Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yera, Prieto y Santos firman contratos con el club Olmecas de Tabasco

| 37 |

El lanzador Yoennis Yera, el jugador de cuadro César Prieto y el jardinero Raico Santos se suman a Roel Santos en la armada azteca. Foto: Roberto Morejón/JIT.

El lanzador zurdo Yoanny Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos completaron hoy la docena de cubanos contratados para este año en ligas foráneas de béisbol.

Con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, Yera, Prieto y Santos rubricaron este martes el contrato para la temporada de 2020 con el club Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana, y se suman al ya firmado Roel Santos.

Oficializaron el trámite, Félix Zulueta García, gerente deportivo del Olmecas, e Higinio Velez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, con la presencia también de Gisleidis Sosa Cabrera, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Con esos jugadores redondeamos al equipo que este año tiene para pensar en grande, dijo Zulueta a la publicación deportiva JIT.

Ellos son campeones de la serie que recién terminó y serán muy útiles en el sistema de juego de construir carrera con juego agresivo, abundó.

Yera es un zurdo que puede ayudar mucho. Con sus lanzamientos tiene para hacer daño a los rivales y sumar victorias, agregó.

De los tres, Yera, integrante de equipos Cuba, es el único que además ha estado con selecciones de otras ligas foráneas, con los Toros de Herrera, en Panamá, y las Panteras de Kitcherner, en la estatal Intercondados de Ontario, en Canadá.

Anteriormente lo hicieron también en la Liga Mexicana, pero en el club Saraperos de Saltillo, los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.

En la japonesa estarán los también cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes lo harán por otros dos años con el Halcones de SofBank, en el que se mantiene el lanzador Liván Moinelo.

Los otros tres beisbolistas de Cuba que militarán en la Liga de Japón serán Ariel y Raydel Martínez, por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, en el que también estará el lanzador Yariel Rodríguez.

(Con información de ACN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El médico dijo:

    Son los nuevos tiempos.No lo veremos en nuestros estadios con la frecuencia de antes.Asi pasa en otras Ligas.Si económicamente fuéramos poderosos y además contáramos con una liga de mayor calidad fuese al revés,los peloteros de otros países vendrían a jugar en Cuba.

    • Ramón dijo:

      No creo que tengamos que esperar ser un país económicamente poderoso para que peloteros de otros paises vengan a jugar a nuestro país. Bastaría tener una liga profesional como ellos tienen. Cuba nunca fue un país econonómicamente poderoso, tenía su liga profesinal y muchos peloteros de otras latitudes venían a jugar en nuestra liga. México no es un pais econímicamente poderoso.

      • Miguel Angel dijo:

        Amigo, México si es un país económicamente fuerte en el área geografica.

      • Ramón dijo:

        Estimado Miguel Angel, de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano
        2019 del PNUD, Cuba tiene un Indice de Desarrollo Humano de 0,778 que lo ubica en el lugar número 72 entre todos los paises. En cambio ese mismo índice para México es de 0,767 ubicándolo en el lugar 76 entre todos los paises. Es decir 4 escaños por debajo de Cuba. Ambos paises son paises subdesarrollados

    • Lazaro Hernandez dijo:

      Si,mi abuelo me contaba esas memorias

    • Marvin dijo:

      Salario del contrato, por favor.

      • El médico dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Marvin.Que salario y en cuál moneda podríamos pagarle a peloteros semiprofesionales o profesionales del área del Caribe? No,por el momento y durante mucho tiempo nuestra liga sera lo que es hoy,continuaran desertando peloteros y otros irán contratados a otras ligas para solo ser llamados a los equipos Cuba o en la final de la Serie Nacional.Espero por el bien del Béisbol,que es un patrimonio de nuestro país que el PRESIDENTE CUBANO y su equipo de trabajo se lo tomen como prioridad.Esto no es un problema solo de la Federación Cubana de Béisbol.Esto es un problema de TODOS.

      • El médico dijo:

        BRAVO MARVIN.EXCELENTE PREGUNTA

    • Armando Rafael dijo:

      Médico tiene Ud. toda la razón........ Cada vez que salga un pelotero de calidad a juegar en otras ligas la SN se debilita..... sólo esperar que triunfen y tengan exitos personales que por demás se lo merecen.

  • El médico dijo:

    Yo me alegro por ellos.Se van a una liga de mayor calidad,aportaran al equipo y además subirán su nivel de juego

    • RAE dijo:

      Médico: Y su nivel de vida y el de su familia. Esto sucede en todos los paises del tercer mundo, los deportistas, artistas intelectuales etc. emigran a paises con mayor desarrollo a hacer sus carrrreras. Esto no es nuevo, eso ha pasado siempre. Y ya se está viendo hasta en lo interno, que peloteros emigran de una provincia a otra porque le ofrecen mejores condiciones.

  • RIA dijo:

    De corazón : Felicidades a estos tres muchachos pues muy bien lo merecen.Los tres son un polvorín en el terreno de beisbol; cada uno de ellos en la posición en que se desempeñan.Prieto constituye un espectàculo en cada jugada.Dicho sea de paso sería muy justo hacerle una recopilación de sus actuaciones tanto a la defensa como a la ofensiva( recordemos la que se gastó empujando la bola con su guante para pasarla al grillo al segundo cojín) esa nunca la habíamos visto.Esta recopilación sería un éxito para los que gustan del buen beisbol.Que decir de Raico con esas que se gasta empujando la bola a su antojo a cualquier banda, tocando la pelota, ràpidez en el corrin y en los jardines hace de todo menos errores.Este mexicano que los contrata bien sabe que los 3 son tremendos talentos y muy jóvenes que bien lejos pueden llegar.Este picher lanza como si fuera un experto consagrado.Pues éxitos que bien merecido lo tienen ¡ah! Los que aqui quedan que los tomen de dignos ejemplos para imitar para que nuestro beisbol internacional salga de la mala racha. Avancen muchachones que si se puede!!!!!.

  • RGT dijo:

    Por qué no se habla del monto del contrato? Hoy en día es práctica habitual en el mundo deportivo, nuestra propia televisión en ocasiones argumeta con ceros y comas las transacciones de futbolistas entre los club.

  • Roger Elier dijo:

    Y el más bateador de Cuba en estos momentos Yordanis Samon, nadie lo contratara? Vaya me eh quedado medio bobo

    • Marvin dijo:

      Los peloteros del equipo insignia no son elegibles.

    • MIKE Ortiz dijo:

      Róger eso de medio bobo lo dijo ud. Samón ya estuvo en méxico y no hizo nada, le dolían las rodillas al igual que Michel Enríquez, ya Samón y Cepeda están nada mas que para embarcar al equipo que jueguen y que no ganen campeonato (son un pseudotalismán)

  • Dr. Dron dijo:

    Saludos amigos foristas, muchas buenas cosas para ustedes por alla por esas tierras, si algo puedo aconsejarles es que tengan mucho cuidado, mantengan un perfil bajo, no salgan de la zona segura, realmente los Olmecas van por todo, con Roel encendido igual que Yadier Alvarez
    y estas nuevas incorporaciones conformaran un line up de mucha calidad, donde la rapidez, picardía y buena defensa son constantes en estos jugadores, que logren resultados sastifactorios, aportando elegancia, prestancia y profesionalidad del beisbolista cubano actual, sean la vanguardia de la que esta llamada a ser la principal Liga con prescencia de peloteros cubanos en la región .

  • pirilampo dijo:

    por favor anoche en deportivamente tuve que dejar deportivamente pues normando hernandes no quiere esos contratos para poderlo ver jugar en CUBA

    • KIKIRIKI dijo:

      PIRILAMPO: ya lo de Normando es demasiado, nunca está de acuerdo con nada de lo que haga la FCB, hace tiempo que dejé de escuchar la explosión de las 12, repite y repite lo mismo una pila de veces, es insoportable narrando un juego de pelota. el que fue sin dudas uno de los mejores narradores de Cuba ya hace rato que está pa retiro. pero bueno, casi ninguno lo hace. creo que solo Modesto Aguero se ha retirado en tiempo.

  • Ramón dijo:

    Si ya tenemos peloteros profesionales jugando en otros países ¿por qué no organizamos la liga profesional de nuestro país?

  • Edenio Luna dijo:

    Saludos desde la República Dominicana, anoche se coronó como campeón de la Liga de Béisbol Dominicana ( LIDOM) Los Toros del Este quien representará al país en la venidera contienda de la Serie del Caribe, los Tigres del Licey mordieron el polvo de la derrota.

  • Lázaro Gallardo Sánchez dijo:

    Espero que esto motive a los demás jugadores y a los que vienen en ascenso ,ya que sabrán que si lo hacen bien podrán tener otra oportunidad en ligas foráneas así aumentar su nivel de juego..

  • Ivan dijo:

    Me parece que para Prieto esta liga mexicana se queda pequeña. Aunque si hablamos de ir pasito a pasito y lo joven que es, tengo la impresión de que está para Japón o Grandes Ligas.

  • AlexH dijo:

    Muy buen incentivo para estos peloteros que comienzan ahora a destacarse en al pelota, es una lastima que esto no hubiera ocurrido mucho antes, de lo contrario no se nos hubieran ido tantos deportistas buenos, porque aunque hayan muchos casos con aires de grandesa, el cubano, muchos de ellos lo que aspiran es tener un dinerito y seguir viviendo y aportando para la causa,asi mejoran su situacion economica y la de sus familias, que bueno, cuanto me alegro, aunque no me han dicho de cuanto es el contrato, despues la gente comienza a especular, a que se le teme, si eso es legal, pienso que esto motiva al resto a ser cada dia mejores.

  • Oscarl dijo:

    que bien por la desicion de la comicion de darle el boto a Cesar Prieto pelotero integral,de los que ya casi no se forman, felicidades para el y que sea esta una experiensa para su carrera.

  • Nodigonada dijo:

    En hora buena, esnos demuestra que nuestro beisbol está vivo, felicidades para los tres se lo merecen, ojalá y sean muchos más.

  • Romendez dijo:

    mientras que todos los contratos pasen por iginio aca la pelota no mejorara, es imposible que solo 10 peloteros de un pais que es una cantera jueguen en el mundo contratados a traves del inder, eso no se lo cree nadie, algun veneficio busca el que corta el bacalao

  • CuBaNiTo.com dijo:

    Lo que ojala no les pase lo que a Despaigne que no quiere jugar la liga nacional..........tengo una duda¿Por cuanto es que son contratados estos jugadores?¿Que valor tiene Cesar Prieto?¿Cuanto Cobran los pelotero es la SNB? POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE DE ESTOS DATOS ME PUEDE ARGUMENTAR.................SALU2S

  • Uli dijo:

    En cuba la liga que debe surgir después de la serie nacional debe ser auspiciada por patrocinadores de diferente corte como empresas estatales, mixtas de capital por ciento foráneos para poder aumentar el pago a los peloteros y traer jugadores de otros lados... Mejorar los estadios y aumentar la calidad de nuestro beisbol, hacerlo sin miedo, cuba es potencia turística y la pelota cubana a pesar de sus problemas tiene audición en el exterior y serviría de promoción para esas empresas en el exterior...si se a echo en otras ramas de la economía xq no hacerlo en el deporte de seguro paramos en algo el éxodo de peloteros aumentamos nuestra calidad y los patrocinadores se les facilita formas de darse a conocer... Quien duda que sería una forma de contribuir a nuestro deporte...

  • Mariano dijo:

    Ese es el resultado del deporte revolucionario. Que cosechen victorias y pongan en alto el nombre de Cuba

  • PJ dijo:

    El médico, tienes razón

    Deberíamos abrir más la Inversión Extranjera y así se pudiera invertir por gente con dinero en el mundo la Liga de Beisbol Profesional de Cuba, donde se contrataran peloteros extranjeros que jueguen acá como ocurría cuando los Almendares y otros equipos que no conocí pues nací después del 59, y con ello se reforzarían los que se quedan aquí, además de todo lo que se puede obtener en implementos deportivos etc ...

  • social dijo:

    Me brindo para jugar en la serie nacional, porque la paso que va, jugarán la serie los peloteros de la liga azucarera, para eso queríamos las contrataciones no?, MUY BIEN, quien no quiere caldo, le dan dos tazas. así las cosas.

  • Lad dijo:

    Ya va siendo hora que se transmitan juegos de béisbol y vollyball donde militan cubanos en ligas extranjeras aunque sea una vez a la semana. Este mismo equipo de Olmecas tiene 3 cubanos jugando y va a resultar de mucho interés en Cuba. Pienso que va ser más entretenido que otras cosas como patinaje sobre hielo y otros deportes que se que gustan, pero indudablemente esto va a tener seguidos en Cuba. Y seguimos a nuestros deportistas orgullos de ellos

  • Ramón dijo:

    Metamos mano a la creación de la Liga Profesional de Beisbol Cubano. Creo que hay consenso (varias son las propuestas). Patrocinadores se sobran en este país entre las empresas extranjeras y nacionales. A remodelar nuestros estadios, reducir el número de equipos que vayan a participar en esta liga. Propongo 6 equipos y que le pongan los nombres más conveniente. Mejorar el diseño de los uniformes y muchas cosas más.

  • Anders dijo:

    porque envían a peloteros cubanos a jugar en ligas profesionales ,parece que cualquier liga es mejor que la cubana porque los peloteros regresan siendo mejor .que tiene de malo el profesionalismo en el deporte nunca he comprendido porque quitaron la liga profesional en cuba se que un día la pondrán nuevamente, porque esto no funciona con ninguna estructura que pongan pero cuando será en esta vida o en otra

  • Pedro Pablo dijo:

    felicidades a los tres por esta contratación que han logrado con sus resultados, es muestra que el talento cubano si tiene vidad, podemos seguir desarrollando peloteros para nuestro pasatiempo nacional. sin ellos si podemos tener logros en la arrena internacional.

  • Germán del Cerro dijo:

    El de Blanco es por mil dólares al mes y el de Viera 6 mil dólares al mes

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también