Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Colmenita ya está “Libando por los Barrios”

| 160 |

La Colmenita Libando por los Barrios.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), siguiendo la frase martiana de no dejar pasar un día, sin hacer una buena acción, presentó su gira La Colmenita, libando por los Barrios, que tiene el propósito de llenar de alegrías y sonrisas a los albergados de la capital cubana que se encuentran agrupados en Comunidades de Tránsito.

Hasta las comunidades enclavadas en Managua, Arroyo Naranjo; Cambute, San Miguel del Padrón; Micro 4, Alamar y Cruz de Piedra, La Lisa, llegaron las abejas y zánganos junto a las autoridades de la PNR, para  colmar de buen arte y alegrías, a quienes allí se encontraban.

Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.

“La Colmenita hacía mucha falta”, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones “llenan de optimismo y mucha alegría a todos”.

Para culminar el mes de enero y como mejor regalo por el natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, La Colmenita de la PNR actuará también en las comunidades La Campiña, del municipio Cerro, y Vista Alegre, en Diez de Octubre.

De los “colmeneros” también el tributo a José Martí

Hasta la Casa Natal de José Martí, ubicada en la Calle de Paula (hoy Leonor Pérez) llegaron los integrantes del Taller de los Meñiquitos de La Colmenita, quienes este domingo colmaron de alegrías a los muchos niños que allí se reunieron para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio y el 95 de la fundación de la casa museo.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel.

El 28 de enero se presentarán en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde será inaugurado un busto del Apóstol.

En fotos:

La Colmenita en Micro 4, Alamar.

La Colmenita en Cruz de Piedra, La Lisa. Foto: Cortesía La Colmenita.

La Colmenita en Cambute, San Miguel del Padrón. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Meyli viton dijo:

    Qué bellos haciendo el bien para los que más lo necesitan y transformando el alma de los espectadores , colmandolos de alagria y de buenos sentimientos , siempre con el ejemplo de nuestro Martí . Sigan asi

    • Reinier Delgado dijo:

      Gracias Meyli, porque sé que allá en Bauta tú también te pasas la vida haciendo el bien para los que más lo necesitan y transformando el alma de personas como yo, que puedo aseverar lo que has escrito. Nos y me colmas de alegría y buenos sentimientos, siempre con el ejemplo de Martí. La Policía y La Colmenita deben sentirse muy contentas de recibir este comentario elogioso, cuando viene de Usted!

  • Víctor Manuel dijo:

    Los niños de La Colmenita hicieron un gran bien en nuestra comunidad . Con su alegría animaron a todos los niños que estaban allí presentes.

  • Giancarlos Delgado dijo:

    Qué bonito que la Colmenita llene a esas personas de rica miel de panal . Yo estube presente en esa función y vi como los niños dejaban toda su energía en el escenario sin recibir nada acambio , solo esperando una sonrisa y un aplauso de su pueblo . Gracias por llenarme el alma de alegría

  • Reynier Delgado dijo:

    La Colmenita a Sido y será siempre un ejemplo de los niños cubanos , fieles a Martí y a su historia . Y ojalá que nunca cambien ya que así son perfectos y son capaces de alegrar al pueblo cubano

  • Jessi L. dijo:

    Martí es el mejor de los maestros. Lo amo con el alma. Su obra es maravillosa e infinita.
    Homenajearlo es un compromiso con su legado, con la historia y con la patria.

  • Amanda dijo:

    Hermoso bello lo q hicieron esos ninos por la felicidad de otros q son los q mas lo necesitaban

  • Mercedes Regalado dijo:

    Gracias por la alegría que desbordan e diario y por esa Rica miel que hace que las personas se endulcen . Cómo siempre haciendo el bien , que bello

  • suany maria dijo:

    No hay mas alegría q ver a niños con tanto conocimiento de nuestro héroe nacional para los que crecimos con la edad de oro es mas que un orgullo poder disfrutar de la actuación de estos niños...

  • Yeni N. dijo:

    Es una linda muestra de amor ver como esos pequeñines colmeneros rinden homenaje a nuestro apostol, contagiando de alegría y felicidad a niños y adultos presentes en la casita natal de nuestro José Martí.
    Felicidades Colmenita!!!!!!

  • Antonio Sendin Orozco dijo:

    Gracias a La Colmenita por alegrarnos y permitirnos disfrutar con la maravilla de sus actuaciones. Sigan sembrando el bien que mucho se necesita y agradece.

  • Mauricio dijo:

    Excelente propuesta. Yo he visto actuando a esa Colmenita de la PNR y son hijos de policías. Muchos no la conocen pero sí. Preocuparse por los demás, y más en esos barrios, nos ofrece una gran enseñanza. Porque allí viven muchos niños. Ojalá esta idea continúe!!! Felicidades a quienes son parte de ella!!!! Gracias.

  • Diana Fuentes dijo:

    Gracias a esos niños tuvimos una tarde llena de alegrías y sentimientos encontrados Gracias por regalarnos tanto amor . Gracias Cuba

  • Beyonce “LAPREFE” dijo:

    Mi colmenita como siempre siempre dando ejemplos!!!
    Ayudando al que más lo necesita y en el momento justo!!!
    Que manera de entregarse y repartir miel esas ejemplares abejitas
    No hay mejor manera de homenajear a Martí que hacer siempre el bien!!!
    ❤️❤️❤️

  • Willy L. dijo:

    En lo que algunos despatriados, inmorales e indignos parásitos intentan profanar y mancillar la imagen de nuestro héroe nacional, los niños más pequeñitos de la colmenita responden ejemplarmente homenajeando al apóstol de la patria, llenando de miel martiana un ambiente desbordante de emociones y alegrías.

  • Amparo Kindekan dijo:

    Que mejor homenaje a Marti que obrar para los niños

  • Jean Carlos dijo:

    Orgulloso de estos pequeños que hacen sonreir a otros

  • Magdalena dijo:

    Que gran alegria mis niños tienen un gran corazon

  • Felipe dijo:

    Gracias por tanto talento y buen corazon , como siempre muy felices de su trabajo, amor con amor se paga

  • Mariaelina dijo:

    Estos niños son algo increíble , verlos es mágico , ya que a pesar de ser tan pequeños llenan de alegría a muchas personas

  • Francisco dijo:

    Muchas gracias mis pequeños por esa actuación, que tuve el placer de ver y que estoy segura que nunca olvidaré

  • Amanda dijo:

    Qué bellos es ver a esos niños haciendo el bien , como quería Martí y luego como quiso Fidel. Un beso grande

  • Daniela Milán dijo:

    Siempre haciendo el bien.Esa incansable labor q se ha trazado La Colmenita siguiendo el legado del Apóstol José Martí llenando de alegrías y satifacción a los más necesitados

  • Keyla Estévez dijo:

    La colmenita es una escuela de familia, cultiva a los más pequeños, transforma a los padres y llega al pueblo con su sabia Martiana. Es un proyecto de Revolución y por Revolución. Se multiplica en cada verso sencillo, en cada canción en cada buena acción y en el corazón de todos los que nos contagiamos con la miel que fabrican para Martí, Fidel y toda persona de bien.

    • Niurka dijo:

      Cien por ciento de acuerdo contigo Keyla, La Colmenita es un espacio muy hermoso que tiene nuestro país para aterrizar el Bien Martiano, porque predican en acciones cada día aquello que le escribió nuestro Martí a su María Mantilla: "Haz tú como yo: Haz algo bueno cada día en nombre mío"

  • Gil dijo:

    Enhambre de amor y miel en el natalicio del más grande de los cubanos.Gracias por tanto bien !!!!

    • Gil dijo:

      Enjambre de amor y miel en el aniversario del natalicio del más grande de los cubanos.Gracias por tanto bien!!

  • Tainara dijo:

    Mucha tienda poca alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera.... Así son nuestros niños, tanto amor para dar... todo sin pedir nada a cambio... ellos son así, porque les nace del corazón... gracias a los que hacen posible este proyecto tan hermoso, estoy inmensamente orgullosa y agradecida... soy una madre colmenera FELIZ!!

    • Martiano Colmenero dijo:

      "... y quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro y quiere disimular lo poco. Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada. Se sabe hermosa y la belleza echa luz..."

  • Kleyvis dijo:

    Pasaron momentos inolvidables las personas de esas comunidades por un momento olvidaron sus problemas y preocupaciones.Gracias Colmenita por esa gran labor.

  • Andres dijo:

    Linda y exitosa la gira por los barrios más necesitados y un exelente homenaje a nuestro apóstol.Felicidades Colmenita.

  • Ramiro dijo:

    Felicidades a la Colmenita.Llevandole felicidad al que más lo necesita y homenajeando siempre a nuestro José Martí.

  • Aida dijo:

    Es una hermosa labor de la Colmenita conjuntó con la PNR haciendo el bien y dándole amor y felicidad al que más lo necesita.

  • Hanoi dijo:

    La Colmenita lo más grande haciendo siempre el bien y rindiendole tributo a nuestro apóstol.Felicidades.

    • Arlene dijo:

      Si eres el Hanoi que yo conozco, te doy las gracias por ese cariñoso comentario de mi Colmenita. La verdad es que siempre intentamos homenajear a nuestro apóstol en todo lo que hacemos

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también