Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nacional de Ajedrez Femenino: Líderes no ceden la cima

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Holguín
| 3 |

Yuleisy y Yaniela mantienen el abrazo, ahora con 3,5 puntos de cuatro posibles y serán oponentes este domingo.Foto: JIT.

En la cima se mantuvieron este sábado la capitalina Yuleisy Hernández y la santiaguera Yaniela Forgas llegadas a 3,5 puntos luego de la cuarta fecha del Campeonato Cubano de Ajedrez para mujeres, con sede en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

Yuleisy superó con piezas blancas a la villaclareña Roxángel Obregón en apenas 28 jugadas de una defensa Siciliana, mientras Yaniela con negras se impuso a la matancera Karen Gutiérrez en otra Siciliana.

En la jornada solo se produjeron tres triunfos y el otro lo celebró la pinareña Lisandra Ordaz en 68 lances de un Sistema Londres ante la veterana santiaguera Zirka Frómeta, y con ello ascendió al tercer puesto de la clasificación con tres unidades.

Con tablas se definieron los restantes cotejos, una de ellas acordada en solo nueve movidas por la santiaguera Maritza Arribas y la local Lisandra Llaudy, en tanto las demás fueron firmadas entre la pinareña Yerisbel Miranda y la cienfueguera Legna García, y la jovencita camagüeyana Ineyming Hernández y la campeona defensora Oleiny Linares, de Santiago de Cuba.

Luego de Yuleisy, Yaniela y Ordaz se ubican en el ordenamiento Llaudy (2,5 puntos), Maritza y Oleiny (2), Ineyming, Roxángel y Yerisbel (1,5), Legna (1) y Zirka (0,5).

Sorteo de la quinta ronda: Yaniela-Yuleisy, Ordaz-Yerisbel, Oleiny-Karen, Llaudy-Ineyming, Legna-Maritza y Roxángel-Zirka.

Hombres comienzan mañana su clásico

La versión entre hombres del campeonato nacional comienza hoy en la ciudad de Santa Clara, donde el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz defenderá el cetro y como primer rival se las verá con su coterráneo Jorge Roberto Elías.

Interesante puede resultar el encuentro entre el capitalino Yuri González y el holguinero Isán Ortiz, dos de los favoritos.

En definitiva serán 12 los jugadores en busca de la corona y el único cambio respecto a lo anunciado es la ausencia del matancero Yusnel Bacallao, quien tuvo problemas personales de último momento.

Este sábado además del sorteo los santaclareños disfrutaron del Campeonato Nacional de Blitz cerrado con el triunfo de Albornoz dueño de 6,5 unidades en siete partidas y escoltado por el avileño Luis Ernesto Quesada (5,5) e Isán (5).

(Con Información de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa dijo:

    por qué hay Ajedrez femenino y masculino? Me aprece que esto es una de las pocas cosas en las que un hombre y una mujer podrían competir en igualdad de condiciones, al final se trata del cerebro no de fuerza muscular no?

    • reinier martinez de la Cruz dijo:

      la diferencia entre el ajedrez masculino y el femenino es abismal

    • marvin dijo:

      Es evidente Rosa, el cerebro tampoco es igual, las campañas de igualdad deberían de enfocarse a la igualdad ante la ley (en los países donde no existe Ej: Medio Oriente) porque en todo lo demás el hombre y la mujer no son iguales.
      Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también