Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Qué dicen de Cuba los pasajeros del barco británico infectado con coronavirus? (+Video)

En este artículo: Barco, Cuba, Reino Unido, Solidaridad
| 359

a Anthea Guthrie, a bordo del crucero infectado, agradeció el gesto de Cuba en sus redes sociales. Foto: Facebook

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19.


“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Reacción de los pasajeros

Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

En video, reacción de los pasajeros desde la cubierta del crucero

(PL/Cubadebate)

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • linconls dijo:

    Es un gesto de humanismo, las personas no tienen la culpa de las politicas de sus paises.

  • Daniel dijo:

    Viva Cuba, no podia ser de otra manera. Asi de grande es nuestra Revolucion. Cuenten con Labiofam.

  • JDM dijo:

    Si Trump hablara sobre esto quiero leerlo para ver con que sale y ver la cara que escoge de su álbum de caras para fotos según el momento.

  • Mayelin dijo:

    Como quisiera disfrutar de la presencia de mi FIDEL en estos tiempos, estaria al tanto y sin perderse un detalle de nada, pero nos dejó un legado tan grande e inderrocable que los que estamos lo mismo en la presidencia que al tanto por la internet y la televisión, estamos haciendo lo correcto, no solo con el crucero sino con todos los que nos necesiten dentro y fuera del pais, no importa que la naviera haya firmado en contra, el KARMA del universo divino los guio hacia nuestro puerto, Bendiciones para mi presidente, para todos los cubanos y todos los seres del mundo que estamos luchando y librando una batalla mas de tantas. SOMOS CONTINUIDAD. Los que están en contra de todo la ayuda posible BENDICIONES DOBLES las necesitan mas que nosotros.

  • mpaula dijo:

    Decisión humana y humanista la de la dirección del país, ayudemos a los que necesitan, así somos Cuba, así somos también un país grande y poderoso. Una vez más al lado de la razón que es la humildad y no los bloqueos , amenazas y medidas coercitivas contra los países. Una vez mas la naturaleza se encarga de decir a los gobiernos prepotentes que las bombas no matan las enfermedades, como dijera Fidel en las naciones unidas, no son bombas ni medidas de ahogo financiero lo que nos hace falta, es solidaridad.

  • @ivecubana dijo:

    Esa es la grandeza de Cuba, solidaridad palabra de orden, somos consecuentes con el legado ideológico de la Revolución, en este momento están con nosotros Fidel y Martí.

  • Washington González dijo:

    ¡Grande, Cuba!

  • manuel dijo:

    NO IMPORTA QUE HAYAN ISLAS BRITANICAS CERCA, VEAMOSLO COMO UNA OPORTUNIDAD QUE SIRVIÓ PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO LA GRANDEZA DEL PUEBLO CUBANO.

  • yeny dijo:

    la ayuda no se le niega a nadie, confio en mi pais, confio en nuestro sistema de salud, confio en mi pueblo, estoy segura que si alguien en un principio dudo de esta medida, cuando la procesó cambió de idea y ahora apoya a nuestro gobierno

  • seonel dijo:

    No lo hacemos para que nos agradescan nada ese gesto forma parte de la forma de ser de los cubanos EL MIEDO DE LOS LACAYOS ES LA DIBULGACION DEL GESTO nO LES COMBIENE PERO cuba es cuba Y SEGUIRA SIENDO cuba GUSTALE O NO sUS MENTIRAS VAN A SALIR COMO EL CORCHO EN EL AGUA

  • Julio dijo:

    La verdad que lo que esta pasando parece una maldicion afrocubana por la politica hostil del imperialismo:
    Este ultimo anho, cancelaron la entrada de los cruceros... ahora nadie los quiere y tienen que pedirle a Cuba que los dejen entrar a salvar a su gente... y este ya es como el 3 o 4to que tiene este percance, nadie los quiere ahora en el Caribe ni en USA!!
    Trump nego la entrada de los aviones comerciales a Cuba, excepto la Habana,...igual despues con los vuelos charters... y unos meses despues tiene que cancelar todos los vuelos con Europa y muchos otros paises...
    Bolsonaro el fascistoide, Lenin en anti Lenin y los golpistas bolivianos, expulsaron a los medicos cubanos, en una escena bochornosa, politizada, ofendiendolos... ya los echan de menos, no hay nadie tan sacrificado en los peores momentos como los medicos cubanos, que no solo recibieron un conocimiento en medicina, sino el ejemplo de altruismo, desinteres, solidaridad, del comandante en jefe, desde alla arriba nos esta cuidando, no les queden dudas!! Siempre nos dijo Fidel, un medico siempre va a ser necesario, no lo recuerdan ahora? Por eso los educo en el sacrificio, en el enfrentamiento a epidemias, catastrofes... cada dia mas vivo Fidel!

  • Yosandra Barrameda dijo:

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE NUESTRO PAÍS, DEL SENTIDO DE HUMANISMO Y SOLIDARIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE.

  • @ivecubana dijo:

    Valientes, solidarios fieles al legado de Martí y de Fidel así somos los cubanos. En tiempos de tempestades el amor y el humanismo son vacunas imprescindibles.

  • Enrique dijo:

    Aquí algo no cuadra. Muy cerca de Cuba, en pleno Mar Caribe, el Reino Unido tiene varios "territorios de ultramar" o derechamente COLONIAS (Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Turks & Caicos) que bien hubieran podido albergar a estos cruceristas...por qué tuvieron que recalar precisamente en Cuba...??
    No se entiende...! pero igualmente bienvenidos y que puedan regresar a casa sanos y salvos.

  • agradecido dijo:

    Que el gesto de los cubanos sirva de ejemplo a los britanicos, que se ponen del lado de Trump e impiden el envio de medicamentos y articulos de primera necesidad para el pueblo de Cuba.

    • manuel dijo:

      Hermano, recuerda que los cruceristas no son los que se oponen a que nos envien medicamentos, los cruceristas son tan de Pueblo como usted y yo. Ellos no tienen culpa de nada y estoy seguro que su gobierno lo pensará mejor si nos mandan medicamentos o no, a pesar de que no lo hacemos para que nos cojan lastima y nos ayuden. Con ayuda o no, seguiremos siendo los mismos, que, preferimos hundirnos en el mar, antes de traiccionar la gloria que se ha vivido.

  • PTG dijo:

    Ojalá que los pasajeros del crucero, a todos los tripulantes y a quienes gestionan esta buena acción, tengan en cuenta que pueden dañar la paz ciudadana de los cubanos, de los niños y niñas, ancianos y ancianas, de todos en general, que sean consecuentes del riesgo que corremos al permitir el acceso a suelo nacional de una cantidad semejante de personas infectadas con ese mortal virus. Amén de ser un acto de solidaridad, las medidas de protección para los cubanos tinen que ser extremas. Dios quiera que no haya un turista inconsciente y propague algo sobre lo cual el sistema revolucionario cubano ha protegido su gente. Esperemos a ver. Que Duios nos ampare.

  • Pino dijo:

    Como los pasajeros no tien culpa ni los tripulantes y la compañia y el gobierno britanico si por pendejos y plegarse a los EEUU, a esos cobrenle un montonson de dollares por el muelle,servicios de practicos ,remolcadores,los que amarran el barco, suministros de agua combustible, viveres, ambulancias, medico y para medicos que participaran en esata operacion asi como aduana aeropuerto que paguen su cobardia y asinos ayudan a combatir el covid 19 en nuestera patria . y se aanodnan el bvarco segun las leyes internacionales Cuba se puede apropiar de el.para camiarlo por dos tanqueros y traer petroleo. Viva Cuba, adelante Diaz Canael. Venceremos

  • PTG dijo:

    Ojalá que los pasajeros del crucero, todos los tripulantes y quienes gestionan esta buena acción, tengan en cuenta que pueden dañar la paz ciudadana de los cubanos, de los niños y niñas, ancianos y ancianas, de todos en general, que sean consecuentes del riesgo que corremos al permitir el acceso a suelo nacional de una cantidad semejante de personas infectadas con ese mortal virus. Amén de ser un acto de solidaridad, las medidas de protección para los cubanos tinen que ser extremas. Dios quiera que no haya un turista inconsciente y propague algo y perezca todo lo que el sistema revolucionario cubano ha hecho para proteger a su gente. Esperemos a ver. Que Dios nos ampare.

  • LRP dijo:

    Somos solidarios. Ese es el principal valor que tenemos.

  • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

    Haz bien y no mires a quién

  • gilbe dijo:

    bueno me siento contento con la decision de mi pais y parece casi una pelicula de ficcion como la serie the last ship y el virus que casi acaba con la humanidad, hay que ponerse en el lugar de los dolidos, pensar que podrian complicarse en el mar, morir y no ver mas a tu familia es jodedor, cada cual hace lo que sabe y por lo que he visto tenemos el arsenal suficiente para combatir este virus , sino cuba no se atreviera a recibir este crucero y se fueron dos los que hablaron, fue mas que suficiente a lo mejor a los otros les da pena por lo que le han dicho de cuba,pero hay que tener verguenza caray , hace falta que se transmita en vivo como se va a realizar el traslado desde el puerto hasta el aeropuerto para que todo el mundo lo vea , asi todo el mundo ,y asi le damos galletas sin mano a todo nuestros amiguitos papa.

  • Geidy dijo:

    Concepto de Revolución!!!!! Una vez más Cuba reafirma sus principios.

  • Karlos dijo:

    Muy bien Cuba eso se llama humanidad como el vecino que puedes llamar a las dos de la mañana para que te ayude con un niño enfermo y se levanta sin pensarlo eso no lo entienden los seudohumanos dolarizados y con un $ en la cabeza
    Eso fue lo que aprendí desde niño cuando éramos iguales y nadie miraba por encima del hombro a nadie por solo tener un trabajo en el turismo o recibir dinero del exterior eso se llama humanidad y el verdadero cubano 100% lo sabe y aplaude por qué no basta haber nacido en cuba para ser cubano, CUBANO esa palabra es más grande que una certificación de nacimiento
    Al que le sirva el sayo que se lo ponga
    Al que no saludos hermanos

  • Urbina dijo:

    Gracias CUBA y nuestra revolución que seremos continuidad como nuestro apostol que escribío SE ES BUNO PORQUE SÍ ,Y PORQUE ALLÁ DENTRO SE SIENTE COMO UN GUSTO CUANDO SE HA HECHO UN BIEN, O SE HA DICHO ALGO UTIL A LOS DEMÁS. ESO ES MEJOR QUE SER PRINCIPE. SER UTIL,PARIA ES HUMANIDAD, BIEN HECHO DÍAS CANEL.

  • Jorge Luis dijo:

    Un gran acto de humanidad al más puro estilo de nuestras tardiciones más puras. Algunos, y no pocos, han cuestionado esta decisión. Unos tal vez lo harán por ignorancia, otros por malsana intención, lo cierto es que en esta crisis epidemiológica han salido a flote los peores instintos de algunos de nuestros congéneres, que al parecer, preferirían dejar abandonados a su suerte a estos ingleses en altamar. El pánico o el temor, no pueden despojarnos de nuestra más elemental humanidad.

  • Maria de los Angeles dijo:

    Bienvenidos a la tierra más hermosa y más solidaria que ojos humanos han visto. Amo mi pais libre y soberano de todos y para todos los que nos necesiten. VIVA LA SOLIDARIDAD.

  • Susana dijo:

    Para los que no han entendido el gesto humanitario de las autoridades cubanas, les pregunto, si usted o algún ser amado estuviera en situación semejante, en cualquier lugar del mundo y se les negara la ayuda, qué pensaría? De seguro que tildaría de inhumanos a quienes se negaran a ayudarlos. Entonces, es mejor agradecer y dar gracias porque en este mundo tan convulso exista la solidaridad y el amor al prójimo... ama a tu prójimo como a tí mismo..

  • Yuzdanis Vicet Gómez dijo:

    La posición de Cuba ante una situación como ésta siempre será consecuente con los principios en los que nos educaron. Esta generación de cubanos, que es la de @DiazCanelB, como lo hubiera hecho la de Fidel está haciendo lo correcto, no importa que esa compañía de crucero haya cedido ante la presión del #BloqueoACuba, lo que toca en este contexto es ser solidarios.

  • Lily dijo:

    Cuba demuestra una vez más que nuestra estirpe es humanista, no utilitarista y que a pesar de bloquearnos en todas las esfera de la vida, nuestro pensamiento martiano y Fidelista no será arrancado, no somos ricos materialmente, pero nuestras acciones tienen tanta grandeza que supera lo material. Que Dios los ayude y puedan volver a su pais sanos.
    Gracias Presidente por ser tan sabio y tan humano.

  • Lazaro dijo:

    En otros momentos de nuestra historia, los cubanos hemos puesto en riesgo nuestras vidas, por salvar a otros pueblos. Como no vamos a hacerlo ahora??? Somos continuadores del Legado de nuestro Comandante en Jefe, de quién aprendimos a ser solidarios con los demás.

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también