- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Colmenita ya está “Libando por los Barrios”

La Colmenita Libando por los Barrios.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), siguiendo la frase martiana de no dejar pasar un día, sin hacer una buena acción, presentó su gira La Colmenita, libando por los Barrios, que tiene el propósito de llenar de alegrías y sonrisas a los albergados de la capital cubana que se encuentran agrupados en Comunidades de Tránsito.

Hasta las comunidades enclavadas en Managua, Arroyo Naranjo; Cambute, San Miguel del Padrón; Micro 4, Alamar y Cruz de Piedra, La Lisa, llegaron las abejas y zánganos junto a las autoridades de la PNR, para  colmar de buen arte y alegrías, a quienes allí se encontraban.

Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.

“La Colmenita hacía mucha falta”, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones “llenan de optimismo y mucha alegría a todos”.

Para culminar el mes de enero y como mejor regalo por el natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, La Colmenita de la PNR actuará también en las comunidades La Campiña, del municipio Cerro, y Vista Alegre, en Diez de Octubre.

De los “colmeneros” también el tributo a José Martí

Hasta la Casa Natal de José Martí, ubicada en la Calle de Paula (hoy Leonor Pérez) llegaron los integrantes del Taller de los Meñiquitos de La Colmenita, quienes este domingo colmaron de alegrías a los muchos niños que allí se reunieron para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio y el 95 de la fundación de la casa museo.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel.

El 28 de enero se presentarán en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde será inaugurado un busto del Apóstol.

En fotos:

La Colmenita en Micro 4, Alamar.

La Colmenita en Cruz de Piedra, La Lisa. Foto: Cortesía La Colmenita.

La Colmenita en Cambute, San Miguel del Padrón. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.