Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué dicen de Cuba los pasajeros del barco británico infectado con coronavirus? (+Video)

En este artículo: Barco, Cuba, Reino Unido, Solidaridad
| 358

a Anthea Guthrie, a bordo del crucero infectado, agradeció el gesto de Cuba en sus redes sociales. Foto: Facebook

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19.


“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Reacción de los pasajeros

Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

En video, reacción de los pasajeros desde la cubierta del crucero

(PL/Cubadebate)

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DrBR dijo:

    Pareciera que solo a Anthea Guthrie estaría alegre y agradecida de llegar a algún puerto para volver a su casa a salvo en medio del caos mundial que está causando la pandemia del Coronavirus.
    Es lo correcto ayudar: hacer el bien sin mirar a quién, de acuerdo con eso 100%. Solo me gustaría ver más cruceros en nuestras bahías, no solo cuando a los pasajeros y a los gobiernos les aprieta el zapato.

    • RRRRr dijo:

      Es obvio que es solo ella, el video habla por si solo. Lo que la tal Anthea olvida es que su compañía fue una de las que cedió a las presiones americanas para no venir más a Cuba el año pasado y sin embargo ahora no se cansa de de decir "Thanks Cuba". Será hipocresía? Oportunismo? Coveniencia?. Qué será? Pero sinceridad no hay, eso es obvio

      • Saphira dijo:

        El capitan no es el dueño, no decide donde van a no.

      • Mercy dijo:

        Todo eso es cierto, pero como dice el dicho, al que te tire piedra, envíales rosas, es difícil pero ante todo está nuestro sentido de humanismo y los enfermos no tienen la culpa de la hipocresía de la Compañia a la que le pagaron para salir de vacaciones y casi le cobra la vida. Viva Cuba por siempre

      • Lili dijo:

        No se puede juzgar a los pueblos por las politicas y decisiones de sus gobernantes.
        Sean bienvenidos a nuestro país, considero que si no se les permitiera la entrada y atención médica en esta situación no seriamos verdaderos cubanos ni consecuentes con nuestra manera de actuar y pensar

      • Niuvis dijo:

        Anthea puede haber sido sincera con sus palabras pues esto ha sido un gesto humano de nuestro gobierno y de los medicos cubanos, y en los momesntos de desesperacion que han vivido esos pasajeros se agradece. A quien debe darle pena es al gobierno Britanico y la compañia de este crucero que cedio ante las amenazas del gobierno americano, a ver ahora quien le ha dado la mano, quien lo ha recibido en su necesidad,? nosotros los que tenemos convicción de ayuda humanitaria, pusimos en alto nuestras enseñanzas Patria es Humanidad, en momentos como estos es donde nos crecemos y demostramos al mundo quienes somos, si, un pais bloqueado, pero con el valor de brindar ayuda solidaria, compartimos lo que tenemos. Bien por nuestros dirigentes, bien por los medicos !adelante! nosotros venceremos al virus, recuerden los cuentos donde el mendigo pide ayuda y cobija a los ricos y estos se niegan, luego cuando toca en la casa de los pobres son quienes lo acojen. al final obtienen la bendición. no tengan miedo solo a protegerse y cumplir con las medidas orentadas por el ministerio de salud publica. Dios esta mirtando las buenas acciones.

      • La Aguja cubana dijo:

        Los turistas no deben culpa de los dueños de esa naviera. Patria es humanidad. los que critican aes decisiones no estan ena piel de los enfermos, simplemente.

      • La Aguja cubana dijo:

        Los turistas no deben culpa de los dueños de esa naviera. Patria es humanidad. los que critican las decisiones de nuestro gobierno no estan en la piel de los enfermos, simplemente. La Revolución cubana es más grande que todas las mezquindades juntasde todo el mundo, unas sobre otras.

      • Jose Luis dijo:

        los tripulantes no deciden en el buque, es el armador o dueño de la embarcacion, ellos son unos trabajadores mas igual que cualquier otro.Los problemas de politica hacen daño a personas como esas. Tienen que suceder cosas como estas para darse cuenta esos Armadores que es Mejor perder Un Millon de dolares que la vida de 1000 personas a bordo de uno de sus buques.

      • habanera dijo:

        RECUERDEN QUE EL GOBIERNO...NO ES LA PERSONA QUE ESTA AGRADECIENDO A CUBA POR SU SOLIDARIDAD...

      • hpp dijo:

        Gracias cuba son las palabras de la turista inglesa pero bien que cuando nos aprietan el zapato pocos son los que salen a defender este hermoso pais si cada vez que nos aprietan el pueblo de esos paises nos apoyaran otro gallo cantaria pero "no" todos estan en sus problemas y cuba a fuerza de voluntad politica y la verdad salimos de a poco hacia alante Asi que graciasCUBA

    • Osmara dijo:

      Para que entren todos los cruceros que deseen entrar libremente basta condenar a usa por el criminal bloqueo impuesto a mí país por más 5 décadas, pero eso no nos quita el coraje para mirar hacia adelante y ser cada día más solidarios, gracias cuba, abajo el genocida bloqueo contra nuestro país

      • Danilo dijo:

        Somos un país que desde nuestras raíces, desde la guerra de independencias vimos crecer el internacionalismo con ejemplo de todos los patriotas de otros países que quedaron en nuestro país luchando por nuestra patria. Yo confió en mi país, y siempre recuerdo aquellas frases que dice "el que se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos". Esta Batalla esta ganada. El que se equivoca con Cuba mas tarde viene pidiendo ayuda y es cuando se la brindamos. No han escuchado hablar alguna vez de Galletas sin manos.

    • LIUDMILA dijo:

      VIVA CUBA,,NUNCA DEJAREMOS DESAMPARADOS A NADIE,,Y MENOS EN MEDIO DE TANTO DOLOR Y SUFRMIENTO,,,OJALA QUE ESAS COMPAñIAS QUE NOS HAN ABANDONADO,,,EN MDIO DE TANTO PESARES,,POR LOS QUE ESTAMOS PASANDO LOS CUBANOS,,AL NO QUERER ARRIBAR A NUESTROS PUERTOS CON TURISTAS,,PUES EL IMPERIO NO SE LO PERMITE,,HABRAN LOS OJOS,,,,,SALUD PARA TODAS LAS PERSONAS ENFERMAS Y SANAS DEL MUNDO..QUE ESTA VRISIS PASE RAPIDO,,PUDO TODOS LOS DIAS,,Y NOS PODAMOS AYUDAR TODOS...SIN MIEDO Y SIN TENER QUE ESTAR DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO,,CUYO PRESIDENTE TRATO DE COMPRARLE A ALEMANIA UNA VACUNA SOLO PARA ELLOS,,QUE INFAMIA...

      • yanely dijo:

        Con mucho orgullo de ser parte de este gran Pais, felicito a todos los involucrados en esta heroica y solidaria accion; que deseamos que tengan mucho exito. !somos Cuba! Somos Continuidad!!!1

    • Dariel dijo:

      Estoy muy de acuerdo con todos los pasos y las medidas que está tomando nuestro gobierno de cara al exterior con el tema coronavirus... pero hace falta que igual pongamos atención a nosotros mismos y se proteja al pueblo de las repercusiones de esta crisis mundial.

      Es sabido que el turismo ha ido al piso, porque aunque nuestro pais no haya cerrado sus puertas, muchos turistas han optado por no viajar y afrontar la crisis en sus paises.

      Soy arrendador de habitaciones en CUC y ayer estuve en la ONAT solicitando una exoneración de 1 a 3 meses del pago de los impuestos, porque me han cancelado todas las reservas de marzo y abril y en esta situación no voy a poder cumplir con dichos compromisos. En la ONAT me dicen que ellos no tienen nada que ver con eso, que es asunto del MTSS, cosa que me sorprendió un poco, pero supongo que sea así. Hoy fui al MTSS y me explican que no estan autorizados a eso, que solo ante reparacion del inmueble y con previa revisión es que se puede analizar.

      Ahora pregunto: no está esta situación concebida y por tanto en ley, en la resolución N. 427/2019 del MFP en su apartado CUARTO. Por favor que alguien me ayude a comprender esto.

      • fermin dijo:

        Darier,escribele al presidente diaz canel por twitter sobre el tema es una persona muy humana y vive señalando al consejo de ministros y dirigente que hay que ser sensible con el pueblo,como es posible que en el mundo entero han cerrado hoteles se cancelan vuelos tuiristicos en el mundo y quienes tienen que ver con el pago de arrendadores no emiten una nota perdonando el pago hasta que pase esta situacion,no deje de escribir para que pueda conocer sobre este tema,recuerda que el esta metido en todos los problemas de pais.

      • sara dijo:

        Dariel pues yo te sugiero que te dirijas a las autoridades políticas y gubernamentales de tu municipio a plantear esa inquietud, ante tantos ejemplos que Cuba hoy está dando, no es posible que sea el coronavirus de la INTOLERANCIA Y DE LA FALTA DE LÓGICA, DEL BUROCRATISMO, el que empañe nuestros días y nuestro sistema social, por supuesto si no vienen los turistas hay que considerar las afectaciones en el servicio

      • Ramiro dijo:

        Los pobres siempre son solidarios con los ricos, los ricos por el contrario no lo son con los pobres.
        Aquí en Europa hay gobiernos que niegan la ayuda a personas que huyen de la guerra, hace una semana los guardacostas griegos apartaban con chorros de agua a pequeños botes llenos de refugiados.
        El primer ministro de Boris Johnson, con respecto a Cuba, no moverá un dedo a favor de los cubanos mientras Trump no le de permiso. Hemos hecho bien en ayudar, pero que tengamos claro que a Cuba solo la ha ayudado de verdad Venezuela, el resto de países solo nos han dado un poquito de lo que les sobra y mirando por su interés geopolítico, para salir de la crisis solo contaremos con nuestros propios esfuerzos y recursos.

    • Magda dijo:

      Mi primer pensamiento cuando oí la noticia fue las compañías de cruceros cedieron a las medidas inhumanas de Trump que tanto sufrimiento trae a muerto pueblo y ahora ese mismo pueblo debe recibir enfermos que no le tocaría pero inmediatamente tuve otro pensamiento nosotros hemos sido educados en la solidaridad en compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobra en enfrentar los problemas de forma optimista y unidos y eso es lo que nos ha hecho fuertes por eso estoy de acuerdo en que se le brinde ayuda a esas personas que son sólo eso personas necesitadas de ayuda muy por el contrario a actitudes como la fe trump de comprar científicos para obtener el monopolio de una vacuna que tanta falta cárcel mundo sirva esto de ejemplo

    • Ana Virginia González dijo:

      Excelente decisión de Cuba ! somos Fidel ! , pero... deberían regalarnos el crucero en un gesto de altruismo ! muy bien que nos vendría !

    • Ana Virginia González dijo:

      Ese gobierno en un acto de altruismo debería donar el crucero al pueblo de Cuba.

      • Josep dijo:

        Ana Virginia claro que nos vendría bien el crucero pero sino que nos donen uno de los Boeing 777-300 Que vinieron y bien que lo aceptaremos

    • Ernesto Perez dijo:

      Muy bein que reciban al crucero en cuba pero que garanticen la seguridad de los cubanos que no tinen medios de protegerse del corona virus.
      No hay alcohol, jabon, desinfectantes, etc.
      La salud en los hospitales esta pesima.
      Beberian ser solidarios con los cubanos de a pie tambien.

    • Rosca Izquierda dijo:

      "Ayudar al que mas lo necesite, no solo es parte del deber, sino de la felicidad" Jose Marti

  • Orlando Domínguez Rodríguez dijo:

    ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE PATRIA ES HUMANIDAD Y LA REVOLUCIÓN CUBANA NUNCA RENUNCIARÁ A SUS PRINCIPIOS HUMANISTA Y SOLIDARIO POR LA CUAL LOS CUBANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS CON ESTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

  • Marcos Drass dijo:

    Gracias Cuba. Excelente gesto humanitario.

  • alina dijo:

    Amigos británicos, Bienvenidos a Cubita la Bella, serán atendidos y enviado desde esta Isla que está bloqueada, pero lo único que no han podido bloquearle es su humanidad y sus corazones, Serán enviado hacia su país. No se preocupen todo saldrá bien . que dios los acompañe.

    • Berlis dijo:

      Ese gesto humanitario nos lo enseñaron desde la cuna.
      Viva mi Cuba por siempre.
      El que no ame su tierra esté donde esté jamás podrá entender lo que es amor y mucho menos GRATITUD.

  • Rixsy dijo:

    Al fin puedo conocer un crucero por dentro.

    • Ramiro dijo:

      Muy bueno tu comentario

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Somos consecuentes y coherentes ante el mundo. Nuestro Héroe Nacional, José Martí, dijo: “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. Nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, expresó: “Tenemos delante un largo camino, tenemos delante una gran tarea en nuestros pueblos, en nuestros continentes, en nuestras obligaciones con los demás pueblos, y cumpliremos nuestro deber de solidaridad”.

  • Maritza dijo:

    Somos solidario y humanos.recibiremos a los turistas y a los enfermos lo atenderemos como necesitan.Viva Fidel, Raul y la revolucion Cubana.

  • Leonardo RCuesta dijo:

    Muy bien por nuestras autoridades:
    Esto es un ejemplo de que somos consecuentes con las ideas de Martí, Fidel, Raúl y el Che, que a pesar del bloqueo no escatimaremos esfuerzo alguno para extender nuestra mano solidaria a quien la necesite . Patria es Humanidad
    Gracias Cuba
    ¡Viva la Revolución!

  • felo dijo:

    No se podía esperar otra actuación de nuestro gobierno y país, así también se piensa como país como nos ha pedido nuestro Presidente de la Republica Diaz Canel, solidaridad es esa siempre en momentos realmente duros y este uno de ellos, mi Cuba demuestra de lo que es capaz, quien no se sienta orgulloso de ella, ni siente ni padece, no se puede actuar como un autómata, viva nuestra Solidaridad, Dios Bendiga a los Crucerista y a nuestro pueblo.

  • rafaRCF dijo:

    sin palabras

  • Roberto dijo:

    Como aborrezco los malos tratos que he vivido en mi país, me Quito el sombrero, ante acciones como esta que dicen mucho de nuestra calidad humana, son estas cosas las que me indican que el sistema es adecuado, el kid de la cuestión está en que las personas intermedarias son las que marcan la diferencia aplicando sus paciones e intereses a la hora de ejecutar la teoría. Sin este detalle todo sería magnifico!

  • yunia dijo:

    Gracias Cuba por este gesto, ojalá se multiplique en el resto del mundo esta acción tan valedera.

  • YO dijo:

    Ojalá no arrepintamos de eso después. POLÍTICA ES POLÍTICA PERO ES LA SALUD DE LAS PERSONAS LO QUE ESTÁ EN JUEGO.

    • Maricela Corcho dijo:

      Desde el punto humanitario lo veo bien pero por otro lado me preocupo mucho por la salud de nuestro pueblo ya que eso llegó aquí por los TURISTAS

    • LGlez dijo:

      Oiga, YO o como se llame, no creo que se de cuenta la magnitud del momento que vivimos, yo tengo familia, hijo, no me gustaría que ninguno de ellos estubiera en la situación de las personas de ese barco, ya lo ha pensado usted?, ha pensado en esas personas? o es de los que solamente piensa en su bienestar, los cubanos siempre hemos sido solidarios, pero además confiamos en la medicina cubana y en la organización de los especialista para realizar esta tarea. No tenga miedo, nunca el pueblo cubano se ha caracterizado por tener miedo, todo lo contrario, este es el momento que nos tocó vivir, no vivimos para tirar tiros en la Sierra Maestra o en el Escambray, o en otras tantas epopeyas que han vivido los cubanos dignos, los que lucharon en Angola y otros lugares, los que se "batieron" con el ébola, con terremotos en lejanos países, por favor, le pido confíe en nuestras autoridades que nunca nos han abandonado a nosotros ni al mundo.

      • alicia dijo:

        Disculpe todo ok, pero si el muerto lo pone usted pensará igual, no me parece, aún así un gesto grande y bello de nuestro gobierno.

    • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

      Por qué hay que arrepentirse de gesto tan desinteresado???.

      • Coqui dijo:

        £indo G€$to d€ $o£idaridad.

    • LFS dijo:

      ¿Arrepentirnos de ser buenas personas? ¡Jamás! Los cubanos somos así, solidarios y desprendidos. Además, se dijo claro, ayudarlos con seguridad. Los cubanos estamos acostumbrados a los retos y acostumbrados a vencerlos, aun cuando nos pongan las más difíciles pruebas, las más sofisticadas trampas. ¡Ojalá todos ellos regresen a sus familias sanos y salvos!

    • Mas dijo:

      Y los que están en el crucero que son, animales?
      Póngase en el caso de que algún familiar suyo esté en situación similar, seguro que le gustaría que alguien le tendiera la mano.
      La solidaridad y el humanismo es inherente a los cubanos, digo, a la inmensa mayoría de los cubanos.

    • Tere dijo:

      ¿Y para ti… lo que hay en ese barco no son personas? ¿Qué pasaría por tu cabeza si fueras tú uno de ellos?, ESO NO ES POLITICA, ES HUMANIDAD, debes aprender que el que no vive para servir no sirve para vivir. Ojala que por un instante tu mente te trasladara a una situación similar y pudieras responderte cómo quisieras que otros actuaran contigo, para así fueras tú con tus semejantes. Nunca debemos arrepentirnos de hacer el bien, lo hemos hecho tantas veces, en Haití con el terremoto y enfermos del cólera, en Sierra Leona con los enfermos de ébola, Dios bendiga a los Cubanos que no ignoran la necesidad de su prójimo. El que no tenga valor para dar su vida por otros mejor no hable y espere su final, porque en esta tierra estamos todos prestados y ya sea por coronavirus o por un tornado imprevisto, igual se nos va la vida, pero lo importante es lo que dejamos como efecto a nuestros semejantes AMOR o EGOISMO, tú decides. Que bien que nuestras autoridades permiten dar paso nuevamente al AMOR.

  • Soñador dijo:

    Orgulloso de ser cubano!!!!! Cuba, bajo cualquier circunstancia, será siempre una puerta abierta al mundo para ayudar a cualquier persona. Para el mundo no es extraño que este país bloqueado y asediado por la mayor potencia del mundo y, a veces, por algunos de sus aliados de paso a ciudadanos del mundo que se encuentran amenazados en medio del mar. Viva la Humanidad!!!! Viva Cuba!!!!

  • Nikolai dijo:

    Este gesto debe mostrarse al mundo entero, hacerlo tomando todas las medidas, que no se arriesguen más vidas, cuba siempre solidaria y demostrando que tenemos un sistema de salud preparado para enfrentar la pandemia donde quiera que esté.

    • Ana dijo:

      Patria es Humanidad, y preparados para enfrentar el virus en Cuba y para ayudar al mundo que no quepa duda. Somos CUBA, Somos Continuidad.

  • VIQUILLON dijo:

    GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL Y GRACIAS DIAS-CANEL POR TANTA GENEROSIDAD Y POR TAN LINDO EJEMPLO AL MUNDO , "SOMOS CUBA" , "SOMOS CONTINUIDAD" DE LA GRAN REVOLUCIÓN QUE NOS REGALARON A LA JUVENTUD DE HOY Y DEL MAÑANA, GRACIAS FIDEL , "" GRACIAS PADRE"".

  • rdp dijo:

    parece k solo 2 tienen acceso a internet.
    solo dos comentaron algo de cuba, el capi y la sra.
    al resto le resbala o no tienen acceso a la web. va a ser eso!!!
    ni a la bbc le interesa el gestito de marras!!!

    • Esperancita dijo:

      Como dice el buen cristiano lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda no hace falta que lo agradezcan los viajeros del crucero si nuestro corazón queda tranquilo por lo que nuestro Comandante nos enseño VIVA CUBA SOMOS CONTINUIDAD

    • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

      Haz bien y no mires a quién

  • VIQUILLON dijo:

    GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL Y GRACIAS DIAS-CANEL POR TANTA GENEROSIDAD Y POR TAN LINDO EJEMPLO AL MUNDO , "SOMOS CUBA" , "SOMOS CONTINUIDAD" DE LA GRAN REVOLUCIÓN QUE NOS REGALARON A LA JUVENTUD DE HOY Y DEL MAÑANA, GRACIAS FIDEL , "" GRACIAS PADRE"". ME QUEDO SIN PALABRAS CUANDO VEO TANTAS COSAS LINDAS DE NUESTRA REVOLUCIÓN , NO SE EQUIVOCÓ FIDEL AL INSTRUIR A DIAZ-CANEL ........

  • yadana dijo:

    le doy gracias a DIOS por haber nacido en este pais, confio en nuestro gobierno en que sabra controlarla, es un bonito gesto del gobierno asistir a esas personas que en estos momentos necesitan ayuda

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Otra vez Cuba demuestra su grandeza al permitir el atraque de este buque. los cubanos somos solidarios porque Fidel nos enseñó por eso siempre #Venceremos annte las injusticias del gobierno más mentiroso del mundo, ya le llegará la hora de rendirse ante el empuje de la humanidad

  • Alexis dijo:

    Muchas personas mayores ahí en ese video , y como q todos están más pa sus martinis que pa dar thank you a la cámara

  • Isbel Jaime dijo:

    Yo pienso que hay que ser objetivos más que solidarios, el futuro dirá si por culpa de este atraco, no entre se produzca otro caso de COVID en el país. Ojalá y no. Que casualidad que el barco pertenece a Reino Unido...una localización geográfica con la que recientemente se trabaja en fortalecer los lazos económicos en la rama del Turismo. Como dice nuestro Taladrid saque usted sus propias conclusiones. Cubadebate si no me publica al menos cumplí con mi deber de opinar.

  • Darien dijo:

    "... es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
    es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    es luchar con audacia, inteligencia y realismo;... "

    GRCIAS FIDEL

  • Ania Hernández Moya dijo:

    altruismo, humanidad, solidaridad tal y como nos enseñara nuestro comandante en su concepto de revolución, Cuba es amiga de todos.

  • Roberto Cruz dijo:

    En momentos como estos es que me siento orgulloso de ser cubano, el cubano del barrio, ese que le da una duralgina al vecino aunque solo le quede una tirita, el le lleva un plato de sopa al viejito de al lado, esa que revive un muerto para que se levante, el que sale al portal a ver el chisme pero si ve a alguien en peligro acude sin mirar sus concecuencias. Esa es mi Cuba, esa es la Cuba que yo quiero, ya que no guarda rencor y siempre al final dice, que la vida le cobre lo que hiso.

  • Santiago dijo:

    Seamos coherentes , son seres humanos , ayuda en situaciones de fuerza mayor no se le niega a NADIE , esa premisa siempre ha caracterizado a nuestro pueblo aun cuando somos pobres y del tercer mundo. Por dios están pidiendo ayuda !!!

  • René dijo:

    Con gestos como estos me siento cada día mas orgulloso de ser hijo de la patria de Martí y Fidel a ellos tampoco les hubiese temblado la mano para extenderselas a cualquier ciudadano del mundo que lo necesite vengan de donde vengan mas allá de ideologias.

  • Reinaldo dijo:

    En los monentos dificiles se demuestra el humanismo de nuestra revolucion. AHORA VEREMOS DE QUE NOS ACUSA EL SOÑOR TRUMP.

  • Larrazábal dijo:

    El país ha actuado como nos tiene acostumbrado a la mayoría los cubanos desde el 1ro de enero del 59. No es necesario mencionar ejemplos todos los sabemos.

  • jane dijo:

    #SomosCuba#SomosRevolución. Nos caracteriza el humanismo e internacionalismo y siempre seremos capaces de ayudar a quienes los nececite duelale al que le duela. Cuba nunca renuncará a sus principios. Qué bueno que van a tener la posibilidad de regresar a su país gracias a la gestión de nuestro gobierno revolucionario, del cual nos sentimos orgullosos.

Se han publicado 358 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también