Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Colmenita ya está “Libando por los Barrios”

| 160 |

La Colmenita Libando por los Barrios.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), siguiendo la frase martiana de no dejar pasar un día, sin hacer una buena acción, presentó su gira La Colmenita, libando por los Barrios, que tiene el propósito de llenar de alegrías y sonrisas a los albergados de la capital cubana que se encuentran agrupados en Comunidades de Tránsito.

Hasta las comunidades enclavadas en Managua, Arroyo Naranjo; Cambute, San Miguel del Padrón; Micro 4, Alamar y Cruz de Piedra, La Lisa, llegaron las abejas y zánganos junto a las autoridades de la PNR, para  colmar de buen arte y alegrías, a quienes allí se encontraban.

Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.

“La Colmenita hacía mucha falta”, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones “llenan de optimismo y mucha alegría a todos”.

Para culminar el mes de enero y como mejor regalo por el natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, La Colmenita de la PNR actuará también en las comunidades La Campiña, del municipio Cerro, y Vista Alegre, en Diez de Octubre.

De los “colmeneros” también el tributo a José Martí

Hasta la Casa Natal de José Martí, ubicada en la Calle de Paula (hoy Leonor Pérez) llegaron los integrantes del Taller de los Meñiquitos de La Colmenita, quienes este domingo colmaron de alegrías a los muchos niños que allí se reunieron para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio y el 95 de la fundación de la casa museo.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel.

El 28 de enero se presentarán en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde será inaugurado un busto del Apóstol.

En fotos:

La Colmenita en Micro 4, Alamar.

La Colmenita en Cruz de Piedra, La Lisa. Foto: Cortesía La Colmenita.

La Colmenita en Cambute, San Miguel del Padrón. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEdrian dijo:

    Espectacular iniciativa y actuación de la colmenita, muchos exitos, sigan promoviendo la alegría ...

  • Isbel M. dijo:

    Hermosa iniciativa por parte de la Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria.
    "Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad."
    "Hacer es la mejor manera de decir."

    Jose Martí

  • Luis Consuegra dijo:

    Una vez más los hijos y nietos de los policías, unidos por una causa noble y hermosa, llevan un granito de amor a los barrios donde carecen muchas cosas, pero hoy abunda la esperanza, la confianza y la alegría. En los rostros de estos niños está el agradecimiento más justo y merecido, sigan libando ...

  • Caled dijo:

    Son niños muy talentoso que me dejan sin palabras. Hacen actuaciones muy buenas.

  • Dianelys dijo:

    Muy bonita la actuación de los niños

  • Cheila dijo:

    La colmenita siempre alegrando y repartiendo amor de la manera más bella y humilde a las personas que más lo necesitan . Es un honor para mi formar parte de esta compañía y de esta hermosa y humana labor

  • Yinett Vaillant dijo:

    Que alegría y satisfacción ver a tantas personas con risas en sus rostros y en sus corazones, ése es el inmenso placer de todos los miembros de la colmenita ver la obra que han realizado después de una productiva función.

  • Arianna dijo:

    Hermoso el trabajo de la Colmenita. Felicidades!!!

  • alejandro dijo:

    Muy buena idea para que con alegría se mejore la calidad de vida de esos niños.

  • Isma dijo:

    Qué bien...!!!

  • Amparo Kindekan dijo:

    Continuan esos niños repartiendo amor

  • Magdalena dijo:

    Felicidades eso es pensar como pais alegrar a los que mas lo necesitan es una obra de infinito amor

  • Yoslaidy Sánchez dijo:

    Exelente trabajo el que está haciendo la Colmenita llevar la felicidad y el amor a los más necesitados . Es un orgullo para Cuba contar con una compañía con un gran talento y un inmenso corazón

  • Margarita dijo:

    La Colmenita nos llena siempre de mucha alegría, hay que seguir haciendo estas actividades

  • Ernesto dijo:

    Gracias a la colmenita y a la PNR por regalarle una bonita semana al publico capitalino

  • Alejandro dijo:

    Magnifica esta idea, tiene un gran reto la Colmena pero sabemos que va a llegar a cada rincón.

  • Roberto dijo:

    Una bonita función para el Apóstol. Las dos presentaciones son una muestra del cariño de la niñez cubana a su Martí.

  • Manuel dijo:

    Felicidades a la Colmenita. Esos niños tiene muy claros ese verso martiano que dice:
    Con los pobres de la tierra
    quiero yo mi suerte echar
    El Arroyo de la Sierra
    me Complace mas que el Mar

    • Jessica dijo:

      "Yo he visto el oro hecho tierra
      barbullendo en la redoma;
      prefiero estar en la Sierra
      cuando vuela una paloma"

  • Alexis Moreno dijo:

    Excelente idea de la policía y de la colmenita. Con acciones como esas es que se le da sentido a la frase "pensar como país"

  • 金窠丽 Jin keli dijo:

    La Colmenita变成我们古巴和世界之间的一座桥,我的桥,你的桥,全世界的桥。实现了很多小孩的梦想,希望在未来继续让人快乐。
    从中国
    金窠丽
    La Colmenita es una especie de puente entre nuestra Cuba y el Mundo, mi puente, tu puente, el puente del mundo. Cumplió los sueños de muchos niños pequeños, con la esperanza de seguir siendo feliz en el futuro.
    Desde China
    Escribe 金窠丽 Jin keli

    • Magela Colmenita dijo:

      Gracias mi amiga Jin Keli por tus lindas palabras que nos envías desde China. Espero que tengamos la oportunidad de poder compartir de cerquita con nosotros. ¡Entonces sí que vamos a hacer realidad el ansiado puente!

  • Pío Hernández dijo:

    Hace falta que muchas instituciones culturales se sumen a esta noble idea de la Policía y La Colmenita, para darle un poco de alegrías a las personas que se encuentran hace tiempo albergadas en estas comunidades. Si todos los grupos de teatro, música y danza de La Habana se proponen aunque sea visitar un albergue al año, esas personas se van a sentir cada vez más acompañadas por la solidaridad de siempre de nosotros los cubanos.

    • Actriz Cubana dijo:

      Estimado Pío. La idea me parece muy loable, pero recuerde que eso requiere de una logística con la que muchas veces no contamos. Si apareciera la logística (transporte, alimentación, sonido, etc) como se la garantiza la PNR a La Colmenita seguro que la totalidad de los grupos de la capital se volcaría a actuar para sus albergados.

  • Rosa dijo:

    Muy buenas las presentaciones de estos niños. Excelente labor llevando un poco de alegría a aquellos que han perdido sus hogares. solo pedimos que que cuando teminen se lleguen al resto de los barrios.

  • Luciano dijo:

    Felicidades a La Colmena y la PNR

  • Martha Reyes dijo:

    Muchas Felicidades a nuestra Policía y a La Colmenita por estas acciones tan bellas como necesarias

  • Julian dijo:

    Son niños agradables con mucho talento y corazón disfrute mucho la canción caminar por mi ciudad gracias colmeneros

  • Nora González dijo:

    Me consta que esos niños se han pasado estos 30 años visitando cuanto barrio han podido visitar por todo el país, y hay que recordar que son escolares, no son actores ni músicos profesionales. Lo verdaderamente meritorio es que la ayuda para materializar esa acción haya salido de la Policía Nacional Revolucionaria, eso no es común porque es una acción cultural. Es de un mérito muy grande que la Policía esté preocupada por la Cultura para los más necesitados

  • Yudely dijo:

    Que lindo el trabajo de esos niños regando amor y alegría donde más hace falta. Felicitaciones a sus instructores.

  • Pepe Cuza dijo:

    Hoy me informaron de buena tinta, un amigo que tengo en la propia Colmenita que van a actuar para los albergados de Diez de Octubre en Vista Alegre donde se van a unir cinco comunidades de tránsito de albergados y antier estuvieron en el albergue que era antes "La Campiña" en Cerro y Boyeros. ¡Qué energía la de esos muchachos tan pequeñitos!

    • Colmenita PNR dijo:

      Efectivamente Pepe, la noticia es cierta, estuvimos antier en una función excelente en la Comunidad de Tránsito "La Campiña" situada en Primelles y Calzada del Cerro, y hoy ya estamos saliendo para Vista Alegre en Diez de Octubre para actuar ante cinco comunidades de tránsito que reunirán allí los compañeros del gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria. Nuestros niños están llenos de júbilo porque cada vez comprenden mejor la utilidad de estas visitas al interactuar con tantas decenas de familias agradecidas

  • Willy López dijo:

    ¡Esa unión de la Policía y los Pioneros es auténticamente Martiana!
    "Es buena la liga de los buenos" - escribió nuestro José Martí

  • Loly Prendes dijo:

    Felicidades sigan repartiendo el amor , la alegría y el talento que los caracteriza .... Son el orgullo de la revolución y el pueblo cubano

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también