Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Registran más pacientes curados que contagiados por Covid-19 en Wuhan

| 4 |

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud informó que en la última semana han aumentado las tasas de curación del Covid-19 en Wuhan. Foto: Xinhua.

El número de pacientes curados y dados de alta diariamente en Wuhan, provincia central de Hubei, en China, a causa del brote del nuevo coronavirus, Covid-19, superó este jueves por primera vez al número de contagiados confirmados diariamente, según informaron autoridades sanitarias de la nación asiática este viernes.

Durante la jornada de este jueves más de 2.000 personas fueron dadas de alta o se reportaron como recién curadas en China, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en conferencia de prensa.

Feng también informó que en la última semana han aumentado las tasas de curación en la ciudad china, epicentro del brote de Covid-19, así como en otras zonas de Hubei y del resto de provincias de Cina.

Por su parte, el vicedirector de la Comisión Sanitaria Nacional china, Zeng Yixin, señaló que la actual epidemia de coronavirus muestra una “tendencia positiva a la disminución de nuevos casos de infección en la China continental”, y añadió que la marcha de los contagios está bajo control.

El funcionario aseguró que los casos confirmados en el país, los nuevos contagios en Hubei, Wuhan, y otras localidades de la provincia registraron una baja gradual.

El número de nuevos contagios fuera de la provincia central de Hubei fue de 258, menos que el récord de 890 registrado el 3 de febrero. De igual forma, decreció el número de casos sospechosos y de personas bajo observación médica, considerando que el 7 de este febrero eran 190.000, y el día 19 de este mismo mes eran 120.000.

Zeng también dijo que “los datos demuestran que la situación general de la epidemia se está orientando hacia una perspectiva positiva a nivel nacional y que la marcha de los contagios está bajo control".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    Lo preocupante es que han comenzado a incrementarse los casos en otros países como Corea del Sur e Italia.

  • Dispuesto dijo:

    No es para menos . constituye la actitud responsable de un Gobierno Serio. que ha puesto a Disposición de la salud todos los recursos disponibles , Financiero ,humanos y materiales. constituye un gran esfuerzo que debemos de reconocer ,hoy en china se libera una batalla por el futuro del mundo . que no le quepa duda a nadie. el enfrentamiento a este coronavirus debe de ser multinacional. para evitar un mal mayor. mis agradecimiento por los esfuerzo de este gran país.y muy comprometido nuestra participación. que lo cognoscitivo logre imponerse y surta efecto la estrategia que se aplica.

  • RIA dijo:

    Bien tenía en mi mente que el pueblo chino por su inteligencia , desarrollo y preocupación de sus dirigentes y galenos por el bienestar de sus habitantes asi como su ultracietífico sistema de salud poco a poco pero con sancadas de gigantes aplastarían este virus.Es prudente señalar a los desafectos a nuestra revolución el aporte de la ciencia cubana con el medicamento producido entre cubanos y chinos.Nada que Cuba siempre està a la VANGUARDIA. ADELANTA HERMANOS CHINOS ¡ SI SE PUEDE !

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En China se está librando una batalla por la vida en el planeta que tiene miles de héroes anónimos en la primera trinchera. Que se logre revertir la tendencia al incremento tiene un significado no sólo para China sino para todos los pueblos del mundo especialmente aquellos con sistemas de salud frágiles donde podría hacer estragos incalculables. Respeto para los que han fallecido cumpliendo su deber y todo el reconocimiento para los que están consagrados a contener la epidemia y salvar vidas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también