuda al Medico. Ayer vi como en Santiago de Cuba una Pipa fumiga, por que no se hace en la Habana tambien, sé que la Habana es de mayor extención territorial, pero al menos las paradas de Guagua se pueden fumigar; la Parada de Guagua (que además es un asco) del Hospital Fransk País, en la Lisa, la fumigaron por los 500 Años de la Habana, habrá que esperar 500 Años mas para que la limpien? y que pinta Comunales en todo esto? Gracias.

    • Testigo dijo:

      Amigo, disculpeme ud, tal vez lo mal entendí; pero los Testigos de Jehová respetamos las decisiones que toma el gobierno para evitar la transmisión de esta pandemia. Y todos obedecemos el aislamiento social establecido.

  • Kronos_CU dijo:

    Estamos de acuerdo que se tomen Todas las medidas necesarias en los repartos del Cerro. También recomiendo que visiten el Centro Comercial de Boyeros y Camagüey. Aunque este centro ha tomado medidas internas. Las colas son enormes y no se cumplen con las medidas indicadas para estas. Incluso llegan a tener hasta 3 cuadras de largos., con mucha indisciplina social.

  • luis Ernesto Piéiro Rodriguez dijo:

    Es importante tomar urgente la experiencia de santiago de cuba, poner a los profesores o personal de educacion chequear por los varios la cantidad de jovenes q estan fuera de sus casas y en muchos casos concentrados en los patios jugando, asi como aprobar por vivienda quien debe salir a comprar los alimentos , porq en mi comunidad ayer para comprar el pollo habian cantidad de persona y la mayoria con mas de 60 años y cuidado no mas, realmente nada q ver con las orientaciones, sin duda no hay apreciacion del riesgo.

  • manolo dijo:

    Se les va a hacer a todos sus habitantes el test rápido?

  • PATRIAA dijo:

    LO DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS ESTÁ PERFECTO , PERO HAY QUIEN VENDE RON EN SU CASA Y ESO TAMBIEN HAY QUE CONTROLARLO.GRACIAS A LA DIRECCIÓN DE MI PAÍS POR LAS MEDIDAS TOMADAS Y POR LA INFORMACIÓN QUE NOS DAN.

  • Berelio Martinez Vinent dijo:

    Esta es una medidas lógica e inteligentes ya de no tomarse por que sino no se para la transmisión de la pandemia puede costa caro mas tarde, es necesario tomar medidas drasticas con la finalidad de parar la transmision de este virus

  • Mercedes dijo:

    Creo que deben tomar medidas más importantes con el aislamiento social dentro de poco el virus estará por toda la Habana la contaminación local es muy difícil de controlar prevenir es salvar y salvar es vivir gracias.

  • Yaquelín Alarcon Rodríguez dijo:

    Estoy preocupada por mi área de salud el Policlinico de Mantilla donde al parecer no se ha comprendido la situación el pasado domingo 5de abril hubo una situación con un paciente Visley Alfonso 42 años alcohólico fue remitido por la doctora de la posta con síntomas de gripe con el análisis de sangre alterado y hubo situaciones con la placa por que estaban guardandolas para casos más urgentes gracias a la rápida comunicación entre los puestos de mando se pudo se pudo resolver y se le hizo diagnosticando una neunonia aun así fue mandado para su casa con penincilina cuando creo que lo mejor era tenerlo bajo observación debido a sus características de bebedor en masa. No creo que sean momentos de inseguridades ni de crear malos criterios sino de cumplir lo que esta establecido y crear conciencia nuestro gobierno ha hecho un llamado al pueblo pero también a las instituciones. Revolucionariamente

    • Olegario dijo:

      No solo en ese policlínico, en el hospital Julio Trigo una señora de 68 años con síntomas de neumonía le costó trabajo que le hicieran una placa y después el médico no se la quiso leer, remitiendola para el área de salud, cuando llegó la doctora le dijo que no podía ver la placa porque su hija estaba en la casa enferma. Creo que son casos puntuales pero aquí una golondrina no solo hace verano sino que desencadena el virus. Ese no es el actuar de la mayoría de nuestros médicos, pero ese es el reflejo de lo que pasa en este municipio. Alerto supervisen este territorio para que no llegue más lejos la situación actual. En la Palma parece que estamos en carnavales.

  • Ernesto Perez dijo:

    !Magnífico lo de la presencia de fiscales en las UPNR para atender el problema de infractores! Seguro les darán a cada caso lo que el mismo requiera, complementa y ajusta el muy necesario inremento de la acción policial, también bienvenida. Por favor, protéjanse.

  • Yadira dijo:

    Buena esa

  • Catalina dijo:

    Es la única manera de evitar el contagio.
    Inflexible con los indisciplinados, no son épocas de paños tibios, en eso nos va la vida.

    • Paco dijo:

      Estoy de acuerdo con Catalina, baja percepción del riesgo es una frase profesional, a estas alturas yo lo llamaria indolencia, irresponsabilidad pues está en juego la vida de todos por lo que el trabajo profilactico, preventivo debe pasar a un segundo plano. Hay que arreciar la exigencia con aquellos indolentes que aun no entienden la obligación de observar las disposiciones sanitarias emitidas por la direccion del MINSAP, todos tenemos necesidad pero el orden y la disciplina estan primero. Son tiempos excepcionales.

  • Negro dijo:

    Hay que ser más ágil, hay personas de santiago de cuba (municipio), moviéndose por toda la provincia; eso nop está bien.

  • adrian dijo:

    hola comparto todas las acciones que se toman por parte del pais y los organos de control interno pero se debe hablar con los agentes de la PNR que tienen un actuar erroneo que para suerte nuestro son los menos explico anoche se encontraban en un parque por mi localidad un grupo de jovenes tomando y violando las medidas de aislaminto social muy mal hecho esto, llego una patrulla y sin mas saludo bocifero como en tiempos de dictadura TODO EL MUNDO PARA SU CASA y me parece que esta mal estos son tiempos en los que acciones como estas no pueden manchar el actuar ejemplar de la mayoria de los agentes del oreden que a riesgo de su vida hacen tan digna labor.
    muchas gracias

  • Luis Roberto Díaz Garcia dijo:

    Considero que muchas de las medidas que ahora se están tomando, como por ejemplo, el no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se deberían mantener por siempre. Otra señalamiento que desearía se tuviera en cuenta es sobre la recogida de desechos por los camiones colectores que ahora tenemos en la capital. Los responsables de este servicio deberían tomar alguna iniciativa o más bien una solución definitiva pues al levantar los tanques para verter su contenido es mucha la basura que cae al pavimento y no es recogida por la tripulación de los camiones, quedando esa basura en el medio de la calle. He visto por la tv, que camiones muy parecidos a los que ahora hacen esos trabajos en la Habana, pero en otros países disponen como de una banda de goma que evita que la basura caiga al piso. Pero además, si esa solución tecnológica fuera muy difícil de realizar, cosa que no me parece, por qué no se les entrega a cada camión los medios necesarios y se les exige a los operarios que barran lavadora que cae a la calle. He visto que ahora parece que los camiones recolectores tienen alguna meta que cumplir y hacen las recogidas con un apuro que también creo influye en esto que estoy señalando.

  • Serapio dijo:

    Si no acabamos con la escasez de productos alimenticios, y siguen las colas y tumultos en las shoppings, no vamos a salir nunca del coronavirus. Se va a convertir en endémico.
    Si además está tan limitado lo que se puede adquirir después de tanta cola eso obliga a tener que hacer una cola similar en breve tiempo.
    Otro tema importante es que se debe mostrar en el exterior de la tienda que productos tienen para que los clientes no hagan colas por gusto.
    Sugiero que aumenten las cajas que funcionan en las tiendas para que aceleren el servicio. Hay mas personal vigilando en las tiendas que cajeros en las mismas.
    Espero que alguien con poder de decisión lea este comentario.

  • Avileña dijo:

    En hora buena por la aplicación de estas medidas, ojalá que otras provincias las tomaran como ejemplo, pues al parecer lejos de aumentar la persepción del riesgo en la población; en algunos lugares creen que ya han aprendido a convivir con el virus y comienzan a relajar la disciplina necesaria para detener la propagación de este. Esto solo aumenta el peligro para todos.

  • Leidy dijo:

    Muy acertadas las medidas y acciones de nuestro gobierno. Considero que hay que tener mano dura con los que violen lo establecido. Por ejemplo: los que hicieron la fiesta en Ciego de Ávila una vez estén curados deberían pagar una elevada multa e incluso ir a prisión si fallece persona como consecuencia de tal irresponsabilidad. No es justo que personal médico y hasta Miguel Díaz-Canel tengan ojeras luchando por la seguridad y salud del pueblo mientras unos irresponsables pueden provocar más muertes y contagios. Hay que ser implacables con estas personas irresponsables, porque se han acostumbrado desgraciadamente al humanismo de nuestro sistema, pero basta ya de paternalismo es momento de ser fuertes y eso incluye al pueblo que también debe velar por el cumplimiento del aislamiento. Revolucionariamente.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Cerrenses, de sus manos está cortar esta transmisión letal, confiamos en su disciplina como parte intrínseca de este pueblo, hagan suyo ahora más que nunca: EL CERRO TIENE LA LLAVE....y que confiamos que será para mantener la puerta BIEN CERRADA, y no dejar que el COVID-19 entre como decimos los cubanos....''como perro por su casa''...A COMBATIRLO.

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Apoyo a las autoridades del País y de La Habana en todas las medidas tomadas
    Lo que no entiendo es que aún no se haya tomado una para resolver la referida a LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS, las colas en estas cuando venden los medicamentos son un foco de infección donde la mayoría de los que la hacen son adultos mayores muchos sin familiares. En mi barrio Miramar cerraron la farmacia hace un año para arreglarla y no la han terminado (42 entre 3ra y 1ra) y se deben trasladarse las personas hasta la Farmacia de 24 y 7ma. Pienso que hay que pensar con URGENCIA en este tema. Confío en las autoridades. Cosas más difíciles las estamos enfrentando y seguro que con DISCIPLINA, UNIDAD y SOLIDARIDAD VENCEREMOS. Como dijo Raúl se PUDO, SE PUEDE y SE PODRÁ

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Por favor, vendan todo lo que provoca colas por la libreta, a lo que alcance, con los precios segun tasa de cambio o 1CUC :20 CUP. Siguen los revendedores marcando varias veces en las colas. Las colas son de varias horas, es absurdo. Las colas son el principal problema. Quitar transporte público, el fin de semana y prohibir salida a la calle. Acercar los productos básicos a las madres solas con niños y a los viejitos. Activar brigadas o actividad por CDR, para ayudar y controlar en la disciplina. Vender detergente y pollo, con el uso de la libreta, aunque sea en las tiendas de divisa, solo a los vecinos de esas tiendas, que no sean de otro consejo popular, eso limitaria la movilidad y el acaparamiento de los revendedores

    • Yuni dijo:

      Muy buena esa la verdad a ver si se acaban las colas que en todas partes son gigantescas y los revendedores a la orden del día

  • Con el Comandante dijo:

    Los compañeros del ejecutivo de los CDR a nivel de barrio en todo el país tienen que accionar más, están aletargados. Esta es una lucha, casa a casa, cuadra a cuadra. El control de los niños que aún salen a la calle sin justificación, los ancianos en colas y otros menesteres con personas más jóvenes en casa, la orientación y el control de la higiene en los hogares. Pueden ayudar hasta en la pesquisa, claro cuidando siempre su salud y en coordinación con la dirección de salud de la zona. Son muchas las tareas en las que pueden ayudar, este es el momento de aprovechar todas las vías posibles para evitar que el virus se extienda en nuestros barrios.

  • Armando Enrique dijo:

    Qué es el aislamiento social cuando no se ha suspendido los servicios gastronómicos y el comercio? Toda vez que queden opciones para estar en la calle, la gente buscará el motivo y las fuerzas del orden no sabrán a ciencias ciertas si son verdad las justificaciones que esgrimirán los ciudadanos que están en las calles. Muchas personas no tienen conciencia de la peligrosidad del momento actual y aunque tengan todos los suministros en casa, buscarán un motivo para salir, aunque sea a mirar qué sacaron en el mercado. Sigo recomendando que el estado garantice, durante la semana, el suministro de los alimentos necesarios para cerrar todos los servicios el sábado y el domingo, entonces si que no habrá justificación para estar en las calles. Con ese cierre los fines de semana le damos un descanso a los trabajadores del comercio que se arriesgan a diario atendiendo a cientos de personas.

    • Yuni dijo:

      Ha dicho toda la verdad si no acaban d cerrarlo todo las personas aunke no tengan necesidad d las cosas van a salir y darán a las autoridades cualkier pretexto en Cuba hay vicio d ver k saca en las tiendas ...

  • Yohendrys R. Maredma dijo:

    Pienso que es muy positivo lo que se a echo pero debemos pasar al aislamiento social obligatorio por lo menos 21 días y ver que pasa

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Potenciar mas el Teletrabajo, que en muchas empresas se puede usar mucho mas. Poner en cuarentena a todo el pais los fines de semana. Solo movilizar a los imprescindibles, con Transporte obrero.

  • Adrian dijo:

    Por favor actulicen en el mapa a la provincia de Sgo de Cuba.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también