Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Qué dicen de Cuba los pasajeros del barco británico infectado con coronavirus? (+Video)

En este artículo: Barco, Cuba, Reino Unido, Solidaridad
| 359

a Anthea Guthrie, a bordo del crucero infectado, agradeció el gesto de Cuba en sus redes sociales. Foto: Facebook

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19.


“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Reacción de los pasajeros

Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

En video, reacción de los pasajeros desde la cubierta del crucero

(PL/Cubadebate)

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adalberto Luna dijo:

    Esa es mi cuba. Orgulloso de ser cubano

  • Leiter dijo:

    Cuba cobrará por eso??

    • Ramón dijo:

      Que yo sepa el gesto humantario jamas Cuba lo cobrará.

    • LGlez dijo:

      La vida no tiene precio y los gestos humanitarios de los cubanos jamás los cobramos, solo esperamos que el resto del mundo aprenda de una vez que Cuba a pesar de estar bloqueada por el mayor imperio del mundo nunca dejará de ayudar a todo el que lo necesite, aún cuando no entiendan nuestro amor por la humanidad y desinterés por lo material, somos hijos de Martí y Fidel.

  • Yoandra Càrdenas Rodrìguez dijo:

    Bravo por nuestro país. Estoy 100% de acuerdo. Haz bien y no mires a quién. La solidaridad por encima de todo. Tenemos poco pero valores no sobran. Buen viaje a casa queridos amigos del Braemar.

  • Amaya dijo:

    Cuba dará con este y muchos gestos mas un unico ejemplo al mundo entero

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    No se podía esperar menos de nuestra patria, Fidel siempre nos enseñó a ser solidarios, nos mostró el valor de ayudar siempre a los necesitados; los que muestran opinión contraria, me apenan, parecería que no tienen familia, el egoísmo les ganó.

  • leticia torres saborit dijo:

    Muy bien y humano por nuestro presidente, todos somos hijos de dios y tenemos que ayudarnos por la importancia que tiene la vida en Cuba y en el mundo , yo se que nuestro personal medico esta preparado para cumplir las reglas de seguridad y proteccion de ellos como la del pueblo cubano para evitar la propagacion del COVID-19. Saludos

  • lilo dijo:

    Porque no los recibio eeuu, es decir ceden a las presiones de eeuu, no vienen hacer turismo, ahora nadie los recibe y cuba si, la vida....

    • Regla Teresa dijo:

      LILO, EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS NO LOS RECIBIÓ PORQUE NO LES IMPORTA, NI SIQUIERA LE IMPORTA SUS CIUDADANOS QUE LA MAYORIA SIN RECURSOS NO TIENEN ASISTENCIA MÉDICA.
      POR OTRA PARTE LOS TURISTAS NO TIENEN LA CULPA DE LAS SANCIONES IMPUESTAS POR ESE GOBIERNO A NUESTRO PAIS, ESTOY SEGURA QUE MUCHOS LAMENTAN NO PODER VISITARNOS.

  • Saphira dijo:

    Ejemplo para muchos poderosos, siempre estare orgullosa de ser cubana.

  • ANA LORENA dijo:

    ese es mi pueblo es una actitud muy correcta y son tiempos de ser humanos y no mirar las manchas si no la luz que proporciona el sol AMO A MI PAIS Y SOBRE TODO A MI PRESIDENTE

  • Tania Castellano Las Tunas dijo:

    Nuestro pais, se ha caracterizado siempre, por brindar ayuda humanitaria, a los que los nesecitan, no podia ser de otra manera, con los pasageros y la tripulacion del Crucero, hay personas que no lo entienden, por temor al riesgo que puede significar, pero estoy segura de que se tomaran las medidas, para que no se afecte a la poblacion, asi es nuestra Cuba, asi es nuestra revolucion

  • osmani de cienfuegos dijo:

    este pueblo esta hecho de hombres y mujeres hijos de fidel y que otra respuesta pudira haber dado un hijo de este pueblo

  • Gerkis Fondín Castillo dijo:

    Desde nuestro centro de trabajo apoyamos la decisión de nuetro gobierno para los pasajeros del crusero británico MS Braemar.

    Escula Primaria Manuel Fajardo Rivero. Florida Camagüey

  • oscar dijo:

    Apoyo 100% la decisión de mi país de brindarle la ayuda al crucero MS Braemar la solidaridad humana por encima de todos, con este gesto estamos siguiendo el camino de Martí y de Fidel, somos cuba, somos humanidad.

  • Margarita Guzmán Roque dijo:

    Un gesto solidario, humano. Otra cosa no podía ser.
    Gracias Presidente por haber accedido a la llegada de este crucero para auxiliar a los necesitados.
    Este es el legado del Comandante en Jefe.

  • Amaury dijo:

    Bienvenido el agradecimiento,no olviden que son británicos y no tienen la sangre caliente como nosotros,si esperaban ver una conga santiaguera por todo el barco y otras expresiones típicas de los cubanos les va a costar un poquito de trabajo.

  • Sofía dijo:

    Cuba abrace al mundo para que el mundo se abrá a cuba dijo un día el Papa Juan Pablo II. Sepá el mundo que los cubanos siempre estamos con los brazos abiertos y listos para ayudar a todo el que lo necesite, sin distinción de credos, razas ni estatus social, hoy estos turistas nos necesitan cuando a los países donde tenían fijados sus destinos le cerraron las puertas y esta pequeña isla olvidada en el mapa de los cruceros donde no quieren tocar puerto para agradar al Sir Trump, el Nerón de los tiempos modernos les brinda el camino a casa . Pronta recuperación a los enfermos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Bravo Cuba, no puede ser de otra manera, no le daremos nunca la espalda a los que nos necesiten, otra galleta sin manos a todos los enemigos.

    Confiamos en nuestro gobierno, por eso no tenemos dudas que la salud del pueblo cubano está bien preservada, porque están creadas todas las condiciones para que así sea

  • Sofía dijo:

    Cuba abrace al mundo para que el mundo se abrá a cuba dijo un día el Papa Juan Pablo II. Sepá el mundo que los cubanos siempre estamos con los brazos abiertos y listos para ayudar a todo el que lo necesite, sin distinción de credos, razas ni estatus social, hoy estos turistas nos necesitan cuando a los países donde tenían fijados sus destinos le cerraron las puertas y esta pequeña isla olvidada en el mapa de los cruceros donde no quieren tocar puerto para agradar al Sir Trump(el Nerón de los tiempos modernos), les brinda el camino a casa . Pronta recuperación a los enfermos.

  • Orlandots dijo:

    Confio en que se ejecute el traslado tal como lo determinan las autoridades sanitarias, en aras de garantizar un traslado seguro de los que ya casi son reos de muerte, no se debe demonizar al gobierno por permitir el atraco del barco en nuestros puertos, imaginemos por un momento que alguno de nosotros fuera un tripulante del navío , ¿que decimos del país que nos niegue la entrada a sus puertos?, sabiendo yo como tenemos la boca nosotros los cubanos, lo que decimos no tiene espacio en el diccionario, nunca mas permita esta humanidad otro genocidio como el ocurrido en la Alemania nasi, no se debe perder de vista a los países que le negaron su entrada, de ellos se puede esperar lo peor

  • DrC. Esequiel dijo:

    Quiero saber algunas cosas:
    Ese servicio es gratuito?, pues se habla de que Cuba cobrará, es cierto eso? yo creo y estoy de acuerdo que mi país le brinde todo tipo de atención gratuita a esas personas, cobrarla sería injusto, para que la ayuda sea total
    Por qué puerto atracará y por qué aeropuerto saldrán?
    En caso de que existan casos severos, que necesiten asistencia especializada, se dejarán en Cuba?
    Deberían esclarecer estos hechos

    Un saludo
    DrC. Esequiel

    • cesario dijo:

      Esequiel no creo que a los pasajeros se les cobre nada pero al gobierno britanico en especifico a la linea de cruceros claro que si que tenemos que cobrarle el servicio de remolque, atraque, inspecciones en puerto lo que sea o es uqe se le olvido que ellos cedieron ante las presiones de los yanquis de no venir a Cuba.
      Es justo la ayuda solidaria y considero las medidas de precaucion son tomadas pero de que debemos sacarle elcosto de las operaciones claro que si.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Bueno, hay mucha tela por donde cortar. Esa pasajera no puede cargar la culpa de las empresas mundiales que se ven obligadas a ceder ante las brutales presiones de los yanquis. El análisis debe ser bien serio y objetivo.
    El asunto es que Céspedes, Maceo, Martí y Fidel pusieron el listón de la DIGNIDAD verdaderamente MUY ALTO y nosotros los cubanos DIGNOS medimos a todos a partir de ahí.
    El hecho de que, después de 60 años de acoso por parte de la principal potencia Mundial, sigamos diciendo que NO NOS RENDIREMOS, no quiere decir que el resto de los países reaccione así. Sería lo mejor para todos, pero eso lleva más cositas por dentro y por fuera, sobre todo, en base de una CONVICCIÓN de no aceptar ser esclavo de nadie, por poderoso que sea.
    Libertad o Muerte, No Nos Entendemos, Aquí No Se Rinde Nadie y Patria o Muerte Venceremos, no son meras frases para nuestras generaciones. Marcaron y seguirán haciendo épocas en la lucha de todo el pueblo.
    ¡VIVA CUBA LIBRE!

    • Jose R. Oro dijo:

      Excelente el comentario del estimado Hugo Andrés Govin Diaz!

  • Senia dijo:

    Como cuba no hay dos muy bien por acogerlos a todos haci deberian ser todos los paises

  • OLGA dijo:

    ¡PATRIA ES HUMANIDAD, una vez mas los ideales de Marti y Fidel viven mas que nunca en los Cubanos, somos Cuba, somos Continuidad.

  • Daimarelis Almaguer Ramirez dijo:

    Esta Revolución es grandiosa al igual que todos los cubanos que vivimos aqui, simpre solidarios con los demás paises del mundo, al dar este paso tan grandioso para luchar por la vida de todos estos extranjeros, al igual que sin pensar en los riesgos que puedan enfrentarse al colaborar nuestros médicos en otros paises dan un paso al frente, esa es la revolución cubana, siempre presente como nos enseño Fidel nuestro líder y ejemplo a seguir, nunca rendirnos ni perder la esperanza DIOS, nos protejera siempre.

  • Rolando Maché dijo:

    Recibir y prestar atención en nuestro país a los pasajeros del barco británico infectados con el coronavirus es muestrra del humanismo de la Revolución Cubana y solidaridad con los que sufren en cualquier parte del mundo. Al igual que nos enfrentamos al ébola y a otros males, nos enfrentaremos a esta nueva amenaza y estamos eguros de que junto a nuestro pueblo venceremos.

  • MVT dijo:

    ESA ES CUBA, UNICO PAIS QUE HACE ESO, A NUESTRO PAIS JAMAS PODRAN VENCERLO.

  • zenia dijo:

    En principio pensé que era una amenaza para nuestro país pero luego me di cuenta que necesitaban la ayuda que nadie quería darles y entonces comprendí que se podía perder cualquier cosa pero no la Humanidad y la hospitalidad es algo que nos caracteriza y no debemos perderlo

  • TAMY dijo:

    ESA ES LA GRANDEZA DE MI CUBA LIBRE Y REVOLUCIONARIA.INSPIRADA EN EL LEGADO DE MARTI CUMPLIDO POR FIDEL Y SEGUIDO POR DIAZ CANEL Y TODO NUESTRO PUEBLO. ASI SE HACE CON EJEMPLOS CONCRETOS Y NO CON FALSOS DISCURSOS MORALISTAS. ESA ES UNA MUESTRA AL MUNDO DE QUIENES SOMOS.VOLUNTAD POLITICA DEL ESTADO CUBANO DE SER COHERENTE CON SUS PRINCIPIO Y POLITICA EXTERIOR.

  • ana maría dijo:

    Es un gesto propio de las personas con sentimientos humanitarios y de ayuda al prójimo. Era una urgencia socorrer a esas personas que requerían de auxilio.Un hermoso gesto del amor de los cubanos.

  • LHA dijo:

    Nuestro Gobierno no podia hacer otra cosa, siempre ha dado su ayuda a todos los paises que lo han necesitado en cuanto a salud por dura que sea la situación.sin pensar que pudiera agravarse la nuestra. pero esos paises hipócritas que se acogen a la amenazas de los EEUU y dejan de entrar y cooperar con Cuba deberian de darse cuenta ahora que cuando la cosa le aprieta a quien le piden ayuda al pais bloquedado y sensurado.

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también