- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yera, Prieto y Santos firman contratos con el club Olmecas de Tabasco

El lanzador Yoennis Yera, el jugador de cuadro César Prieto y el jardinero Raico Santos se suman a Roel Santos en la armada azteca. Foto: Roberto Morejón/JIT.

El lanzador zurdo Yoanny Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos completaron hoy la docena de cubanos contratados para este año en ligas foráneas de béisbol.

Con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, Yera, Prieto y Santos rubricaron este martes el contrato para la temporada de 2020 con el club Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana, y se suman al ya firmado Roel Santos.

Oficializaron el trámite, Félix Zulueta García, gerente deportivo del Olmecas, e Higinio Velez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, con la presencia también de Gisleidis Sosa Cabrera, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Con esos jugadores redondeamos al equipo que este año tiene para pensar en grande, dijo Zulueta a la publicación deportiva JIT.

Ellos son campeones de la serie que recién terminó y serán muy útiles en el sistema de juego de construir carrera con juego agresivo, abundó.

Yera es un zurdo que puede ayudar mucho. Con sus lanzamientos tiene para hacer daño a los rivales y sumar victorias, agregó.

De los tres, Yera, integrante de equipos Cuba, es el único que además ha estado con selecciones de otras ligas foráneas, con los Toros de Herrera, en Panamá, y las Panteras de Kitcherner, en la estatal Intercondados de Ontario, en Canadá.

Anteriormente lo hicieron también en la Liga Mexicana, pero en el club Saraperos de Saltillo, los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.

En la japonesa estarán los también cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes lo harán por otros dos años con el Halcones de SofBank, en el que se mantiene el lanzador Liván Moinelo.

Los otros tres beisbolistas de Cuba que militarán en la Liga de Japón serán Ariel y Raydel Martínez, por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, en el que también estará el lanzador Yariel Rodríguez.

(Con información de ACN)