Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

China: Suman 1 666 las personas muertas por el Covid-19, aunque desciende la tasa de los enfermos graves

| 4 |

 

Personal médico espera la llegada de pacientes por coronavirus afuera de un hospital en la ciudad china de Wuhan. Foto: EFE.

Una cifra de 1 669 personas han perdido la vida nivel mundial a causa del coronavirus Covid-19, incluyendo los casos en China, más las personas muertas en Filipinas, Japón y Francia, una en cada país.

Así lo informó la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China este domingo,  que dio a conocer además que, en las últimas 24 horas, fueron registradas 142 nuevas muertes por este patógeno, con lo cual la cifra de fallecimientos se elevó a 1 666 (1.665 en la parte continental y uno en Hong Kong).

La entidad explicó que de los 142 nuevos decesos, 139 ocurrieron en la provincia central de Hubei, epicentro de este nuevo brote viral a partir de diciembre pasado, dos en Sichuan y uno en Hunan.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron detectados 2 009 nuevos casos del coronavirus Covid-19, con lo cual las personas contagiadas llegaron a 68 500, indicó la institución sanitaria china.

En tanto, 9 419 personas lograron aliviarse de la neumonía ocasionada por el Covid-19, luego que 1 323 pacientes fueron dados de alta ayer sábado.

En la provincia de Hubei existe el registro este domingo de 39 447 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales 8 439 están reportadas en estado grave y 1 957 en estado crítico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sábado que el coronavirus podría contagiar al 70 %  de la población mundial.

Desciende la tasa de casos graves del Covid-19

La Comisión Nacional de Salud de China informó también un descenso en la tasa de los enfermos graves que contrajeron el coronavirus Covid-19, propagado desde diciembre pasado dentro y fuera del país.

Mi Feng, vocero de esa entidad, dijo a periodistas que en Wuhan, la caída fue de 32.4 a 21.6 %, en las demás ciudades de la provincia de Hubei pasó de 18.4 a 11.1 % y de manera general disminuyó de 15.9 a 7.2 % en otras regiones del estado asiático.

A su juicio, esas cifras evidencian la gradual efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado desde hace casi un mes y de medidas como la puesta en cuarentena de personas con fiebre y sospechosas de contraer la afección respiratoria.

Al presentar el peor escenario, Hubei desde este domingo restringió el tráfico vehicular en toda la provincia y solo autorizará el paso de ambulancias, transporte de insumos médicos y productos de primera necesidad, así como de otros vehículos vinculados a la lucha contra el brote.

Seguirá adelante con el chequeo de la salud de cada habitante, mantendrá cerrado los sitios públicos no esenciales y tampoco permitirá que las empresas reanuden el trabajo sin antes concederles un permiso.

El flujo de clientes debe ser ordenado en supermercados y farmacias, y estas últimas registrarán los datos personales y temperatura de quienes compren productos para la fiebre y el catarro común.

 (Con información de Telesur y PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Si los laboratorios a nivel mundial no toman serias medidas nunca se terminará estos episodios desagradables.
    La alimentación de productos no son aptos para el ser humano, más una mala manipulación de los mismos, son parte de las causas.
    Experimentos no aprobados, ocultos y engañosos para obtener mayores producciones en alimentos y medicamentos, son un peligro para la humanidad.
    Cada gobierno conoce a la perfección dónde están sus fortalezas, pero también conocen bien claro donde están violando las normas elementales de seguridad y protección de su población.
    Si el mundo no se une y ayudan a China, peligran las vidas de personas inocentes.
    Esto es como la bomba atómica no se salvarán ni los millonarios.
    Corre ya peligro las olimpiadas de Tokio.
    Urge salvar al mundo, solo observen la rapidez de los fallecidos.

    • Marino dijo:

      Amigo, aunque mueran millones, los que se salven transmitiran a sus hijos la resistencia a ese virus y a otros mas.. Los chinos le han metido el diente a todo lo que se mueva desde tiempos ancestrales y hoy son mas de un billon de habitantes.
      Mas personas mueren al año por accidentes automovilisticos, obesidad, ataques al corazon, alcoholismo y enfermedades venereas que por este coronavirus. El flu o catarro comun cobra mas vidas y nadie se preocupa tanto.
      En la plaza de toros la mayoria de las veces gana el torero pero algunas veces gana el toro.

      • Opinion dijo:

        Es una amenaza este coronavirus no lo dudé si no existe un buen sistema de salud las muertes en un país o continente serían demasiadas y las pérdidas incalculables ,no piense que todo es tan fácil ,son virus nunca antes vistos por los seres humanos.

  • Catalina dijo:

    Por Dios todo el mundo debe en ésta hora crítica ayudar a China, todos habitamos el mismo Planeta.
    No he visto nunca un país y un gobierno hacer tanto por su pueblo.China es ejemplo de ello.
    Basta de enfrentamientos las potencias y a enfrentar al verdadero enemigo éste virus horrible.
    Mis votos para ese gran país y su pueblo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también