Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diplomática cubana desenmascara en Parlamento Europeo a agentes que sirven a EE.UU. (+ Video)

| 30 |

La diplomática Heidy Villuendas. Foto: Prensa Latina.

La diplomática Heidy Villuendas, en nombre de Cuba, desenmascaró hoy ante el Parlamento Europeo a agentes al servicio del gobierno estadounidense en su objetivo de subvertir el orden constitucional de la Isla y ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, al intervenir en un evento organizado por el Subcomité para los Derechos Humanos de la Eurocámara, al cual fueron invitados contrarrevolucionarios de origen cubano.

"El Parlamento Europeo debería tener una visión más amplia, escuchar otras voces y tener en cuenta opiniones de la sociedad civil cubana real, esa que vive en Cuba y trabaja todos los días para construir una sociedad mejor", precisó en Bélgica.

De acuerdo con Villuendas, al invitar a las mismas personas y organizaciones, que tienen una posición agresiva contra el país que las vio nacer, se da muestra de muy poca pluralidad.

Carecen de respaldo popular y de reconocimiento en Cuba, por lo que resulta comprensible la utilización de espacios e instituciones como estos para buscar la legitimidad que no tienen en nuestra sociedad, denunció.

La diplomática de la embajada de Cuba en Bélgica recordó que en las elecciones del país caribeño, ni un solo representante de los grupúsculos contrarrevolucionarios resultó electo a nivel de base, en un proceso que se celebra en los barrios y con el voto vecinal.

Resultaría muy interesante que estos señores expliquen cómo es posible que se proclamen defensores de los derechos humanos y representantes de los intereses de un pueblo cuando apoyan, e incluso exigen, el recrudecimiento del bloqueo económico genocida impuesto por Estados Unidos, señaló en el evento al que fueron invitados Elena Larrinaga de Luis y Alejandro González Raga, ambos residentes en España.

Villuendas insistió en que el cerco aplicado por sucesivas administraciones en la Casa Blanca durante las últimas seis décadas constituye una violación flagrante de los derechos humanos de los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo de su país.

Al respecto, pidió a los parlamentarios de la Eurocámara considerar y analizar en sus espacios que el fortalecimiento de ese bloqueo, en particular la activación el año pasado de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, ataca los intereses de los ciudadanos y las empresas de naciones de la Unión Europea.

A propósito del recurrente discurso de sectores anticubanos sobre temas de derechos humanos, entre ellos la presentación de delincuentes comunes como detenidos políticos y los supuestos obstáculos al desarrollo de la mujer, la diplomática destacó el compromiso de la Revolución con el apego a un ordenamiento jurídico y social no discriminatorio.

"En Cuba no se producen detenciones arbitrarias, las detenciones se realizan conforme al procedimiento penal y cumpliendo las amplias garantías del debido proceso", afirmó.

Villuendas recordó que no es nuevo el uso de delincuentes comunes, incluso responsables de delitos violentos, como punta de lanza contra la mayor de las Antillas.

"Quienes se prestan para tales conductas no merecen el noble calificativo de defensores de los derechos humanos, porque son agentes al servicio de una potencia extranjera, comportamiento así reconocido por muchas legislaciones occidentales", manifestó.

Respecto al empoderamiento de la mujer, subrayó que fue la Revolución cubana, la misma que Washington y sus agentes tratan de destruir, la que cambió el panorama de discriminación imperante antes del 1 de enero de 1959.

"Son muchos los datos que lo demuestran, bastaría mencionar que la esperanza de vida al nacer de las mujeres en la Isla es de 80 años, superior a los hombres, el hecho de que el 53 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular sean féminas, y que estas sean también mayoría en las aulas universitarias", precisó.

En el Parlamento Europeo, Villuendas aseguró que cada nueva agresión desde la Casa Blanca se convierte en una victoria de la resistencia del pueblo de Cuba y en una derrota de quienes defienden el hambre y la desesperanza, que pretende sembrarse con el bloqueo, como armas para derrocar la Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

En video, intervención de Heidy Villuendas

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Excelente denuncia de la joven y talentosa diplomática cubana!! Mi más completo apoyo a la posición de Cuba!

  • Paco y Rita dijo:

    ...
    Yo quiero durar 120 bajo el sol de Cuba libre...
    A esa chusma denigrante que no son más que sicarios,no se le debe dar "ni un tantico así ".Hablan de derechos humanos pero reciben educación y salud gratis y sus casas son de su propiedad.
    Las leyes de Cuba deben ser severas con ellos,porque de proclamarse como un Guaido o como La Yanine en Bolivia,viviremos en afrenta y oprobios sumidos.
    Humanamente ellos NO tienen Derecho a mancillar la tierra que le ha dado la vida y que tanto sufre por el cerco ajeno.
    Lamentable que muchos de los que instigan a los delincuentes y deshonestos vivan en España y EU....¡que gente caballero pero que gente!

  • isabel allende karan dijo:

    Me siento más que orgullosa de haber compartido sus cinco años en el ISRI y haberla visto crecer cada día. Espero que pueda leer este comentario y recuerde nuestra conversaciòn antes de salir a esa honrosa y complicada mision. Heidy no solo es y será todavía más una excelente profesional de la diplomacia revolucionaria cubana, es ejemplo de joven mujer revolucionaria, de gran firmeza. Un abrazo para ella y para todos los compañeros de esa Embajada, comenzando por su jefa.

  • Rey dijo:

    Pues estoy muy feliz de que seamos representados por personas tan preparadas y talentosas como lo es Heydi Villuendas, pone en alto la verdad en Cuba y desmiente con severidad a aquellos que tratan de perjudicarnos.
    Excelente intervención de Heidy Villuendas.

  • el escritor dijo:

    imposible no hacer un comentario: Da verguenza que un grupo de Eurodiputados se presten para semejante campaña anticubana, claro no son otros que los mismos que se cayan cuando se trata de jovenes con los ojos sacados en Chile, son los mismos que hacen mutis cuando se da un golpe de estado en Bolivia y sacan por la fuerza al primer presidente indigenna del continente, son los mismos que se van a callar ante las denuncias de compra de votos y asesinatos de lideres sociales en Colombia, son los mismos que se callan cuando todo el mundo sabe que el presidente hondureño es un narcotraficante como su hermano preso en Estados Unidos, son los que seguramente aplauden a Lenin Moreno cunado siendo un impedido fisico va a arrastrarse ante Trump, son los mismos que seguramente apoyaran a Almagro y desde la lejana y culta Europa esperaran con la cola entre las patas como perros falderos cundo el señor "Rey de EEUU" los amenace con sanciones y diran como Tonicion, el famoso personaje de la telenovela brasileña: "Te apoyo jefe, te apoyo"
    Cuba es el pais mas digno del mundo, pobre por el bloqueo pero honrados porque lo heredamos de nuetros mambises, de Fidel y de la generacion historica, aqui nunca se institucionalizara la descriminacion de la raza, la desigualdad de la mujer ni la humillacion a un desvalido, a un enfermo, a un enajenado, eso es lo que no nos perdona a nosotros la historia nos absorvera, a ellos con sus apatridas nacidos por equivocacion en esta tierra "LA HISTORIA SE LOS TRAGARA", PARA QUE DE ELLOS NO QUEDE NI POLVO COSMICO.
    MUY BIEN REPONDIDO POR LA JOVEN DIPLOMATICA, ASI SEGUIREMOS VENCIENDO

  • franz dijo:

    Nuestro gobierno. Les permite mucho a toda esta gente.
    Viven haciendo campañas. Autoproclamandose defensores. Activistas y que ellos son los buenos.
    En redes sociales lo que hay es mucho.
    Pienso que nuestro gobierno directamente debe no perderle pie ni pisada. Pues esta gente lo que hacen es daño a nuestro pais a nuestro pueblo y a nuestra sociedad.
    Viven de los espectaculos que forman en cualquier esquina. Filman su detención la suben para internet y al otro dia reciben su remesa.

    Por esto tanto pidio nuestra poblacion en el tema del trabajo cuando la discusion de la constitucion.

    Esta gente no produce nada. Solo problemas

    Yo si en un semestre me hace 3 espectaculos de estos.
    Lo encarcelo un año. Cuando salga le pongo 6 meses. A la tercera manofestacion de anormalidad le pongo una multa por desorden publico. Pero no de 100 pesos. Se la pongo de 2000.
    Para el segundo semestre. Tiene un maximo de 3 manifestaciones pacificas como permite la constitucion.
    A la 4ta. Va preso 2 años.

    Esta gente lleva años y años viviendo de eso y muy por encima de la vida del pueblo que con su aporte echa el pais palante y le garantiza su educacion salud y todo esto de gratuidades.

    Esta gente no sirve y hay que hacer algo para limitarlos.
    Los escandalos en internet y en cortes internacionales seguiran. Pues la otra es que todos tienen visa infinita a todos esos paises.

    Cuando se enfermen los llevo a in hospital y le doy la atención deteccion de lo que tiene y recetas gratis. Y a partir de ese momento que vaya para clinicas internacionales a pagar si tratamiento. Algo hay que hacer con esta gente.
    La juventud nuestra es mas qje una esponja y esta absorbiendo todo esto como una forma de vida.
    No es mas que eso.
    Saludos cubadebate

  • Eduardo Venegas dijo:

    Buena denuncia de la diplomática cubana para desenmascarar a esos asalariados del imperio que en nombre de los mal llamados derechos humanos a los que le mandan representar lo que intentan es hacerle daño al país y desacreditarlo, pero una vez más Cuba saldrá fortalecida y victoriosa porque la apoyamos millones de cubanos y cientos de miles en todo el mundo.

  • Alberto dijo:

    Muy bien por la jóven diplomática Cubana

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Sólida respuesta de nuestra joven diplomática. En nombre de Cuba habla su pueblo, sus instituciones, los que construyen y aman a su Patria. El que esté del lado del invasor, de la política imperialista sólo puede esperar el descrédito en cualquier tribuna.

  • Vicem dijo:

    Magnifico, muy buena respuesta, así los ponemos en su lugar, estos personajes no tienen moral ni vergüenza, solamente apoyar y pedir el recrudecimiento del bloqueo sobre su pueblo en el cual, desgraciadamente nacieron, indica su catadura moral, yo pregunto. ¿Sería posible legislar una ley que sancione el mercenarismo? - Creo que sería bueno.

  • Olallo dijo:

    Cuba siempre a tenido excelentes diplomáticos, incluso desde antes de la Revolución. Hoy los tiene mejor formados y con mayor amor y conciencia patriótica. El futuro de la diplomacia cubana está asegurada.
    Seguimos en combate...

  • Anita Guajirita dijo:

    Como cubana siento orgullo de ver pronunciamientos enérgicos en defensa de la Patria como los que acaba de hacer Heidy, Graciass miles

  • Protesta de baraguá dijo:

    ¿Cómo se puede acceder a una beca en el ISRI?

    • arelispc dijo:

      Protesta de Báragua:
      Si realmente te interesa puedes buscar información en su página http://www.isri.cu, saludos

    • arelispc dijo:

      Protesta de baraguá:
      Disculpa mi error ortográfico, puedes acceder para información a su página http://www.isri.cu, saludos.

  • Jorge Luis dijo:

    A todos estos mercenarios el gobierno debería confiscarle todo el dinero que obtengan de agencias y personas que los financian.
    En Cuba antes de 1959 la situación de la mujer era la siguiente:
    270 PROSTÍBULOS
    11 MIL 500 PROSTITUTAS AGRUPADAS EN EL BARRIO DE COLON, SAN ISIDRO, Y CALLE EL PAJARITO ENTRE OTRAS ZONAS DEL PAIS MAS LAS FLETERAS Y FICHERAS.
    89 MIL 522 MUJERES ERAN SIRVIENTAS.
    77 MIL MUJERES TRABAJAN PARA UN FAMILIAR SIN PAGA.
    21 MIL TOTALMENTE DESMPLEADAS.
    Y EN ESO LLEGO FIDEL Y SE ACABO LA DIVERSION.

  • LRA dijo:

    Excelente presentacion de la joven Heydi Villuendasy !! Un logro mas de la revolucion la verdad presentada. Mi más completo apoyo a la posición de Cuba!

  • Elisa Neumann dijo:

    Los pueblos latinoamericanos deberían tener más solidaridad con Cuba. Su lucha antiimperialista tiene importancia para toda la región

  • Diana dijo:

    Aplausos! Ya era hora de escuchar una voz autorizada en el parlamento europeo.
    Ahora tengo 2 acotaciones que hacer y ojalá no me censuren:
    1. Que la esperanza de vida de la mujer sea mayor que la del hombre es una tendencia mundial. Un fenómeno q se encuentra generalizado independientemente del sistema social escogido. Me parece q muestra ingenuidad o mal asesoramiento al mostrar ese indicador como resultado excepcional porque no lo es, (teniendo la oportunidad de mostrar solo 3) habiendo muchos otros que sí lo son.

    2. Si es cierto que no hay negación arbitraria a la salida del país, ya va siendo necesaria la explicación del más reciente caso del cubano-uruguayo que se ha hecho viral en redes sociales.

    Por último una pregunta. Por qué Cuba tiene que dar explicaciones de lo que hace o no hace al parlamento europeo? Cuando ha venido un europeo a dar explicaciones a la CELAC de sus políticas migratorias, o el por qué de las protestas sociales? Por qué seguirles el juego de la colonización?

  • Lukario dijo:

    Excelente intervencion de la joven!!! Una vez mas se demuestra que los jovenes cubanos si podemos asumir y ya va siendo hora que nos den la opotunidad de hacerlo!!!!

  • Rigo dijo:

    Un negocio Redondo es lo que tienen con los "Derechos Humanos".
    La parte que mas me gusto de la intervencion es cuando cuestiona a los "defensores" de los DDHH que piden mas bloqueo contra Cuba y sus compatriotas!!
    Ahi se ve cuales son los "intereses" de esos "defensores".
    Si montaran su show con la llamada falta de libertad de expresion y le sumaran la exigencia de levantar el bloqueo, fueran mas creibles, porque estarian "luchando" por sus intereses, pero cuidando de los derechos de todo un pueblo. Pero si lo hicieran asi, seguramente no recibirian el cheque mensual...
    Felicidades a Heidy!!!

  • Hugo Lavastida fuentes dijo:

    Hija jenuina de Mariana Grajales, brillante, orgulloso de la mujer cubana, gracias por tus palabras.

  • Carlo Gonzales dijo:

    LA MANIPULACION , LA CONFRONTACIÓN Y LA RETORICA SON LAS TRES HERRAMIENTAS QUE EE.UU APELA POR ALTA RENTABILIDAD Y SIN DUDA HASTA AVECES HASTA NOSOTROS MISMOS, LOS PERIODISTAS CUBANOS CAEMOS EN LA TRAMPA:

    DE LA POLITIQUERIA SUCIA, DE ALTO COSTO Y CORRUPTA DE EE.UU, NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO, TODOS LOS QUE LLEGAN A LA SILLA PRESIDENCIAL APLICAN EL MISMO GUIÓN ESTABLECIDO, DURANTE MAS DE 70 AÑOS Y CUIDADO DE CAMBIARLO UN POQUITO LE PUEDE COSTAR LA VIDA MISMA, EL POLITICO QUE LANSE UNA INICIATIVA ACTUALMENTE DE PROPUESTA DE CAMBIO DE CONSTITUCIÓN PRACTICAMENTE TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUE LA PROPIA CIA SE ENCARGARA DE ELIMINARLO, FIJENSE HASTA DONDE A LLEGADO A CORRPCIÓN, LAS VIOLACIONES Y LA INMORALIDAD DE LA POLÍTICA MADE IN USA, QUE LA ONU ESTA SECUSTRADA HACE MAS DE 20 AÑOS, YAQUE LA ONU NO TIENE SU `PROPIAS LEYES DE VISADO PARA SUS DIPLOMATICOS, SINO QUE TIENEN QUE PEDIRLE PERMISO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO, ASI SE SEA UN ALTO DIPLOMATICO OFICIAL, O PRESIDENTE DE ALGUNA NACIÓN SOBERANA
    PRESTEN ATENCIÓN DE LO SIGUIENTE:

    Es preciso no hacerle el juego al imperialismo, en el sentido que muchas veces se difunde y se publican noticias procedentes de EE.UU y sobre todo de Donald Trump en estas nuevas campañas mediáticas bien estudiadas y diseñadas como lo hicieron los anteriores asesinos de Cuello y Corbata, solamente un recordatorio, Bill Clinton autorizo el ataque a la Ex Yugoslavia, por la situación de ese entonces entre Kosovo, Montenegro y Hersegovina, el otro caso que no podemos olvidar es el del angelical y diplomático Barack Obama que se vistió de asesino con cuello y corbata autorizando el ataque a Libia donde asesinaron a Kadafi, ahora el turno es del Pato Donald que ya se enfrasco con el asesinato de Qasam Soleimani líder Iraní, además de los miles de miles de muertos que tiene en sus espalda con los casos de Palestina, Irak Somalia y Siria.
    En el caso de la prensa y de los periodistas que sabemos que están divididos al igual que la Comunidad Científica Internacional, por razones políticas, económicas, ideológicas, culturales y religiosas, es necesario no seguirle el juego a las noticias procedentes de EE.UU por la sencilla razón que podemos caer en la INFOXICACIÓN y EN LA DESINFORMACIÓN INSTITUCIONALIZADA.
    Sabemos que la situación internacional de los últimos acontecimientos lo ameritan pero debemos ser prudentes y esperar al menos cada 3 días a que se desarrollen los acontecimientos recordemos que las NOVELAS más largas de la historia de la TV y de las TICs son precisamente las ¨noticias internacionales¨ que se generan a cada minuto , por lo que a veces no es necesario publicarlas o difundirlas por pedacitos, ya que no da margen a la verificación y comprobación de lo que está sucediendo realmente por lo que podemos caer en una manipulación intencionada y lo que es peor una INFOXICACIÓN profesional, para un periodista eso es muy vergonzoso.

  • juan andrés dijo:

    Esa es la juventud formada por la revolución, digno ejemplo tambien de la mujer cubana de estos tiempos, a eso le temen los gobiernos capitalistas y parlamentos burgueses que les gusta congraciarse con el imperio. Buena denuncia de nuestra compatriota. La verdad es nuestra bandera. #Somos Cuba. #Somos Continuidad.

  • Catalina dijo:

    Magnífica respuesta de la joven diplomática, felicitaciones por desmentir a los mercenarios al servicio del viejo imperio (europeo) y el nuevo y prepotente yanqui.
    Los integrantes de Parlamento Europeo que se ocupen de sus problemas que bastante tienen y muy serios.
    Y a éstos mercenarios aquí los pongo a pagar la salud, la educación, sus viviendas, la canasta básica etc etc.
    Nuestra Diplomacia está garantizada no me cabe duda.

  • André perez dijo:

    Espectacular vivo ejemplo de la inteligencia serenidad y belleza de nuestras cubanas.slds

  • Cubanita dijo:

    Bravo por Heidy!!!

  • Tania Margarita Spencer Rodríguez dijo:

    Muy valiente...y clara,precisa y concisa la intervención de la Diplomática Cubana...no hay que tener miedo a enfrentar y decir las cosas...qué más necesitan para entender que Cuba es libre de decidir cómo quiere vivir y que se respeta y sabe respetar sobre todas las cosas..muy bien Heidy!!Bravo!!

  • Karla Vargas Foronda dijo:

    Digna posición de la excelente joven diplomática de nuestra Revolución.

  • Francisco Eduardo Loyola Garrido dijo:

    Grande Cuba y sus mujeres educadas e inteligentes .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también