Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Varadero es elegida segunda playa del mundo en 2019 por el sitio TripAdvisor

En este artículo: Cuba, Economía, Internet, Matanzas, Playa, Turismo, Varadero
| 95 |

La Playa de Varadero. Foto: Archivo de Cubadebate.

Varadero, el principal balneario de Cuba, se ubicó en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios Traveller´s Choice 2019, organizados por la mayor web de viajes TripAdvisor.

En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, la cubana se posiciona detrás de Baia Do Sancho, en Brasil, y está secundada por Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

Una playa con mar cálido a pesar de ser invierno, hermoso color turquesa, elogió un usuario de TripAdvisor, en tanto distinguió la seguridad y limpieza a través de sus largos kilómetros de arena suave.

Paseos a bordo de catamaranes, pesca deportiva, buceo y excursiones también animan al visitante en Varadero, ubicado a 120 kilómetros al este de La Habana, y que posee una infraestructura hotelera de más de 50 instalaciones.

El portal estadounidense dio a conocer este martes los premios, basados en la cantidad y calidadde los arios de TripAdvisor durante 12 meses.

TripAdvisor volvió a seleccionar, por tercer año consecutivo, a la playa española de La Concha (San Sebastián, norte de España), como el mejor arenal de Europa, situándose en el cuarto puesto a nivel mundial.

Le siguen en la lista europea Spiaggia dei Conigli, en Sicilia (Italia), y la playa Falesia del Algarve portugués, mientras que la playa de Ses Illetes, en la isla española de Formentera, en el archipiégo mediterráneo de Baleares, figura en la cuarta posición.

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total y ha elaborado una lista de las 25 mejores del mundo, además de clasificaciones específicas por continentes y países.

(Con información de EFE)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kendal dijo:

    Que bueno aunque no pueda ir

    • Lucy Gutiérrez dijo:

      Bello, Dios permita, todo Cubano y cubana puedan visitarlo y cada turista también

      • CUBAZUL dijo:

        Si es preciosa esta playa maravilla natural en combinación con el clima de Cuba es espectacular gracias a dios ya la conozco bien el que no lo ha hecho no pierda esta oportunidad saquen pasaje ya aqui les dejo mi compañía favorita https://cubazulaircharter.com

  • kazekage dijo:

    Creo que no hay comentarios aquí porque da dolor esto. Varadero lleno de instalaciones, paseos en katamaran, pero no para los cubanos. Es para personas de otros países. Cuando yo con mi salario podré ir a un hotel y llevar a mi familia que no saben lo que es eso.?

    • Rene dijo:

      Caballero ud. vive en una isla, por lo tanto tiene su territorio problemas para el petroleo, la cria de ganado vacuno por su tierra lo mismo que el vino. Ademas azotada por huracanes, tifones, ciclones, cosa que en otros paises continentales no pasa con la asiduidad que sucede en una isla; lo que conlleva la constante recuperacion de viviendas y demas daños producidos. Dado la belleza de sus playas, la calidez de casi toda su gente y su SEGURIDAD son uno de los principales paises que han desarrollado el turismo en menos tiempo que paises europeos haciendo que sea uno de los ingresos principales en cuanto a divisas. Lo de Varadero , logrado ademas en un bloqueo lo deberia enorgullecer ya que colabora aunque sea a una mejor calidad de vida de los demas habitantes que si Varadero no existiera. Yo tambien en mi pais hay miles de lugares turisticos que yo no puede conocer porque no estan a mi alcance (como el sur) y solo lleguan en su mayoria europeos que ademas no dejan un peso en mi pais porque aca el turismo es totalmente privado y no vemos un peso.

      • Yasser dijo:

        Gracias por ese comentario siento vergueza que siendo Cubano un extranjero como usted tenga mejor percepción de las cosas que un coterraneo mio. Tiene toda la razón en sus palabras, aveces cuando tenemos garantizadas una serie de cosas nos dejamos seducir por las banalidades de la vida y no damos importancia a lo que realmente importa. En cuba a miles de playas a parte de varadero que pueden ser visitadas por todos los cubanos, incluso la misma varadero puede ser visitada por nosotros los Cubanos sin necesidad de pagara nada (claro si lo que quieres es alojarte en un hotel y montar katamaran eso es otra cosa) pero si se puede disfrutar de la playa a lo cubano. Mientras mas turismo tengamos, mejor serán nuestros servicios educativos gratis, nuestra salud gratis y nuestra economía en general (a pesar del bloqueo), nadie en su santo juicio sacrifica eso para complacer una vanidad de solo 1 día y que para colmo (por experiencia en otras playas mas populares como guanabo y santa maria) dejan un rastro de contaminación y botellas de ron en la playa porque tampoco le prestamos interés al cuidado del medio ambiente.

      • Nk dijo:

        Totalmente de acuerdo...Tanta gente ignorante que no pierden la oportunidad de politizar las cosas, solo demuestran la falta de cultura....Estuve en Varadero hace poco y ví muchísimas cubanos disfrutar de su encanto, y como en muchos lugares del mundo... las áreas del hotel son para huéspedes!!!

      • Roel dijo:

        Lo que entiendo que quiso decir es que como cubano no puede ir, no por prohibiciones, sino porque es demasiado caro. ¡Cuántos millones de cubanos miran esas postales y fotos y las sienten más lejos e inalcanzables que la siberia! Para el que trabaja, después de estudiar una carrera, pasando carencias y dificultades, que tiene que mantener una familia, le es doloroso saber que sus hijos y hasta él mismo no puede disfrutar de las cosas de su propio país, y no hablo de un hotel cinco estrellas, sino de la posibilidad de, a menos costo, buscar otras alternativas para disfrutar de cosas que bien merece; no se puede cuando se trabaja para recibir un salario que escasamente le permite comer y poco más. Felicidades a los que con su duro trabajo han logrado levantar su propio negocio, próspero, que les permitan un nivel de vida superior, eso está muy bien; felicidades al que tenga familiares en el extranjero que les ayuden enviándoles dinero, si yo stuviera en el exterior me aseguraría de ayudar a los míos en la medida de mis posibilidades; pero el resto de nosotros, igual de sacrificados, la mayoría con altos estudios vencidos, los que tenemos que hacer botella y hacer cola para el pollo, esperando con ansias los huevos de la bodega, nosotros no podemos

      • Elia dijo:

        Gracias por el sabio y profundo comentario. Infelizmente mucha gente en Cuba no quiere entender eso. Soy cubana. Trabajé más de 20 años y ganaba un salario que no era de los peores y tampoco conocí varadero. Ahora la visite en una ocasión porque económicamente se me presentó la oportunidad. En verdad lleve unos amigos y quise demostrarle que Cuba no es lo que dicen los medios en el exterior. Tenemos riquezas que no son comparables y el coraje que muchas otras personas no tienen
        Existe Bloqueo.??? SIIIIIII
        Gracias que existe un Varadero y otras cadenas hoteleras que nos ayudan a respirar.
        Gracias por su comentario

    • María Eugenia Codina Rodriguez dijo:

      Es cierto que todos no podemos ir a Los Hoteles de Varadero, porque la playa es libre, pero disfrutamos de lo que dan y eso es lo más importante.

  • Os dijo:

    No soporto el chauvinismo ... pero estoy seguro de no serlo (chauvinista) si digo que Varadero es por mucho una de las mejores playas del mundo y no por moda ni para el 2019... gracias TripAdvisor pero los cubanos... ya lo sabíamos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muy bien por TripAdvisor

  • Geisa del Carmen Martínez Sotés dijo:

    Muchas felicidades a todos los que contribuyen a estos resultados, no creo que sea el mar o la arena la que la ubica en ese lugar.Son en primer lugar las personas.

  • Optimista dijo:

    He tenido la suerte de visitar la Cayeria al norte de Ciego de Ávila y de Villa Clara, son hermosas playas, paradisíacas, pero Varadero es Varadero, vivo orgullosa de vivir en Cuba y que cuando se menciona Varadero se piense en nuestro país.

  • Lazaro dijo:

    Varadero es muy superior a Eagle Beach

    • Marleni dijo:

      Asi mismo como varadero hasta ahora ninguna y no sólo varadero cualquier playa que he visto hasta hora ninguna tiene comparacion con las de cuba me sigo quedando con mis playa lo unico malo que no las podemos disfrutar como cualquier
      persona mortal de este mundo.

      • María Eugenia Codina Rodriguez dijo:

        Hay muchas cosas que la mayoría de las personas del mundo ni conocen, cuando menos, Varadero u otros lugares menos bellos e importantes, debes saberlo.
        Ojalá toditos en el mundo tengan un Varadero, como nosotros aunque no podamos ir a los Hoteles.

      • Barbara Arnao dijo:

        En cualquier país y en cualquier tiempo Ud. tiene q vivir según sea su economía.Desgraciadamente no se puede hacer todo lo que uno quiere .Si quiere ir a Varadero vaya a bañarse,si quiere alojarse en un hotel y no tiene dinero pues no puede.Pero tiene y a tenido otras cosas sin pagar un medio.

  • Isidoro M. Sanchez dijo:

    Bravo por nuestra playa de Varadero en la querida peninsula de Hicacos a por mantener y alcanzar el primer lugar, calidad hay. Felicitaciones a todos los trabajadores del turismo

  • ariel dijo:

    para mi la mejor playa pajarito en el municipio la palma, Pinar del rio, se las recomiendo

    • yoc34 dijo:

      amigo..... acabaste con esa recomendación.... la playa de pajarito posiblemente clasifique como mejor del mundo entre las peores... por desgracia fui con unas amistades y hasta hoy jamás nos hemos vuelto a reunir para ir ni a la esquina..... al que se le ocurrio crear un campismo ahí..... APRETÓ o será que es un pinareño?

  • Holguinero dijo:

    Espero que TripAdvisor considere añadir a Guardalavaca, Playa Turquesa, Pesquero y Playa Esmeralda, joyas de nuestro querido Holguín.

    • Observador dijo:

      Estimado Holguinero, la selección de Trip Advisor no es unilateral, es según las opiniones de millones de turistas alrededor del mundo. No es la consideración de una sola persona, es la de millones. Las playas de Cuba son muy buenas todas, pero no se puede negar que Varadero es la más grande, la que más visitantes recibe.

    • Felix dijo:

      Eso no lo decide Tripadvisor, eso es en dependencia de los comentarios y las puntuaciones y comentarios de usuarios.

      • carlosvaradero dijo:

        Félix y donde cree usted que aparecen esos comentarios y las puntuaciones que ofrecen los clientes?
        Precisamente en TripAdvisor, es un sitio en que los turistas que nos visitan vierten sus criterios sobre su estancia en diversos espacios turísticos del mundo, no sólo de cuba.

  • Ironico dijo:

    Muy buen reconocimiento a las playas de nuestro país, eso va atraer más turistas para que las disfruten, bueno que lo hagan por mí, en 25 años de trabajador mi salario no me ha dado para plantearme un viajecito y vacacionar en una de las mejores playas del mundo, EN LA MEJOR YA QUE ES “LA MIA”

    • Un ferroviario dijo:

      Soy un trabajdor del sector del transporte, con varios años de trabajo y he visitado Varadero en varias ocasiones, sin apretarme el cinto y nada extraordinario, por favor, quien no lo halla hecho al menos una vez, no culpe a nadie, propóngaselo y ya verá, no se arrepentirá y no hablará tan barato

  • EElectrica dijo:

    Coincido con Ud en cuanto a esas eleciones, mi preferida es Playa Esmeralda, de nuestro querido Holguin.

  • Niñito dijo:

    Por siempre a estado en los primero lugare de ser unas de las mejores playa del mundo¡ viva Cuba!

  • carlos dijo:

    espero tambien incluyan el Fanguito aca en Manzanillo

    • Niñito dijo:

      Esa es la mejor para nosotros lo manzanillero

  • Milaydis Castro Fuentes dijo:

    Wow me alegra mucho pero tengo sentimientos encontrados porque alrededor del 80% de los cubanos no la conocen sobre todo por cuestiones económicas les es imposible acceder a ella y me incluyo porque es mi caso también.

    • Mamita dijo:

      Monte en una guagua y vaya a Varadero y metase en el mar.Si vive en las provincias orientales la guagua es más cara.Vaya a una que le quede más cerca.Yo no voy a las playas del oriente porq me quedan lejos y se que las hay bonitas.

  • yo dijo:

    y el chiquero de atrás de mi casa :-)

  • laloli dijo:

    No olvidarnos tampoco de las Playas del Este como Bacuranano . el megano y Santa Maria tambien mas asequibles para nosotros los cubanos de a pie .bien por Varadero pero cuando podremos visitarlas los cuabanos de hoy viajan mas facil a Guyana o Haiti que a su pais

  • laloli dijo:

    Todo muy bien pero los cubanos de a pie las podremos visitar algun dia

    • Roberto Morales dijo:

      Estaba leyendo y por fin alguien que puso los pies sobre la tierra no es que este en contra y tambien doy felicidades por lograrlo porque esta es mi tierra donde naci y me pongo contento cuando logra algo, pero la realidad es que todos podamos disfrutar ya que somos cubanos.

  • Andrey dijo:

    Para mi la mejor playa del mundo es playa pilar,en cayo Guillermo Ciego de Ávila cuba se las recomiendo por sus erenas finas y cristalinas aguas???

    • Sol dijo:

      Coincido mucho con usted, Playa Pilar me encanta, me pierdo cuando estoy frente a ella jajaja, pero al igual no se puede negar que Varadero tiene Hermosas Playas..

  • cubana dijo:

    Es una playa muy hermosa, sus trabajadores y pueblo residente contribuyen tambien a estos resultados.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! VARADERO, ….ES LA PLAYA MAS HERMOSA !!
    -1-
    Contentos por la noticia
    Estamos los matanceros
    Por el premio a Varadero
    Y su playa que acaricia
    Que a Cuba también propicia
    Una alegría incomparable
    Al ser un sitio adorable
    Por demás tan familiar
    Que solo un día visitar
    Tal parece perdurable.
    -2-
    Su pueblo tan adorable
    Sincero y más bondadoso
    Le mostrara gozoso
    Sitios inolvidables
    Como las cuevas venerables
    De “Saturno” y “Ambrosio”
    Donde el disfrute y el ocio
    No tienen comparación
    Siendo la natación
    El sitio más primoroso.
    -3-
    De sus hoteles preciosos
    El nuevo “Internacional”
    No dejes de visitar
    Sigue siendo el más famoso
    Como el trato respetuoso
    en su “Aeropuerto” confortable
    donde su gente amable
    con rapidez y elegancia
    le demuestra la fragancia
    de una estancia inolvidable.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    27 de Febrero de 2019

  • rogiro dijo:

    Es verdad que el dinero no alcanza, aunque a mi me preocuparía más que no me alcance para alimentar bien a mi familia o para arreglar mi casa y otras necesidades más importantes que ir a una playa.
    En el mundo hay millones que no conocen las playas de su país y que ni siquiera tienen casa o comida y a veces cansa ver noticias sobre el turismo que siempre terminan con los comentarios del salario que no alcanza para ir a un hotel, no digo que no sea así pero será que alguna vez disfrutaremos la imagen de lo bello aunque no esté a nuestro alcance?

  • DMG dijo:

    desde que escuche la noticia yo he leido varios articulos de internet y siempre aparece eagle beach, despues baia do sancho y en tercero varadero

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! VARADERO, ….ES LA PLAYA MAS HERMOSA !!
    -1-
    Contentos por la noticia
    Estamos los matanceros
    Por el premio a Varadero
    Y su playa que acaricia
    Que a Cuba también propicia
    Una alegría incomparable
    Al ser un sitio adorable
    Por demás tan familiar
    Que solo un día visitar
    Tal parece perdurable.
    -2-
    Su pueblo tan amable
    Sincero y más bondadoso
    Le mostrara gozoso
    Sitios esplendidos y agrádables
    Como las cuevas venerables
    De “Saturno” y “Ambrosio”
    Donde el disfrute y el ocio
    No tienen comparación
    Siendo la natación
    El sitio más primoroso.
    -3-
    De sus hoteles preciosos
    El nuevo “Internacional”
    No dejes de visitar
    Sigue siendo el más famoso
    Como el trato respetuoso
    en su “Aeropuerto” confortable
    donde su gente amable
    con rapidez y elegancia
    le demuestra la fragancia
    de una estancia inolvidable.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    27 de Febrero de 2019

  • Magi dijo:

    Nací escuchando que varadero es una de las playas más lindas del mundo al igual que muchas de nuestro litoral norte...pero que frustrante es no poder disfrutar de sus instalaciones. No soy ni extranjera ni dirigente soy una simple obrera cubana .

    • Oscar Pulido dijo:

      No se desespere algún día podrá ir.

  • Marta dijo:

    Yo e visitado varias Playas y como Varadero, Ninguna, Es Bella,

  • Edilia Yamile dijo:

    Me encanta Varadero, voy de vez en cuando, aunque sea por un día y aunque no disfruto de las instalaciones hoteleras, sólo de las playas, sé que el servicio que se brinda allí es de los mejores, sus trabajadores se reparan para ello; pero soy de Ciego de Ávila y considero un paraiso en la tierra: Playa Pilar, en cayo Guillermo

  • miguel dijo:

    Una excelente noticia para los cubanos, lástima que muy pocos de nosotros, sobre todos los educadores, podamos visitarla con nuestras familias.

  • Zuly dijo:

    Los cubanos no necesitamos q nadie no los diga, yo pondría a Varadero en el # 1

  • Luis Martin dijo:

    La diferencia de la playa de Varadero con otras alrededor del mundo no es sólo sus aguas cálidas, color turquesa transparente y su tranquilidad, sino su extensión territorial....Muchas millas de playa con la misma calidad... Me quedo con Varadero y sus gratos recuerdos..,

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también