Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Coronavirus en Alemania: Confirmados dos nuevos casos

| 13 |

Clínica universitaria de Düsseldorf. Foto: DW.COM

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus, uno en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia, elevan a un total de 18 los detectados hasta ahora en Alemania, según autoridades sanitarias.

El caso del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, situado en la parte más occidental del país, corresponde a un paciente de 47años que es atendido en Düsseldorf. Probablemente la infectación proviene de Erkelenz, en Renania del Norte-Westfalia, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos de Düsseldorf confirmó a la Agencia de Prensa Alemana (dpa).

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno de Baden-Württemberg, ubicado al suroeste de la nación, se detectó la infección en un joven de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que se infectó durante un viaje a Milán.

Después de que el hombre sufrió síntomas parecidos a los de la gripe a su regreso, contactó al departamento de salud local. Una de las pruebas llevadas a cabo dió resultado positivo, anunció el gobierno estatal.

El joven de 25 años fue llevado a una clínica y aislado allí. Además, todas las personas con las que tuvo contacto son buscadas para interrogarlas sobre su estado de salud.

Hasta el momento hay confirmados 16 casos en Alemania, de los cuales 14 ya se han curado. Dos de ellos son  personas repatriadas desde China con un avión fletado por las autoridades y que ingresaron en una clínica de Fráncfort, pero que fueron posteriormente dados de alta.

Confirmado en Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El primer caso de coronavirus en América Latina se confirma en Brasil. Foto: Telesur.

Luiz Henrique Mandetta, ministro brasileño de Salud de Brasil,  confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, con lo cual se convierte en el primer infectado en Latinoamérica.

El paciente es un brasileño de 61 años de edad que estuvo en Italia entre 9 y 21 de febrero y actualmente está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo. El país europeo atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente.

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realizó un proceso de validación de los resultados de las pruebas.

 Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

Antes de confirma el caso del coronavirus, Mandetta en declaraciones a medios locales describió el Covid-19 como una “gripe” que el país sudamericano logrará superar debido también a que las condiciones climáticas del país.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas en China, epicentro de la enfermedad.

(Con información de D.W.com y TeleSur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    ESCRIBO EN MAYÚSCULA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE MI COMENTARIO.
    No soy médico, pero he experimentado que consumir Miel, Jengibre y Ajo en ayuna fortalece el organismo, en especial para enfrentar resfriados o enfermedades pulmonares. Soy asiduo consumidor de este preparado y hace años que no pesco un resfriado, además de sentirme con más fuerza para desarrollar mis actividades deportivas y diarias.
    Forma de preparación: Licuar un pedazo de jengibre con miel guardándola en el refrigerador y cada mañana consumir una cucharada sopera añadiéndole 3 dientes de ajos pelados y cortados en finas rodajas.
    Probar no cuesta nada. Además, son tres productos naturales con propiedades medicinales antibióticas y circulatorias.

    • javia dijo:

      El problema es que eso no te genera anticuerpos contra una cepa de un virus que hace dos meses no existía. Y ese es el principal riesgo de estos virus "que son como una gripe común" pero para esa ya nacemos con los anticuerpos.

    • jose dijo:

      muy interesante tu opinion, pero ninguna tizana nos salvaria del virus. recuerda que es un virus, no una bacteria.

  • Subzero dijo:

    Oh Dios mio..... Winter is coming !!!!

  • Yoan Salazar dijo:

    El Coronavirus es virus mortal y para el cual debemos estar muy preparados . Considero que debemos elevar la prevención y la protección en las fronteras del país tanto marítima y aérea . Hay que redoblar esfuerzos para evitar la penetración de este mortal virus a nuestra país .

  • Carlos Noval dijo:

    Se confirma así el pronóstico divulgado, donde se vaticinaba la aparición en Brasil, Chile, Argentina y Uruguay a finales de febrero, e inicios de marzo, y en Cuba, lamentaríamos la entrada del virus en abril.

  • Yurisander dijo:

    Gracias a Armando Enrique, provaré el mejunje , como prevencion , ademas es como ud dice todo es natural, mi abuelita dice , lo que no mata engorda . jjj

  • Livan Gonzalez Perez dijo:

    Tenemos que tener mucha fuerza para superar lo que está pasando con es enfermedad y mantenernos unidos y dispuestos a ayudar y que Dios nos bendiga

    • Letty dijo:

      Ademas del preparado de miel y jenjibre de Armando Enrique, plantea una doctora venezolana q debemos tomar vit c, al menos una diaria y consumir jugos de limón, naranja o mandarinas diariamente y consumir vegetales y frutas para asi fortalecer el sistema inmunologico. Desgraciadamente aqui no tenemos vit c en las farmacias ni limon o mandarinas.

  • Raúl dijo:

    Científicos del TEC de Monterrey nos informa sobre la posible pandemia viral de coronavirus:

    PARA PREVENIR:
    Mantener el cuerpo en un estado alcalino. Un cuerpo con pH alcalino no se enferma, un cuerpo con pH ácido se enferma.

    *Sustancias que ayudan a alcalinizar el cuerpo:*
    - Cloruro de magnesio
    - Bicarbonato de sodio
    - Aceite de oliva y zumo de limón
    - Té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra (refuerza el sistema inmunológico)
    - Zumo de limón diluido en agua (sin azúcar)

    *Otras recomendaciones:*
    - Hacer del alcohol en gel nuestro aliado.
    - Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.
    - Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.
    - Evitar los lugares donde haya una multitud. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).
    - Comer hígado de res;
    - Ingerir zumos de zanahoria y naranja.
    - Tomar sustancias alcalinizantes (mencionadas anteriormente) todos los días.
    - Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1)

    Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas.

    *Ante la posibilidad de una pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, comparte esta información con tus amigos y familiares*
    Algunas recomendaciones que circulan por las redes

  • Gamo dijo:

    El coronavirus es un tipo de gripe simplemente. La influenza mata a más personas cada año. Todo depende de tu sistema inmune.

  • lazy dijo:

    *Que dios nos ayude*sin palabras

  • Diana dijo:

    ME ASOMBRAN LAS NOTICIAS SENSACIONALISTAS Y MEDIATICAS, PERO NOS OLVIDAMOS DE IR A LA RAÍZ DEL ASUNTO EN CONCRETO.AQUÍ VAN 3 PREGUNTAS CLAVE:

    1-¿QUIÉN O QUÉ ORGANIZACIÓN O LABORATORIO SECRETO ES EL RESPONSABLE DE LA CREACIÓN O DEL DISEÑO DE ESTA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS , VIRUS TAN AÑEJO COMO LA HUMANIDAD....?

    2--¿POR QUÉ NO SE INVESTIGA A EE.UU Y SE TOMA ENCUENTA LOS MÁS DE 60 LABORATORIOS SECRETOS QUE POSEE ALREDEDOR DEL MUNDO , DE AGENTES BIOLÓGICOS ACTIVOS, Y DE BIOTECNOLOGÍA QUE MANIPULAN CON BACTERIAS, VIRUS Y SUSTANCIAS ALTAMENTE TÓXICAS CON FINES BELÍCOS....?

    3--¿POR QUÉ LA OMS NO CESA DE MANIPULAR EL ASUNTO Y SABIENDO QUIEN ES EL AUTOR Y EL PROPÓSITO DEL LANZAMIENTO DE ESTA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS CONTRA CHINA, NO ACABA DE DECIR LA VERDAD...?

    3 GRANDES RESPUESTAS:

    1-EL TEMA ES DE ASUNTO SECRETO COMERCIAL Y DE ESTRATEGIA MILITAR, PATROCINADO POR EE.UU, ISRAEL Y LOS MIEMBROS DE LA OTAN MÁS .LOS MIEMBROS DEL CLUB DE DAWO, CON EL FIN DE DOMINAR A LA HUMANIDAD EN ESPECIAL A CHINA, IRÁN, RUSIA Y LA INDIA..

    2--MANTENERE PRESIONADA Y ESTRESADA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE NUEVOS RETOS Y CONTINGENCIAS DONDE CON FINES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS LAS POTENCIAS CAPITALISTAS EMCABEZAD POR EE.UU LUCHAN Y DESEAN PREVALECER A TODA COSTA Y A CUALQUIER COSTO A BASE DE SANGRE Y FUEGO.

    3--INSTITUCIONES DOCILES Y DEMAGOGICAS ESTAN SECUESTRADAS SIN MORAL NI ÉTICA Y REALIZAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN BIEN ELABORADA Y EN COMBINACIÓN A LOS CENTROS DE PODER HEGEMONICOS

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también