Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Atracará en Camboya el crucero rechazado por cinco países por miedo al coronavirus

| 2 |

Al MS Westerdam, con 2.257 personas a bordo, ya le fue prohíbido atracar en los puertos de la isla china de Taiwán, Japón, Guam, Filipinas y Tailandia. Foto: RT en Español.

Las autoridades de Camboya han aceptado recibir el crucero rechazado por cinco países del sudeste de Asia en medio de temores de que algunos de sus pasajeros puedan estar infectados por el nuevo coronavirus.

El MS Westerdam, con 1455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, llegará al puerto de camboyano de Sihanoukville este jueves, ha comunicado la compañía operadora Holland America Line, informa Reuters.

El barco salió el pasado 1 de febrero del puerto de Hong Kong, China, donde ya fueron confirmados 49 casos del coronavirus, y en dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón. Su punto final fue el puerto japonés de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

Sin embargo, unos días después del inicio del crucero, la nación nipona anunció que no dejará que el MS Westerdam atracara en sus puertos. Lo mismo hicieron las autoridades de Taiwán, Guam (territorio no incorporado de EE.UU.), Filipinas y Tailandia.

Por su parte, el operador del barco señaló que el MS Westerdam "no está en cuarentena", y subrayó que "no hay motivos" para creer que alguien a bordo esté infectado con el 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas.

Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, cerca de Tokio, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el nuevo coronavirus. El número total de infectados a bordo supera las 170 personas.

Además, un oficial encargado de la cuarentena también se ha infectado con el Covid-19. Este funcionario había entregado cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación desde el 3 de febrero y estaba usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.

Cuatro en estado grave, las pruebas siguen en marcha

Personal en trajes de protección cargan suministros en el crucero Diamond Princess en un puerto de Yokohama, Japón. Foto:Reuters.

De los 39 casos nuevos de los ocupantes del barco, 10 personas son parte de la tripulación y 29 son pasajeros. Entre los nuevos infectados se encuentran 10 japoneses y ciudadanos provenientes de 11 países, incluidos Estados Unidos y China.

“En este punto, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentran en estado grave, ya sea con un ventilador o en una unidad de cuidados intensivos”, aseguró el ministro de Salud, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

En el contexto médico destaca que según la Comisión Nacional de Salud en China, hasta el momento el total de muertes en el territorio continental supera los 1 110, mientras los servicios postales de todo el mundo registraban problemas por la cancelación de muchos vuelos al país asiático.Se informó también sobre los 2 015 nuevos casos en las últimas 24 horas.

(Con información de Reuters y RT en Español)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Los 5 países , dónde sus gobiernos, rechazaron el atraco del crucero , pertenecen al grupo de los 30 países más prósperos del mundo, con un pib percapita y un idh que oscilan entre alto y muy alto. En Camboya , dónde su gobierno decidió recibir al crucero, tienen un idh de medio para bajo, y se ubican por encima del lugar 100 en cuanto a su pib pero cápita.
    La solidaridad de los países pobres es muy grande , o será al revés???? Lo que si me pregunto , los que tomaron la decisión y sus familiares correrán riesgo de contagio???

  • Mariano dijo:

    Durante el gobierno de Federico Laredo Bru, de la república mediatizada, el navio de pasajeros aleman St. Louis con 937 judios que huian del nazismo y entre los cuales habian, mujeres y niños, les fue negado el desembarco en el puerto de la Habana y en varias ciudades a lo largo de la Florida USA en 1939.

    El presidente de USA, Franklin D. Roosevelt, no contestó las cartas de los judios pidiendo asilo. En la Habana de entonces hubo masivas demostraciones de repudio a los "comunistas judios". Ninguno de los pasajeros tenian enfermedades contagiosas

    El capitan aleman dirigió el St. Louis desde la Florida hacia Canada y tambien les fue negado el desembarco. El barco tuvo que regresar finalmente a Alemania donde muchos de ellos murieron en los campos de concentracion al comienzo de la segunda guerra mundial.

    A los "niños radioactivos" de Chernobil nadie los queria en sus paises y la Cuba socialista y humanitaria de Fidel les abrió los brazos a milies de ellos y trató por muchos años sus dolencias sin costo alguno para ellos o sus familiares.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también