Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: La Serie Nacional 60 comenzará el 11 de abril en el "Victoria de Girón" con una nueva estructura

| 175 |


La Serie Nacional número 60 comenzará el próximo 11 de abril en el Victoria de Girón con el enfrentamiento entre los equipos de Matanzas y Camagüey, campeón y subcampeón respectivamente de la campaña pasada.

El comisionado nacional de béisbol Ernesto Reynoso dejó oficializada este jueves la nueva estructura para la venidera Serie Nacional en el espacio televisivo “Mesa Redonda”, como resultado de la consulta popular que hace unos meses atrás se llevó a cabo por todo el territorio del país.

La propuesta llevaba algún tiempo en espera de su aprobación definitiva y el directivo informó que tuvo un 95.6% de aceptación entre las más de 3000 personas relacionadas de alguna manera con este deporte a las que se les pidió su opinión en un recorrido por las quince provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Como se venía comentando hace varias jornadas, el mayor espectáculo deportivo de Cuba contará ahora con una primera etapa de 75 partidos por equipo (30 más que en las series pasadas) con la novedad que los desafíos particulares serán de cinco enfrentamientos, jugándose de martes a jueves, con descanso el viernes y los dos juegos restantes durante sábado y domingo. Los lunes serían días de traslado.

Se informó que los cuatro primeros conjuntos en la tabla de posiciones pasarán de forma directa a la segunda fase, y se sumaran dos más salidos de las series de comodines entre los cuatro elencos que le siguen, en choques al mejor de cinco partidos.

Estos seis equipos se reforzarán por única vez con siete peloteros salidos de las escuadras eliminadas y jugarán otros cincuenta juegos con el sistema de todos contra todos para buscar la clasificación para los esperados Playoff.

En la semifinal se enfrentarían el primer lugar contra el cuarto y el segundo con el tercero en una serie de siete choques y los ganadores discutirían el título nacional con la misma cantidad de partidos para definir.

Sólo se parará la Serie por los Juegos Olímpicos

Interrogado sobre el impacto que pueden tener en el calendario de la Serie Nacional los diversos compromisos internacionales que tendrá el béisbol cubano a lo largo de este año y especialmente el cambio del último preolímpico para el mes de junio, el Director Nacional de Béisbol dijo que sólo se pararía el torneo desde julio a septiembre para no coincidir con una posible presencia cubana en los Juegos Olímpicos.

“El propósito nuestro es no parar la serie y seguir jugando siempre”-Aseguró Reynoso-“Tenemos varios eventos este año como el preolímpico, el tope Cuba-Estados unidos, la jornada beisbolera de Holanda y el campeonato mundial sub 23, por lo que esta serie va a estar bien accidentada, pero eso lo vamos a discutir con todos los directores de equipo”-dijo.

El directivo informó que será la preselección nacional de los menores de 23 años la que enfrentará a los universitarios estadounidenses en el tradicional tope en la Habana, para prepararlos para el campeonato mundial de la categoría que se efectuará en México a finales de octubre.

Sobre  la jornada beisbolera de Holanda dijo que se valorará si enviar al sub-23 o quizá a la Selección Nacional como preparación hacia los Juegos Olímpicos, si clasificamos.

Miguel Borroto, director del equipo Cuba que irá en busca del boleto olímpico, presente en el programa, se manifestó a favor de la nueva estructura por la concentración de la calidad en la segunda etapa con una mayor cantidad de partidos, donde será posible trabajar mejor con la especialización del picheo con cuatro abridores, relevistas intermedios y cerradores, algo muy necesario para nuestro béisbol porque “El techo de Cuba se eleva desde adentro”, según sus propias palabras.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DanielD dijo:

    Nueva???.... Es la misma )/)%&/# con algunos jueguitos más... Tantas reuniones y "recogidas de opiniones" para al finar dejar todo como estaba y hacer lo que les dio la gana a ellos....

  • CUBANO dijo:

    Alla los que saben... Pero el campoenato comienza en abril (75 juegos= 15 semanas), termina a finales de Julio. Hasta aqui todo parece bien.
    Ya tenemos 6 equipos (4 directos + 2 comodines) y 7 refuerzos. Cuando se reanuda la Serie?? En Octubre? Pues en esa fecha, quien garantiza la forma deportiva de los equipos y refuerzos?.
    Puede darse el caso que, al reiniciar, no tenga nada que ver una cosa con otra y el campeonato caiga en picada.
    Nunca habia visto semejante cosa, pero dicen que fue aprobada por 3000 personas... como si 3000 fueran muchas...
    Que competencia en el mundo para casi 3 meses para reanudarse despues??? Creo que NINGUNA, pero por algo somos cubanos, para ser los primeros en todo...

  • Alexei R. dijo:

    Se confirma que está estructura la tenían planificada/decididas antes de realizarse el "debate" en las provincias. Es más de lo mismo para mí. Las causas de los principales problemas de la SNB continuan.

  • Reinaldo dijo:

    Solo me preocupa que le tenemos tirria a la mencionada Selectiva y a aquella estructura que dió muchos frutos y no explicamos el por qué del asunto, lo segundo es que veremos hacer equipo a un pelotero banco en toda la serie nacional en la fase de 75 juegos y quedarse a esperar al otro año a otro que rindió más que ese pero no es del equipo que clasifica además será legítima su exclusión pero también será legítimo que el país pierde al dejar un talento en casa; entonces ese talento buscará otra vía para desarrollarse que casi siempre culmina con el abandono del país.

  • Matancero200% dijo:

    Matanzas por el segundo título en línea. Matanzas Campeón!!!

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      El último campeón en nuestras Series Nacionales se llama CIEGO DE AVILA, que ganó la serie LI jugando SIN REFUERZOS, por cierto el más grande fue subcampeón, eso es para los que dicen que de IND solo queda la historia…SIN REFUERZOS…

  • Hugo dijo:

    Gracias por la explicación en mesa redonda ayer,pero considero que debe de terminar de decidir la Comisión Nacional o la dirección Nacional del INDER la diferenciación del salario dentro de un equipo de beisbol ya que esto considero el banco pondrá mas interés, llevándolo a una empresa todos los trabajadores no ganan lo mismo.
    En cuanto a la estructura mas concentrada del nivel, por que los equipos no pueden llamarse Occidente Sur con (PR,Isla Y Artemisa ), Occidente Norte (Industriales, Mayabeque, Matanzas) Centro (Santi Espiritual, Cienfugos, V. C), Oriente Norte( Ciego, Camaguey, las Tunas) Oriente Sur(Granma, S.C,Guantanamo), la Provincia de Olguin la reparto en el oriente según sus municipios norte y sur, de esta forma no se pierde la territorialidad, identidad, ni la afición para respaldar a sus equipos.

  • Molina dijo:

    Nos agrada el obtimismo de nuestros Directivos, no se puede salir al terreno pensando que no se puede, por dificil que sea siempre hay que salir con mente ganadora y con la idea que si se puede. Adelante a luchar y a ganar que si se puede.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Obtimismo: Obtener cosas para uno mismo

    • Jfdez dijo:

      Buena la intervención de Borroto, pero no debió calificar a los canadiense de peloteritos.

  • Carlos dijo:

    Buenos dias.
    Un primer tema : Para que hablar sobre serie nacional si ya algunos pocos equipos no representan a un territorio, recordar al campeón Matanzas que se titulo con gran cantidad de jugadores de otras provincias, pir cierto muy mal eso de permitir los traslados pues mayoritariamente se benefician solo Habana y Matanzas, todos quieren ir a la capital o a varadero es la gran verdad
    Los traslados a otras provincias no son representativos comparados en número con los q se hacen a estas dos provincias
    Otro tema, esa segunda etapa con 6 equipos de la prinera etapa no es lo que necesita no concuerdo con Borroto pues el championismo seguirá llevando a desarrollar solo a peloteros de la provincia
    Retome se aquellas selectivas agrupense equipos por territorios , en los 80 vimos que tamvien habia espectáculo no creer que este es solo el que existe hoy
    La verdad, no creo que esta estructura haya salido de los debates con la gente de pueblo, hay mucha sabiduría en este y se que no optarían por lo menos adecuado
    Pareciera estamos condenados, nueva dirección y mas de lo mismo, el tiempo en el mediano plazo nos hara ver que como en el ajedrez jugada mal hecha lleva a la derrota
    Ojala se haga la hombrada de clasificar a Tokio, veria mas opciones en el preolimpico de Junio

  • enrique dijo:

    Hace solo unos minutos hice mi comentario sobre la desición de cuatro años del director del equipo Cuba, tristemente muchos amigos tienen la misma opinión del compañero Borroto, no es que me caiga mal, pero dejó mucho de desear en sus conferencias de prensa , manifestándose de manera incorrecta del mejor picher de la última etapa, el zurdito como el dijera del mismo y a su vez creo que no se manifestó bien de us jugadores, debe ser más eficaz la selección de del director del plantel nacional, quizás no sea elegible el que gane la nacional, si no el que se la persona más capaz para dirigir nuestro equipo, desearía que mi particpación sea recibida y publicada, muchas gracias.

  • Ismael Cruz Parada dijo:

    Sobre la participación del equipo sub 23 en el campeonato mundial, sugiero que la Federación Cubana realice gestiones para reforzar al team Cuba con peloteros que juegan en las grandes ligas y clasifican en esa categoría: son los casos de Luis Robert y Yordan Alvarez. los cuales visitan Cuba con regularidad y muestran interés por nuestro beisbol. Además, no son desertores de delegaciones deportivas, y dieron gloria al deporte nacional en categorías inferiores.

  • Blue dijo:

    Este fue el resultado del gran análisis profundo?, producto de los recorridos y debates por toda la isla: 30 juegos más!!, eso lo decidía hasta un niño de primaria, es el mismo torneo!!, pienso que no se le ha dado la seriedad que lleva el beisbol cubano, y los cambios que necesita de estructura para elevar el nivel de juego, dentro de 2 años veremos un nuevo cambio de estructura, será inevitable, y refiriendome a Borroto: Con soberbia no se gana nada, es con calidad y buena táctica de juego, lo demás es bla, bla, bla.

  • Minervino Ochoa dijo:

    Esperaba más de esza mesa redonda, porque los problemas del beisbol cubano se ha dicho muchas veces que no son solo un problema de estructura y el tema fue el plato fuerte de la mesa. No escuché nada respecto a mejorar la metódica de captación de talentos y su desarrollo dentro de la denominada "pirámide", tampoco de la solución de los problemas materiales de la base y la capacitación de sus entrenadores. Esperaba ver el palan de trabajo a emprender para actualizar los managers y entrenadores en los adelantos del beisbol internacional, sin esquemas y enriqueciéndonos de experiencias tan variadas como la japonesa y la de las grandes ligas, en fin, el beisbol cubano tiene mucho más que hacer para recuperar los lugares cimeros en el plano internacional.

  • Cubano dijo:

    Seguimos con la idea de partir la Serie Nacional de Béisbol, en ningun sitio del planeta una competencia para dos meses y después sigue, lo recomandado es una Serie Nacional con campeón incluido para quien la gane y la otra con otro nombre y pueden estar los 4 equiposa clasificados directos y los 2 de comodines procedentes de aquella primera parte pero otra competencia, iniciada de cero y con otro nombre, con o sin refuerzos eso no importa pero no es serio decir que la Serie Nacional se parte en dos con una interrupcion de dos meses, revisen en el mundo haber donde eso ocurre

  • Alfredo dijo:

    “El techo de Cuba se eleva desde adentro”... En serio??... De verdad eso dijo borroto... Es por eso que el nivel de Mijail se eleva en los torneos de lucha que se llevan a cabo en el país... Es por eso que los voleibolistas elevan su techo en igual evento que el anterior, los judocas igual, los ajedrecistas igual, y así sucesivamente... Está demostrado científicamente la única forma que tienes de crecerte, de medir tu preparación y tu nivel es topando y ejercitando con un contrario que sea superior a ti o al menos igual pero que no lo conozcas... Se le disparó el breacking a Borroto.

  • luisdc dijo:

    Meses de discusiones, propuestas, idas y venidas de cosas y al final tenemo la misma estructura de la serie pasada con unos pocos cambios ... vamos muy bien

  • Alexeis Miranda Tejeda dijo:

    Me parese que la serie de comodines es imnesesaria, deverian pasar a la segunda fase los 6 primeros equipo

  • El Gallego dijo:

    Ayer se habló algo de lo que hace algún tiempo ya venimos comentando, hay que establecer diferencias lógicas en la remuneración salarial que reciben nuestros atletas, aunque esto lleve un mayor nivel de control y seguimiento, aunque haya que implementar algún tipo de procedimiento, es necesario que los regulares, aquellos que lo hacen bien sean estimulados con mayor salario y condiciones de vida.
    Puede que otro jugador tenga necesidades personales insatisfechas, pero primero hay que atender a los que se esfuerzan más, a quienes llegan a jugar en nuestra serie a mayores niveles y jugando regular por supuesto. Ahora mismo eso no sucede, a la hora del cobro, afortunadamente con las tarjetas magnéticas aquí en nuestra provincia se ha humanizado más este proceso, es un corta y pega, un espejo con igual proyección para todos.
    Cuando hablo de implementar procedimientos, estoy hablando también de los procesos de contratación, donde desde esa misma fecha de la firma se establezcan parámetros a exigir, como en todo beisbol organizado del mundo. Si no llegas a esa meta, estas frito y vas contra el salario nominal, pero si cumples y te sobrepasas de las metas, pueden establecer bonificaciones que enciendan la sana competencia entre los jugadores.
    Con esos mecanismos, se acabaran los haraganes que a la hora de correr se achantan, que no quieren batear lo exigido en las prácticas porque hace mucho sol, o piden una semana por tener una ampollita en un dedo o un rasponazo en la pierna. Hay que lograr con esas prácticas ya implantadas, que los muchachos que están en el Sub 23, establezcan como meta inmediata ascender al equipo mayor, que los juveniles sueñen con llegar al nivel subsiguiente para mejorar y que un lanzador por ejemplo sepa que la calidad de sus apariciones definirá su futuro, incluso a la hora de aspirar a contratos fuera de la isla.
    Desde luego que nunca recibirán remuneraciones salariales que ofertan otros clubes fuera de frontera, eso está claro, pero hay que lograr que el esfuerzo valga, hay que poner precio a la calidad y al esfuerzo productivo, sin tener que por ello claudicar ante nada y ante nadie. Basta ya de igualitarismos y paralelismos, bastante daño nos han hecho esas tendencias en todas las esferas de nuestra sociedad, desprenderse de ellas, es aspirar al progreso, a la mejoría continua, a cambiar todo lo que amerite ser cambiado.
    Por la mejoría de todos los aspectos organizativos de nuestras series nacionales, yo; me sumo.

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    BUENO NO SE PERO ME GUSTA LA IDEA DE 75 JUEGOS Y DESPUES 50 MAS ESPERO ESTO ELEVE EL NIVEL MAS ALTO Y SALGAN ASI NUEVOS PROSPECTO QUE SE PIERDEN POR FALTA DE JUEGO

  • carlos dijo:

    Me asombran algunas estadisticas: el 95% esta de acuerdo con la estructura propuesta, pero si se ven las opiniones de foristas y comentaristas, la mayoria quiere una segunda etapa como la selectiva, no el disparate de equipos reforzados.
    Primero la selectiva demostro ser un buen torneo.
    Es cierto que los refuerzos tapan las insuficiencias y carencias de " los mejores equipos" pero a largo plazo ademas de no ser solucion, imitan quizas lo peor de la mlb: un atleta que no tiene arraigo al terruño y sentido de pertenencia.
    Decir que 42 atletas pueden continuar jugando es ingenuo o manipulacion.
    La cuenta verdadera es cuantos no regulares y descartes siguen en los equipos continuantes y cuantos buenos no son elegidos como refuerzo.
    De que territorialidad se habla con 10 provincias que no siguen y sus peloteros repartidos?
    Con lo facil que es una selectiva de 6 equipos, territoriales. Por no hablar de estadistica, o historia

    • Rigo dijo:

      Carlos, tal parece que las estadisticas estan "arregladas". Como es posible que el 95 % este de acuerdo con la nueva "estructura" y aqui en el foro (contando solo los que se publican, que de seguro habran mas), ni la mitad de los opinantes la aprueban??
      Eso significa que estan presentando un producto de unos pocos, como algo "democraticamente" discutido y aprobado.
      Discutida y aprobada fue la Constitucion, pero la "estructura" de la 60 SNB... A OTRO CON ESE CUENTO

    • Reysanchez dijo:

      Carlos.
      Totalmente de acuerdo con tu opinion, y se pueden señalar mas deficiencias e insuficiencias demostradas con esta estructura, que es la misma, nadie se engañe, y que no vale la pena recordarlas porque aqui en estas paginas estan escritas muchas veces. Lo que se demuestra otra vez, es la imposicion de unos pocos , que son los que decien sobre nuestra SNB y ademas que el cambio del comisionado no ha resuelto nada, todo sigue igual y eso equivale a peor, porque ha pasado mas tiempo con los mismos problemas y la idea es seguir viviendo con ellos.

  • hmg dijo:

    Abril mayo junio julio agosto...a jugar a la 1 de la tarde....Arriba el cáncer de piel

  • yulore dijo:

    Buenos dias:
    Yo no hablo que un jugador de una provincia juegue en otra mientras sea una plantilla fija, no estoy en contra de eso. Estoy en contra de los refuerzos porque son 7 jugadores que si son regulares entonces de tu equipo real solo habra en el terreno dos jugadores. Esto demerita todo el esfuerzo que hicieron los demas jugadores de tu equipo para llegar a clasificar. Crea problemas emocionales e insatisfacciones personales e internos de otra indole entre los atletas. Siempre los hay pero nosotros los fanaticos no nos enteramos. No creo mucho en el fatalismo regional. El pelotero que es bueno es bueno y siempre van a contar con el, lo que pasa que hay peloteros que explotan y rinden mas cuando se van a jugar a otros equipos. Quizas es que les pese la camiseta en sus equipos de la provincia a la cual pertenecen. Esta es mi opinion. Pueden estar a favor o en contra. Slds..

  • zonadestrike dijo:

    Me dió pena honestamente la triste intervención de Borroto anoche. Casi el mismo discurso engañoso de la Mesa Redonda previa al Premier - 12. Claro que no puede decir que no va a ganar y calsificar, pero hay que ser más objetivo. Es una falta de respeto llamar a los canadienses peloteritos cuando no se les gana hace mucho tiempo. A mi juicio Borroto no es el manager idóneo para el equipo Cuba. Incluso tiene problemas de la memoria al decir que en Cuba no ha habido play off como el de la pasada serie. En 1986 estuve presente en el Latino en aquel histórico jonrón de Marquetti al pinareño Rogelio García y allí no cabía nadie. Entré al estadio ese día a las 9.00 am y el estacazo de Marquetti fue a las 10 de la noche, ese día no cabía ni un chícharo ni en los pasillos del Coloso del Cerro.Por favor Borroto sea un poco más ético en sus planteamientos.

    • EL FERRA dijo:

      Y que dice borroto del play off ciego vs industriales, en el primer campeonato q gano ciego en su historia,dejeme decirle q al menos en ciego ,muchos ,nos tuvimos q conformar con ver por TV algunos juegos, pero en una de las veces que entré, en la 5ta entrada empece a bajar para ir al baño y regrese a mi puesto en el 7mo inning,no se podia caminar ,jajaja,por favor borroto ,respetese y respete a este pueblo que si de historia se trata ,todos conocemos

  • NestorE dijo:

    la extrucura es casi la misma

  • jirbe89 dijo:

    Buenos Dias, buena la mesa redonda de ayer. Solo que en mi humilde opinión, lo único que no quedó bien fue lo de los refuerzos que están en el exterior. Mi propuesta: A los que jugaron en el exterior, preguntarle personalmente, La Comisión, si están con salud primero que todo, y si están dispuestos a jugar. No cerrar el marco con si su provincia clasifica y cosas de esas que lo único que hace es ponernos una camisa de fuerza a nosotros mismos, cosa wue debemos evitar en todos los ám,bitos de la vida. Si todo es nuestro, no tenemos extranjeros que tengan intereses y los defiendan. Saludos a todos

  • Reinaldo dijo:

    Pero me pregunto: ¿Con esta estructura realmente tendrán la oportunidad de verse en la grama a los peloteros con mejores y mayores resultados de la Serie Nacional? No nos engañemos, cuando un manager pide refuerzo lo hará sobre la base de lo que necesita en su estrategia no de lo que necesita el beisbol para el desarrollo de un atleta por lo que la posibilidad de que un pelotero de un equipo que clasifica a esa segunda etapa y que no tiene buenos resultados, o es banco por cualquier razón seguirá activo y otro de un equipo que no clasificó con mejores números, rendimiento y mejor desempeño quedará hasta el otro campeonato. ¿En realidad es tan difícil darse cuenta de eso? Téngase en cuenta además que en ocasiones las decisiones rozan con el pelotero que mejor le cae al Manager, la lejanía de su familia, la preferencia para hacer equipo de ese atleta (hay quien no quiere jugar con x provincia porque siente que no se le atiende bien por ejemplo) entre otras. Serán 42 peloteros de refuerzo, entonces: ¿Son justamente 42 lo que redondean las condiciones a tener para lograr la calidad? A eso le falta rigor científico y práctico.
    ¿Por qué no decirle SELECTIVA? ¿Cuál es el temor? Evidentemente esta estructura tampoco llena las expectativas y lo peor deja brecha que en la práctica son salvables para utilizar un término muy cubano. Ayer hasta el propio Borroto para fundamentar su acuerdo con esta situación tomó como referente de tiempos de calidad y resultados las Selectivas; o sea, hablo de lo que me dio resultados y prestigio y lo desecho. Les invito a buscar los record de esa estructura y verán lo que es calidad. Recuerdo a Elpidio Mancebo decir con sus propias palabras “No podía hacer equipo porque estaba Marquetti, Muñoz y otros” eso mismo pudiera decirse de Pierre y Vargas con Omar Linares; teníamos un agradable dolor de cabeza porque por posiciones habían 4 o 5 candidatos de demostrada calidad al punto que hubo años donde se integraron dos equipos Cuba. Es impresionante que nadie hable de eso, que los directivos actuales ignoren un aspecto tan vital como ese; si no se va al origen de las cosas, a la historia estaremos creyendo que descubrimos un mundo que estaba ahí y que por cierto somos parte de él. Utilizo este tono porque no aprecio elementos de análisis que evidencien que se tuvo esto en cuenta. Pero al parecer la suerte está echada, solo hay que esperar que pasen dos años con la consabida factura y veremos los lamentos, las críticas y hasta los caídos de la mata.

  • Negativo dijo:

    No me gusta esta estructura y me explico:
    Primero: son 16 equipos y 75 juegos, divididos en 5 juegos por subseries, ejemplo se enfrentan Santiago-Industriales en el Latino, en caso de que Santiago no clasificara los aficionados santiagueros no podran disfrutar de esta subseries. MAL
    Segundo: 7 refuerzos, que es eso, no no no que va, esto seria dopaje para un equipo. MAL
    Tercero: El sol provoca cancer, infeccion en los riñones etc... No entiendo cual es el empeño de jugar por la tarde. Grave

  • Jochi dijo:

    Nunca me gustó la forma en que se expresa Borroto y ahora me lo confirmó, como se resta públicamente con esa falta de ética y autosuficiencia subvalorando y menospreciando a los rivales, en resumen es un charlatán que debiera tener más respeto por sus contrincantes.

  • celia dijo:

    Vamos a ver si aguantan esa cantidad de juegos acostumbrados a 45 ,jueguitos, el brazo de los pitcher va a sufrir ,ya los veremos arrastrando el bate

  • Osvaldo dijo:

    Cuando nuestro béisbol era el # 1 del mundo a nadie le importaba la estructura, ni quien dirigía, ni la cabeza de un guanajo, pero ahora todos le quieren echar la culpa a alguien,no se rompan más la cabeza el que a esta altura no sepa las razones de porque nuestro béisbol esta en baja,es porque no lo quiere saber o porque no tiene capacidad para entenderlo,por favor!!!

  • Pablo dijo:

    Si la propuesta de la CNB tuvo esa aceptación casi unánime entonces soy yo el equivocado. Pero ni los refuerzos, ni las paradas por torneos internacionales, ni esa primera serie larga en detrimento de la otra, ni las subseries de 5 juegos partidos por la mitad, ni la discrecionalidad respecto a los jugadores "extranjeros" para incorporarse según la clasificación de su equipo me convence... Había otras formas de resolver los problemas identificados. Lo peor a mi juicio es la vinculación que se hace entre las dos series: en la primera, que va a funcionar a manera de "clasificatoria", no estarán los mejores jugadores de los territorios, cómo puede definir los que jugarán en la segunda, que es la buena? Por otro lado, significa que habrá territorios que no tendrán pelota en la serie buena??? El día que ciertos equipos importantes fracasen en su intento de clasificar, y sus aficiones se queden sin pelota durante toda la temporada invernal vamos a ver lo ilógico de esto!!!
    A favor: la decisión de que sea nuestra selección sub 23 la que juegue vs USA en el tope anual de verano.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también