Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Colmenita ya está “Libando por los Barrios”

| 160 |

La Colmenita Libando por los Barrios.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), siguiendo la frase martiana de no dejar pasar un día, sin hacer una buena acción, presentó su gira La Colmenita, libando por los Barrios, que tiene el propósito de llenar de alegrías y sonrisas a los albergados de la capital cubana que se encuentran agrupados en Comunidades de Tránsito.

Hasta las comunidades enclavadas en Managua, Arroyo Naranjo; Cambute, San Miguel del Padrón; Micro 4, Alamar y Cruz de Piedra, La Lisa, llegaron las abejas y zánganos junto a las autoridades de la PNR, para  colmar de buen arte y alegrías, a quienes allí se encontraban.

Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.

“La Colmenita hacía mucha falta”, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones “llenan de optimismo y mucha alegría a todos”.

Para culminar el mes de enero y como mejor regalo por el natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, La Colmenita de la PNR actuará también en las comunidades La Campiña, del municipio Cerro, y Vista Alegre, en Diez de Octubre.

De los “colmeneros” también el tributo a José Martí

Hasta la Casa Natal de José Martí, ubicada en la Calle de Paula (hoy Leonor Pérez) llegaron los integrantes del Taller de los Meñiquitos de La Colmenita, quienes este domingo colmaron de alegrías a los muchos niños que allí se reunieron para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio y el 95 de la fundación de la casa museo.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel.

El 28 de enero se presentarán en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde será inaugurado un busto del Apóstol.

En fotos:

La Colmenita en Micro 4, Alamar.

La Colmenita en Cruz de Piedra, La Lisa. Foto: Cortesía La Colmenita.

La Colmenita en Cambute, San Miguel del Padrón. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misleidis dijo:

    Muy buena acción de la Colmenita practicando siempre el bien como nos enseñaron Martí y Fidel.

  • Tere dijo:

    Muchas felicidades para esa Colmenita y la PNR que con su labor Martiana están regalando amor y alegría por todos los rincones de esas comunidades tan necesitadas

  • Danays dijo:

    que hermosa labor la de estas abejitas y zánganos que van dejando su néctar de amor en los corazones, de aquellos que como ellos, nacieron para ser felices.

  • Lynn dijo:

    La bella obra que es la Revolución, se ve reflejada a traves de cada función de estos niños, que van repartiendo amor, alegrías y sonrisas a los albergados en Comunidades de Tránsito.

  • Leonardo dijo:

    Es fabuloso ver el deseo con el que los niños colmeneros les regalan cada día este maravilloso espectáculo, a las personas que residen en estas Comunidades, por el simple placer de ver en sus rostros una hermosa sonrisa.

  • Patricia dijo:

    Muchas gracias a estos niños por el maravilloso trabajo que realizan y por tener, más que talento, buen corazón.

  • Claudia dijo:

    Bellas son las actuaciones que estos niños regalan cada día a sus amigos que residen en las comunidades de tránsito de la capital, devolviéndole las sonrisas a grandes y chicos.

  • Alejandro dijo:

    Magnífico homenaje al Apóstol en el 167 Aniversario de su natalicio.

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    felicidades a ese grupo de niños que han sabido llevar su alegría con sus actuaciones a todo el país, los esperamos en santiago de cuba

  • PAOLA VARONA MONTERO dijo:

    Ha sido una experiencia muy bonita hacer el bien alimenta el alma los niños y los familiares agradecen y se divierten junto a nosotros, seguiremos libando por los barrios.
    Porque tener talento es tener buen corazón

  • 김세영 Saeyong Kim dijo:

    La Colmenita es el lugar donde la vida está impregnada de educación.
    "교육에 생명을 담아내는 곳"
    Desde Corea del Sur
    Escritor Saeyong Kim

    • colmenita dijo:

      ¡Gracias Hermano Saeyong Kim, aquí te recordamos con mucho cariño por tu sensibilidad especial como escritor y por ese puente que le has tendido a Cuba y La Colmenita con tu patria Corea del Sur!. Seguimos haciendo el Bien como pudiste constatar entre nosotros con La Colmenita de los más pequeñitos (los Meñiquitos del Guille de 3, 4, 5 y 6 años) y jamás olvidaremos tu asombro cuando nos dijiste que "nosotros educábamos a los niños no con un propósito meramente docente, sino que los educábamos para la Vida"

  • Gil dijo:

    Enjambre de amor y miel ,en el cumpleaños de Marti!!.Gracias por tanto bien!!!!

  • Indi dijo:

    Siguiendo los pasos se Silvio, la Colmenita llega una vez más a los desfavorecidos para libar con alegría y diversión como bien han llamado nuestro poeta Silvio, a esta gira por los barrios que recién comienza!!
    Un bien inmenso el de los colmeneros que a la vez se reparten las abejas y zánganos mas pequeñitos del panal, en la casita de Paula para homenajear al maestro, al Apóstol en el aniversario 167 de su Natalicio!
    Sigan así!!!! Por el camino del bien!!!
    Que manera de celebrar estos 30 caballerooooo!!!!!

    • Carlo Collodi dijo:

      No, y todavía falta en febrero el espectáculo más grandotote de la historia colmenera, que vamos a reponer en el Karl Marx: "Blancanieves y los siete enanitos" con guión de Julia González Carid, música de Yamel Romero Soto, coreografías de Iraida Malberti y diseño de vestuario de Nora Mesa Enríquez... Ahí sí que vamos a "cerrar" con Broche de Miel!!!

  • Sheyla Naranjo Vaillant dijo:

    La Colmenita de la PNR está dando alegría por todos los barrios de la ciudad, regalando amor y cariño a todos los niños.

  • Gabriela dijo:

    Gracias a la colmenita por regalarnos ese espectáculo tan maravilloso estamos muy orgullosos de ellos ese día tuvimos un alegre y maravilloso día

  • Irza Viera dijo:

    Una labor de respeto y admiración, niños transmitiendo amor, cariño y alegría. Trabajo admirable de las abejas y zánganos, un aplauso para sus maestros.

  • Norma dijo:

    Me gusta la labor de los niños de la colmena, generan esperanza en los jóvenes y niños. Un trabajo maravilloso

  • Anay dijo:

    Niños que merecen un reconocimiento especial. Felicidades y gracias por existir.

  • Alejandro dijo:

    Preciosa obra de nuestros niños

  • Francisco Torres dijo:

    Bravo por la Colmenita, gracias por alegrar corazones eso es lo que hacen en cada espectáculo. Felicidades

  • Marco Roja dijo:

    Excelente articulo, gracias a Cubadebate por permitirnos conocer sobre este gesto tan humano de La Colmenita y la PNR. Felicitaciones

  • Cesar Guerra dijo:

    Como pueden esas abejas y zánganos? Están todo el tiempo en constante movimiento, verdaderamente son una Colmena laboriosa. Felicidades y muchas gracias por llegar a los mas necesitados

  • Ángel Salas dijo:

    Estuve en Cruz de Piedra el Domingo y verdaderamente fue una gran fiesta con La Colmenita ahí. A los niños no le cabía la felicidad en el rostro. Los pequeños de la colmena fueron muy generosos, además de la educación, los valores y la entrega que siempre tienen.

  • Marcos Borrero dijo:

    Genial, bravo por la Colmenita. Están escapaos.

  • Magela Pérez dijo:

    Y sigue La Colmenita celebrando su 30 aniversario, está vez libando por lo barrios... Que felicidad saber que hay Colmenita para rato...

  • Han feifei dijo:

    Me encanta La Colmenita, pues ver a niños de tantas edades disfrutando juntos es algo mágico para mi... Felicidades a todos en su 30 aniversario.... Muchos besos Desde China

  • José Armando Alpízar dijo:

    He tenido la suerte d estar en La Colmenita desde sus inicios y lo que más disfruto es que no ha perdido su esencia fundadora d estar siempre al lado d los que más lo necesitan. Han sido 30 años recorriendo las zonas más apartadas dl País y ese ejemplo lo recogen mantienen y enriquecen los nuevos integrantes d la Compañía.

    • Penalba Boada dijo:

      Usted no solo ha tenido la suerte de estar desde los inicios, sino que Usted (como siempre dice Tim) es el "ancestro" de La Colmenita, el que la vió nacer cuando Alpízar era Jefe de Cátedra de Educación Física en el Instituto Superior de Arte y dirigía las inolvidables Brigadas de Arte y Campismo, donde se nucleaban Patricio Wood, Luis Alberto García, Carlos Varela y tantos otros en sus épocas de estudiantes. Y, en cuanto vió nacer a La Colmenita se sumó y la ha codirigido todos estos 30 años

  • kronos dijo:

    una iniciativa muy bonita

  • Dayan dijo:

    Que bonito q la colmenita haga estas cosas.

  • Arelis dijo:

    Bravo!!! Una vez más por este colectivo Colmenero y sus niños especiales. Siempre brindando lo mejor de sí, a los que más lo necesitan!!! Sigan haciendo el bien!! Felicidades

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también