Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán lanza advertencia a Donald Trump luego de bombardeos en Irak

En este artículo: Ataques, Donald Trump, Estados Unidos, Irán
| 19 |

Irán advirtió el viernes al presidente Donald Trump de los riesgos de una "acción peligrosa" por parte de su ejército, después de un bombardeo de las fuerzas estadounidenses. Foto: AFP

Irán lanzó este viernes una advertencia al presidente estadounidense Donald Trump, luego de que cinco militares iraquíes y un civil perdieran la vida, tras un bombardeo de las fuerzas estadounidenses contra posiciones de una milicia proiraní en Irak.

"En lugar de llevar a cabo acciones peligrosas y lanzar acusaciones sin fundamento, Trump debería reconsiderar la presencia y comportamiento de sus tropas en la región", expresó en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi.

"Estados Unidos no puede culpar a los demás (...) por las consecuencias de su presencia ilegal en Irak y las reacciones de su pueblo al asesinato de comandantes y combatientes iraquíes", agregó.

Por su parte, el Gobierno de Irak denunció los bombardeos y los calificó como una violación a su soberanía.

"La Comandancia expresa su fuerte rechazo a este ataque que tuvo como objetivo las instituciones militares iraquíes y que infringe el principio de cooperación entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las partes que planearon y perpetraron este ataque traidor", dijo la Célula de Información de Seguridad.

(Con información de Deutsche Well)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bayames dijo:

    Regresa a casa. Miles duermen en las calles, millones no tienen seguro medico.

    • julio dijo:

      los pueblos dejaron de ser innorante para dejarce dominar por las fachadas de la maquinaria belica q lejos de resolber los problema del mundo los complica arrasando todo a u paso y sumiendo a la personas en la total miceria el mundo no es de unos cuantos q por tener poder y dinero se cren dueños de todo el mundo es de todos por igual

      • Sergio dijo:

        Por el amor de dios, por un momento pensé que era problema de la escritura, pero que veo que son "graves errores de concepto". Por favor a leer más para mejorar esa ortografía.

        Es un consejo, no lo tome a mal,

        Saludos,

  • Alberto dijo:

    Los pueblos y militares de Iran e Irak deben unirse cada día más para lograr que los EE UU saque sus garras de rapiña de Irak que tantos muertos les ha costado a ese noble país.

  • Carlo Gonzales dijo:

    LA PANDEMIA DE LAS GUERRAS ES UN NEGOCIO MUY SUCIO:
    LEAN EL SIGUIENTE TRABAJO:

    LA VERDADERA PANDEMIA Y SUS ORIGENES

    El causante de esta nueva pandemia llamada COVID-19, es simplemente Donald Trump, la CIA y el Pentágono:

    Análisis de la situación
    El mundo está de luto por esta nueva pandemia a que estamos sometidos por oscuros intereses mediáticos de EE.UU que pueden ser, económicos, religiosos, tecnológicos, culturales, ideológicos y sociales.
    Estamos en las actuales circunstancia viviendo un mundo desajustado en todo orden, muchos analistas y científicos ya hablan del CAOS ORGANIZADO una buena teoría a la que hay que prestarle mucha atención, ya que estamos sometidos como ya muchos saben a un GOBIERNO MUNDIAL EN LA SOMBRA, este tipo de gobierno incluye para su corrupción y violaciones, a Organizaciones Internacionales y se mueve por poderosas fuerzas religiosas y económicas.
    Un mundo en CAOS y en ANARQUIA constante solamente le conviene al Sistema Capitalista, neoliberal y Genocida, hace unos días se declaro al Coronavirus-COVID-19 como pandemia, pero la verdadera pandemia la estamos soportando todos hace mas de 30 año y se agudiza ahora con Trump, entonces quién declara la PANDEMIA TRUMP, quién declara la pandemia de la corrupción en las elecciones MADE in USA, estamos viviendo un mundo super contaminado, el aire, el agua, la comida, la información etc..etc . ¿Por qué los organismos Internacionales principalmente la ONU no declara todas las pandemia que la humanidad está siendo sometida diariamente?
    Como veremos a continuación entre muchas otras pandemia identificamos en la listas las principales:

    1-La pandemia del capitalismo.
    2-La pandemia del genocidio.
    3-La pandemia de las sanciones unilaterales.
    4-La pandemia de la globalización.
    5-La pandemia de la violencia contra la mujer.
    6-La pandemia del terrorismo de estado y de grupos mercenarios.
    7-La pandemia de la manipulación y de la infoxicación.
    8-La pandemia de internet y de las redes sociales.
    9-La pandemia del dólar sucio y especulativo.
    10-La pandemia del narcotráfico.
    11-La pandemia de los paraísos fiscales.
    12-La pandemia de las guerras.
    13-La pandemia del robo y saqueo de los recursos naturales.
    14-La pandemia de los altos precios de los medicamentos de primera necesidad.
    15-La pandemia del hambre, la pobreza y de las desigualdades humanas.
    16-La pandemia del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
    17- La pandemia del espionaje, la vigilancia, la CIA y el PENTAGONO.
    18-La pandemia de los derechos laborales y de DD.HH.
    19-La pandemia de las Bases militares de EE.UU.
    20-La pandemia de los laboratorios secretos de biotecnología y de sustancias químicas altamente toxicas, que son utilizadas como ARMAS DE EXTERMINIO MASIVO CONTRA LA HUMANIDAD.

    Realmente es vergonzoso que estemos viviendo todas esas pandemia juntas a la vez y realmente cada una es de suma importancia, y mi pregunta clave aquí es, ¿Realmente las organizaciones internacionales han tomado conciencia de esa realidad a que estamos sometidos todos?, estamos hartos de tanta politiquería barata y sucia, la humanidad a dicho BASTA .......!!!!!

    ..:. Carlos Gonzalez

    • robert dijo:

      El apocalipsis now!
      Eres un genio...

    • SPARTAN dijo:

      AMIGO , SUPER DE ACUERDO CONTIGO. NO VIVIMOS NADA NUEVO, EL IMPERIALISMO MODERNO NO ES MUY DISTINTO DE TODOS LOS IMPERIOS DE LA HISTORA. LUCHA POR EL CONTROL DE LOS RECURSOS , INVASION DE NACIONES , CORRUPCION , GUERRA MILITAR, ECONOMICA Y DE INFORMACION, DETRAS DE TODO ES LA LUCHA POR EL PODER. ESTAMOS GOBERNADOS POR PSICOPATAS, CORPORACIONES, BANQUEROS Y PODEROSOS . EL CAPITALISMO DEPREDADOR , EN QUE MUNDO VIVIMOS.ES ASQUEANTE Y ME DA NAUSEA. LA MASACRE DE CIVILES, EL HAMBRE, LA DESIGUALDAD, LA ESCLAVITUD, LA ESPECULACION, LAS CRISIS ECONOMICAS PLANEADAS, LAS EPIDEMIAS DE LABORATORIO. QUE MALDITOS ENFERMOS, LOS BLDERBERG,LOS SOROS, LOS ROTSCHILD, LOS BILL GATES Y SUS VACUNAS, LOS ROCKEFELLER, LOS POLITICOS TITERES DEL SISTEMA.

  • robert dijo:

    Y los yanquis tiemblan por las declaraciones iraníes... de seguro ya se están yendo de Iraq temiendo las represalías contundentes...

  • Neo dijo:

    Muy de acuerdo con ud Carlos muy bueno su artículo...

  • Jorge maresma rodriguez dijo:

    Confiamos en la organización y enfrentamiento al coranavirus en Cuba.

  • Jorge maresma rodriguez dijo:

    Confiamos en la organización y enfrentamiento al coranavirus en Cuba. Al contrario de EEUU que declaro su presidente trump que mo estaban preparado para esta eventualidad no le quedo mas remedios que reconocerlo veanlo lo que defienden tanta injusticia contra cuba quedan desarmados.

  • Rodrigo dijo:

    Delen el tratamiento a Carlos
    Grande Trump
    Grande Estados Unidos de América que siga trabajando por la paz en el mundo

    • Blindado dijo:

      Jaaaaajj, su comentario puede clasificar como el mejor chiste de la semana... Jjjjjj... EEUU trabajando por la paz del mundo...!!!??? ...Jjjj, Grande Trump,....!!??.. únicamente en estatura.... Jjjj....

  • Yeni dijo:

    Muy buen comentario es real. Así es punto y claro...

  • Blindado dijo:

    No sé en otro artículo, pero en este no logro visualizar la "Advertencia" de Irán, en qué consiste.
    No veo otra cosa que no sea rechazo y sugerencias.

    • Iskander dijo:

      Hay varios medios que poderias leer, entre ellos Irna, Farsc, Iran News y veras las declaraciones de su gobierno, incluso de un general persa sobre la guerra biologica a raiz del coronavirus, ademas, el asesor del Ayatola Jamenei que tambien es general le solicito al Comadante Bashar al Assad que si le solicita oficialmente Iran expulsara a las tropas USA de territorio sirio, tambien les vienen diciendo que salgan de Iraq, no se por que no has visto las declaraciones que ellos hacen, son publicas, debe ser que la CNN no dice nada de eso, como mismo nunca dijo que si respondian el ataque a las dos bases USA en Iraq les harian ataques mas contundentes, esos dos solo habian sido una bofetada como dijo el Ayatola Jamenei, y el Trump quedo calladito y con miedo. Viva la Republica Islamica de Iran.

      • Blindado dijo:

        Ud. Tiene razón. En Otros medios es posible que hayan publicado cosas referentes.
        Mi criterio es sobre este artículo en particular, cuyo título no se ve reflejado en el contenido. Esperaba ver algo más ilustrativo.
        Saludos

  • manuel dijo:

    Los Únicos que se le han parado Bonito a los EE UU es Corea del Norte. Fíjense como esta el mundo con la Pandemia. Y la semana pasad Corea del Norte. Realizo un ensayo Balístico. Y los EE UU. siguen con sus amenazás y guerras en el medio oriente. con los Coreanos ni se meten. También ya es Hora de que Rusia. desaparezca a Todos los terroristas de Siria. como También a los Turcos. al Final todos se entienden. Se sientan en la mesa de negociación y se reparten el Pastel. Nada que la Política es bien Complicada.y mas cuando hay intereses de todo tipo de por medio.

  • manuel dijo:

    manuel dijo:

    Los Únicos que se le han parado Bonito a los EE UU es Corea del Norte. Fíjense como esta el mundo con la Pandemia. Y la semana pasad Corea del Norte. Realizo un ensayo Balístico. Y los EE UU. siguen con sus amenazás y guerras en el medio oriente. con los Coreanos ni se meten. También ya es Hora de que Rusia. desaparezca a Todos los terroristas de Siria. como También a los Turcos. al Final todos se entienden. Se sientan en la mesa de negociación y se reparten el Pastel. Nada que la Política es bien Complicada.y mas cuando hay intereses de todo tipo de por medio.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también