Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Qué dicen de Cuba los pasajeros del barco británico infectado con coronavirus? (+Video)

En este artículo: Barco, Cuba, Reino Unido, Solidaridad
| 359

a Anthea Guthrie, a bordo del crucero infectado, agradeció el gesto de Cuba en sus redes sociales. Foto: Facebook

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19.


“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Reacción de los pasajeros

Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

En video, reacción de los pasajeros desde la cubierta del crucero

(PL/Cubadebate)

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres dijo:

    Gracias Cuba por ser solidaria con las personas más necesitadas, es lo que se nos enseña desde la cuna hasta la tumba, la sensibilidad humana es la que distingue a los revolucionarios, movidos por una alta dosis de amor por el resto de las personas, por todo lo que hacemos en bien de nuestro pueblo y de la humanidad.

  • MFM dijo:

    Es logico que algunos se pronuncien en medio de estas circunstancias, pensando en lo que ha soportado nuestro pueblo por las agrseiones impuestas desde los EEUU, que han influido considerablemente en sus aleados y han doblegado a otros para que rompan sus negocios con nuestra isla bloqueada por seis decadas, pero como somos cubanos forjados en los ideales martianos y fidelistas nos crecemos ante el odio y sabemos ayudar al projimo. de esto sobran los ejemplos en nuestra historia, como cuando nuestros combatientes de la Sierra Maestra atendian de igual forma a los soldados de Batista heridos en combates junto a nuestros rebeldes; nuestras misiones internacionalistas en general y muchas más. Por eso es que somos esos cubanos que por más que el imperio yanky gaste millones para derrotarnos, nos crecemos ante las dificultades, que han sido muchas, pero con la gratitud de observar una sonrrisa de agradecimiento en aquellos que siempre hemos tendido nuestra mano sin importar ideales o políticas, solo actuando con verdaero sentido de humanidad. Y hermanos extranjeros, es por eso que con ese imperio No Nos Entendemos. Pero nunca nos derrotarán, porque somos eso, CUBA, y estamos agradecidos de poder ayudarlos.

  • ruvenruis dijo:

    Un gran gesto de humanidad el de las autoridades cubanas en ayudar a los turistas del MS, hombres y mujeres trabajadoras son los que optan por este tipo de placer y les aseguro que lo tendran en cuenta a la hora de opinar sobre Cuba.

  • lucia babastro veranes dijo:

    Nuestra solidaridad es una escuela a la que deben asistir varios países para recordar que andamos por el mundo de hermanos, compartiendo lo que tenemos no lo que sobra

  • fredis marquez dijo:

    Debian sentir verguenza de pedir ayuda ahora que son ellos los que estan en aprietos.
    A nadie le importó el bloqueo a que está sometido este país, que este pueblo pudo haber muerto de hambre y hasta ser victima de enfermedades incurables por falta de recursos, que esos burgueses nos negaron para no disgustar al señor Trump
    Por mi parte pueden ir con su enfermedad a otra parte (valga la redundancia), a ver si con tantos euros pueden comprar salud

    • Magda dijo:

      Pero entonces seríamos tan inhumanos como los que nos acosan y apoyan medidas que causan sufrimiento y necesidades al pueblo cubano perderíamos lo que nos hace fuertes y es nuestra integridad y lealtad a los mejores sentimientos del hombre

  • java dijo:

    Los Cubanos hemos sido educados en brindar la mano amiga a quien lo necesita, en las buenas o en las malas.

  • fabian dijo:

    Desde Agentina una felicitacion , "el amor vence al odio" ,debe ser dificil para los odiadores llevar su vida adelante, los pueblos si son responsables de sus politicos y gobiernos, aca votamos a Macri que nos vendio y nos endeudo hasta los nietos ....e igual hay ciegos que no quieren ver a estos cipayos traidores hijos de los yanquis y corporaciones . y es probable que repitamos Pero la conciencia limpita y el corazon feliz.

  • Eliani dijo:

    Somos Cuba por momentos y gestos como este me siento orgullosa de aver nasido en el y ser hijo de nuestro Fidel . Martí a ellos tampoco les ubiese temblado la mano para extendersedela a otros ciudadanos

  • Eliani dijo:

    Cuba seguirá dando su paso al frente ante cualquier situación VIVA CUBA

  • Sergio dijo:

    Esta es Cuba:
    Cuba nunca ha abandonado a quien nos necesita. Ni a sus hijos, ni a los pueblos que reclaman nuestra ayuda.
    Esto forma parte de nuestro ADN patriótico, solidario y humanista.
    Nos lo enseñó Céspedes , como padre de todos los cubanos, lo dio todo, hasta su propia vida por la patria.
    Nos lo ensenó Ignacio Agramonte, que no abandonó al Brigadier Julio Sanguily y lo rescató de las tropas españolas, a costa si fuera necesario de su propia vida.
    Nos lo enseñó Panchito Gómez Toro que al conocer la caída del Titán de Bronce, acudió a donde se encontraba Antonio Maceo y cayó a su lado.
    Nos lo enseñó nuestro Martí, que entregó su vida por lo que más quería una Cuba. libre e independiente.
    Nos lo enseño Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, Antonio Guiteras, Abel Santamaría y toda la generación del centenario.
    Nos lo enseñó Fidel muchas veces, como cuando los expedicionarios que se preparaban en México son apresados por la policía de ese país y el joven médico argentino CHE le dice al líder del grupo que por él no esperen por él y FIDEL sin vacilación le responde “YO NO TE ABANDONO” .
    Nos lo enseño Fidel también Fidel cuando el revolucionario Roque, cayó del Granma en medio del mar en 1956 y a riesgo del peligro del desembarco no continuaron la marcha hasta no encontrar al expedicionario.
    Nos lo enseñó cuando el Flora, Girón, la Crisis de Octubre y en cada momento que el pueblo lo ha necesitaba o cuando otros países nos los han pedido.
    Nos lo enseño cuando no abandonó a los Cinco Héroes y dijo que volverían y volvieron.
    Cuba y sus hijos han dado ejemplo de solidaridad y desinterés en las misiones médicas Argelia, Venezuela, Perú ( y el terremoto del 70), Nicaragua, Paquistán, el África y decenas de otros países más y en la lucha contra el ébola y en las misiones “Milagro”.
    Y Cuba no entrega lo que le sobra, pese a sus limitaciones y carencias, reparte o mejor comparte lo que tiene y todo ello en medio de la guerra que los enemigos de siempre nos hacen y un criminal e inhumano bloqueo.
    Los hombres buenos reconocen la entrega sin límites de los cubanos y los pueblos lo agradecerán por siempre, aunque existan serpientes venenosas o peores que esos reptiles que nos quieran destruir.
    Eso es CUBA y lo seguirá siendo.
    Saludos
    Sergio

    • Juan Jimenez dijo:

      No soy cubano pero estoy muy orgulloso de ese pueblo. Viva Cuba, viva Fidel. Hasta la victoria siempre.

  • barbara placías silveira dijo:

    Muy bien por nuestro gobiernos ,la salud de los seres humanos es lo primero y de eso nosotros tenemos experiencia, ayudamos a todos por igual sin preguntar raza religión rico o pobres , pero una vez mas la vida demuestra que las enfermedades no escogen a pobres o ricos a negros o blanco, navieras que seden al bloqueo u otros, todos estamos expuesto a necesitar de cualquier país y ahora les toco a ellos pedirnos ayuda después de ceder ante presiones del bloqueo viva Cuba, nuestros dirigentes y nuestro pueblo.

  • Laudino González dijo:

    Correcta decisión, no podría ser de otra manera. Los que plantean que no debió dejarse atracar el crucero, son los mismos que acaparan los insumos para estar a buen resguardo sin importarles si otros alcanzan o no. Eso se llama Egoísmo y Maldad.

  • manuel dijo:

    SOMOS UNICOS, YA NO ESTAMOS PENSANDO COMO PAIS, SINÓ, COMO MUNDO. CUBA, QUE LINDA ES CUBA.

  • klau dijo:

    en tiempos asi las humanidad es lo unico que nos salvara

  • Yaineri dijo:

    Gracias a nuestro gobierno por actuar así brindarle apollo a esas personas del crucero como también a Italia, Venezuela,Nicaragua y otros países que neseciten de nuestras solidaridad humanitaria gracias presidente. Que dios nos bendigan a todos los pueblos del mundo.

  • lourdes dijo:

    Cuba es un país, donde la salud de la humanidad es lo primordial, como negarnos a ayudar a los necesitados y dejarlos a su suerte en medio del mar, confio todos lleguen con salud a su destino, así como que entre todos luchemos por eliminar esta pandemia en todos los lugares del mundo.

  • MIGUEL dijo:

    Buenas tardes cubanos...me he sentido muy orgulloso de ésta decisión del gobierno revolucionario....la CUBA roja y comunista,la del proyecto fallido de construir el socialismo..la calumniada,bloqueada y cercada cada día más dando estos ejemplos de humanismo...PARECEN QUE 60 AÑOS DE REVOLUCIÓN HAN SERVIDO PARA ALGO NO..NO HUBIESE QUERIDO EN UNA SITUACIÓN TAN DELICADA CÓMO ÉSTA LIGAR ESTE ASUNTO CON LA POLÍTICA, PERO COÑO ME IRRITA QUE SIEMPRE ESTEN QUERIENDO RIDICULIZAR A MI CUBA BELLA Y NO VEAN LA FIBRA DE CADA CUBANO QUE SE HA FORMADO GRACIAS A SU REVOLUCIÓN... SI HOY PAISES DE MAYORES RECURSOS NOS PIDEN COLABORACIÓN ES PORQUE RECONOCEN NUESTRA GRANDEZA,NUESTROS LOGROS...AL FIN....VIVA CUBA..VIVA LA SALUD CUBANA...Y VIVA LA PATRIA SOCIALISTA.....DIAZ-CANELL TRANQUILO SE ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO...ES UN DEBER ELEMENTAL DE HUMANISMO LO QUE CUBA HACE AL SOCORRER A ESTE CRUCERO...TE LA COMISTE MI PRESIDENTE...CADA DÍA USTED CALA MÁS EN NUESTRO PUEBLO....LOS JOVENES ESTAMOS A SUS ORDENES..

  • Luishb dijo:

    El verdadero humanismo se demuestra con hechos y es lo que Cuba hace en los momentos mas difíciles, donde corre peligro la vida seres humanos. Nosotros salvamos vidas y el Imperio mata a personas inocentes todos los días. el señor Trump debía pasar por nuestras escuelas para conocer y aprender lo que es humanidad. Venga a cuba para que conozca lo que significa: ´´ser cubano ´´

  • Bayames dijo:

    Estuvieron cerca de bahamas. Eso es cerca de Florida. Trump que dijo.

  • Luishb dijo:

    El verdadero humanismo se demuestra con hechos y es lo que Cuba hace en los momentos más difíciles, donde corre peligro la vida de seres humanos. Nosotros salvamos vidas y el Imperio mata a personas inocentes todos los días. El señor Trump debía pasar por nuestras escuelas para conocer y aprender lo que es humanidad. Venga a cuba para que conozca lo que significa: ´´ser cubano ´´

  • tania dijo:

    Pese al bloqueo que cada día intenta afectarnos a cada cubano, seguimos dando muestra al mundo entero de que somos fuertes, que seguiremos siendo solidarios, humanitarios, muchos han comentado, unos preocupados, otros reafirmando la desición, pero lo que si esta muy claro, que somos cubanos, que donde quiera damos muestra de solidaridad y que estamos seguros al 100% que estamos preparados para recibirlos, ya que muchos se lo negaron, es el momento oportuno de unir para luchar contra esta pandemia que ha causado tantas muertes. La solidaridad no tiene fronteras.

  • juan Fonseca dijo:

    Me siento orgulloso de ser cubano, no importa si la compañía de cruceros o el mismo gobierno tienen diferencias de índole políticas con Cuba, lo verdaderamente importante es la satisfacción que se siente al hacer lo correcto, al brindar solidaridad a cualquier ser humano, no importa la Raza, la nacionalidad, el estatus social, Orientación sexual nada de eso importa, uno se siente muy bien cuando ha hecho el bien a los demás y eso no hay dinero que lo pague. Felicidades mi presidente por hacer a mi patria la continuidad de lo que nos legó Fidel, todo lo que yo pudiera decir modestamente con mis palabras, que seguramente se trastocan por la emoción de sentirme cubano ya está dicho por mi Comandante en su histórico Concepto de Revolución, el mundo entero puede estar seguro que siempre que lo necesiten podrán contar con Cuba y con los Cubanos. Somos continuidad.

  • anabel dijo:

    es lo menos que se podía esperar de nuestro gobierno, Patria es Humanidad, nosotros nunca hemos negado la ayuda humanitaria a nadie es lo que nos enseñó #Fidel y que está latente en los corazones de los cubanos, gracias CUBA por seguir marcando la diferencia.

  • Dinorah dijo: dijo:

    A pesar que los cubanos estamos preocupados con el coronavirus, entendemos y apoyamos a nuestro gobierno al brindar ayuda a este grupo de personas necesitadas. Así de solidarios somos los cubanos. Ayudémonos todos en estos momentos críticos. Lo más importante es el hombre, el ser humano.
    A decir de José Martí: ..." el deber es feliz, aunque no lo parezca, y el cumplirlo puramente eleva el alma a un estado perenne de dulzura. El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente"

  • Yai dijo:

    Oye pero este mundo esta mal, ciudades enteras encerradas y todavia hay gente que sale a turistear... ¡No es facil!

  • Eddy elias Gómez Julia dijo:

    Viva Cuba y los cubanos en esa escuela aprendimos y probamos con 5 es normal para los qué nacimos aquí y vivimos con la precisión aberrante y sin miramientos de quién pague culpa ,hacer lo correcto es propio de buenos cubanos en realidad son tiempos de unirse VIVA CUBA Y LOS CUBANOS

  • 100%Cubano dijo:

    Y nuevamente otro triunfo en la cara del gobierno yanqui... y las acciones siguen dando un sentido a la canción...
    !!!...Crecerá....creceraaá....creceraaaá, mi historia, Crecerá, .....mi historia, Creceraaá

  • Roberto Rodriguez Ramos dijo:

    Un gran gesto humanitario de nuestro gobierno i estoi seguro que tomarán medidas para que no hayan contajios mui bien echo lo que se iso

  • Tauro dijo:

    Buena accion....

  • el timba dijo:

    digan lo que diga y hagan lo que hagan nosotros los cubanos somos grandes, que se prepare el gran Covid-19 que nos los vamos a comer con papeles y to ... ES VERDAD que somos un país que no contamos con la mayoría de los recursos para enfrentar un gran fenómeno como este pero CORAZÓN hay de sobra y anticuerpos ni hablar jjjjjj somos titanes como el maceo .... el Covid-19 de aquí va a salir echando a 100km

Se han publicado 359 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también