Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Promovido Gerardo Hernández como Vicecoordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

| 69 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue promovido como Vicecoordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informó este lunes esa organización en su perfil de Facebook.

¡Éxitos en las nuevas tareas encomendadas!, le deseó la organzación en esa red social.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, como una célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra que iniciaba la Revolución, mujeres, hombres, ancianos, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, intelectuales, jubilados o amas de casas.

Promovido al cargo de Vicecoordinador Nacional de los #CDR el Héroe de la República de #Cuba y diputado a la Asamblea...

Publicado por CDR de Cuba en Lunes, 6 de abril de 2020

Licenciado en Relaciones Internacionales, Hernández Nordelo se desempeñaba desde 2016 como Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI).

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Colmenita dijo:

    ¡Gera, cuenta con tu Colmenita, como siempre!!!

    • Magiceci dijo:

      Gerardo!!! si de fuente de inspiración de sacrificio de estos tiempos, se trata ..... los cinco heroes y en especial Gerardo son ejemplo, revolucionarios modestos y entrega del alma por cuba..... Se que cualquier misión encomendada será cumplida!!!! , Pero no dejo de decir que deberian asignarles tareas donde su capacidad de lider sea clave, tiene la madera de la que estan hecho los revolucionarios ......

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Bueno Hermano, de mas esta decirte que acá sigues teniendo a este medio viejuco Fundador de los CDR.
    La principal tarea de estos días es CUIDARSE, para cuidarnos todos y poder seguir cumpliendo con nuestra familia, Organización, Revolución y pais.
    ¡Un abrazo al familion!

  • Pinareña dijo:

    Todo mi apoyo !!!! Sabemos k podrás aportar toda tu inteligencia a esta tarea. Ahora lo más importante es quedarse en casa. A cuidar a la familia para cuidar el barrio. Suerte

  • Protesta de baraguá dijo:

    Felicidades amigo, tu primera tarea es organizar y combatir el covid desde los CDR. Hay que organizar y activar los CDR esta vez no para combatir a los alzados; sino para combatir a los indisciplinados sociales y concretar el aislamiento social.

  • VAZQUEZ dijo:

    Le deseo muchos éxitos en su nueva tarea. Creo sinceramente que usted tiene todavia para mucho mas. Un abrazo desde un rinconcito villaclareño

  • YOCUBA dijo:

    muchas felicidades para la nueva misión.

  • El Yoyo dijo:

    ¡Qué le imprima el vigor de los años fundacionales de la organización!...Felicidades a este Héroe de la República de Cuba! Y por supuesto, éxitos en esta nueva encomienda.

  • CDR 8 zona 33 1o de octubre dijo:

    Felicidades. Esperamos un nuevo impulso a la organizacion, Por la unidad del Barrio y lo que significa defender la Revolucion en las nuevas circunstancias y ayudando a que las intituciones puedan poner su oido bien pegdo a la tierra.i

  • Secretaria dijo:

    Éxitos en la nueva tarea. Los CDR necesitan renovarse para estar a tono con los nuevos tiempos. Tengo confianza y cuenta con mi apoyo y el de mi familia. Un abrazo

  • RAMON dijo:

    Sin lugar a dudas con el nombramiento de Gerardo en este importante cargo, nuestros CDR, estarán en condiciones de fortalecer su labor estratégica en la defensa de la Revolución FELICIDADES Y ÉXITOS HERMANO

  • Jorge dijo:

    Éxitos para Gerardo, pero el tiene para mas, puede ser un gran líder los cubanos los seguimos.

    • Guillermo Barceló Morales dijo:

      Muy de acuerdo, a ellos hay que darle el lugar que se ganaron.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En la nueva tarea éxitos, que serán de Cuba, de la Revolución y de Fidel. Ser científicos fue lo que pidió en aquella respuesta a la pregunta de Ramón. Éso para que los CDR, arma estrategica probada en defensa de la Revolución, flote sobre su tiempo. Felicidades y palante.

  • lissette zulueta alejo dijo:

    Le deseo exitos en la nueva tarea

  • Francisco dijo:

    Gerardo, puede tranquilamente y por méritos, ser el futurro presidente de Cuba. Nadie a luchado, sufrido yconoce sl imperio como el, y sus otros 4 hermanos.

  • Basilio dijo:

    Felicidades Gerardo. Sabemos que también cumplirás de manera destacada esta tarea. Soy de los muchos convencidos de que en las comunidades se encuentra hoy uno de los principales frentes de batalla de nuestra Revolución y en ella, los CDR deben renovarse y vigorizarse.

    Un abrazo

  • Osmel dijo:

    Felicitaciones, gran responsabilidad. Tienes todo el apoyo de los cubanos agradecidos.¡ Viva Cuba Libre!

  • Alheli dijo:

    Felicidades a Gerardo, pero en mi sencilla opinion de cubana agradecida por su sacrificio; Gerardo tiene mucho que aportar en la esfera de las Relaciones Internacionales desde su cargo de vice direccion en el ISRI, no solo por su inteligencia, correccion y principios eticos; sino por las experiencias adquiridas durante su interaccion con personalidades y organizaciones de todo el mundo en la lucha por su excarcelacion; asi como con el sistema juridico y politico de EEUU. Para decirlo en buen cubano, y sin despreciar el papel que pueden jugar los CDR en nuestra sociedad como celulas comunitarias; el cargo 'le queda chiquito' a quien siempre será uno de nuestros Heroes. Igual lo felicito, y le deseo los mejores exitos en su nuevo cargo, y muchas alegrias en su vida familiar.

    • Perla dijo:

      Perla dijo: Pienso como Magiceci y Alheli que Gerardo está preparado para empeños superiores. Tiene el conocimiento, la capacidad, la energía y el liderazgo. No se por que lo hicieron, supongo que porque lo CDR hace muchos años perdieron su vitalidad y hace falta revitalizarlos pero con un visión más actual y Gerardo es un lider. No obstante mantengo que Gerardo esta preparado para mayores empeños.

  • leduan diaz dijo:

    Creo que la mejor trinchera para Gerardo es ser un Embajador y representar a la isla en el exterior .desde alli tambien pondra en el alto el nombre de Cuba.

  • Miguel luis dijo:

    Felicidades y Ëxitos, hay que trabajar mucho Gerardo, empezemos, te acompaño...

  • eldris dijo:

    Excelente noticia, dentro de tanto dolor e incertidumbre por la COVID-19, los cederistas de la provincia Guantánamo, les deseamos FELICIDADES en esta nueva tarea, seguros de que la victoria está garantizada.

    Saludos a su esposa e hijos.

  • Dary dijo:

    Bienvenido hermano, la gente t quiere y estima, si pudieras darle un giro brusco a está organización como lo quiere todo el pueblo y recuperar la idea inicial del Comandante en Jefe, sería estupendo, necesitamos combatir la delincuencia desde esta organización, aquí estamos para apoyarte

  • JORGE dijo:

    Me parece que sin restarle importancia a los CDR nuestro Gerardo está preparado para empeños mayores y nuestro país necesita de sus conocimientos y juventud

  • Dionides Moreno dijo:

    Muchas felicidades Gerardo, tengo plena confianza que con tu impronta e inteligencia, la mayor organización de masas de nuestro país, tendrá mucho más dinamismo y accionar como lo ha hecho a lo largo de estos años. Una muy buena adquisición tienen los CDR ahora. Un abrazo y muchos éxitos.

  • Rolando Olivares dijo:

    Toda mi confianza y apoyo a este querido héroe.

  • Eugenio Rolando Pérez Rivero dijo:

    Como cuadro profesional de la organización que fuí por más de 15 años y hoy colaborador de la salud de en Venezuela, veo un futuro luminoso para la organización, es el hombre ideal para guiar la organización. Ejemplo de sacrificio, lealtad, consagración. Es la persona ideal para sacar a la organización de estancamiento dónde está.

  • julia dijo:

    exitos, sabemos que puedes con eso y mucho más, esta nueva tarea es una más que te ha tocafo y sabemos que la cumplirás como cumpliste tu misión en defensa de nustra pueblo, felicidades!!, de corazón

  • Juan José Rabilero Fonseca dijo:

    Muchas felicidades y éxitos en esta importante tarea de la Revolución , estoy convencido que la cumplirás con mucho amor y entrega, en una ocasión conocí que una de las últimas tareas que cumpliste en Cuba antes de irte a las entrañas del imperio a defender la soberanía de la patria, fue una donación de sangre para tu CDR. “Con la guardia en alto, defendiendo el socialismo”,a tu disposición, siempre venceremos .

  • AlexiZ dijo:

    Es una tarea de barrios y de persona a persona porque en cada cuadra hay un Comite y en cada barrio Revolución

  • Raudel dijo:

    Felicitaciones al gran Héroe Gerardo Hernández, la tarea que le toca es muy importante en estos tiempos, con su carisma y fuerza, sabemos que echará palante a esta organización. Los CDR necesitan una vacuna grandiosa, con su presencia revitalizará lo que fundó el Comandante en Jefe Fidel Castro.
    Cuando estaba en las prisiones del imperio, tuvo más de 11 millones de cubanos clamando diariamente por su libertad, ahora cuente con estos más de 11 millones de cubanos para enaltecer la mayor organizaciones de masas de nuestro país. FELICITACIONES HÉROE

  • Maria dijo:

    Muy buena designación, así nuestra organización se revitalizara más, felicidades a nuestro héroe

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también