Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada cubana de enfermería enfrentará la COVID-19 en Barbados

| 5 |

El destacamento está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres.

Una brigada de enfermería partió hoy desde Cuba hacia Barbados, país caribeño donde ayudarán a enfrentar la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El destacamento está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y 6 hombres, que se suman a los contingentes sanitarios enviados a países de Europa, América Latina y el Caribe para frenar la propagación de la pandemia.

Es la primera vez en la historia de la colaboración médica cubana que se envía a otra nación un equipo formado ciento por ciento por licenciados en enfermería, y estarán liderados por una doctora.

A su llegada a Barbados, el grupo -perteneciente al Contingente Internacional Henry Reeve- rendirá homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista perpetrado en 1976 por personas al servicio de la CIA a un vuelo de Cubana de Aviación que viajaba desde ese país a La Habana.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el pasado jueves eran 14 países los que contaban con casi 600 profesionales de la salud de la isla enviados especialmente para enfrentar la Covid-19.

Ellos se encuentran en Venezuela, Nicaragua, Suriname, Belice, Jamaica, Granada, Italia, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Dominica y el Principado de Andorra, y se evalúan otras solicitudes para satisfacerlas en la medida de las posibilidades.

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica, Jorge Juan Delgado, informó en declaraciones a la televisión nacional que todos los cooperantes cubanos se encuentran en buen estado de salud, lo cual confirman los partes que recibe diariamente desde los países donde se encuentran.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EduardoH dijo:

    Antes que todo quiero alertar al MINSAP. A mi modesto entender lo que vi en el reportaje de Hoguin donde llevan las muestras en un Taxi para Santiago de Cuba CREO QUE ES UNA LOCURA compañeros. Ese auto TIENE que tener una protección policial y en chofer una protección especial. Supongamos un ACCIDENTE señores, algo no previsto. Piensen en ello.....Después de esto Felicito a los enfermeros escogidos para Barbados, CUIDENCE MUCHO.

  • Yolesy dijo:

    Muchas gracias a nuestro gobierno, autoridades y a nuestros médicos por cuidar de nosotros y ayudar a los pueblos del mundo.

  • ISIS dijo:

    Muchas gracias a nuestro gobierno por garantizar el cuidado de los ciudadanos cubanos , a médicos, Enfermeros y personal de la salud pública que ponen en riesgo sus vidas diariamente , GRACIAS ,GRACIAS AL CONTIGENTE HENRY REEVE .

  • Mailen Castro Expósito dijo:

    Hoy me siento orgullosa de formar parte de un maravilloso y muy preparado equipo de licenciados en enfermería que desde Barbados pondremos el prestigio de la salud cubana y nuestra enfermería en alto.
    Hoy le agradezco a todas los profesionales que en nuestra patria nos prepararon para realizar este trabajo,y retomó las palabras del líder indiscutible de la REVOLUCION CUBANA
    FIDEL CASTRO RUS
    UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE
    SI COMANDANTE,SI PRESIDENTE
    LOS COLABORADORES CUBANOS DENTRO Y FUERA DE NUESTRA PATRIA,HAREMOS QUE
    UN MUNDO MEJOR SEA POSIBLE.

  • yeynis dijo:

    Gracias a todos nuestros medicos y enfermeros x su gran lavor ya que son el vivo ejemplo para nosotros los estudiantes de ciencias medicas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también