Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aguas de La Habana informa sobre cambios en su ciclo de distribución para algunos municipios

| 202

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Foto: Canal Caribe.

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del centro de la ciudad, que debido a la severa sequía que azota a nuestra provincia, los niveles dinámicos de nuestras fuentes de abasto se encuentran muy deprimidos, lo cual no permite mantener los ciclos de abastecimiento de agua como hasta ahora se viene realizando.

Por este motivo se hace necesario pasar a un ciclo de distribución de agua cada tres días a las siguientes zonas y repartos:

En el municipio 10 de Octubre la distribución quedará de la siguiente manera:

  • Reparto Víbora (zona grande), área comprendida entre las calles Lagueruela hasta Mayia y desde Santa Catalina a Gertrudis, que reciben el agua el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Víbora (zona chica), área comprendida entre las calles Quiroga hasta Santa Catalina y desde Loma del Burro hasta Concejal Vega, que recibe el agua el martes 17, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Luyanó, que recibe el servicio el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Santos Suarez comenzará el ciclo cada tercer día a partir del domingo 15 de marzo.

En el municipio Cerro, los ciclos de distribución quedarán de la siguiente manera:

  •  Los repartos Casino Deportivo, Santa Catalina, Las Cañas, Palatino, Cepero Bonilla y Martí comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del martes 17.
  • El reparto El Canal comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del miércoles 18 de marzo.

Señalar que para todas estas zonas y repartos se les cambió el ciclo de distribución de agua y no los horarios de servicio, por lo que continuarán recibiendo el servicio de agua en sus horarios habituales.

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maruchi dijo:

    Espero que hagan un analisis exautivo de esta situacion revisen comentarios pues como planean muchos usuarios que somos afectados no veo que previamente se halla hecho 3 algo de parte de los Representantes preparados y pagados de Aguas de la Habana para resolver las causas que ha conllevado a tal "crisis" de sequia ( pues salideros de sobra hay en las calles ,en lugares publicos y hogares,etc) que creo se debe solucionar antes de afectar con esta medidas a la poblacion, con un recurso tan necesario y vital y mas ahora con tantas epidemias Gracias

  • maruchi dijo:

    Espero que hagan un analisis exautivo de esta situacion revisen comentarios pues como planean muchos usuarios que somos afectados no veo que previamente se halla hecho algo de parte de los Representantes preparados y pagados de Aguas de la Habana para resolver las causas que ha conllevado a tal "crisis" de sequia ( pues salideros de sobra hay en las calles ,en lugares publicos y hogares,etc) que creo se debe solucionar antes de afectar con esta medidas a la poblacion, con un recurso tan necesario y vital y mas ahora con tantas epidemias Gracias

  • Jalvarez dijo:

    Me pueden explicar por qué no hay agua en Playa. No está en los supuestos municipios afectados. ¿Es tan difícil dar una noticia veraz y completa a pueblo o nos iremos enterando cuando la burocracia lo crea pertinente?

  • JDM dijo:

    En 158 y65 hace casi un mes que el agua llega con muy poca presión la cisterna del edificio donde vivo a penas coje agua ya eso está provocando problemas con los vecinos.creo que tendremos una tercera gerra mundial pero interna por ese tema y agua de la habana no se proyecta la tubería de entrada a la cisterna además de no tener presión es una tubería vieja y está reducida por la magnecia y ADH hase caso humiso a nuestros planteamientos le hemos dicho que nosotros cometemos la mano de obra y es por gusto no interesa resolver pero si hay dinero por medio para antier ya está el trabajo hecho.

  • Alexis dijo:

    Con respeto, el mayor derroche de agua lo tiene la misma Aguas de la Habana en su costado en la calle Recreo y Vía Blanca. Hay que ver y sufrir como cada día se botan miles de metros cúbicos de agua y no hace nada. Si eso sigue nos quedamos sin agua.

  • Isabelita dijo:

    Si Miramar no aparece en la lista de los afectados con el cambio de ciclo porque no entro hoy como debía, Cuando entonces toca que entre?

  • Ariel dijo:

    Se quiere cambiar el ciclo, si aguas d la habana y su dirección arreglara todos los salideros q van dejando ellos en las calles, ahí habría un cambio y ahorro, ahora, si cada vez q vienen y arreglan y es peor por dios. Q vengan a San Miguel /Gervasio y Belascoain aquí hay uno hace muchos meses y unos d sus jefes lo sabe. Gracias

  • Alberto G Escalona Leyva dijo:

    Muy preocupado viendo la situacion que tenemos con esta sequía y me resulta indignante que aun los salideros pululan por todos los municipios, mire necesitamos que inspectores serios que no acepten sobornos inspeccionen en los bajos del puente de 100 y boyeros,donde de un salidero se alimentan algunas lagunas en esa area, a un lado del edificio 8305 casi bajo ese mismo puente existe otro salidero que incluso afecta el servicio de agua que debe recibir este edificio,por favor algun oido receptivo que ponga orden a este caos

  • Alberto G Escalona Leyva dijo:

    Por favor,retiro lo dicho,me puse a leer otras quejas y sólo queda demostrada la indolencia de quienes dirigen gobierno,empresa de aguas de la habana en fin este es el cuento de la buena pipa,no por gusto cada dia son muchos los que se cansan de tanta indolencia y nos vemos en las gradas mirando como se desintegra un pueblo tan valeroso como el nuestro, mirando como se desgasta nuestro presidente el pobre rodeado de ineptos e indolentes, al imperialismo sólo tiene que esperar un tilín,gran parte de nuestros dirigentes y cuadros trabajan incluso de gratis para entregarnos en bandeja de plata, que pena verdad, ah y duele carajo,sobre todo la impotencia de no poder haver nada

  • Virgen dijo:

    Hola:
    Quisiera informarme cómo quedará la distribución del agua en la zona de Mariano, peus en la nota informativa solo hablan de los municipios Cerro, 10 de octubre y Santo Suárez, gracias

  • Laura dijo:

    Esto ya pasa de falta de respeto,nunca en el Cerro por sequía habían puesto ciclos tan largos de agua,quien tiene la culpa ahora???Porq nosotros pagamos los platos rotos??? Porq se siguen haciendo hoteles si sabemos q el agua no alcanza para todos??? Preguntas sin respuestas como siempre,pero si vamos a subir el precio de metro cúbico de agua,eso sí y ahorremos más y más!!!!! Quienes son los sesudos q están a cargo de todas estas cosas absurdas,hoteles con agua y poblaciones enteras guardando agua!!!!! BRAVO!!!!

  • Carlos Abraham dijo:

    Mucha mentira para que la creamos ,si no son capases de recorrer las calles de noche para que vean cómo se botan millones de litros diarios y donde están sus dirigente que supuestamente deben velar por esto

  • René dijo:

    Donde están los compañeros de Aguas de la Habana que no explican hoy tampoco está entrando el agua ya son 5 ciclos y nada ni agua, ni pipas , ni explicación será que Punta Brava se convirtió en un desierto

  • Ana Margarita Sánchez dijo:

    Todo bien, pero x favor agradeceríamos que la persona encargada de este suministro haga lo que esta establecido para que llegue a todas las casas x igual, porque hoy 11 de Marzo aquí en la zona de Luyano no entró el agua con ninguna fuerza y las personas que tenemos nuestras cisternas más altas nos quedamos sin siquiera coger para consumir.

  • Pepe dijo:

    Severa sequía?. Con lo q llueve en ese país. Descaro más grande. Lo que tienen q hacer es arreglar todos los salideros que hay. Se bota más agua de la q llega a los hogares.

  • Arturo dijo:

    Por favor, a los directivos de Aguas de la Habana que las informaciones que transmitan sean más precisas, pues yo vivo en Playa, 39 y 30, y ayer que correspondía suministrar agua no entró, cuando supuestamente la medida era solo para 10 de octubre y Cerro. Ayer salió por el NTV la construcción de una conexión con cuenca sur, que puede ser que haya sido esa la causa por la que se haya mantenido la interrupción, pero de cualquier modo no podemos estar en esa incertidumbre informativa porque en mi edificio debemos replantear el horario en que se activa la bomba de la cisterna a los tanques para no quedarnos sin agua. Saludos

    • Nelson dijo:

      Éstoy de acuerdo con usted, en 17 y 78 Playa sucede lo mismo, y sin mencionar qué el agua la están quitando antes de las 5am deben revisar qué está sucediendo.

  • Merlyns dijo:

    Hoy tocaba agua en Luyano'. Llevamos contando con el día de hoy 10 días sin agua. Por favor es inaudito e invivible esta situación. Nada de pipas dicen que no hay petróleo a los números telefónicos habilitados dicen esto. El ciclo cambió pero cuando toca tampoco la ponen. No podemos hacer nada, ni comida, ni bañarnos, vivo en un edificio multifamiliar donde dirigir, donde poder pedir un carro cisterna?? está situación es invivible. Hay que cuidarse del Coronavirus y no tenemos agua ni para saciar la sed? Tantas generaciones que vivimos en este edificio?? Melones y calle Herrera. Por favor. Alguien nos ayude!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dr. Jorge dijo:

    En Playa Reparto la Ceiba el agua corre por la calle 58C entre 49 y 45 por más de 5 salideros que existen en 49 e/58C y 60 desde hace meses Agua de la habana vino en una ocasión abrió huecos para reparar, reparo algunos de los salideros y nunca más se presento dejando los huecos sin tapar y reparar la calle resultado por el transito de camiones, ambulancias y otros transporte los salideros brotan de nuevo y agua a brotar por todas las calles mencionadas

  • Maria dijo:

    Yo no entiendo porque son dos municipios nada más, porque si hay sequía en la provincia deberían tomar esa medida para todos los municipios, además de que ahora cuando mas falta hace el agua para poder mantener la vida normal con la higiene adecuada tanto personal como de limpiieza en hogares y centros de trabajo, el lavado de la ropa, de los alimentos. Estamos hablando de las cosas elementales que con el agua cada tres días es algo imposible si no tienes dónde almacenar. Dígame de Miramar, Playa, Plaza dónde hay lugares que entra el agua todos los días. Esperemos que está medida no se quede de por vida como muchas otras.

  • Nelson dijo:

    Creo qué estas medidas, precisamente ahora qué se enfrenta una posible epidemia de Coronabirus, pueden ser muy graves para la salud de la población, debe tenerse en cuenta eso muy seriamente.. El municipio Playa no tenemos agua hace tres y días y vamos para cuatro, quién controla la llave de paso que no cumple los horarios establecidos? Gracias.

  • yasser dijo:

    Buen dia, por mi parte quiero decir algo en marianao en 51 y 116 esquina donde esta el silvain, existia un salidero que ni aguas de la habana sabia como solucionarlo, el salidero era dentro del centro corria por el flubial y salia a la calle desbordando la alcantarilla, yo lo hable hasta que me encontre un inspector y le comente, cual fue la solucion el salidero lo llevaron a descargar directo a la alcantarilla para que no saliera a la calle, es decir sigue botando pero nadie lo ve, el ahorro no esta en botar el sofa ni quitarle al agua a la poblacion si no en arreglar los salideros que existen marianao entero como ejemplo de municipios tiene salideros y seguro el jefe de aguas de la habana sale cumplidor por dar soluciones, jejeje ironico no un ejemplo, 114 y 59 lleno de agua, 59 y 118 lleno de agua, 45 y 120 lleno de agua pudiera seguir enumerando lugares aun sin solucion.

  • yasser dijo:

    Mi gente otra cosa aqui no se puede poner foto pero publiquen el problema hace falta mas sitios donde se pueda expresar esto, para que la gente lo pongan donde es todo el mundo tira foto y a criticar nuestro propio vino en internet en facebbok, en todos lugares el problema esta esta es nuestra casa no publiquen las cosas feas publiquen soluciones ideas es lo que hace falta no seguir echando churre a lo que esta ya ahora facebbok se presta para todo esto publicar cosas reales y otras manipuladas por la situacion, ojala publicaran las vueltas que hay que dar para poder comprar algo, publiquen el bloqueo que hay para que no lleguen las cosas a Cuba, probocar desanimo, desesperacion y presionar a las personas que somos quien nos perjudicaa todo esto busquen soluciones mi gente no hace falta tener carnet de la ujc ni del partido sino ser cubano y luchar por lo de uno ese es el mejor carnet. Que dios nos proteja y ojala los que nos hacen daño se den cuenta un dia del tiempo perdido.

  • Merlyns Báez Hernández dijo:

    10 y 27 mañana. Nada de agua. Hoy tocaba. 10 días sin agua. Melones 616 entre Herrera y Santa Felicia. Luyano'. Nada de agua. Nada. No cogen el teléfono y cuando lo cogen dicen que no hay petróleo. Dónde por favor pedir lo elemental, lo necesario, lo vital para el ser humano. No estamos pidiendo nada más que algo que nos regala la naturaleza y no la tenemos. No podemos vivir sin agua. Es desesperante y triste. Por favor por favor por favor alguien nos ayude.

  • dalia dijo:

    Ayer hice 2 comentarios me publicaron 1 hoy vuelvo con el otro pues pase por el lugar en la mañana Fomento e/ Primelles y 6ta Rpto Palatino sigue salidero de agua en metro contador en la acera corre por jardín hasta la calle lleva casi 1 mes, que dice Aguas de la Habana pasan a diario carros por el lugar, nadie lo ve. Estamos hablando de cambios en los ciclos de agua por sequía. Como van a resolver la cantidad de salideros en la Habana hay suficiente cantidad de comentarios de los lectores en esta página.

  • Talia dijo:

    Eso sin contar quien tiene animales que tengan que limpiar sus cosas, o quien tenga bebes que tengan que lavar pañales o quien tenga anciano

  • Martha dijo:

    Por lo que he leido y por lo q yo misma dije hay un solo culpable Aguas de La Habana, en la capital hay un pesimo trabajo xq leo q en todos los municipios hay salidareros de gran magnitud y si es asi como perdirle a la poblacion que AHORRE, tantos anuncios en la television no serviran de nada, la poblacion esta irritada, ya no se le puede pedir mas, por favor el agua ES VITAL, hace MUCHA FALTA, se necesita una solucion de manera urgente que no genere mas malestar, gracias

  • y entonces? dijo:

    Por lo que he leido y por lo q yo misma dije hay un solo culpable Aguas de La Habana, en la capital hay un pesimo trabajo xq leo q en todos los municipios hay salidareros de gran magnitud y si es asi como perdirle a la poblacion que AHORRE, tantos anuncios en la television no serviran de nada, la poblacion esta irritada, ya no se le puede pedir mas, por favor el agua ES VITAL, hace MUCHA FALTA, se necesita una solucion de manera urgente que no genere mas malestar, gracias

  • Alexis Muñoz jimenez dijo:

    Aquí en mi cuadra desde que hicieron la costosa obra de millones de pesos supuestamente para mejorar el servicio que era un día y otro no más o menos, ahora es cada 4 dias y ahora mismo llevamos 10 dias sin agua quisiera saber si eso le preocupa a alguien si hoy entrará o donde puedo llamar para una pipa mi teléfono 78014808

  • Eddy dijo:

    Ahora que se deben mantener al máximo las medidas de higiene se le ocurre a aguas de la habana poner agua cada tres días hasta cuando

  • Alejandro dijo:

    Se habla de la necesidad del ahorro del agua mas sin embargo ya los vecinos de esta cuadra estamos cansados de hace meses reportar un gran salidero de agua en la dependencia de la TRD Almendares en el inmueble de VILLA DIANA (Rpto Kohly) en donde se vendia adidas, Puma y Reebock. Lo sabe el delegado, aguas de la habana, municipio del partido y el medico de la familia por lo que conlleva la proliferacion del mosquito en la zona que se ha visto afectada y donde se ha invertido mucho dinero en su erradicacion. Valdra la pena gastar datos moviles si al final no funcionan las redes sociales
    Dice Trd que le toca el trabajo a aguas de la Habana y estos dicen que es a ellos.
    Alguien oira la demanda de la poblacion?
    Y...no es solo el salidero de agua. Hay que ver la cantidad de escombros y la yerba que da por la cintura. Hasta cuando las negligencias? Esto no tiene que ver con el bloqueo aunque le echan la culpa a que no hay petroleo para que vengan a repararlo.
    Es un problema de todos. Ultima vez que hablo sobre ello.
    Reporta Alejandro del 2807 de esa misma cuadra.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también