Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aguas de La Habana informa sobre cambios en su ciclo de distribución para algunos municipios

| 202

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Foto: Canal Caribe.

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del centro de la ciudad, que debido a la severa sequía que azota a nuestra provincia, los niveles dinámicos de nuestras fuentes de abasto se encuentran muy deprimidos, lo cual no permite mantener los ciclos de abastecimiento de agua como hasta ahora se viene realizando.

Por este motivo se hace necesario pasar a un ciclo de distribución de agua cada tres días a las siguientes zonas y repartos:

En el municipio 10 de Octubre la distribución quedará de la siguiente manera:

  • Reparto Víbora (zona grande), área comprendida entre las calles Lagueruela hasta Mayia y desde Santa Catalina a Gertrudis, que reciben el agua el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Víbora (zona chica), área comprendida entre las calles Quiroga hasta Santa Catalina y desde Loma del Burro hasta Concejal Vega, que recibe el agua el martes 17, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Luyanó, que recibe el servicio el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Santos Suarez comenzará el ciclo cada tercer día a partir del domingo 15 de marzo.

En el municipio Cerro, los ciclos de distribución quedarán de la siguiente manera:

  •  Los repartos Casino Deportivo, Santa Catalina, Las Cañas, Palatino, Cepero Bonilla y Martí comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del martes 17.
  • El reparto El Canal comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del miércoles 18 de marzo.

Señalar que para todas estas zonas y repartos se les cambió el ciclo de distribución de agua y no los horarios de servicio, por lo que continuarán recibiendo el servicio de agua en sus horarios habituales.

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Virginia Torres Lima dijo:

    Llevo hoy 6 dias sin tener agua , me personé en la Oficina de mi territorio y no me dan solución ni respuesta.

  • Alejandra dijo:

    accion q resuelva nuestro problema ya que
    Escribo para plantear la situacion del agua del municipio arroyo naranjo reparto mantilla calle maria luiza cercana a calzada de managua .Puesto q la comunidad vecinal conviviente en dicha zona a presentado disimiles quejas en la oficina de aguas de la Habana y no se ha recibido una respuesta convincente ,coherente entre sus trabajadores o logica sin dejar de mencionar que llevan arreglando una valvula hace mas de 4 dias, nisiquiera con la visita de la inspectora se pudo resolver la situacion tan critica que tenemos de mas de 15 dias sin el preciado recurso ,pues en el turno que nos corresponde no entra el tiempo establecido ni con la fuerza necesaria para
    abastecernos , hay alguna rotura o no entra ,sin embargo en cuadras adyacentes se derrama espero

  • Alberto hernandez dijo:

    Llevamos reportando situacion de ilegalidades desde el 10/72020.interceptaron la acometida hecha em la decada del 70 hecha por los vecinos a puro pico y pala. Producto de esto y por abandono de los intrceptores que evitan así el consumo de dus metros contadores fue contaminada muestra cisterna, ante la protesta de vecinos y la presencia de higiene y epimedeologia fue cortada esa vía. Situación reportada a organizmos correspondiente pero hasta el dia de hoy no hay solución, ni se han personado los inspectores prometidos. En esa via existen 6 conecciones ilegales de donde se surte una base de almacenes y una miniindustria. Edificio no9 entre primero de mayo y circumbalacion Barrio obrero San Miguel del padron. Entonces luchamoscontra las ilegalidades o las permitimos?

  • Victor tejeda dijo:

    Estoy parado frente a un salidero de agua potable q esta frente al complejo comercial La Copa en 1ra, como hacer llegar el reporte para buscarle solución. Gracias.

  • Sonia dijo:

    Quisiera saber a dónde podemos dirigirnos y hallar solución al problema. Tenemos un salidero permanente de aguas albañales en la calle Concepción y 23 Lawton desde hace meses (realmente esto ocurre hace años pero se ha ido resolviendo con la evacuación de desechos con el camión que acomete esa tarea). La respuesta de los compañeros de 10 de octubre es que tiene que venir la brigada, y nos preguntamos si no es posible que se pueda resolver el problema con otra variante mientras la brigada aparece??.Por favor es deprimente en plena ciudad ver como tu barrio se destruye y se pudren sus calles por no buscar alternativas de solución. Orientennos a dónde ir.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también