Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aguas de La Habana informa sobre cambios en su ciclo de distribución para algunos municipios

| 202

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Foto: Canal Caribe.

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del centro de la ciudad, que debido a la severa sequía que azota a nuestra provincia, los niveles dinámicos de nuestras fuentes de abasto se encuentran muy deprimidos, lo cual no permite mantener los ciclos de abastecimiento de agua como hasta ahora se viene realizando.

Por este motivo se hace necesario pasar a un ciclo de distribución de agua cada tres días a las siguientes zonas y repartos:

En el municipio 10 de Octubre la distribución quedará de la siguiente manera:

  • Reparto Víbora (zona grande), área comprendida entre las calles Lagueruela hasta Mayia y desde Santa Catalina a Gertrudis, que reciben el agua el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Víbora (zona chica), área comprendida entre las calles Quiroga hasta Santa Catalina y desde Loma del Burro hasta Concejal Vega, que recibe el agua el martes 17, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Luyanó, que recibe el servicio el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Santos Suarez comenzará el ciclo cada tercer día a partir del domingo 15 de marzo.

En el municipio Cerro, los ciclos de distribución quedarán de la siguiente manera:

  •  Los repartos Casino Deportivo, Santa Catalina, Las Cañas, Palatino, Cepero Bonilla y Martí comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del martes 17.
  • El reparto El Canal comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del miércoles 18 de marzo.

Señalar que para todas estas zonas y repartos se les cambió el ciclo de distribución de agua y no los horarios de servicio, por lo que continuarán recibiendo el servicio de agua en sus horarios habituales.

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mabel dijo:

    Buen día pregunto yo vivo en la lisa en el edificio arriba del cine belisa y hace ya casi un mes que no entra el agua luego que realizaron un cambio me dicen los vecinos que viven hace mas tiempo que el agua entraba ahí de 81 hacia abaajo buscano 51 y ahora es de 25 hacia arriba y no llega por gravedad ni gota hay que estar llamando para que manden una pipa, las causas de la falta de agua no la han explicado por ningún medio informativo, si se sabe que hay problema el cual es evidente porque agua de la habana no planifica por localidad afectada los días que les va a tocar esto es algo penoso y ahora que hace tanta falta este preciado liquido para convatir la infección del covi19 humildemente me expreso y es en haras de que mejore la situación

  • Alejandra dijo:

    BD. Sabemos que existe sequía y que debemos ahorrar, pero qué vamos a hacer con los salideros que tenemos? Cuando estamos llegando al barrio nos damos cuenta que pusieron el agua por los salideros en las calles. Aguas de La Habana tiene respuesta para eso? Por aquí se van grandes vólumenes de agua que ahora no podemos recibir en las casa. Por otro lado ante esta situación la población necesita de tanques, llaves, etc. que no se ofertan, cómo.adquirirlos?
    Debemos pensar como país como nos convoca el presidente.

  • Erick Sánchez dijo:

    Aguas de la Habana debía ser mas seria en sus horarios pues en S.Suarez pone el agua en el horario que le da la gana, a veces de madrugada y otras a partir de las 9 am y aquí nadie es adivino.

  • RAFAEL GALINDO dijo:

    Soy residente de la Calle 46 # 912 A, entre Calle 11 y Calle 9. Municipio Playa. Hoy nos tocaba el ciclo normal de entrada de agua a partir de las 12 de la madrugada, y a las 8am no había entrado el agua. Lo mismo pasa con los vecinos de la zona. En el listado ofrecido por la empresa Aguas de La Habana no aparecemosa con afectaciones a partir de ningún día, ni con cambios de horario. Llamé por teléfono a la empresa y la pizarra constantemente me repetía que pronto sería atendido, pero nunca nadie me atendió. Les dirijo este comentario porque los vecinos estaban muy molestos por este hecho. Todos sabemos y comprendemos las medidas que se adoptarán para contrarrestar la sequía y como revolucionarios las entendemos, pero que pasó hoy con la falta de agua en la zona descrita y la falta de atención de la pizarra de la empresa Aguas de La Habana.

  • Iliana dijo:

    Es importante erradicar los salideros y sobre todo cuando afectan a una tuberia maestra,como el q esta dentro de una finca que tiene un vivero en el ramal del puente que viene de pinar del rio a incorporarse a la autopista de san antonio,y no se ve desde la calle pero se ha reportado,es grande el volumen q se pierde,quizas esto pueda afectar las presiones en algun lugar

  • David tamayo dijo:

    Ahora sí que viene la cosa en candela. Estoy de acuerdo con comentarios de que porque solo 10 de Octubre y Cerro, somos los que más consumimos. En mi caso desde el día 14 de febrero no sube el agua a la casa pues la presión es poca, ya he comunicado con el territorio después de haber sido transferido y transferido de teléfono en teléfono como es habitual en estos casos. Todavía no se ha solucionado nada y sigo sin agua. Para rematar el ultimo día que toco agua hicieron un cambio de horario de 1 am a 7 am cosa que cuando me levante no me dio tiempo llenar nada y llevo 3 días con 0 agua. Hasta cuándo va a ser eso? . En mi caso he reportado por la aplicación Participación Popular varios salideros de mi zona y ahí están , no se ha hecho nada a lo cual me pregunto si de verdad es tan útil esa aplicación!!??. Espero poder algún día cercano tener al menos un poco de agua y ver si esta medida del cambio de ciclo a 3 días se pueda bombear con mas presión a ver si llega a mi apto.

  • Carlos P dijo:

    Es serio el problema y hace falta soluciones, ayer en la terminal 3 del aeropuerto de La Habana no había agua en los baños. Sin poderse lavar ni siquiera las manos es imposible prevenir la transmisión de enfermedades, más en éste momento crítico para el país por la epidemia de coronavirus.

  • Alina dijo:

    En Playa debio entrar en la noche ayer y no entró , de este no se avisó y tampoco se menciona , por otro lado no hablan cuando entrará y sin ahora debemos esperar hasta mañana por la noche , es decir una desinformación total y además consecuencias desagradables para todos con todo el trabajo que se pasa , de verdad que uno amanece endemoniado cuando suceden estas cosas y ni siquieran explican nada ..................que sufrir ...............con todo lo que le cuelga , pero la culpa no la tiene nadie ...................

  • Manuel mieres perez dijo:

    Me dicen que es 10 de Octubre y Cerro. Que paso con Playa se quedo dormido el que abre las llaves?

  • OLGA dijo:

    estoy de acuerdo con el comentario de la compañera alejandra , es verdad que hay muchos salideros y hay algunas empresa que rompen abren hueco y se queda ahi , dicen que estan haciendo un arreglo y al rato ves que se van con todos los chelines y se queda el hueco ahi dias y dias, meses y meses y nada entonces hasta que punto es el deficit de agua yo por ejemplo vivo en arroyo naranjo en el reparto santa amalia y desde finales del año pasado un buen dia sin avisar nos cambiaron el siclo no a tres dias sino a cuatro dias y ya hay veces que no se que voy hacer porque tengo un bebe que hay que tener buena higiene, hace falta que se analice esta situacion el agua es verdad que gota a gota se acaba , pero que acaben con los salideros probocados, y que le pongan multa al que le corresponda si es una empresa que rompio la tuiberia que le cueste y si es un cliente residencial que paga o que arregle porqaue sabemos que tambien hay quien los tiene en su casa y no les importe . por favor que revicen el siclo de arroyo .

  • eva dijo:

    Aguas de La Habana debe de explicar por qué en el Municipio Playa en Buena Vista (Calle 66 % 29 A y 29 B), hace más de 1 año hay dificultad en la entrada de agua solo se coge cuando entra 3 horas días alternos y sin presión de agua.
    Esta situación se ha ventilado con la delegada, el presidente del consejo, demás factores y hoy casualmente no nos entró y no estamos dentro del listado de los municipios que se le va alargar el ciclo a tres días.
    Resumen: El pueblo es el único afectado y ahora con la inminente situación de entrada del coronavirus preguntamos: ¿Con qué nos vamos a lavar las manos si no tenemos agua? Además de tener niños pequeños y ancianos postrados es como para volverse loca.
    Además, hay que chequear al personal que desempeña las funciones de abrir las válvulas y darle a la población la información correcta de lo que está pasando pues no tenemos condiciones para almacenar agua y cuando mandan pipas son solo 2 que no dan abasto.

  • Alejandro Sautié dijo:

    Una planta con energía solar potabiliza agua para 3.500 personas de una aldea de Kenia. Cuba está rodeada de mar y sol, ningún bloqueo nos puede privar de estos recursos. Comparte está noticia y pidamos este tipo de inversión para #Cuba. Entre todos podemos. #Habana.

  • Dr. Rene Lopez Benitez dijo:

    Pero que sucede con Avenida 51 en Arroyo Arenas, hace mas de 22 dias que no sube el agua, no hay respuestas de la Direccion Municipal.

  • TMG dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que del ahorro del agua en nuestras viviendas, pero tambien hay que eliminar todos los saliuderos que existen en las calles de esta ciudad que son muchos y el agua que se pierde quizas se recuperaria, visato mucho Sanfrancisco de Paula cuando ponen el agua corre por las calles como rios y en algunos lugares por donde esta salidero corren las aguas albañales, de los reloges le pudiera decir que en su malloria tienen salideros, la campaña de ahrro es tambien para los organismos que tiene que ver con las areas que le corresponde y cumplan con su responsabilidades

  • Olga dijo:

    Desde junio 2019 tengo un salidero de agua reportado y todavía no ha pasado nadie por aquí. Tengo fotos de cómo los pajaritos y el jardín se benefician. 33 entre 42 y44.playa.

  • adis dijo:

    Muy de acuerdo con la información, pero que sucede en aquellos lugares donde también hay afectación desde el mes de noviembre con ese preciado líquido que a veces no hacemos un uso adecuado,o por roturas de tuberias. Ej en Miraflores Alto no entra el agua, no se llevan pipas, no hay una respuesta, como tampoco logramos entender que si hay dificultades en una misma zona entre (en la parte baja) y en la otra NO, por favor revisar el tema, es duro llegar al hogar después de una jornada laboral y no tener siquiera para cocinar. Saludos

  • Maricela Corcho dijo:

    Pues que bueno que tocan el tema del agua mi problema es el mismo pero en diferente dirección yo vivo en el mariel provincia Artemisa

  • norberto fonseca sosa dijo:

    Eso está bien ,cuando hay escases hay que tomar medidas organizativas para el ahorro ,me pregunto ,porque no ponen el agua más temprano....??? Digamos q a las 6pm cuando ya llegamos del trabajo, para aprovechar el agua,xq llega de noche casi a la hora de descansar, si ya estamos durmiendo, además porque no aprovechamos y cejemos los salideros ,aquí en 10 de octubre en la calle Reyes esquina Pósito hay una manantial cuando se pone el agua que ya esta destruyendo la calle frente a la casa de Camilo que se arreglo hace 5 meses ,en la calle Pósito esquina porvenir hay un salidero cuando se pone el agua que es ya un manantial, se dedicamos recurso para los salideros vamos ahorrar miles de litro de agua .Ese debe ser la principal medida .Por otro lado ante esta situación la población necesita de tanques, llaves, accesorios de plomería , que no se ofertan, y sin embargo están en manos de los revendedores por cuenta propia a precios desorbitante .Debemos pensar como país como nos convoca el presidente.

  • Aguas de la habana dijo:

    Se exhorta a la empresa aguas de la Habana que continúen los trabajos de reparación en todos los salideros de agua, que son unos cuantos, para que la población se vea afectada lo menos posible con la sequía a la que se refieren.

  • sonja dijo:

    y el resto de los municipios por qué no estan recibiendo el servicio cuando les toca, por ejemplo Playa que le tocaba hoy...NO ENTRÓ

  • Adelante dijo:

    En este anuncio no aparece playa como afectado sin embargo no hay agua.

  • José dijo:

    Yo vivo en Lawton, 10 de Octubre y no estoy de acuerdo con esa medida, la razón es que frente a mí casa en la Calle Milagros, cuando ponen el agua cada dos días el salidero que hay desde hace años derrochando agua, a nadie le preocupa, soy partidario que antes de limitar el servicio de agua por las razones que sean, deberían de preocuparce más por los salideros y después tomar las medidas

  • dalia dijo:

    Otra cosa no se si es de Aguas de la Habana o Saneamiento Básico pero en Primelles e/ Fomento y Albear rompieron la acera por una tupición que existía en el edificio que afectaba a varios vecinos hace más de 1 mes, resolvieron el problema pero dejaron los escombros obstaculizando el paso de las personas, a la semana fueron y echaron la tierra en el hueco y ahí quedo todo, quien cementa la acera y para que año, se siguen haciendo trabajos sin terminar correctamente, donde están los jefes que deben velar por esto, a que nos está convocando nuestro Presidente diariamente, donde están los análisis y las medidas que se toman con los irresponsables.

  • Vilma dijo:

    Fvor comunicar que pasará con Centro Habana, vivo en Marquez Gonzalez y Jesús Peregrino, Zona de Pueblo Nuevo llevamos 5 días sin agua y sin nadie que nos comunique q acontece, anoche a las 1.30 am arribo a la cuadra una Pipa que suministró agua a varios vecinos, llenando cubos, tanquetas cuanto apareciera y los vecinos pudieran tener, pero será asi por estos días???? Estamos dentro de algún ciclo incluidos?? porque repito, en el escrito no leí algo nada sobre Centro Habana.

  • Jampier dijo:

    Creó que los responsables de todo este desajuste es aguas de la Habana que no esta haciendo su trabajo como debe la mala información a la población hace más de un mes el reparto flores tiene problemas con el agua, cuando llamamos a los teléfonos de esta institución no tienen respuesta y te pelotean al parecer son más los municipios afectados

  • Asbel dijo:

    Cada 3 días, yo vivo en Luyanó y solo cuento con 2 tanques de 55 galones, donde venden tanques de mayor capasidad para poder tener una reserva de agua.

  • Johandis dijo:

    Sin palabras, hasta cuándo señores?.

  • pregunta dijo:

    ¿que ciclo tenían los afectados....diario?? como no se menciona..... Vivo en Playa, y desde hace varios años tengo afectaciones con el abasto de agua por "bajas presiones" a partir del mes de mayo.... y el año pasado estuve CASI TRES MESES CON AGUA A PIPA, entre 7 y 10 días, hasta el verano, espero este año se distribuya mejor entre todos los municipios, o al menos se distribuya equitativamente en el mismo municipio pues los hoteles en Playa no se han dejado de construir, las obras siguen palante y uno cargando agua!

  • Pedro Rolando dijo:

    Ahora, al leer la nota que publica Aguas de la Habana me percato de que la variación en los ciclos de distribución del preciado liquido, solo contempla a los municipios de 10 de Octubre y Cerro y entonces me prugunto. ?Por que en mi distante Playa ya lo asumieron como propio?
    Vivo en Amplición de Almendares donde los cilos de distribución son de 4 horas en días alternos, lo que agrabado por el pequeñisimo caudal del liquido que se recive, no alcansa
    para satisfacer las necesidades de dos dias en un edificio de 6 apartamentos.
    En la medianoche del día 10 correspondía la entrada del agua lugo de 48 horas de espera pero, sorpresa, ciclo extendido a tres dias ó que es lo que está pasando.

  • Pale dijo:

    Resulta sorprendente ver la cantidad de agua que de despilfarra a lo largo de todo la calle parque que comprende desde el lateral de los tanques de Palatino hasta el muro del hospital la Covadonga. Cuando hago el mismo recorrido todas las tardes sobre las 4 se ver un inmenso río bajar agua bajar hasta vía Blanca y correr sin más obstáculos q la s tratantes y el escombro q encuentra a su paso y si continúa y se adentra en el canal los saludaros que competen a la empresa Agus de la Habana son disímiles y vierten agua desde distintos puntos y toda estás se pierde en el muro del canal , ni se ya cuántos años veo viendo la misma escena y nunca he visto carro alguno de dicha empresa reparando los salideros, en casa del herrero cuchillo de palo y por supuesto son los dos municipios más cercanos y con mayor población q por demás es bastante indisciplinada la que debe pagar las consecuencias de irresponsabilidades que están a la vista de todo el mundo. Quien quiera puede constatar la indolencia que tienen todos los poceros que llenan los carros cisternas a diario como también contribuyen al despilfarro desmedido del preciado líquido pero ningún directivo ni jefe nada si la final esto no es de nadie

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también